martes, 19 de noviembre de 2013

Segunda discusión: título Ley Habilitante contrasta modelo inclusivo del chavismo con el capitalista

* En esto coincidieron los y las asambleístas del bloque bolivariano, mientras sus colegas de oposición, tal como ocurrió en la primera discusión, cuestionaron los poderes especiales que solicitó el presidente Maduro e insistieron en responsabilizar al Gobierno Nacional de la supuesta crisis que vive el país * Este día el pueblo va a saber quiénes están en contra de la especulación y el acaparamiento, y quiénes lo favorecen, zanjó Sanguino

Ley Habilitante pone de relieve modelo inclusivo del chavismo y el capitalista
La segunda discusión de la Ley Habilitanteen la Asamblea Nacional (AN) una vez más contrasta el modelo inclusivo, participativo y protagónico que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez y el capitalista que defiende la bancada de la oposición.

En tal planteamiento coincidieron en la sesión ordinaria de este martes 19 de noviembre  los y las asambleístas del bloque bolivariano, mientras sus colegas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como ocurrió en la primera discusión, cuestionaron los poderes especiales que solicitó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el martes 8 de octubre  e insistieron en responsabilizar al Gobierno Nacional de la supuesta crisis que vive el país.
Este día el pueblo va a saber quiénes están en contra de la especulación y el acaparamiento, y quiénes lo favorecen, zanjó el diputado a la AN Ricardo Sanguino, titular de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, quien inició la polémica en la exposición de motivos de la Habilitante.
Siguió por la oposición el parlamentario Hiram Gaviria (Aragua-UNT), quien con cifras graficó lo que en su opinión representa una supuesta crisis de la economía venezolana, razón por la cual, a su consideración, “la Ley Habilitante es el reconocimiento por parte de este Gobierno que ha fracaso en materia económica”.
Afirmó que aumentó la deuda externa, en la cual incluyó el Fondo Chino,  y bajaron los ingresos; además, de acuerdo con Gaviria bajaron las reservas internacionales a 20 mil millones de dólares, lo que implica que sólo se garantizan cuatro meses de importación. A esto sumó supuesta escasez de alimentos y otros insumos.
En su intervención, la legisladora Tania Díaz (DC-PSUV) recordó la tarea esencial que planteó el presidente Maduro cuando solicitó el martes 8 de octubre los poderes especiales: transformar el modelo ético y económico. Enseguida, espetó a su antecesor que forma parte de quienes apoyaron el paro empresarial de 2002 que impidieron al pueblo el acceso a los alimentos.
Asimismo, rememoró que la última Habilitante del expresidente Rafael Caldera fue para confiscar las prestaciones sociales y privatizar el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Ganó la presidencia en 1992, siguió evocando, gracias al discurso que dio tras la rebelión militar que lideró el joven Chávez del 4 de febrero de 1992, y seis meses después de asumir la Primera Magistratura del país hipotecaron al país por  mil 400 millones de dólares ( en pactos con el Fondo Monetario Internacional, FMI).
Luego citó las 49 habilitantes del comandante presidente Chávez de 2001, entre las que estaban la Ley de Hidrocarburos y la de Tierras y Desarrollo Agrario,  y las de 2010, para atender las familias víctimas de las lluvias de entonces.
Más adelante, el parlamentario William Ojeda (Miranda-bloque bolivariano) llamó a la “burguesía amarilla” a recapacitar y unirse a la cruzada anticorrupción y para adecentar la economía que lidera Maduro.
El diputado Andrés Velásquez (Bolívar-Causa R) enumeró los presidentes que han solicitado Habilitante en las cuatro ocasiones cuando ha sido diputado, según dijo como fiel representante del pueblo. Esta es la quinta vez que “este régimen”, caracterizó al Gobierno Bolivariano, que solicita poderes especiales, e inició las críticas, similares a las mencionadas.
Por el bloque bolivariano también abogaron por la Habilitante: Gladys Requena (Vargas-PSUV); César Sanguinetti (Representación Indígena-PSUV); Hernán Núñez (Sucre-bloque bolivariano), quien parangonó las habilitantes con las de la IV República a beneficio de intereses grupales y las de la Revolución Bolivariana a favor de intereses colectivos, de la mayoría; José Ávila (Carabobo-PSUV).
De la bancada de loa MUD también anunciaron voto en contra: Rodolfo González (Anzoátegui-AD);Jesús Manuel GonzálezVestalia Sampedro (Carabobo-Proyecto Venezuela); Edwin Luzardo (Zulia-Un Nuevo Tiempo); Roberto Henríquez (Miranda-Primero Justicia)
 Polémica desde antes de la segunda discusión
El legislador Pedro Fernández (Portuguesa-AD) propuso hacer un “debate constructivo” sobre la especulación, contra la cual dijo estar en contra, pero pidió “ir al fondo” de lo que la genera, que a su parecer es producto de la política errada del Estado.
“Un poco aturdido” dijo estar el diputado Jesús Faría (Distrito Capital-PSUV) con los planteamientos del anterior, en virtud de que en ese debate está el pueblo todo apoyando la Habilitante (cuya segunda discusión inicio poco después).
Desde que el Comandante llegó al poder se busca el cambio radical de paradigmas para que prevalezca la ética y la moral, recalcó. La oposición, prosiguió, en la práctica defiende la especulación y el acaparamiento pero detrás de un “discursito hipócrita”, reprochó.

