jueves, 14 de noviembre de 2013

Este miércoles Concesionario de camiones Mack mantenía productos con sobreprecio hasta de 650 por ciento

Caracas, 13 Nov. AVN.- Artículos con sobreprecios hasta de 650% se encontraron este miércoles en el Concesionario de camiones Mack, en Caracas, informó el ministro del poder popular para el Comercio, Alejandro Flemming.


Durante una inspección realizada la noche de este miércoles se detectó que ninguno de los repuestos tenía los precios publicados, tal como lo exige la Ley de Costos y Precios Justos, "respondiendo a la lógica especuladora de poder jugar con los precios y cometer de manera reiterada en el delito de usura. Se ve en los índices de sobreprecio que oscilan entre 100 y 650%".

Además, Flemming señaló que el concesionario está registrado ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con nombre de personas naturales para evadir responsabilidades tributarias.

Indicó que es reiterada la explotación al pueblo venezolano por parte de estos empresarios, "que quieren adueñarse del sueldo de los venezolanos".


AVN 

Tres quintas partes como reza la Constitución Con 99 votos el Parlamento aprobó la Ley Habilitante en primera discusión

*”Es un triunfo del pueblo, un triunfo de Chávez”, proclamó Cabello, al término de la votación nominal *El martes 19 de noviembre es la segunda discusión, a cuyo efecto convocó a la plenaria para esa fecha * Ese mismo día se le entregará al presidente Maduro en una marcha, anticipó el parlamentario y dirigente bolivariano

Ley Habilitante se aprobó en primera discusión con 99 votos a favor del bloque bolivariano y 60 en contra de la bancada de derecha, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves 14 de noviembre.
Con 99 votos el Parlamento aprobó la Ley Habilitante en primera discusión
”Es un triunfo del pueblo, un triunfo de (Hugo) Chávez”, proclamó el titular de la AN, diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV), al término de la votación nominal.

Convocó a plenaria para el martes 19 de noviembre, a objeto de efectuar la segunda discusión de los poderes especiales solicitados por el presidente legal y legítimo, Nicolás Maduro, el martes 8 de octubre, en la sesión especial del Parlamento.
Anticipó que ese mismo día la AN, con una marcha, entregará la Ley Habilitante al Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El parlamentario y dirigente socialista retó irónico a la oposición diciéndole que si quieren pueden apelar los resultados de la votación a “las Naciones Unidos”.

ANTV/COP

Debate de Habilitante: chavismo defiende y derecha ataca Derecha parlamentaria no apoya la Habilitante porque es para preservar la patria

* El primer vicepresidente de la AN, diputado Vivas, y antes su colega Sanguino coincidieron en ello y en subrayar en que los gobiernos del puntofijismo obedecían los dictámenes del FMI *A partir de la llegada de Chávez a la Presidencia la obediencia fue a la mayoría antes silenciada, y es en esos términos que Maduro solicita Habilitante, que busca avanzar a una etapa superior de la Revolución Bolivariana
En su intervención, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Darío Vivas, dijo que la  derecha va en contra de la Habilitante porque es un sector indecente
La derecha cuando fue gobierno tuvo varias leyes habilitantes y aprobó 172 decretos con valor y fuerza de ley según los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que los poderes especiales que solicitó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, tiene como meta fundamental “preservar la patria”, pero la patria no le importa a la derecha, y es por eso que no apoya la Habilitante, estableció el primervicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV).

A la derecha opositora “apátrida” la acusó de representar a la “burguesía parasitaria”, la que defendió los créditos indexados que hizo perder su vivienda a un sinnúmero de familias; luego alzó la voz a favor de  la cuota balón (que hizo perder vehículos) y más adelante lo repitió con la estafa inmobiliaria y la estafa de los banqueros corruptos.
Ahora, continuó, arremeten de nuevo con la guerra económica que forma parte de un plan orquestado por “su jefe” Álvaro Uribe. De modo, que no puede esperarse que apoyen la Habilitante, ratificó.
“Cómo va a votar” la diputada (María Machado) “representante de Súmate”, si es la misma que fue a rendirle pleitesía a George Bush, la misma que firmó el decreto de Pedro Carmona (12 d abril 2002); “cómo va a votar” el diputado de Carabobo (Miguel Cocchiola) si está empaquetado (con la tienda ferretera Imeca de su propiedad, donde se detecto especulación y productos vencidos), expuso Vivas.
“Están conspirando abiertamente” contra el pueblo, para ver si éste actúa para acabar la Revolución, con la democracia, lo que descartó porque el pueblo está claro. “Todo lo que huela a ética, moral y decencia” no lo votan porque no creen en eso, reprochó.
“Los derrotamos” en su plan conspirativo, celebró, gracias a las medidas del Gobierno Bolivariano y al apoyo del pueblo. Así como cada 11 tiene su 13, "cada Habilitante tiene su Diputado 99", zanjó.
Sustentó sus alegatos con la lectura del objetivo nacional  2.1  del Plan de la Patria, legado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, que sigue:
Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas
También leyó la exposición de motivos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999.
Se trata de dos modelos en pugna
Dejó claro el titular de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino (Táchira-PSUV). Hoy se debate, porque la meta es seguir profundizando las políticas sociales y avanzar a una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, en al cual “vamos a impulsar la producción interna” sin descuidar el eje central: la inversión social.
Durante la presentación de la Ley Habilitante, que hizo desde la tribuna de oradores, precisó que en 14 años se le han asignado 180 mil millones de dólares a más de 3 mil empresas del sector privado. 65% de las actividades económicas aún lo maneja el sector privado, sin embargo, desataron la guerra económica,  y las supervisiones lo han corroborado.
A pesar de la inflación alterada de este año, la economía va crecer, tal como lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes (este miércoles 13 de noviembre en la evaluación de la Ley de Presupuesto, en la mencionada instancia legislativa).
Resumió como sigue la materia a legislar con la Habilitante: contra la legitimación de capitales; mecanismo estratégicos contra potencias foráneas que atentan contra el país; combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos; evitar y sancionar la fuga de divisas; fortalecer el sistema financiero nacional; garantía de la soberanía alimentaria; fortalecer la lucha contra el acaparamiento y especulación, entre otras áreas.
Oposición parlamentaria: no se justifica la Habilitante
Para el legislador Stalin González (Distrito Capital-Un Nuevo Tiempo) y su bancada no se justifica la Habilitante, en virtud de que  “la crisis del país” es responsabilidad del Gobierno, acusó. También le endosó lo que llama la devaluación del bolívar (4,30 a 6,30); el acaparamiento de productos alimentarios y la inflación. Además, cuestionó al presidente Maduro que primero la prioridad fue la seguridad y la semana pasada los miles que le restaron en su cuenta de Twitter.
Sobre el ataque a la corrupción alegó que presuntamente aún no se ha hecho nada en el caso Pdval, citó el retardo en el reacondicionamiento de la Torre Este de Parque Central, entre otras quejas.
Volvió con los contrastes entre su forma de vivir y la del diputado Vivas, la asambleísta Dinorah Figuera (Distrito Capital-Primero Justicia), a quien acusó de mentiroso y  formar parte “del oficialismo parasitario”. Con  la Ley de Costos y Precios Justos en la mano acusó a Maduro de traicionar  a Chávez, porque, según ella, está empobreciendo al pueblo venezolano.
Propuso una comisión para supervisar al Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios) por los supuestos sobreprecios de Mercal y un voto de censura a su titular Eduardo Samán por haber dicho que no había desabastecimiento en el país.
ANTV/COP

jueves, 14 de noviembre de 2013

Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado. 53 Tribunales de Control y 24 salas de Cortes de Apelaciones procesarán delitos económicos

Caracas, 12 Nov. AVN.- 53 tribunales de control y 24 salas de Cortes de Apelaciones serán las instancias que a partir de este martes trabajarán exclusivamente sobre casos de delitos económicos en todo el territorio venezolano, como aporte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la lucha contra la guerra económica que sectores de la derecha vienen practicando en contra del pueblo venezolano.


Estos tribunales comenzarán su labor de inmediato con la finalidad de garantizar el respeto a la juridicidad, la paz y la protección de la integridad de los ciudadanos y ciudadanas, así como de las instituciones democráticas del país, informó la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Los tribunales asignados conocerán y decidirán de manera exclusiva los casos cuyas imputaciones estén vinculadas a delitos económicos, especulación, acaparamiento, usura, boicot, alteración fraudulenta de precios, alteración fraudulenta de oferta y demanda, contrabando de extracción, saqueos y otros delitos conexos previstos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, refiere un boletín del TSJ.

La Magistrada Gutiérrez Alvarado indicó que en el Área Metropolitana de Caracas funcionarán cuatro tribunales y una sala de Corte de Apelaciones; cuatro en el estado Zulia, tres en el estado Carabobo, mientras que los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Táchira contarán con dos cada uno; y en el resto del país uno por estado con su respectiva sala de Corte de Apelaciones.

Jueces presidentes de Circuitos Judiciales Penales, así como los jueces rectores del país, colaborarán para el mejor desempeño y ejercicio de las funciones de los órganos jurisdiccionales asignados en los distintos circuitos judiciales.

Asimismo, los tribunales asignados actuarán inmediatamente en el marco de la ley ante cualquier acto con forma, clase o manifestación que origine, aliente, genere o permita tendencias a la comisión de ilícitos económicos, dirigidos a desestabilizar el normal desenvolvimiento de nuestro Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, y que pretendan amenazar la paz y la seguridad pública.

AVN

Ante primera discusión de Habilitante Carreño: la derecha tiene el triste papel de defender la corrupción y la especulación

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró este jueves 14 de noviembre que a la bancada opositora de tocó “el triste papel de defender la corrupción y a los especuladores”.


Durante la primera discusión del proyecto de Ley Habilitante, el diputado ratificó la expresión de Darío Vivas cuando estableció que la oposición es la bancada del narcotráfico y de la inmoralidad. “La derecha forma parte de los enemigos de los pueblos que luchan por su regeneración social y en ese afán le han vendido el alma al diablo y diseñaron un plan que atenta contra el futuro de Venezuela”, dijo Carreño.

"¿Con qué cara piden votos al pueblo si ellos son los protectores de la corrupción?", añadió el diputado.


YVKE Mundial / Gladys Seara

Coordinador estadal de Indepabis, Luis Vilchez Largo historial de usura y maltrato laboral acumula el empresario y diputado Cocchiola

Valencia, 14 Nov. AVN.- Un largo historial de usura, especulación y además maltrato laboral acumula en su trayectoria como empresario el actual diputado por el estado Carabobo, Michelle Coccchiola Puglies, dueño de la empresa Imeca en el estado, donde las autoridades descubrieron una serie de irregularidades en la ofensiva económica para proteger el poder adquisitivo del pueblo.


Aunque en sus últimas declaraciones a la prensa carabobeña negó ser presidente de esa compañía, en años recientes  dirigió personalmente la maderera, en sustitución de su padre, Antonio Cocchiola, fundador de esta firma junto con Vito Pugliese. Actualmente, sus hijos están al frente la empresa.

Hace días, se detectó usura genérica, remarcaje de precios, inconsistencias en facturas de compra y venta, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal, uso de productos químicos vencidos, entre otras anomalías de esta empresa que cuenta con más de 30 tiendas en todo el país.

El coordinador estadal de Indepabis, Luis Vilchez, informó que "todo eso está en proceso de investigación, posiblemente en las próximas horas ya se den resultados de esas investigaciones".

Luego que se conocieron las irregularidades,Coccchiola insinuó que la medida obedece a una "acción política" por ser candidato a la alcaldía de Valencia por la derecha.

Sin embargo, las irregularidades han sido una constante en la empresa del diputado Cocchiola. En el 2010, el Seniat cerró estas tiendas por 72 horas luego de que sus fiscales detectaron irregularidades en el tipeo del sistema de facturación que realizaba la empresa maderera.

Anteriormente, en el año 2002, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició averiguaciones contra la empresa por la supuesta comisión de hechos punibles: "contrabando, falsificación de documentos públicos y privados, evasión de impuesto sobre la renta, falsa declaración sobre el impuesto al valor agregado (IVA), evasión de impuestos de importación entre otras", reseña una nota publicada en la página Web del TSJ.

Sobre Cocchiola también reposan denuncias por parte de grupos de trabajadores de Imeca, quienes lo acusaron de acoso laboral.

El presidente de la sub comisión del Poder Popular del parlamento carabobeño, Juan Carlos Corro, refirió que no le sorprende la actuación de este diputado.

"Este señor venia inflando sus precios durante muchos años. Es importante que los sectores que no votan por el chavismo, que acompañan sesgadamente a esos dirigentes, se den cuenta de la clase de personas que son, un hombre que desde su empresa privada ha cometido estas irregularidades no me quiero imaginar lo que podría hacer frente a la administración pública, con el erario de los valencianos", expresó.


AVN

Coordinador estadal de Indepabis, Luis Vilchez Largo historial de usura y maltrato laboral acumula el empresario y diputado Cocchiola

Valencia, 14 Nov. AVN.- Un largo historial de usura, especulación y además maltrato laboral acumula en su trayectoria como empresario el actual diputado por el estado Carabobo, Michelle Coccchiola Puglies, dueño de la empresa Imeca en el estado, donde las autoridades descubrieron una serie de irregularidades en la ofensiva económica para proteger el poder adquisitivo del pueblo.


