martes, 19 de noviembre de 2013

Carabobeños escogerán 14 alcaldes este 8 de diciembre


Valencia, 15 Nov. AVN.- Este 8 de diciembre, fecha pautada para celebrar en todo el país las elecciones municipales, los habitantes del estado Carabobo inscritos en el Registro Electoral tendrán la oportunidad de escoger 14 alcaldes y concejales a las diferentes cámaras legislativas municipales.

En esta entidad del centro del país, 1.528.697 ciudadanos estarán facultados para elegir a los encargados de administrar estos ayuntamientos.

Para esta nueva batalla electoral, las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) arrancan este viernes 15 de noviembre la campaña electoral, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los abanderados revolucionarios se encuentra Miguel Flores, aspirante a la alcaldía de Valencia, la capital del estado.

Flores es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y viene cumpliendo funciones como secretario general del Gobierno de Carabobo, que dirige Francisco Ameliach.

Es licenciado en Educación, mención Comercio y licenciado en Administración, mención Recursos Materiales y Financieros. Además, realizó un diplomado en Gestión Pública y un postgrado en Finanzas Públicas.

Antes de asumir ese cargo, fue electo diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, organismo que presidió por tres años consecutivos. Anteriormente fue Secretario del Concejo Municipal de Valencia y también dirigió la Dirección General de Control Fiscal en la Contraloría Municipal de Valencia.

En la actualidad, dirigentes de la Revolución Bolivariana gobiernan en 12 de las 14 alcaldías del estado, específicamente en Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Libertador, Los Guayos, Bejuma, Miranda, Montalbán, Diego Ibarra, San Joaquín, Juan José Mora y Carlos Arvelo. Sólo Naguanagua y San Diego reposan en alcaldes de derecha.

Para esta nueva contienda comicial, el GPP continuaran la estrategia de activar las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), que en Carabobo son 658, una por cada centro de votación, a través de las cuales aspiran a lograr la victoria en estos comicios municipales.

Oposición no logró la unidad

En el caso de los factores que adversar el proyecto revolucionario, en varios municipios del estado se postularon numerosos candidatos, luego que no alcanzaran la unidad.

Tal es el caso del municipio Valencia, donde siete de los ocho aspirantes están identificados con la oposición.

Entre los candidatos de la derecha a esta alcaldía se encuentra el actual diputado a la Asamblea Nacional y dueño de empresas Imeca, Michelle Cocchiola, sobre quien reposan numerosas denuncias por irregularidades en el manejo de su empresa, entre ellos usura, evasión de impuestos, entre otros.

Cocchiola aspiró a ese cargo en las pasadas elecciones municipales, aunque el partido Proyecto Venezuela apoyó a una candidata propia, Dayana Villavicencio, lo que anuló sus posibilidades de alcanzar la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario