viernes, 20 de mayo de 2016

Finalmente llegó Twitter Analytics y es para todos

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¿Cuántos usuarios leen tus tweets? Al no hacer Twitter filtrado de información a través de un algoritmo, como sí hace Facebook, solemos creer que si tenemos 1000 seguidores, entonces cada uno de nuestros tweets será leído 1000 veces. Nada más lejos de la realidad. Desde hace unas horas, la red social ha activado Twitter Analytics para todo el mundo, estadísticas completas que anteriormente sólo estaba disponible para unos pocos y para anunciantes.
Twitter por fin ha decidido que esté disponible para todos Twitter Analytics, su herramienta para saber si los mensajes que enviamos a través de las redes sociales tienen o no el éxito esperado.
Esta era una alternativa que hasta ahora sólo estaba disponible para algunos clientes escogidos y para los anunciantes, de manera que la mayoría de las pequeñas empresas que utilizan Twitter de forma profesional para sus promociones, para dar a conocer sus novedades o compartir contenidos interesantes con sus clientes no tenían, al menos desde la propia red social, una herramienta para visualizar claramente si sus contenidos llegaban a ser vistos o no.
Esta nueva función de la herramienta tiene tres secciones desatacadas. En principio está divida en tres apartados:
  • Tweets - Donde podremos ver cuánta gente ha visto nuestros mensajes a lo largo del día, así como un histórico. También las interacciones que ha tenido, el número de clics en el enlace o los retweets que se han realizado. Aquí también tendremos información de los mensajes promocionados que hayamos contratado. Además podemos exportar todos los datos a un archivo CSV.
  • Seguidores - Además de ver el número de seguidores que tenemos y un histórico de los mismos, podemos ver la segmentación por intereses, su ubicación o el género, algo que nos será de gran ayuda para comprender por qué funciona un mensaje si y otros no.
  • Tarjetas de Twitter - Integradas aquí las métricas de esta forma estupenda de sacar todo el partido a esta red social a nivel profesional.
Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes. Por un lado tenemos la pestaña Tweets, en la que para cada mensaje se explica el número de veces que éste fue visto por otros usuarios (impresiones) y los retweets, clics y otras acciones (interacciones). Con todo ello elaboran distintas gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: evolución de retweets, de favoritos, de respuestas, etc.
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Lo cierto es que las empresas deben tener claro el retorno de la inversión que realizan en las redes sociales, tanto ya sea por capital o por tiempo de trabajo invertidos, para saber si lo que están haciendo está en la línea correcta o están dando tumbos.
¿Ya empezaste a usar el Twitter Analytics? ¿Como van tus métricas? ¿Qué notaste que debes modificar?
imageAcerca de Diego Aceti
Socio Fundador y CMO en BIB 360 (Argentina). Analista de estrategias de Inbound Marketing, Generación y Cualificación de Leads; Blogger. Speaker en eventos de Marketing Digital. Columnista en revistas on line como Merca 2.0, Puro Marketing y en sitios como Bien Pensado y Hubspot Latam. Docente Invitado en Universidad del Salvador.