Aunque en sus últimas declaraciones a la prensa carabobeña negó ser presidente de esa compañía, en años recientes  dirigió personalmente la maderera, en sustitución de su padre, Antonio Cocchiola, fundador de esta firma junto con Vito Pugliese. Actualmente, sus hijos están al frente la empresa.

Hace días, se detectó usura genérica, remarcaje de precios, inconsistencias en facturas de compra y venta, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal, uso de productos químicos vencidos, entre otras anomalías de esta empresa que cuenta con más de 30 tiendas en todo el país.

El coordinador estadal de Indepabis, Luis Vilchez, informó que "todo eso está en proceso de investigación, posiblemente en las próximas horas ya se den resultados de esas investigaciones".

Luego que se conocieron las irregularidades,Coccchiola insinuó que la medida obedece a una "acción política" por ser candidato a la alcaldía de Valencia por la derecha.

Sin embargo, las irregularidades han sido una constante en la empresa del diputado Cocchiola. En el 2010, el Seniat cerró estas tiendas por 72 horas luego de que sus fiscales detectaron irregularidades en el tipeo del sistema de facturación que realizaba la empresa maderera.

Anteriormente, en el año 2002, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició averiguaciones contra la empresa por la supuesta comisión de hechos punibles: "contrabando, falsificación de documentos públicos y privados, evasión de impuesto sobre la renta, falsa declaración sobre el impuesto al valor agregado (IVA), evasión de impuestos de importación entre otras", reseña una nota publicada en la página Web del TSJ.

Sobre Cocchiola también reposan denuncias por parte de grupos de trabajadores de Imeca, quienes lo acusaron de acoso laboral.

El presidente de la sub comisión del Poder Popular del parlamento carabobeño, Juan Carlos Corro, refirió que no le sorprende la actuación de este diputado.

"Este señor venia inflando sus precios durante muchos años. Es importante que los sectores que no votan por el chavismo, que acompañan sesgadamente a esos dirigentes, se den cuenta de la clase de personas que son, un hombre que desde su empresa privada ha cometido estas irregularidades no me quiero imaginar lo que podría hacer frente a la administración pública, con el erario de los valencianos", expresó.


AVN

Luego de primera discusión Carlos Flores, suplente de María Aranguren, votó a favor de Habilitante

Luego de que este jueves 14 de noviembre se realizara la primera discusión del Proyecto de Ley Habilitante, el diputado suplente de María Aranguren, Carlos Flores, apoyó la aprobación de dicha ley.


Minutos antes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, habló sobre Flores.

YVKE Mundial / Gladys Seara / N24

Gobierno Nacional Ofensiva del Estado apunta hacia la transformación real de la economía


Durante un despliegue del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que estas acciones tienen como objetivo lograr equilibrar y transformar los precios, así como la economía nacional. 

"Equilibrar transformando como nos ha indicado el presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó el Vicepresidente ejecutivo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el pasado 7 de noviembre hasta la fecha, se han realizado más de 500 inspecciones en todo el territorio nacional.

Sólo el día de hoy, se efectuaron 96 jornadas de fiscalización en diferentes establecimientos de expendio de electrodomésticos, alimentos y otros rubros, con el propósito de proteger el salario de los venezolanos.

En las inspecciones participaron funcionarios del Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y el Poder Popular organizado. 

Arreaza recordó que durante los gobiernos de la Cuarta República el pueblo fue sometido a políticas neoliberales que generaron un "problema estructural", definido por una inflación inducida. Esta situación, explicó, continúa en la actualidad.

Subrayó que la actual guerra económica la inició desde hace muchos años un sector político burgués al que nunca le interesó arriesgar su capital, invertir en el país e industrializarlo, sino mantener sus intereses individuales sin considerar los derechos y las necesidades del pueblo.

"Ellos (la derecha) lo que hicieron fue apropiarse de los recursos que se recibían por el petróleo (...) Era un negocio del cual recibían divisas para fortalecer a una pequeñísima burguesía parasitaria, como bien la ha calificado el presidente Maduro en el país. Una burguesía que no arriesgó, que no invirtió y que se apoderó, además, del poder político", agregó.

Arreaza puntualizó que la burguesía venezolana ha cambiado su metodología para atacar al pueblo venezolano. "Ahora son más silenciosos, pero es el mismo parásito rentista petrolero e improductivo de 2002", apuntó.

