Primicias24.com- El Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que la “obsesión” por Venezuela demuestra la estrategia de los “gobiernos de derecha” para tapar sus problemas y “graves escándalos”.
“Obsesión por Venezuela es evidente estrategia de gobiernos de derecha para distraer y tapar sus problemas, ineficiencia y graves escándalos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano a través de su cuenta de Twitter.
Los sectores de la derecha internacional, mencionados por Arreaza, incluyen a los gobiernos de la triple alianza Argentina, Brasil y Paraguay, quienes a su juicio mantienen activa una “guerra económica” contra el pueblo venezolano.
Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), presentó el resultado de lo que será la prórroga del pasaporte venezolano, el cual se podrá solicitar a partir del próximo 01 de noviembre.
Desde ahora, el documento tendrá una filmina de plástico que se coloca justo en la primera página del pasaporte. Accesorio que tiene altos estándares de seguridad y está fabricado con las normas que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).
Dugarte detalló que esta filmina viene con la misma foto y datos personales que están en el pasaporte, e indicó que también tiene elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración que se ven con luz fluorescente únicamente.
La mañana de este lunes, trabajadores de Cerámicas Carabobo de la planta ubicada en Guacara, realizaron una protesta con la finalidad de repudiar el incumplimiento del contrato colectivo, específicamente lo que atañe a los aumentos salariales.
A través de un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicha empresa, Pascual Escalona, enfatizó que los empleados “están sufriendo” ante la creciente economía inflacionaria, por lo que exigen un aumento salarial, así como un ajuste en el bono alimenticio.
“Requerimos que se haga una evaluación del sueldo cada 3 meses, de acuerdo con la situación del país, y además que el cesta ticket llegue a un monto de 500 mil bolívares. Esas son las cláusulas más importantes, pero también tenemos otros beneficios a discutir, como es el caso de los bonos nocturnos”, precisó Escalona.
Asimismo, con la finalidad de “proteger el salario”, los trabajadores de Cerámicas Carabobo plantean que dicho ajuste del pago sea realizado cada vez que el gobierno nacional aplique un incremento del mismo.
En caso de no alcanzar los objetivos expuestos, el secretario general recalcó que se dirigirán a la Inspectoría del Trabajo para “agotar las vías de negociación” entre los empleados y la empresa. De lo contrario, “que sea el Estado que nos ayudemediante un juicio, de manera legal, a resolver el conflicto entre las partes”, puntualizó.