ANTV/COP

Con una celebración en Tinaquillo Parranda navideña La Flor de Cojedes cumplió 80 años expresando el arte del verso improvisado

16/11/2013.- La música que le da vida e identifica por excelencia a la navidad cojedeña, con su contagioso ritmo de alegría y el arte del verso improvisado, esta experimentando un momento memorable con la trayectoria de la parranda navideña “La Flor de Cojedes”, la cual cumplió 80 años de fundada, el pasado 13 de noviembre, en Tinaquillo; considerada la decana de las parrandas navideñas por ser la mas antigua y activa que se conoce en el país.

Al respecto, el hijo de uno de los fundadores y actual integrante de esta parranda Rafael Camacho, reveló que sienten una gran satisfacción, emoción y orgullo por este memorable aniversario y rememoró “La Flor de Cojedes, fue fundada por mi padre José Rafael Camacho junto a sus hermanos Isaías, Manuel, y su compadre José Romero, el 13 de noviembre de 1933, en Punta de Mata - Tinaquillo; originada de la parranda Los Camachitos, que había creado mi abuelo Rafael Camacho, en 1928”.
 
Asimismo, explicó que, cuando se inició tenía la tradición de cantar la novena de la navidad, que comenzaba el 16 de diciembre con la misa de aguinaldo, bajo la motivación de Don Rafael Antonio Flores conocido como “Chivo Negro”, continuando cada noche, la visita  casa por casa en Tinaquillo hasta el 24 y 25, que reanudaban, el 31 de diciembre, 01, 05 y 06 de enero. Se le cantaba al Nacimiento de primero, con versos totalmente improvisados que es la esencia de esta tradición, dedicados a los personajes del pesebre y a los integrantes de la familia que visitaban.

“Hoy en día, también le cantamos a los acontecimientos del momento, los versos son compuestos y se ensaya mas para las presentaciones en eventos y grabaciones de los discos”, agregó Camacho

En la trayectoria de “La Flor de Cojedes”, ha grabado 11 producciones discográficas. Entre las tonadas o canciones mas populares que identifican a esta parranda se encuentran: Recuerdos de La Flor, Cantos a los Patriotas, Mujer de mi Pueblo, Niños Abandonados, Homenaje a Camachito, Canto a Las Parrandas, Cuando Llega Navidad, Virgen de la Coromoto, Homenaje a los agricultores; y de la producción de este año, Batalla de Taguanes, 203 años de la Independencia, 80 Aniversario de La Flor, entre otros.

Rafael Camacho también señaló, que esta parranda va por la octava generación y actualmente esta integrada por: Wilfredo Canelón director musical, Francisco Palma director general, Víctor Esqueda, José Machado, Juan Padrón, Marbel Palma, Hendriek Palma, Hermenegildo Díaz, Ramón Eduardo Díaz, Franmer Palma, José Ramón Díaz, Rubén Rivas, Eliarcis Pérez, Néstor Parra, su hijo Rafael Antonio Camacho, su nieto Eric Camacho; y él.

Vivencias y reconocimientos

El director general de “La Flor de Cojedes”, cultor Francisco Palma, expresó que, son muchos los escenarios que han recorrido por el país, los reconocimientos y premios que han recibido, entre ellos se destacan: el homenaje con motivo de los 51 años de fundada a través del I festival de parrandas navideñas “Asamblea Legislativa 1984”, en San Carlos; el 12 de diciembre de 1985, se ofreció un recital didáctico, en el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, además, ese mismo día, el Consejo Académico con todas la autoridades de los Pedagógicos de Venezuela, en su sesión de trabajo recibieron a la parranda, ésta les improvisó versos, y le entregaron un reconocimiento.

De igual forma, el 11 de diciembre de 1993, la distinguieron con el I Festival Regional de Parrandas “La Flor de Cojedes”, en honor a sus 60 años de fundada, promovido por el Instituto de Cultura Estadal; en septiembre de 1995, fue homenajeada junto a la parranda “La Verde Clarita” de Carabobo, en la serie televisiva “Encuentro con”, de la Fundación Bigott y fue transmitida por todas las televisoras nacionales y regionales de esa época.

Igualmente, fue declarada Patrimonio Cultural del municipio Falcón ahora Tinaquillo, el 25 de abril de 2005. Este año, han recibido la Orden Ciudad de Tinquillo en su Primera Clase, otorgada por la Alcaldía de este municipio, el 25 de abril. El pasado nueve de noviembre, “nos entregó un reconocimiento, la Red de Parrandas Navideñas y el Concejo Municipal del municipio Ezequiel Zamora, en el marco del Día de la parranda navideña, además, del maravilloso gesto de haber incluido nuestra tonada emblemática Recuerdos de la Flor, en la producción discográfica hecha en honor a esta fecha; también somos miembros del Sistema Nacional de las Culturas Populares del Ministerio de la Cultura”, manifestó el director general de La Flor de Cojedes.

Apreciación del viceministro de Cultura Omar Vielma

El Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, en su participación en el encuentro de parrandas navideñas del municipio Ezequiel Zamora, realizado el pasado nueve de noviembre, al frente de la Cinemateca San Carlos, manifestó “que La Flor de Cojedes como nuestro patrimonio cultural, en estos 80 años como parranda tradicional, es un ejemplo de trabajo, organización, sostenibilidad, constancia y de familia. Además, por encima de la globalización se convierten en unos héroes históricos que hace posible que nosotros nos encontremos con los valores que significa la cultura popular del estado Cojedes y de toda Venezuela.