Reiteró que la derecha venezolana busca responsabilizar al Gobierno Nacional de la guerra económica que ellos mismos han desatado con usura, acaparamiento y estafas, mientras destacó que los medios de comunicación privados han contribuido a ello. 

"Allí está, estos medios de comunicación privados utilizaron la imagen de la venezolana Cleotilde Palomino, una ciudadana que sólo compraba unos productos que hasta el día anterior hubiese sido imposible adquirir, para decir que era una saqueadora y que había roto la vidrieras. ¡Qué calumnia!", manifestó.

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, recalcó que la ejecución de las fiscalizaciones le ha permitido al Gobierno revolucionario comenzar a derrotar la guerra económica.

Resaltó que estas iniciativas permitirán, además, tomar medidas desde el punto de vista estructural para equilibrar a la economía venezolana. 

Ratificó que la meta es consolidar una "economía sana", a través del establecimiento de precios justos y estructuras de costos reales.

Inspecciones en las regiones

Como parte de la ofensiva económica, este miércoles ministros y dirigentes revolucionarios realizaron fiscalizaciones en varias regiones del país, en las que se detectaron irregularidades en la adquisición, distribución y comercialización de los productos.

En la empresa Hierro San Félix C.A., ubicada en el estado Bolívar, se evidenciaron anomalías administrativas y sobreprecio en los productos.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, mostró una podadora de grama cuyo precio era de 10.000 bolívares.

"Esta mañana la podadora amaneció con un valor de 500 bolívares. Con el dinero que ayer se compraba una podadora, hoy se compran 10. ¿Cómo se puede explicar esto?", se preguntó.

En el estado Vargas, se detectó el acaparamiento de leche para niños y aceite, informó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Especificó que la Gobernación de Vargas, junto a la Comisión Presidencial establecida para combatir la usura y el acaparamiento, seguirá realizando fiscalizaciones en la entidad para garantizar los derechos de los varguenses. 

En el Puerto de La Guaira se encontraron equipos médicos en abandono legal. El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Mayor General Hebert García Plaza, denunció que empresas privadas dejan en los contenedores la mercancía que importan al país para la obtención de dólares oficiales, que ofertan luego en el mercado paralelo.

Se presume que los importadores estén incurriendo en los delitos de legitimación de capitales, obtención fraudulenta de divisas, contrabando agravado y asociación para delinquir.

Un caso particular es el de la Comercializadora Neopharma de Venezuela, ubicada en Caracas, que funciona para la obtención de productos médicos, y poseía en estado de abandono legal un contenedor de inyecciones.

Este equipo médico será llevado para el uso del pueblo venezolano al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.  El Gobierno Nacional abrirá más de 945 contenedores abandonados en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello (estado Carabobo) para constatar el estado de los mismos. 

Asimismo, para esclarecer la situación en los muelles se asignará un fiscal del Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones del caso. 

García Plaza indicó que la permanencia de un fiscal en los puertos permitirá "agudizar y acelerar todas las investigaciones que sean del caso, para que todas estas empresas y sus representantes paguen las deudas pendientes tanto con el pueblo como por la justicia venezolana".

En Caracas 

Este miércoles también se inspeccionó el concesionario Bus Cars, ubicado en la avenida Andrés Bello, Caracas, en el que se evidenciaron irregularidades en la venta de los autobuses. 

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que pese a que la empresa cuenta con suficiente despacho de unidades de autobuses tipo Encava para comercializar, sólo vende uno por mes.

"Vemos que en este espacio específicamente se trata de una sola unidad mensual que es vendida, un solo autobús es despachado desde este espacio. Es un hecho que contrasta con la producción de la fábrica, que según los registros que reporta para el Ministerio de Industrias, estaremos hablando en el año de un total de 473 autobusetes producidos en la fábrica de Encava en el estado Carabobo", explicó el Ministro.

Enfatizó en la necesidad de establecer una investigación para determinar la direccionalidad del consumo y de la producción de plantas de autobuses y vehículos.

Igualmente, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, notificó que se le solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación a la Tienda Suvalcar C.A por presunta legitimación de capitales y usura.

"Esta empresa que importa recibió dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hasta el año 2010. Luego, nos ha dicho, pero no nos ha presentado el soporte, que ha recibido divisas en este año 2013, en enero, por 200 mil dólares aproximadamente a través del entonces Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), y que después de enero a la fecha, no ha recibido más dólares del Gobierno Nacional", detalló. 