10 factores que hacen clave el mkt digital para toda marca

Por Alejandro Medina Gonzalez
México ha sido a lo largo de la historia un país tradicional, con actividades y costumbres muy bien marcadas que pareciera es bastante complicado llegar a cambiar, sin embargo, de unos años para acá las cosas son muy diferentes.
Y es que la enorme disrupción que trajo consigo el internet lo cambió prácticamente todo, inclusive en un país como el nuestro, con hábitos muy puntuales que permitían varias décadas atrás a las marcas llevar de una manera sencilla sus mensajes hasta la audiencia.
Esto cambió drásticamente desde hace unos 10 años con el nacimiento del concepto demarketing digital, que es ahora ya un imprescindible para toda marca, empresa, compañía o agencia que pretenda crecer y ser ganadora.
Así lo asegura en entrevista con Alto Nivel, Rodrigo Pérez, Managing Director de la agencia global Mirum en México, quien sostiene que el paradigma del marketing es mucho más vivo hoy de lo que lo fue hasta hace unos años.
"Internet llevó a México a romper con sus clásicas costumbres, lo que forzó a las marcas a cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos, hoy los medios tradicionales como la TV, o los periódicos ya no lo son todo, como pasaba antes, sino que hay mil y un nuevos canales que están ante nuestros ojos", destaca.
¿Cuáles son entonces los paradigmas que trajo al marketing esta nueva era? De acuerdo con Pérez se trata de 10 conceptos básicos que todos los marketeros y especialistas necesitan siempre tener frente a sus ojos para poder tener éxito.
A continuación te detallamos cuál es cada uno de ellos.
1.- Los nuevos puntos de contacto
Tal y como lo mencionamos en párrafos anteriores, la televisión, el radio y demás canales que en años atrás eran la puerta máxima para que las marcas entraran en contacto con su target hoy ya no lo son todo. Y es que la web trajo bajo el brazo un pull enorme de redes sociales, páginas, programas y aplicaciones que hoy están por encima esos medios históricos. La tendencia apunta a seguir desarrollándose mucho más a futuro y las marcas necesitan ya no pueden verse fuera de ellos.
2.- El crecimiento de la conectividad
Internet tardó mucho tiempo en posicionarse en México, sin embargo, en los últimos tres o cuatro años ha experimentado un crecimiento bastante fuerte que hoy, según datos de laAsociación Mexicana de Internet (AMIPCI), le permite tener en sus filas a más 50% de la población, con una perspectiva de desarrollo muy importante de cara al futuro. Este hecho fortalece, menciona Pérez, el peso que irá teniendo el marketing digital, el cual para nada llegará a detenerse.
3.- La necesidad del tiempo real
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La velocidad con la que se mueven las cosas al interior de los nuevos canales de comunicación, principalmente las redes sociales, llevó a las marcas vivir una dinámicaque nunca habían experimentado. Hoy es un hecho que ya no pueden olvidarse suestrategia de comunicación una vez que ya ha sido lanzada, necesitan estar todo el tiempo renovándola, observando su avance y, sobretodo, "transformándola dependiendo de las circunstancias que van observando", indica Rodrigo Pérez.
4.- Un mensaje relevante
Por otro lado también está para las marcas el enorme reto de crear mensajes relevantes que logren competir y superar a la enorme cantidad de publicaciones, comentarios y señalamientos que aparecen segundo a segundo en las redes, en las que no únicamente luchan con otras marcas, sino también con lo que dicen aquí familiares, amigos y conocidos de cada persona. Para el ejecutivo de Mirum hacer a las firmas notorias es el verdadero gran reto que existe en la actualidad.
5.- Contenido de valor
La lucha por conseguir el punto anterior llevo a las marcas a entender que la clave del éxito en este sentido no está únicamente en vender sino en crear contenidos de valor útiles y llamativos para las personas. De acuerdo con el especialista, la meta de las empresas debe ser convertirse en desarrolladores de historias y consejos precisos de calidad que fomenten en la gente esa necesidad por estar siguiendo cada una de las publicaciones que se realizan, sólo entre una y otra es valido impulsar la venta.
6.- El poder de las conversaciones
Uno de los puntos más importantes que aparecieron gracias a la concepción del marketing digital fue la comunicación bidireccional, es decir, las marcas ya no son las únicas que hablan, sino que también lo hace su audiencia. Ahora es básico para las compañías el establecer contacto con el público y dialogar con ellos acerca de sus mensajes, posicionamientos y más, las mejores marcas son aquellas que escuchan lo que se les dice y aprovechan esta conversación para potenciarse en la red.
7.- La explosión del targeting
Un cambio de ruta muy importante también fue el de la enorme segmentación que trajeron consigo los canales digitales, a través de los cuales hoy es perfectamente posible atacar al target específico que le interesa a una marca. Redes sociales como Facebook son pioneras en esta actividad, permitiendo a las empresas encontrar a la gente que tiene intereses que comulgan con sus actividades, también lo hacen muy bien Google, Twitter e Instagram.
8.- Data en todo momento
Ahora mismo las marcas también tienen la posibilidad de obtener en tiempo real una enorme cantidad de información sobre el comportamiento sus audiencias, misma que les puede ayudar, explica Rodrigo Pérez, para mejorar no sólo sus estrategias de comunicación, las cuales pueden perfeccionar, sino también el trabajo que realizan de manera offline, esta es una gran ventaja que aquellos que logran aprovechar les da rendimientos bastante sólidos y capacidad de planeación.
9.- La fortaleza de los audiovisuales
Internet permite a las marcas además la posibilidad explotar una gran cantidad de formatos para impulsar sus mensajes, olvidándonos únicamente de la clásica imagen con texto. De esta manera hoy tenemos con un gran poder e influencia al video, que alcanza más de una hora de visibilidad diaria, de acuerdo con IAB, así como también otros medios que crecen bastante, como el audio, gráficos con movimiento y sonido, o hasta memes, las posibilidades crecen todos los días.
Fuente http://www.altonivel.com.mx/42420-guia-para-aplicar-el-marketing-en-las-pymes.html