El viceministro Vielma planteó la posibilidad de hacer una recopilación de esos 80 años y “a través del Centro Nacional del Disco nosotros podamos sacar un disco para la celebración de estas ocho décadas con todas las obras de esa parranda tan hermosa como es La Flor de Cojedes”



Por último, Omar Vielma, quien además, es presidente del Instituto de Patrimonio Cultural y fundador de la Red de Parrandas Navideñas del estado Guárico, durante la actividad se incorporó a la parranda e improvisó versos. (Fin/ Prensa MPPC)


T/ Gabinete Estadal de Cultura de Cojedes
шаблон магазина

Acompañado de los candidatos al concejo municipal Pito Acosta arrancó campaña electoral con caminata en Los Perozo de Coro

Prensa Psuv Falcón.- Con una caminata y una jornada casa por casa por la comunidad de Los Perozo en Coro, el candidato revolucionario a la alcaldía del municipio Miranda, Pablo Acosta, inició de manera formal su campaña electoral.

Acompañado de los candidatos al concejo municipal, por el Gran Polo Patriótico ydel pueblo, Pito Acosta volcó las calles del sector rumbo a una nueva victoria en honor al Comandante eterno Hugo Chávez Frías.
 
 
El candidato revolucionario destacó, visiblemente emocionado, que se mantiene en las calles, trabajando para consolidar el socialismo en el municipio Miranda.

 “Aquí está el pueblo de Coro y de todo el municipio Miranda, acompañando al Presidente en la lucha contra la corrupción y la especulación; en apoyo a la Ley Habilitante y dando la batalla en este arranque de campaña desde uno de los sectores más chavistas de la ciudad”, ratificó Pablo Acosta.

Destacó el apoyo recibido por Stella Lugo, como gobernadora de Falcón y jefa estadal del Comando de Campaña Bolívar-Chávez en la entidad. “El pueblo falconiano no defraudará el compromiso con nuestros líderes y con el legado dejado por el Comandante Supremo de seguir construyendo la Patria Buena del Libertador”.

Insistió que su compromiso es trabajar y profundizar el proceso revolucionario, “voy a la calle como un hombre humilde, que salió de los sectores populares, a la conquista de la alcaldía para demostrarle a los politiqueros como se construye un municipio, para poner en práctica lo que aprendimos con usted Comandante”.

El candidato Acosta también se hizo acompañar del diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ventura, quien resaltó que Pito ha demostrado su amor por el municipio Miranda y con él seguirán profundizando la participación protagónica del pueblo en la lucha contra la especulación y contra el acaparamiento. “El 8 de diciembre vamos a seguir gobernando con el pueblo, no le fallaremos al Presidente Maduro y no le fallaremos al Comandante Hugo Chávez”.

n el estado Falcón Con multitudinaria Caravana Pablo Acosta demostró que el pueblo lo apoya

Prensa PSUV Falcón.- En el tercer día de campaña continúan las actividades del Comando Bolívar-Chávez en el estado Falcón, en favor de los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico, denominados como "El Trabuco Falconiano".
 
 
Este lunes, en el municipio Miranda, chavistas venidos de todas las parroquias  se congregaron en el ambulatorio La Velita, para desde allí originar una multitudinaria caravana en respaldo del candidato Pablo Acosta, así como los concejales que de manera nominal y lista serán electos este 8 de Diciembre, por el Gran Polo Patriótico.

La caravana estuvo presidida por Pablo Segundo Acosta, quien recorrió los sectores principales de la  ciudad de Coro, como La Velita, Cruz Verde, Pantano Arriba, Abajo y Centro hasta llegar al Paseo Monseñor Iturriza, donde con pancartas en mano los simpatizantes demostraron el respaldo contundente al candidato de la revolución.

Impregnados de la alegría propia del ambiente electoral, el recorrido por lasprincipales calles y avenidas de la ciudad mariana se desarrolló con gran entusiasmo, con perfecta seguridad, y con la convicción que en las elecciones próximas será electo un alcalde revolucionario para el municipio Miranda, consciente del momento histórico que transcurre en la actualidad.

La caravana conto no sólo con vehículos livianos, sino también con motorizados y ciclistas, quienes de manera espontánea se incorporaron a la multitudinaria caravana de la revolución.

Respaldarán lucha contra la guerra económica y la especulación Candidatos del GPP tienen la primera opción de ganar elecciones del 8-D

Prensa Psuv-Falcón.- Luego del arranque oficial de la campaña electoral este 16 de Noviembre, el diputado Jesús Montilla, junto a demás miembros del Equipo Político Estadal del Partido SocialistaUnido de Venezuela (PSUV) en la región falconiana, señaló en  la rueda de prensa de este lunes, que los 25 candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico tienen la primera opción de triunfo en los comicios municipales de este 8 de diciembre.

“Tenemos la primera opción de ganar en las 25 Alcaldías del estado Falcón, sin aires de triunfalismo, esto nos estimula para que en estos días de campaña trabajemos con más fuerza, con mayor dedicación por lo que sabemos que nuestro esfuerzo no va a ser en vano, nuestro esfuerzo va a ser productivo, porque va a arrojar resultados positivos, como es una nueva victoria este 8 de Diciembre”; resaltó Jesús Montilla al referirse al trabajo que se viene realizando desde las Unidades de Batalla, en cada uno de los municipios falconianos. 

Así mismo, evaluó como positivo el inicio de campaña, destacando que todas lasactividades planificadas se llevaron a cabo de manera simultánea con grandes concentraciones de calle, en respaldo al trabuco falconiano conformado por  los 25 candidatos y candidatas revolucionarios en el Estado. 