Sin embargo, pese a que los dueños de Tienda Suvalcar C.A aseguran que no han recibido más dólares este año, registran la realización de unas 10 importancias de mercancía.

En Tienda Suvalcar C.A, además, se reportó la supuesta comisión del delito de usura genérica. Un soporte delantero de un camión, que a la mencionada empresa le costó 5.965 bolívares, era comercializado a Bs 59.235, registrando un sobreprecio de 992%. 

En dicha comercializadora había un incremento adicional en el precio del repuesto si la compra se hacía con tarjeta de crédito. El sobreprecio en cauchos era de 352%, baterías de 149% y bandas de frenos de 163%.

Adicional a ello, se detectó la presunta defraudación fiscal establecida en el Código Orgánico Tributario, por inconsistencia de solvencias fiscales. "Por eso le pedimos a la Fiscalía que se aboque", apuntó El Troudi.

En el Concesionario de camiones Mack se encontraron artículos con sobreprecios de hasta 650%. En la inspección realizada la noche de este miércoles, se determinó que ninguno de los repuestos tenía los precios publicados, tal como lo exige la Ley de Costos y Precios Justos.

El concesionario está registrado ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) con nombre de personas naturales para evadir responsabilidades tributarias.

Alimentos y ferretería 

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, inspeccionó los silos de Agroproductores de Venezuela (Aproven) en el estado Portuguesa, donde fue detectado 170% de sobreprecio en la venta de maíz amarillo, necesario para la producción de pollo, cerdo y huevo.

La tonelada de maíz amarillo acondicionado, que tiene un costo de Bs 1.900, era vendida a Bs 5.300. En el estado Falcón el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inspeccionó la Ferretería Coseimpa, C.A.

En este establecimiento los productos no tenían marcador de precios. Además, fueron encontrados materiales adquiridos a principio de año y que aún no han sido vendidos, así como artículos con remarcaje de precios. 

"La información que manejamos es que presuntamente en 2014 pretenden abrir una ferretería para vender estos productos al detal. Podemos presumir que hay un acaparamiento de materiales aquí para posteriormente venderlos al precio que a ellos les parezca", comentó Rodríguez Torres. 

Por los derechos de los venezolanos

Al dar muestra de los resultados de las fiscalizaciones, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una Ley Habilitante que le permita enfrentar el saboteo económico y asegurar los intereses del pueblo. 

Arreaza dijo que quienes se opongan al otorgamiento de esta facultad especial al Jefe de Estado "están defendiendo a los empresarios especuladores que han venido atacando económicamente al pueblo venezolano".

Ratificó que la principal afectada de la guerra económica, perpetrada por la derecha venezolana y apoyada por empresarios en el país, ha sido la clase media.

"La clase media ha sido la víctima directa de estos especuladores. Ustedes, compatriotas, los llamamos a reflexionar, a que se incorporen al proyecto constitucional y al Plan de la Patria. Les invitamos a que la compren, a que bajen esta propuesta por Internet. Estamos seguros de que se van a identificar con este proyecto nacional que no tuvimos jamás durante la Cuarta República", sostuvo el Vicepresidente Ejecutivo. 

Anunció que aproximadamente 70% de la inversión nacional se está redistribuyendo en los sectores sociales para garantizar la protección social de la población venezolana. 

Destacó que pese a que el sector empresarial ha pretendido apropiarse de la renta petrolera, "la Patria va a seguir y seguirá siempre con su Revolución y con su Proyecto Nacional Simón Bolívar construyendo futuro, construyendo esperanza".

AVN

Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Blanca Eeckhout: bancada opositora banaliza lo que debe ser un debate profundo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout aseguró este jueves 14 de noviembre que la bancada opositora banaliza lo que debe ser un debate profundo.


Durante la primera discusión de la Ley Habilitante, desde la AN, la diputada afirmó que en las intervenciones de los diputados oficialistas, los contrarios se mofan de ellos.

Eeckhout dijo que dicha bancada nunca ha sido un sector con honestidad y transparencia. La diputada también mencionó que la discusión de la Habilitante es un reencuentro con el legado del Comandante Chávez. “No quisiéramos perder el tiempo en dar respuestas a demagogia, mediocridad e irresponsabilidad a quienes vimos en 2002 en el Golpe de Estado”, añadió Eeckhout.

La diputada añadió que Caracas no es de la oligarquía: “Todos los ciudadanos viviremos con dignidad porque los venezolanos tenemos derecho a vivir en una casa digna y a ocupar todos los espacios”.