Los 14 factores que diferencian al emprendedor del resto

Estudio elaborado en la Eckerd College, Florida:
Un equipo de académicos de la Eckerd College, en Florida, elaboró una prueba que mide el grado en que los estudiantes están utilizando su "mentalidad de emprendedor". El test, llamado Entrepreneurial Dimension Profile (EDP), se basa en un estudio de 72 preguntas para medir 14 variables, incluyendo la independencia y la pasión.
Después de encuestar a 330 emprendedores y gerentes, el equipo encontró diferencias significativas en cada variable: los emprendedores tuvieron mejores calificaciones en todos los puntos menos en la sensibilidad interpersonal, donde obtuvieron una calificación algo menor a los 'no emprendedores'.
  1. Independiente . Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y del sistema de pagos móviles Square, tiene una personalidad reservada. Sin embargo, su visión firme sobre el potencial de Twitter y Square frente a los pesimistas demuestra su falta de dependencia en los demás. Los emprendedores independientes prefieren trabajar por su cuenta y establecer su propia dirección. Aman la libertad de elegir sus prioridades y tienen seguridad al tomar decisiones.
  2. Preferencia por la flexibilidad . Si existen personas fanáticas de la flexibilidad son los co-fundadores de GoogleLarry Page y Sergey Brin, quienes permiten que sus empleados usen el 20 por ciento de su tiempo laboral (o un día completo) para realizar proyectos personales no relacionados a su trabajo. Los emprendedores que promueven este tipo de sistemas en su espacio de trabajo tienden a apostar por la flexibilidad al atender asuntos y el empowerment (dar poder a los empleados).
  3. Inconformista . El co-fundador de AppleSteve Jobs, nunca siguió los caminos convencionales, sino que pavimentó los suyos propios con una visión diferente. Esto hizo de Apple una de las empresas tecnológicas más exitosas de todos los tiempos. Los emprendedores inconformistas como Jobs tienden a sobresalir de la masa y a actuar de una forma única. No tienen problema en retar el estatus quo y de nadar contracorriente con tal de alcanzar sus objetivos.
  4. Tomador de riesgos . Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le gusta actuar rápido y sin mirar atrás cuando se trata de su popular red social. Hay dos ejemplos muy notables: Cuando llevó a su empresa a la Bolsa de Valores de Estados Unidos, a pesar de registrar pocas ventas y cuando adquirió la aplicación (de escasos ingresos)Instagram por US$1, 000 millones. Esta clase de emprendedores tiende a tomar riesgos para lograr que la startup despegue, especialmente si hay potencial (aunque sea mínimo) de obtener una gran recompensa.
  5. Orientado a la acción . Richard Branson es conocido por incursionar en industrias que necesitan innovación. Por ejemplo, sin tener experiencia alguna en el sector de las aerolíneas, Branson decidió lanzar las Aerolíneas Virgin después de observar el pésimo servicio al cliente existente en ese mercado. Después estuvo aquella vez en la que cruzó el Atlántico ¡en un globo aerostático! Este tipo de emprendedores simplemente hace, no piensa. Toman decisiones rápidamente, son impacientes y siempre muestran iniciativa.
  6. Apasionado . La pasión de la emprendedora Martha Stewart por el hogar y el estilo de vida le ha ayudado a construir un imperio en e-commerce, televisión, publicación y otros sectores que forman parte de Martha Stewart Living Omnimedia. Los emprendedores apasionados están completamente obsesionados con la misión de su startup. Aunque la pasión es una palabra excesivamente usada en el mundo de los negocios, la realidad es que es necesaria para lanzar una startup y mantenerla en tiempos difíciles.