Además, hizo referencia a la movilización permanente de la militancia en apoyo a los candidatos del PSUV y del Gran Polo Patriótico, durante la campaña electoral en el estado Falcón, quienes respaldan la lucha contra la guerra económica y la especulación, promovida por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Montilla, apuntó que el PSUV Falcón respalda rotundamente las acciones  que en materia económica está llevando a cabo el primer mandatario nacional. “La guerra económica ha sido derrotada y va a seguir siendo aplastada” afirmó.

Doctor en medicina Robert Lanza La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte

Hay vida después de la muerte, y la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia. Un científico estadounidense ha encontrado pruebas de esta teoría en la física cuántica.


"Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico "Daily Mail".

Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolinadel Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque "nos han enseñado a creer que morimos"; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.

Su teoría, denominada "biocentrismo" o "universo de la biocéntrica", explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa.

De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo.

Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el "azul", "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo".

Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.

Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son "herramientas de nuestra mente", entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.

Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente.

Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos "multiversos" (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real".

Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso".

Para corroborar su teoría, el científico citó un experimento conocido como "experimento de la doble rendija", que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía.


YVKE Mundial/RTactualidad

Presidente Maduro se reunirá el 9 de diciembre con alcaldes electos

Foto: Prensa presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una reunión para el 9 de diciembre con los alcaldes electos en los comicios municipales previstos para el 8 de diciembre, con el fin de diseñar un plan de trabajo para su aplicación en todos losmunicipios del país.
“24 horas después de sus elección, convoco a todos los alcaldes y alcaldesas que vayan ser electos por el pueblo a una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores”, dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde Maracay, estado Aragua, donde activa la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Explicó que en la reunión se realizará un plan de trabajo para mantener el Gobierno de Calle, y para que cuando comiencen con su trabajo como alcaldes y concejales sea con el Plan de la Patria, que para la fecha de las elecciones ya será una ley.
“El 8 de diciembre y para el 9 de diciembre cuando nos reunamos con los nuevos alcaldes el Plan de la Patria ya sera ley de la República, será la ley que va a marcar el porvenir de nuestra historia hasta el 2019″, agregó.
Recordó que el Plan de la Patria es el testamento escrito de puño y letra por el comandante Hugo Chávez, aprobado por el pueblo venezolano en las elecciones del 7 de octubre de 2012 y ratificado en los comicios del pasado 14 de abril.
“Si alguien quiere saber que pensaba el comandante Chávez, y de cómo debía ser Venezuela en los próximos 10, 20 o 40 años, aquí está el testamento de Chávez”, resaltó.
Asimismo reiteró que los resultados de las elecciones del 8 de diciembre que entregue el Consejo Nacional Electoral (CNE) son “palabra sagrada”.
AVN

Carabobeños escogerán 14 alcaldes este 8 de diciembre


Valencia, 15 Nov. AVN.- Este 8 de diciembre, fecha pautada para celebrar en todo el país las elecciones municipales, los habitantes del estado Carabobo inscritos en el Registro Electoral tendrán la oportunidad de escoger 14 alcaldes y concejales a las diferentes cámaras legislativas municipales.

En esta entidad del centro del país, 1.528.697 ciudadanos estarán facultados para elegir a los encargados de administrar estos ayuntamientos.

Para esta nueva batalla electoral, las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) arrancan este viernes 15 de noviembre la campaña electoral, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los abanderados revolucionarios se encuentra Miguel Flores, aspirante a la alcaldía de Valencia, la capital del estado.

Flores es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y viene cumpliendo funciones como secretario general del Gobierno de Carabobo, que dirige Francisco Ameliach.

Es licenciado en Educación, mención Comercio y licenciado en Administración, mención Recursos Materiales y Financieros. Además, realizó un diplomado en Gestión Pública y un postgrado en Finanzas Públicas.

Antes de asumir ese cargo, fue electo diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, organismo que presidió por tres años consecutivos. Anteriormente fue Secretario del Concejo Municipal de Valencia y también dirigió la Dirección General de Control Fiscal en la Contraloría Municipal de Valencia.

En la actualidad, dirigentes de la Revolución Bolivariana gobiernan en 12 de las 14 alcaldías del estado, específicamente en Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Libertador, Los Guayos, Bejuma, Miranda, Montalbán, Diego Ibarra, San Joaquín, Juan José Mora y Carlos Arvelo. Sólo Naguanagua y San Diego reposan en alcaldes de derecha.

Para esta nueva contienda comicial, el GPP continuaran la estrategia de activar las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), que en Carabobo son 658, una por cada centro de votación, a través de las cuales aspiran a lograr la victoria en estos comicios municipales.

Oposición no logró la unidad

En el caso de los factores que adversar el proyecto revolucionario, en varios municipios del estado se postularon numerosos candidatos, luego que no alcanzaran la unidad.

Tal es el caso del municipio Valencia, donde siete de los ocho aspirantes están identificados con la oposición.

Entre los candidatos de la derecha a esta alcaldía se encuentra el actual diputado a la Asamblea Nacional y dueño de empresas Imeca, Michelle Cocchiola, sobre quien reposan numerosas denuncias por irregularidades en el manejo de su empresa, entre ellos usura, evasión de impuestos, entre otros.

Cocchiola aspiró a ese cargo en las pasadas elecciones municipales, aunque el partido Proyecto Venezuela apoyó a una candidata propia, Dayana Villavicencio, lo que anuló sus posibilidades de alcanzar la alcaldía.

Propuesto por gobernador Ameliach donde el sur como epicentro Nicolás Maduro aprobó Ciudad Chávez como Plan de Reordenamiento de Valencia

(Valencia 14 de noviembre de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-Con el objetivo de reordenar el municipio Valencia, trabajando como un solo gobierno, este jueves el Presidente de República Nicolás Maduro, aprobó el Plan de Reordenamiento Integral de Valencia, que contempla la construcción de la “Ciudad Hugo Cháve”, presentado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con el cual se espera cambiar la realidad del sur de la capital carabobeña.  
 
