¿Cuántos usuarios leen tus tweets? Al no hacer Twitter filtrado de información a través de un algoritmo, como sí hace Facebook, solemos creer que si tenemos 1000 seguidores, entonces cada uno de nuestros tweets será leído 1000 veces. Nada más lejos de la realidad. Desde hace unas horas, la red social ha activado Twitter Analytics para todo el mundo, estadísticas completas que anteriormente sólo estaba disponible para unos pocos y para anunciantes.
Twitter por fin ha decidido que esté disponible para todos Twitter Analytics, su herramienta para saber si los mensajes que enviamos a través de las redes sociales tienen o no el éxito esperado.
Esta era una alternativa que hasta ahora sólo estaba disponible para algunos clientes escogidos y para los anunciantes, de manera que la mayoría de las pequeñas empresas que utilizan Twitter de forma profesional para sus promociones, para dar a conocer sus novedades o compartir contenidos interesantes con sus clientes no tenían, al menos desde la propia red social, una herramienta para visualizar claramente si sus contenidos llegaban a ser vistos o no.
Esta nueva función de la herramienta tiene tres secciones desatacadas. En principio está divida en tres apartados:
- Tweets - Donde podremos ver cuánta gente ha visto nuestros mensajes a lo largo del día, así como un histórico. También las interacciones que ha tenido, el número de clics en el enlace o los retweets que se han realizado. Aquí también tendremos información de los mensajes promocionados que hayamos contratado. Además podemos exportar todos los datos a un archivo CSV.
- Seguidores - Además de ver el número de seguidores que tenemos y un histórico de los mismos, podemos ver la segmentación por intereses, su ubicación o el género, algo que nos será de gran ayuda para comprender por qué funciona un mensaje si y otros no.
- Tarjetas de Twitter - Integradas aquí las métricas de esta forma estupenda de sacar todo el partido a esta red social a nivel profesional.
Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes. Por un lado tenemos la pestaña Tweets, en la que para cada mensaje se explica el número de veces que éste fue visto por otros usuarios (impresiones) y los retweets, clics y otras acciones (interacciones). Con todo ello elaboran distintas gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: evolución de retweets, de favoritos, de respuestas, etc.
Lo cierto es que las empresas deben tener claro el retorno de la inversión que realizan en las redes sociales, tanto ya sea por capital o por tiempo de trabajo invertidos, para saber si lo que están haciendo está en la línea correcta o están dando tumbos.
¿Ya empezaste a usar el Twitter Analytics? ¿Como van tus métricas? ¿Qué notaste que debes modificar?
Acerca de Diego Aceti
Socio Fundador y CMO en BIB 360 (Argentina). Analista de estrategias de Inbound Marketing, Generación y Cualificación de Leads; Blogger. Speaker en eventos de Marketing Digital. Columnista en revistas on line como Merca 2.0, Puro Marketing y en sitios como Bien Pensado y Hubspot Latam. Docente Invitado en Universidad del Salvador.
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