  7. Triunfador . La mentalidad triunfadora de Oprah Winfrey le ayudó a ir de presentadora de un talk show en un canal de Chicago a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Los emprendedores triunfadores como Oprah tienen un fuerte deseo de alcanzar grandes metas y quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Lo más importante: Para obtener esa meta están dispuestos a hacer sacrificios.
  8. Enfoque en el futuro. El cofundador de la empresa de autos eléctricos Tesla y fundador del negocio de transporte espacial SpaceXElon Musktiene, tiene el futuro en la mente. Gracias a su constante sed de innovación ha conseguido que sus empresas lideren importantes avances tecnológicos. Los emprendedores que se enfocan en el futuro no se concentran tanto en los detalles presentes, sino que planean en el largo plazo.
  9. Generador de ideas . El cofundador del gigante del software MicrosoftBill Gates, siempre ha tenido en mente revolucionar la industria de las computadoras. Ha sido este mismo deseo incansable el que lo ha impulsado a crear productos innovadores, comoWindows y Xbox. Los emprendedores generadores de proyectos y soluciones suelen ser fanáticos de las lluvias de ideas y pueden atender un problema en diversas formas. No sólo sobresalen por originar grandes ideas, sino por crear las mejores.
  10. Habilidad para ejecutar . La habilidad para ejecutar del fundador y CEO del mega retailer online AmazonJeff Bezos, le permitió convertir una tienda digital de libros en una compañía que consiguió un flujo de efectivo de US$4, 200 millones el año pasado. Los emprendedores que ejecutan son auténticos maestros en convertir ideas en realidad. Son conocidos por 'hacer el trabajo' y son capaces de tomar una meta y crear un plan para alcanzarla.
  11. Confianza en sí mismo . A Larry Ellison, co-fundador y CEO de la compañía de software empresarial Oracle, no le falta confianza. En 2008 en una entrevista Ellison dijo "¿Para quién estoy ganando? ¿Estoy ganando para los accionistas de Oracle o simplemente se trata de vanidad personal? Lo admito. Mea culpa. Tiene mucho de vanidad". Los emprendedores seguros están satisfechos de quienes son y se creen capaces de alcanzar metas basándose en sus propios talentos y habilidades.
  12. Optimista . Cuando Marc Benioff, fundador y CEO de la empresa de cloud computing Salesforce, compró el manager de marketing en redes sociales Buddy Media estaba muy optimista. Se sentía seguro sobre el hecho de que esta tecnología añadiera valor a su compañía y le ayudaría a tener éxito. Los emprendedores optimistas suelen ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Generalmente creen que todo saldrá bien y que se superarán los obstáculos.
  13. Persistencia . La persistencia de Sara Blakely, fundadora de la empresa de mediasSpandex, le ayudó a construir un negocio multimillonario. Su primera gran oportunidad surgió después de que sedujo a los compradores de Neiman Marcus en un vestidor, se puso su producto y los convenció de que necesitaban comprar Spandex. Y funcionó. Los emprendedores persistentes se mantienen aunque enfrenten obstáculos. Cuando les cierran puertas o sus startups fracasan se mantienen motivados.
  14. Poca sensibilidad interpersonal . Mark Pincus, cofundador del sitio de gaming social Zynga, tiene reputación de ser una persona difícil con la que trabajar. Pincus se enfoca en el producto y suele dejar al margen los sentimientos de la gente. La mayoría de los emprendedores no son sensibles porque tienden a concentrarse demasiado en levantar su empresa y convertirla en un éxito, por lo que prestan poca atención a los sentimientos ajenos.
Y usted, ¿cree que existen otros otros atributos propios de los emprendedores?
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Todos enfrentan obstáculos, aprovéchalos

Por Richard Branson
¿Cuál es su punto de vista personal sobre la adversidad? ¿Cuán diferente sería su vida si no hubiera enfrentado obstáculos en sus aventuras empresariales?
Henry Hall, Henry Hall Photography
Aprender a superar los obstáculos es una parte importante de la vida, y del emprendimiento. Esas experiencias nos enseñan cómo alzarnos por encima de la adversidad e incluso beneficiarnos de ella. Como dice el refrán: "Un mar en calma nunca hizo experto a un marinero."
Mi enfoque siempre ha sido tratar a los obstáculos como oportunidades, luego esforzarme por hacer frente a los desafíos por venir. Incluso el propio fracaso presenta una oportunidad: No es un callejón sin salida, es solo un obstáculo por superar.
Casi todos los emprendedores sufren un fracaso de negocios en algún momento. ¡Yo he fracasado tantas veces que no podría enlistarlas! Pero es debido a esos fracasos que he disfrutado del éxito. Todos, y especialmente los emprendedores, deberían recibir al fracaso con los brazos abiertos. Es solo a través del fracaso que se aprende.
Tu correo electrónico menciona que eres fotógrafo. Estoy seguro de que has desarrollado un buen ojo; quizá eres hábil para detectar las oportunidades y enfocarte en lo que es más importante en cualquier situación. Esa es una de las habilidades más útiles que se pueden tener cuando se atraviesa por un problema.
Cuando me topo con un obstáculo, encuentro que es mejor hacerle frente desintegrándolo en componentes más pequeños.Pregúntate: ¿Qué puedo hacer para afectar positivamente a cada uno de ellos? Habrá algunas cosas que no puedas cambiar, por supuesto. Tienes que aceptar que nadie puede ganar siempre todas las batallas, y tienes que aprender de tus errores y seguir adelante.
Yo me enfrenté con el que quizá haya sido el mayor obstáculo de mi vida cuando era muy joven: simplemente no podía seguir las lecciones en la escuela.
Mis maestros pensaban que yo era flojo, y no fue sino hasta muchos años después que me diagnosticaron dislexia, una discapacidad del aprendizaje. Pero en vez de simplemente darme por vencido, dejé de desperdiciar tiempo y energía tratando de encajar y de hacer las cosas "bien" (como lo dictaban mis maestros) y empecé a tratar de resolver mis problemas como pudiera.
Ya que no podía aprender mucho leyendo, por ejemplo, entonces hablaba sobre la lección con mis compañeros de clase.
Esta necesidad constante de adaptarme a mi situación me enseñó a enfocar los problemas de manera creativa en todas las áreas de mi vida.
Después de que mis amigos y yo lanzamos Virgin, no todo fue navegar en calma, especialmente cuando entramos en nuevas industrias. Aprender sobre la marcha ha sido una característica definitoria de la experiencia de nuestro equipo.
Desde Virgin Records hasta Virgin Hotels, todos los días han traído un desafío diferente, el cual, una vez superado, nos enseña otra lección útil.
todos los días han traído un desafío diferente, el cual, una vez superado, nos enseña otra lección útil.
La industria de las aerolíneas fue especialmente difícil de abordar. Cuando iniciamos Virgin Atlantic, teníamos solo un avión. Evidentemente éramos los que llevábamos las de perder, y nos topamos con obstáculos cada vez que tratábamos de levantar y echar a andar elnegocio.
Había problemas con los bancos, problemas logísticos y grandes competidores que tenían mucho más dinero y estaban tratando de acabar con nosotros.
Nos desafiaron más allá de nuestros límites, y parecía que la empresa estaba condenada al fracaso. Pero persistimos.
Aprendimos a combatir a los grandes presupuestos de nuestros competidores con mercadotecnia inteligente y memorable. Aprendimos que en vez de mantenernos en silencio, necesitábamos permanecer ante la vista pública y responder a nuestros críticos cuando la compañía enfrentaba penurias. Y aprendimos que si seguíamos siendo fieles a nosotros mismos, nuestra marca y nuestros ideales, nos ganaríamos la confianza de nuestros clientes y su preferencia.
Habría sido más fácil que renunciáramos en vez de perseverar; y, de hecho, desde entonces, 16 de nuestros 17 competidores originales han salido del negocio.
Si no hubiéramos enfrentado estos obstáculos en Virgin Atlantic y no hubiéramos aprendido grandiosas lecciones de ellos, entonces no habríamos continuado para lanzar Virgin Australia y Virgin America, junto con cientos de otras empresas en varias industrias diferentes en todo el mundo.
Hay pocas certidumbres en los negocios, excepto que uno enfrentará la adversidad y fracasará de vez en cuando. La historia de éxito de todo emprendedor es un relato de adaptación, revisión y cambio constantes.
Henry, al igual que en la fotografía, todo gira en torno de la perspectiva. Cuando te topas con una situación que es poco placentera, difícil o desafiante, puedes decidir darte por vencido, readaptarte o aprovecharla en tu beneficio.
Los obstáculos y los desafíos son parte integral del trabajo de un emprendedor; no permitas que te disuadan de realizar el trabajo o eviten que cumplas tus sueños.
Fuente https://escuelapararicos.net/todos-enfrentan-obstaculos-aprovechalos

España concede la nacionalidad a la hermana y el cuñado de Leopoldo López

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El Gobierno español decidió este viernes naturalizar a la hermana y al cuñado del opositor venezolano Leopoldo López, y a otros cuatro de sus compatriotas, buscando protegerles de "la persecución" que sufren en su país.
"Como recordarán, en el consejo de ministros del pasado 11 de diciembre se aprobó la concesión por carta de naturaleza de la nacionalidad española a los padres de Leopoldo López y hoy (...) lo hacemos en los mismos términos a su hermana y a su cuñado", Cristina López y Hernán José Cifuentes, informó la número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Ambos se encuentran en una dramática situación personal y familiar como consecuencia de la persecución y el acoso político que injustamente sufren tanto su hermano, Leopoldo López, como su padre y en general toda la familia", agregó Santamaría en una rueda de prensa en Madrid, al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Esta decisión busca que "la nacionalidad española les permita afrontar la persecución a la que se ven sometidos en su país con mayores garantías democráticas", explicó la vicepresidenta. Por los mismos motivos, el Gobierno concedió también la nacionalidad española al empresario venezolano Luis Carlos Serra Carmona, su mujer y sus dos hijos.
Serra Carmona es directivo del diario venezolano El Nacional, "cuyas investigaciones periodísticas relacionadas con el régimen bolivariano" le han costado una denuncia ante la justicia, subrayó Saénz de Santamaría.
"Con esta decisión, además de un ejercicio de responsabilidad, el Gobierno de España manifiesta nuevamente, junto con el sentir de una inmensa mayoría de los españoles, su solidaridad a quienes sufren persecución política y su total apoyo a los valores que expresan el Estado de derecho y las sociedades libres", añadió.
El Ejecutivo español acordó en diciembre la nacionalidad española a los padres del líder opositor, Leopoldo Ernesto López Gil y Antonia del Coromoto Mendoza Coburn.
La justicia venezolana condenó en septiembre a su hijo -coordinador nacional del partido Voluntad Popular- a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel, acusándolo de incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos.

Los 4 estilos de comunicación y su repercusión en la relacion entre jefes y colaboradores

Por Isabel Carrasco
Mark Murphy, autor de "Hiring for attitude" y fundador de Leadership IQ, en forbes.com del pasado 4 de abril, plantea que uno de los problemas mayores que surgen entre los jefes y sus colaboradores es el desencuentro entre sus estilos de comunicación. Cuando hablas y tu jefe no te escucha o viceversa esta situación. En una investigación reciente llevada a cabo por el autor se muestra que cuando los jefes y sus profesionales tienen distintos tipos de comunicación el compromiso de éstos últimos puede disminuir en un 20 o 30%.
Estas diferencias pueden ser de distintos tipos, como por ejemplo cuando una de las partes se comunica a través de las emociones y otra utilizando datos o cuando por un lado se emplea una comunicación linear (empieza por la A, pasando por la B y así sucesivamente hasta llegar a la Z) o más libre (obviando la mayor parte de los detalles para llegar a la Z). Estas situaciones, entre otras, pueden menoscabar nuestra habilidad para mantener conversaciones aparentemente sencillas como, por ejemplo, si un proyecto va a cumplir los plazos marcados.
Una forma de vencer estos obstáculos es conocer y comprender los estilos de comunicación. Según Murphy éstos son:
1.- ANALÍTICO. Al comunicador analítico le gustan los datos y las cifras y suele recelar de las personas que no tienen dominio de éstos. Prefieren el lenguaje muy específico y les disgusta el que consideran vago.
2.INTUTITIVO. Este tipo de comunicador prefiere el enfoque general, no le gusta entrar en detalles y quiere ir directamente al grano. No necesitan escuchar las cosas en un orden linear perfecto, eligen contar con una visión amplia que les permite llegar fácilmente al final.
3.- FUNCIONAL. Al comunicador funcional le gustan los procesos, los detalles, las fechas límites y los planes bien pensados y organizados. Comunican las cosas paso a paso para que no se pierda ningún detalle.
4.- PERSONAL. Este comunicador valora el lenguaje emocional y busca conectar. Utiliza su forma de expresarse como un medio para descubrir lo que los demás están pensando realmente. Para ellos es importante comprobar no sólo lo que las personas piensan, sino también lo que sienten.
Los conflictos que se suelen dar con más frecuencia entre los distintos tipos de comunicadores en el ámbito laboral entre jefes y subordinados son:
a).- Entre los comunicadores analíticos y personales. Surge cuando nos encontramos con un comunicador que adora los datos y al que le disgusta el lenguaje "sentimental" y un comunicador emocional que rechaza enfrentarse a la frialdad de los datos. Ambos suelen tener problemas para "escucharse". Los analíticos piensan que los personales son muy sensibles y que ellos sólo quieren oír las cifras y tener que escuchar las emociones y sentimientos de los demás es superior a sus fuerzas. Los personales, por su parte, quieren conocer cuáles son los sentimientos y opiniones sobre una determinada situación y piensan que para escuchar datos es más productivo leer un informe.
B).- Entre los intuitivos y funcionales. Los intuitivos tienen prisa, odian tener que escuchar listas interminables de hechos o datos que parecen no tener fin. No tienen paciencia y les resulta difícil mantener la atención en un asunto durante mucho tiempo. Por tanto, cuando están en presencia de los funcionales pueden expresar no verbalmente su incomodidad y aburrimiento con varios gestos. Los funcionales, por su parte, sienten que los intuitivos no les han dicho nada. Con frecuencia pueden pensar: "si me has contado cómo termina la historia pero necesito poder entenderla en su totalidad".
La forma de superar estos dos conflictos consiste en entrenarnos para llegar a utilizar el estilo de comunicación del jefe. Si éste, por ejemplo, se impacienta ante una presentación muy detallada podemos procurar introducir las conclusiones al comienzo de la misma o si es analítico tendremos que utilizar datos y cifras en nuestras conversaciones.
Ninguno de estos cambios nos parecerán naturales, en un principio, pero con la práctica y especialmente atendiendo a las reacciones de nuestro jefe cuando hablamos seremos capaces de construir puentes y los resultados para nosotros serán apreciables

Detectan primeros restos del avión egipcio que cayó al Mediterráneo

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Asientos y maletas figuran entre los primeros elementos identificados el viernes del avión de Egyptair que se estrelló la víspera, por causas aún desconocidas, en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.
Más de 36 horas después de la tragedia, "aviones y buques del ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato a 290 kilómetros al norte de Alejandría", precisó el ejército egipcio en un comunicado. "La búsqueda continúa, estamos sacando del agua todo lo que encontramos".
El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos afirmó que se había hallado "un miembro humano, dos asientos y una o varias maletas".
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Las autoridades esperan que el material recuperado facilite la investigación sobre las causas del siniestro, que se produjo en condiciones meteorológicas favorables y con una tripulación experimentada.
Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó una posible mancha de aceite o de carburante, "de unos dos kilómetros" de largo, cerca del lugar donde supuestamente desapareció el aparato, un Airbus A320.
Según recordó la embajada de Francia en Egipto, las cajas negras del avión --que registran comunicaciones y datos de vuelo-- emiten una señal que permite rescatarlas durante un máximo de cuatro a cinco semanas, por lo que ahora es una carrera contra el tiempo.
Francia envió un patrullero de alta mar equipado con material apto para la búsqueda de las cajas negras y que llegará al lugar el domingo o el lunes, indicó la Marina francesa.
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La hipótesis de un atentado en el vuelo MS804 París-El Cairo sigue en primera línea de las autoridades egipcias y de expertos, debido a la ausencia de mensajes de auxilio por parte de la tripulación antes de la repentina caída del aparato, que se aprestaba a iniciar las maniobras de aterrizaje, en plena madrugada.
- Sin reivindicación por el momento -
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Un total de 66 personas -56 pasajeros, siete tripulantes y tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias- iban a bordo. EgyptAir precisó que entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá aseguró que los canadienses eran dos.
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"Todas las hipótesis están siendo examinadas, sin privilegiar ninguna, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas", matizó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.
El ministro anunció que el sábado reunirá a los familiares de las víctimas en París, "para ofrecerles el máximo de información con la mayor transparencia".
La desaparición del aparato no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente activo en la zona, como la rama egipcia de la organización Estado Islámico (EI), que se había adjudicado rápidamente la explosión de una bomba que el 31 de octuubre de 2015 desintegró en pleno vuelo sobre el Sinaí egipcio un chárter de turistas rusos con 224 personas a bordo.
Francia envió además a tres investigadores y un consejero técnico de Airbus a El Cairo para participar en la búsqueda y la fiscalía de París también abrió una investigación.
- Golpe a la recuperación del turismo -
El avión había despegado del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, al norte de París, poco después de las 23H00 locales (21H00 GMT) del miércoles y tenía previsto aterrizar en El Cairo el jueves a las 03H05 (01H05 GMT). Desapareció de los radares a las 00H30 GMT, cuando ya estaba en el espacio aéreo egipcio.
La catástrofe, después de la de octubre, asesta un golpe letal al turismo, un sector esencial para la economía egipcia, siniestrada por los atentados yihadistas y las tensiones políticas.
La catástrofe podría acarrear consecuencias desastrosas. Egipto busca atraer turistas e inversores extranjeros que desertaron el país después del levantamiento popular de la Primavera Árabe de 2011.
En 2015, la industria turística facturó 6.100 millones de dólares, un 15% menos que en 2014, según datos oficiales.
La tragedia, además, "podría contribuir a desacreditar" al mariscal Abdel Fatah al Sisi, que al derrocar en 2013 al presidente islamista democráticamente electo Mohamed Morsi "había prometido combatir al terrorismo y restablecer la seguridad", dijo Mustafá Kamel, profesor de ciencias políticas de la Universidad de El Cairo.