 
El mandatario regional, tras agradecer a Miguel Flores, secretario General de gobierno de la entidad por su lealtad y compromiso, resaltó  que, “el Presidente nos ha dicho que debemos planificar integralmente, con la ayuda de Miguel Flores hemos elaborado un Plan de Reordenamiento y Desarrollo Integral de Valencia, pero con el epicentro en Valencia, porque el Sur de Valencia debe ser igual o mejor que el norte”.

En el mismo particular, Ameliach explicó que, “el Plan integra la parroquia Santa Rosa que tiene aproximadamente 70 mil habitantes, que a su derecha tiene a la parroquia Rafael Urdaneta que tiene 191 mil habitantes y esta a la derecha tiene a la parroquia Miguel Peña con 371 mil habitantes, esas tres parroquias sumadas tienen más de 632 mil habitantes, es una población superior a la que tienen siete estados del país”.

Con el gran número de habitantes, el gobernador de la entidad detalló  que, el proyecto contempla la conversión del río Cabriales en un gran parque metropolitano, que atraviese la ciudad con la creación de áreas verdes. “Tomando como epicentro al parque recreacional sur y aplicando la metodología chavista del punto y circulo, se irá saneando todo el terreno”, aseguró.

Asimismo, explicó que, este importante plan también beneficiará  a la población carabobeña con Ciudad Hugo Chávez, diciendo que, “en Ciudad Plaza se había construido una primera etapa de 5 mil viviendas y ahorita se están construyendo 3 mil, nosotros tenemos un proyecto de hacer 40 mil viviendas en todo el sector de Rafael Urdaneta, para 180 mil personas”.



Epicentro de desarrollo del sur

Ameliach aclaró que, “si yo sumo Bejuma, Montalbán y Miranda la población es de 102 mil habitantes, es decir, que esta gran ciudad es más grande que la suma de tres municipios del estado. En esa ciudad no se necesitará salir de ella porque tendrá universidad, escuelas, y tendrá terminal de pasajeros que es otra propuesta, con la estación del metro al lado y además vamos a construir un estadio de fútbol y beisbol para 40 mil personas”.

En el mismo particular, agregó que, la “Ciudad Chávez” será el epicentro del desarrollo integral del sur, porque además está prevista la construcción de la variante de esta zona, que será un desvío por detrás del aeropuerto hasta llegar a Ciudad Chávez.

“Además de esto se están rehabilitando los aeropuertos de Carabobo y tenemos la comunicación del túnel de la variante de San Diego con la Autopista del Este. El maestro Fruto Vivas nos está ayudando, diseñando el estadio Carabobo Futbol Club 25 mil personas. Tendremos una casa de reunión comunal, que será la Monumental de Valencia y una estación del metro, entre otros”, acotó.

El gobernador de Carabobo agregó que, una propuesta del gran maestro Fruto Vivas es que a lo largo de las estaciones del metro, se construyan grandes estacionamientos. “Esto solamente es realidad con un solo gobierno, sin el apoyo no se puede hacer. Necesitamos un solo gobierno alineados con el plan de la patria, necesitamos alinear gobierno nacional, regional, y municipal”, agregó.

Ecuación perfecta

Nicolás Maduro, recordó la alegría sintió Chávez luego de su operación cuando se le dijo que Carabobo la ganó Francisco Ameliach. “Qué importancia ha tenido, apenas en 11 meses ha sido arrolladora la actividad y es el preludio de lo que haremos en Carabobo y por Carabobo en los años que están por venir”.

Maduro dijo que Francisco Ameliach sabe, “que él cuenta con todo mi apoyo para desarrollarlo, porque somos un solo gobierno, un solo plan, aquí está el plan que nos une a otros. Nosotros tenemos un proyecto de país”.

En este sentido, dijo que la ecuación será perfecta para el desarrollo de este plan, con la elección de Miguel Flores, como alcalde de Valencia. A Flores le correspondió convencer al Presidente Maduro para diera el “Aprobado”, firmando el punto de cuenta para la ejecución de este plan.

Flores explicó, cómo este plan buscar desarrollar una ciudad ecosocialista, al aprovechar el potencial del río Cabriales, desalojando a las familias que están en zonas de riesgo en los márgenes del mismo y potenciándolo como un elemento turístico e integrador.

Estado Carabobo Candidato del GPP propone un solo gobierno como solución a los problemas del municipio Valencia


Caracas, 16 Nov. AVN.- Conformar unsolo gobierno, donde converjan las gestiones nacional, regional y local, es la propuesta para el municipio Valencia del candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) Miguel Flores, de salir victorioso este 8 de diciembre en los comicios municipales.

"Transformar a Valencia pasa porque sea un solo gobierno, nuestra promesa es ser un alcalde comprometido con la Revolución, un solo gobierno para solucionar los problemas", refirió este sábado Flores durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Al arrancar este sábado en el país la campaña electoral para los comicios municipales, Flores manifestó que su proyecto para Valencia "es una propuesta de amor, de construcción y desarrollo de este municipio".

Llamó al pueblo valenciano a no quedarse en sus casas y salir a votar por la construcción del modelo socialista que impulsó el comandante Hugo Chávez.