YVKE Mundial

Vicepresidente de la República Arreaza: El Gobierno protege al pueblo y la derecha defiende a los especuladores

Caracas, 13 Nov. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, criticó este miércoles que mientras el Gobierno Nacional impulsa acciones contra la guerra económica y en defensa de los intereses del pueblo, mientras la derecha criolla, a través de sus medios de comunicación, defiende a los especuladores.
 
 
 
 

En mensajes emitidos en su cuenta de twitter @jaarreaza, el Vicepresidente aseguró que "la prensa de la derecha demuestra los intereses que defiende, al emprender campaña contra el gobierno y defender a los especuladores".

Sin embargo, sostuvo que el pueblo venezolano ha logrado una conciencia social y política que le permite reconocer en el Gobierno Nacional un defensor y protector.

"Afortunadamente el PUEBLO, siempre consciente, apoya las acciones del Presidente @NicoIasMaduro , sabe que su Gobierno lo protege y defiende", escribió.

En otro tweet, Arreaza ratificó la disposición del Ejecutivo de continuar con las jornadas de fiscalización en diversos sectores de la economía, como ofensiva contra la guerra económica que pretende burlar y robar al pueblo.

Manifestaron respaldo absoluto a medidas del Presidente Maduro En Carabobo Gobernador Ameliach y Alto Mando Militar garantizan paz

(Valencia, 12 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, junto al Alto Mando Militar de la entidad, emitió un pronunciamiento de total respaldo a las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de la guerra económica y para proteger el pueblo de los empresarios especuladores.

En el pronunciamiento emitido desde Capitolio, Ameliach, estuvo acompañado del Almirante (ARB) José Manuel Sequeira, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Paramacay; el General de Brigada (GNB) Arquimedes Herrera Ruso, comandante del CORE 2; el general de Brigada (EJB) José Torrealba, comandante de la 41 Brigada Blindada y el  Almirante (ARB) Giuseppe Alessandrelo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina en Puerto Cabello, quienes además integran el Órgano Superior para contrarrestar la guerra económica.

“Lo primero que yo llamo es a la reflexión, un comerciante que recibió dólares del estado a 6,30 y que el costo al cambio de un artefacto eléctrico, como lo demostró el Ministro Fleming, es de 4 mil bolívares, que fue comprado en el mes de febrero y en mayo ya fue vendido en 27 mil bolívares y en noviembre, lo querían vender en 47 mil bolívares. Bueno eso es un robo”, acotó Ameliach.
 
A función de ello, el gobernador de Carabobo se preguntó: “¿Quién está saqueando ahí?, ese empresario que hizo eso está saqueando al pueblo de Venezuela y está saqueando a la República que le dio los dólares a 6,30 y eso no lo vamos a permitir”.

Llamado a la colectividad

El gobernador de Carabobo emitió también un llamado a la colectividad: “También hacemos un llamado a la calma. Aquí hay un gobierno y hay un Estado y hay unas instituciones que tienen la responsabilidad de cumplir con las tareas encomendadas por el Presidente Maduro”.

Recordó que el objetivo es que los comerciantes vayan a un esquema de precios justos a los artículos y que los encargados de que eso se cumpla son las instituciones del Estado, por lo cual se ha creado un equipo multidisciplinario integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Indepabis y al cual se está sumando el poder popular.

Sin embargo, Ameliach aclaró que esta participación del poder popular debe ser organizada y supeditada a las autoridades competentes: “El poder popular se suma con un método. No cualquier persona va a llegar a hacer una inspección en una empresa o comercio. Hay una organización cuyas operaciones en Carabobo dirige el Almirante José Manuel Sequeira, encargado de conformar los equipos que van a hacer las inspecciones”.

Medidas tienen respaldo militar y popular

El gobernador carabobeño dijo el Estado va a ser garante de que los precios justos se vayan normalizando y de que se mantenga la paz, ya que la medida cuenta con el apoyo de todas las fuerzas militares, sociales y políticas de la entidad.

El jefe del ejecutivo regional emitió un mensaje al Presidente Maduro: “Desde aquí, desde el estado Carabobo, le damos un mensaje, el pueblo está  bien contento con las medidas que Usted está tomando y tiene todo el respaldo popular y la garantía del éxito de esta operación es  algo que es fundamental en el proceso revolucionario, que es la Unión Cívico-Militar”.