Acceso a la Casa Blanca brevemente cerrado tras tiroteo en sus proximidades

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La Casa Blanca fue aislada por aproximadamente media hora este viernes, a raíz de disparos de armas de fuego en las proximidades, en momentos en que el mandatario Barack Obama se encontraba fuera de la sede presidencial.
De acuerdo con la red de TV CNN, que citó una fuente policial no identificada, el incidente ocurrió cuando un desconocido se aproximó a uno de los puestos del Servicio Secreto, en el jardín lateral de la Casa Blanca, y extrajo un arma de fuego. El desconocido fue baleado de inmediato y puesto bajo custodia.
En tanto, el servicio de urgencias de Washington informó en la red Twitter que una persona gravemente herida había sido transportada a un hospital, sin ofrecer más detalles.
La policía informó que Obama se había retirado más temprano para jugar al golf en la base aérea Andrews, al sudeste de Washington, al tiempo que el vicepresidente Joe Biden fue conducido a un lugar seguro dentro del complejo de la Casa Blanca.
Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo. El presidente fue informado de la situación".
Instantes después de los disparos, los periodistas que cubren la Casa Blanca fueron conducidos a un subsuelo, en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la sede presidencial.

Participación del Poder Popular en ejercicios militares fortalecerá la unión cívico-mili

La participación del Poder Popular será clave durante el desarrollo de los Ejercicios Militares Independencia 2016, ya que esto garantizará “el fortalecimiento de la unión cívico-militar, además permitirá visibilizar las debilidades y probar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). El inicio de los ejercicios será hoy 20 de mayo y terminarán este sábado 21″, así lo destacó la diputada por el Bloque de la PatriaCarmen Meléndez.
“Es un sistema defensivo territorial que se va a implementar en este ejercicios, en dos días, donde está participando toda la  Fanb, con los cuatro componentes y nuestra milicia, y se está incorporando los organismos de defensa integral de cada territorio (…) el Poder Popular se está incorporando a este ejercicio para hacer una práctica general en todos los estados de Venezuela”, expresó.
La parlamentaria explicó cómo será la participación de los consejos comunales en la intervención de esta operación castrense.
Detalló que ante un “momento de contingencia”, el Poder Popular organizado trabajará articuladamente con los niveles de producción, precisó que en el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) buscarán garantizar y mantener la “distribución de alimentos y medicinas”.
Reseñó que luego de estos dos días de ejercicios, vendrá la etapa de evaluación, la cual “va a permitir resolver dónde tenemos fallas y que nuestro pueblo esté bien preparado ante cualquier contingencia, eso fortalece lo que hemos llamado unión cívico-militar”.
Asimismo durante su participación en el programa El Desayuno, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), anunció que se tiene previsto que para el segundo semestre de este año, se realice otra práctica militar.
La diputada indicó que la presencia de efectivos castrenses en las calles obedece a las directrices ordenadas por elPresidente Nicolás Maduro, para la protección y seguridad de la ciudadanía en general.
“El hecho de que la Fanb y otros organismos estén en la calle reforzando la seguridad, es para que nuestro pueblo se sienta seguro”, añadió.