"Es el inicio de una gran batalla, de una batalla de los hombres y los hijos de Chávez, una batalla del soldado de la Revolución que van a defender la patria, una batalla de leales contra traidores a la patria", refirió

Alcalde Aníbal Dose Carabobo: Docentes guayenses recibieron titularidad

El alcalde Aníbal Dose y el jefe del Municipio Escolar Walter Gómez, encabezaron el acto de entrega de adjudicación de cargos y titularidad a 108 docentes de diferentes instituciones educativas de Los Guayos. 
 
 
 

El mandatario municipal, resaltó que esta meta lograda servirá de impulso a todos loshombres y mujeres que día a día se dedican a enseñar a los niños y jóvenes del municipio, “ustedes tienen un apostolado muy importante que es educar y enseñar la instrucción por un lado, acompañado con los valores morales” expresó.

Por su parte el jefe del Municipio Escolar Walter Gómez, destacó que este logro fue posible gracias a que en Los Guayos hay  una sola línea de gobierno: gobierno central, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gobernación de Carabobo y Alcaldía 

Por su parte los docentes se mostraron contentos y complacidos por la meta cumplida, resaltando que el incentivo los motivará a continuar propiciando educación de calidad. 

Durante el acto también se donaron 50 pupitres al Liceo Nacional BolivarianoAndrés Bello y 50 al Liceo Nacional María Fidela Chirinos.  

Prensa Alcaldía

Candidato socialista recorre casa a casa comunidades del sur de Valencia


Valencia, 18 Nov. AVN.- El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, Miguel Flores, realizó este lunes una jornada de visita casa a casa en la comunidad La Romana, de la parroquia Miguel Peña, en la zona sur de la ciudad, como parte de su campaña electoral de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Acompañado por cientos de simpatizantes, el abanderado psuvista recorrió calles de esta populosa comunidad, donde se comprometió con estas familias a mejorar su calidad de vida de la mano con los distintos niveles del Gobierno.

En este sentido, Flores comentó que una de las necesidades más sentidas por los valencianos, particularmente del sur, es la construcción de viviendas, por lo que informó que para 2014 la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esta capitaldel estado será de 20.000 unidades.

"El año que viene construiremos en Valencia más de 20.000 viviendas distintas a las proyectadas en la Ciudad Hugo Chávez, que fue aprobada por nuestro presidente Nicolás Maduro" en su reciente visita, dijo.

Flores es responsable de la Misión Vivienda Venezuela en el municipio Valencia.

Recordó que para este año, esa misión revolucionaria entregará en la capital carabobeña alrededor de 10.000 casas para favorecer a igual número de familias.

"Para este año en Valencia teníamos (la meta) de 10.006 viviendas, y ya más de 4.000 (están) listas y las otras estarán hechas en su totalidad para el 31 de diciembre gracias al poder popular, Pdvsa, la Gobernación y la Gran Misión", dijo.

Asimismo, informó que en los puntos rojos que se activaron en sectores de la ciudad se levanta un censo de las familias que requieren de una vivienda digna.

Del mismo modo, dijo que al alcanzar la alcaldía promoverá un plan integral de asfaltado, en virtud de los notables requerimientos que en este ámbito han expresado las comunidades visitadas.

Resaltó la importancia de "no romper la ecuación" de contar con un solo Gobierno revolucionario nacional, estadal y municipal, con el fin de satisfacer las necesidades de la población.

El abanderado socialista también se pronunció en relación con la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que recae en el propietario de la empresa privada Imeca, Michele Cocchiola, quien huyó del país el fin de semana, de acuerdo con el jefe del comando de campaña nacional Bolívar- Chávez, Francisco Ameliach.

"Este señor es un ladrón del pueblo. Le exigimos a la MUD que lo traiga, porque yo lo voy a derrotar el 8 de diciembre. (Cocchiola) debe darle la cara al pueblo de Valencia y de Venezuela porque robó a todo el pueblo, tiene 40 años robando el pueblo", expresó tras conocer que en Imeca se vendían productos con sobreprecio, entre otros ilícitos administrativos.

Inició en Carabobo I Congreso Regional de Pedagogía y Política de la Educación


Valencia, 18 Nov. AVN.- Este lunes se instaló en el estado Carabobo el I Congreso Regional de Pedagogía y Política de la Educación, con la participación de miles de educadores de la entidad.

La actividad, impulsada por la Comisión de Educación del Parlamento carabobeño, se desarrollará hasta el próximo jueves en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua.

La presidenta de la Subcomisión de Educación, diputada Xiomara Luna, explicó que el objetivo fundamental de este congreso es unificar las fuerzas educativas del estado Carabobo para continuar cosechando logros que han obtenido en estos años de revolución.

Dijo que durante la jornada se activarán mesas de trabajo para discutir aspectos primordiales, entre los que mencionó el Plan de la Patria y su aplicación desde el punto de vista de la docencia.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haideé Ortunio, celebró esta iniciativa, en la que el magisterio carabobeño podrá intercambiar experiencias en función de promover mayores fortalezas para el sistema educativoregional y nacional.

La funcionaria resaltó que en revolución, el ámbito educativo nacional ha sido profundamente marcado, a su juicio de manera positiva, donde los puntos más resaltantes son la declaración del país como territorio libre de analfabetismo.

"Además el constante desarrollo de nuestro currículo, la aplicación de proyectos productivos, la incorporación en aulas de recursos de aprendizaje fundamental para nuestros estudiantes, tales como las computadoras del proyecto Canaima, la Colección Bicentenario, la Revista Tricolor y los laboratorios portátiles", dijo.