Ameliach destacó  que, “los soldados uniformados, el pueblo uniformado y el pueblo que está en la calle, vamos a hacer que se cumplan las tareas que Usted ha encomendado, que están enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes”.

Finalmente el gobernador expresó: “Cuenta Usted entonces Señor Presidente con un hijo de Chávez acá, que es el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y con unos compañeros militares que también son hijos de Chávez y con todo un pueblo, dispuesto a respaldar las medidas que Usted ha tomado”.

Seis televisores de alta definición PC decomisó electrodomésticos sustraídos ilegalmente de Daka

**Alcántara dio un rotundo rechazo a las acciones de saqueo que se originaron el pasado sábado y manifestó que: “el gobernador Francisco Ameliach y el secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, ordenaron garantizar la seguridad de los carabobeñas y las carabobeñas y resguardar las instalaciones de las tiendas de electrodomésticos que ahora venderán sus productos a precio justo**

(Valencia 11 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- 
Tras las acciones irregulares que se presentaron el pasado sábado en la tienda Daka de Naguanagua, funcionarios de la Policía de Carabobo se mantienen patrullando por las adyacencias de esta zona con el fin de apoyar las labores de seguridad emprendidas por la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Norte, en dos procedimientos diferentes, recuperaron seis televisores que presuntamente habían sido sustraídos ilegalmente del mencionado establecimiento comercial.

Al respecto, el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, comentó que, cumpliendo con los lineamientos del Plan Cerco Policial, uniformados de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje de la zona norte de Valencia, localizaron cuatro televisores que se encontraban abandonados en un terreno baldío de la urbanización Jardín de Mañongo.
 
Detalló que las unidades halladas en calidad de abandono se tratan de “un LED marca Samsung, modelo Smart TV, de 55”; un LED marca Sony, modelo Bravia HX75, de 46”; un LCD marca Sony, de 55” y un LCD marca LG, de 42”, cada uno con su respectiva base y control remoto”.

Aprehendidas cinco personas

Alcántara explicó que durante otra acción policial fueron detenidas cinco personas, que viajaban en dos vehículos, a quienes se les decomisaron dos televisores HD, uno de 46” y otro de 55”. “Estos ciudadanos no portaban facturas de los artículos ni ningún tipo de documentación que les otorgara la titularidad de los mismos” dijo.

En el mismo particular, el comandante de la Policía de Carabobo, indicó que ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones y exhortó al pueblo carabobeño a no incurrir en delitos de ningún tipo.

Por último Alcántara manifestó que: “el gobernador Francisco Ameliach y el secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, ordenaron garantizar la seguridad de los carabobeñas y las carabobeñas y resguardar las instalaciones de las tiendas de electrodomésticos que ahora venderán sus productos a precio justo, gracias a las medidas económicas emanadas desde el Gobierno Nacional en beneficio del pueblo venezolano”.

Estado Carabobo Ameliach: No puede ser alcalde de Valencia quien roba y engaña al pueblo


Valencia, 13 Nov. AVN.- El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, alertó al pueblo valenciano sobre los actos irregulares cometidos por el diputado de la AN y candidato de la MUD a la Alcaldía de Valencia, Michele Cocchiola, propietario de las tiendas Imeca, en la cual se detectó un conjunto de irregularidades que atetan contra el pueblo, entre ellas una alta usura y especulación.

El mandatario pidió a todos los valencianos, sin importar su tendencia política "a que nos pongamos la mano en el corazón y por amor a Valencia, darnos cuenta que lo peor que le puede pasar a esta ciudad es que un engañador de oficio, que sólo piensa en aumentar sus riquezas robando al pueblo, llegue a ser alcalde. No puede ser representante del pueblo valenciano quien lo roba y lo engaña", refirió una nota de prensa.

Este lunes el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en atención a denuncias de compradores, fiscalizó esta empresa maderera y constató, entre otros delitos, sobreprecios de hasta 900% en sus productos, doble facturación, entre otros.

El mandatario estadal dijo que serán los órganos competentes los encargados de actuar en este caso, no obstante, consideró que "si a Cocchiola le queda algo de dignidad, debería renunciar y pedir perdón a todos los valencianos, especialmente a los que creyeron en él y que hoy deben sentirse estafados".

Finalmente recordó que meses atrás, la diputada de derecha Vestalia Sampedro advirtió públicamente sobre una maniobra de Cocchiola y el alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, con intención de "convertir a la gran Valencia, como ha ocurrido en San Diego, en una compañía anónima para obtener gigantescas ganancias inmobiliarias".