Ángel Cedeño, educador jubilado, participó en este evento, que catalogó como importante para "generar discusión de carácter político-docente, hacer o romper con el esquema de que la educación no se mete en política. La educación es política. Queremos que este congreso sirva como un elemento de formación de ese nuevo educador que quiere la nación".

PDVAL Beneficio a 220 familias carabobeñas

Valencia, 18 de octubre de 2013.- Con la intención de promover la Seguridad Alimentaria y continuar enfrentando la guerra económica desatada por sectores opositores en Venezuela, La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), benefició a 220 familias carabobeñas en el Sector Parcelas del Socorro I, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, en el estado Carabobo

El jefe de PDVAL la entidad, Juan Carlos Otaiza, manifestó que se encuentra día a día trabajando para todas las usuarias y usuarios, a través de jornadas a cielo abierto y establecimientos de PDVAL en la región. Bajo este propósito, la comunidad fue beneficiada con más de 2 mil kilogramos de alimentos a precios accesibles, a través de la bodega móvil que estuvo preparada en la localidad para atender a todas las personas presentes.

Silvia Castellanos, vecina de la comunidad, expresó su felicidad por esta jornada “Me siento enormemente agradecida con PDVAL por brindarnos a diario la oportunidad de adquirir los productos en nuestra propia comunidad.

Es así como, PDVAL una vez más cumple el legado del Comandante Eterno, “Hugo Rafael Chávez Frías” y que continúa nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moro, de darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, proporcionándole los alimentos a precios regulados.

Las mamás “ratonas” promiscuas tienen hijos más sexis, según un estudio

Foto: Cortesía Twitter
(Washington, 18 de noviembre – EFE).- Cuando las mamás ratonas compiten por machos en un contexto promiscuo sus hijos atraen más hembras porque producen más feromonas, pero el atractivo sexual de los ratones acorta sus vidas, según un estudio que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.
“Si los hijos son particularmente sexis y se aparean más que otros, eso ayuda a que sus genes pasen con más eficiencia a la generación siguiente“, explicó Wayne Potts, profesor de biología en la Universidad de Utah que es el autor principal del estudio.
Los ratones macho cuyas madres compitieron por parejas en un contexto promiscuo produjeron 31 por ciento más de las principales proteínas urinarias que los ratones nacidos de madres monógamas.
A su vez, otro estudio ha encontrado que los ratones que producen más feromonas tienen períodos de vida más cortos: sólo el 48 por ciento de ellos vivió hasta el final del experimento comparado con el 80 por ciento de los ratones cuyos parientes vivían en pareja monógama.
Es probable que eso se deba a que se requiere mucha energía para producir los atractivos sexuales secretados en la orina y de ciertas glándulas, añadió el estudio.
“La producción de feromonas es enormemente costosa”, indicó Potts. “La inversión de un solo ratón en la producción de feromonas se compara con la inversión que diez pavos reales macho hacen en la producción de sus colas emplumadas que también se usan para atraer a las hembras”.
Las ratonas prefieren las marcas de olores saturadas con las feromonas producidas en la orina del ratón.
El nuevo estudio ilustra que la salud, la expectativa de vida y la capacidad de un ratón para atraer parejas depende no solo de los genes de sus parientes sino de la epigenética, esto es, la forma en que el ambiente de los progenitores modifica los genes de sus crías.
“Las feromonas son el lenguaje de los ratones”, dijo Adam C. Nelson, autor principal del estudio. “Cuando las hembras se aparean en un ambiente competitivo programan a sus hijos para que tengan una ventaja en la producción de feromonas”

BlackBerry abandona su venta y despide al director general

Foto: Thorsten Heins, presidente y director general de BlackBerry, en una conferencia de prensa en Orlando, Florida /AP/John Raoux
(Toronto, 7 de noviembre. AP) Fairfax Financial, el principal accionista con una participación del 10%, dijo que no adquirirá el resto del atribulado fabricante canadiense de teléfonos celulares y lo retirará de la bolsa de valores, pero que él y otros inversionistas inyectarán 1.000 millones de dólares como parte de una propuesta de inversión revisada.
BlackBerry informó que su director general Thorsten Heins dejará el puesto. Heins se hizo cargo de la dirección a principios del 2012 después que la empresa perdiera miles de millones de dólares en capitalización de mercado, pero nunca pudo levantarla, ni siquiera con los nuevos modelos lanzados este año.
El ex director ejecutivo de la compañía de software Sybase, John Chen, fue designado director de la junta directiva de BlackBerry y fungirá como director general interino. El énfasis en el software del que habló Chen en entrevista con The Associated Press podría significar que a la larga la compañía dejaría de vender teléfonos multiusos.
Chen dijo que para la dirección general buscará a alguien con sólidos antecedentes en laindustria del software y los servicios. Destacó que ha habido 20 millones de descargas del Messenger de BlackBerry, la popular herramienta de mensajería, desde que se puso a disposición de los usuarios de las plataformas Android de Google e IOS de Apple.
“Quiero encontrar a alguien que me ayude a ganar dinero por eso”, dijo Chen a la AP.
Agregó que la compañía cuenta con muy buen personal, pero necesitan enfocarse.
“La empresa anunció recientemente que despedirá a 4.500 empleados, que equivalen al 40% de su fuerza de trabajo global”
“Quizá yo pueda ayudar en eso, a pensar que estamos en una transición de la venta de teléfonos a la venta de software para teléfonos, a los servicios”, dijo.
Chen también indicó que quiere concentrarse en los usuarios de negocios.
Prem Watsa, director de Fairfax, se integrará a la junta directiva. Watsa dijo que Chen hizo un excelente trabajo para lograr una recuperación en Sybase, una compañía desoftware para la administración de datos. Chen fue presidente y director general de la empresa desde 1998 hasta 2010, cuando fue adquirida por SAP AG.
“Llegó en 1998 cuando la empresa tenía problemas similares, el precio de la acción había bajado 90%, tenía cuatro años de pérdidas. John se unió al equipo y tuvo uno de los mejores desempeños que he visto”, señaló Watsa.
Watsa dijo que sigue siendo un admirador de Heins.
“Creo que Thorsten hizo un gran trabajo tomando en cuenta la situación que encontró“, afirmó.
BlackBerry anunció en septiembre que Fairfax Financial Holdings Ltd. firmó una carta de intención para comprar BlackBerry por nueve dólares la acción, 4.700 millones de dólares en total, con la intención de sacarla de la bolsa. Posteriormente Fairfax indicó que no aumentaría su participación del 10% y la empresa comenzó a buscar nuevos compradores.
Watsa dijo que hicieron una investigación de las finanzas de la compañía y trabajaron con una consultoría, la cual indicó que no era recomendable sacarla de la bolsa con dinero prestado.
“Llenar a esta empresa con demasiadas deudas no era correcto”, dijo Watsa a la AP. “No queríamos usar dinero prestado para obtener ganancias a la larga. Ni siquiera queríamos pensar en esa opción”.
Watsa dijo que BlackBerry necesita flexibilidad financiera.
“Probablemente podríamos hacerlo pero decidimos no agregar bonos de alto rendimiento con baja calidad crediticia a la estructura de capital de la empresa”, dijo.
BlackBerry, que fue la primera en el mercado de los teléfonos multiusos en 1999, fue la empresa dominante en ese sector antes que Apple lanzara su iPhone en el 2007 y demostrara que los teléfonos pueden hacer mucho más que enviar correos electrónicos y efectuar llamadas. Desde entonces, BlackBerry Ltd. ha sido castigada por la competencia del iPhone, así como los rivales con el sistema operativo Android.
Este año se lanzó el esperado sistema BlackBerry 10 junto con dispositivos más llamativos con los que se esperaba renovar la marca y atraer nuevos clientes, pero la estrategia no funcionó.
La empresa anunció recientemente que despedirá a 4.500 empleados, que equivalen al 40% de su fuerza de trabajo global.

Brasil convoca a todos los países a una conferencia para discutir sobre el futuro del uso de internet

Foto: PoderPda
(Brasilia. 19 de noviembre. AP) — Brasil convocó el lunes a una conferencia internacional congobiernos, el sector privado y la sociedad civil para discutir el futuro de una administración mundial de internet, tras revelaciones de que Estados Unidos espió comunicaciones de autoridades de varios países.
La conferencia se celebraría el 23 y 24 de abril de 2014 en Sao Paulo y pretende reunir ministros, académicos, activistas, empresas y organismos internacionales para elaborar un conjunto de principios y una arquitectura para regular la red mundial.
“La idea es tener un debate amplio de todos los sectores interesados y ligados a internet, gobiernos, comunidad técnica, universidades, sociedad civil”
La convocatoria fue anunciada en conferencia de prensa por tres ministros brasileños, quienes recordaron que las recientes denuncias de espionaje estadounidense hacen necesario establecer nuevas reglas y principios para la administración de internet.
“La idea es tener un debate amplio de todos los sectores interesados y ligados a internet, gobiernos, comunidad técnica, universidades, sociedad civil”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo. “Esperamos que sea una contribución muy clara con resultados concretos para la construcción de una administración global de internet que garantice la libertad de la red y proteja los derechos de los usuarios”, agregó.
La preocupación por la administración global de internet tomó fuerza en Brasil en los últimos meses tras las denuncias de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió a la presidenta Dilma Rousseff, la petrolera estatal Petrobras y ciudadanos privados.
Las revelaciones de la prensa sobre el espionaje se basaron en documentos obtenidos por el ex analista de la NSA Edward Snowden y revelaron la vigilancia en otros países y gobernantes, como la canciller alemana Angela Merkel.
Brasil y Alemania presentaron en octubre a la ONU una resolución en favor de la privacidad en internet para proteger a los países de posibles acciones de espionaje.
Para resguardarse de tal vigilancia, el Congreso brasileño discute un proyecto de ley de internet que pretende exigir a las empresas proveedoras de servicios en la red, como Google y Facebook, mantener los datos de sus usuarios almacenados en servidores en Brasily no en Estados Unidos, como ocurre actualmente.
Tal disposición generó polémica en el Congreso porque podría incrementar el costo de operación de las empresas sin llegar a aumentar la protección de los datos almacenados
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología Marco Antonio Raupp destacó que Brasil tiene un liderazgo internacional en este campo al contar desde hace casi dos décadas con un Comité Gestor de Internacional en el cual participan todos los sectores para coordinar las iniciativas relacionadas con la red de computadoras en el país.
Raupp explicó que Brasil pretende que ese comité sirva de modelo para una nueva arquitectura internacional que establezca las reglas para el funcionamiento de la red.
El integrante del Comité Gestor de Internacional, Virgilio Almeida, señaló que los principios y la estructura administrativa a ser definida en la conferencia serán objeto de discusiones entre todas las partes involucradas hasta la fecha de la reunión, cuando se espera tener un documento base elaborado.
Para el ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, algunos aspectos de las futuras normas deben ser definidos por el sector privado y la sociedad civil, como protocolos de navegación y dominios. Otras acciones corresponden a los gobiernos, como el combate a crímenes cibernéticos, pedofilia y espionaje.