viernes, 29 de noviembre de 2013

Plan de la Patria será aprobado el próximo martes en Plaza Bolívar de Caracas

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Nov. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el Plan de la Patria será aprobado el próximo martes en un encuentro con el poder popular y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en la Plaza Bolívar, en Caracas.
"El día martes en la Plaza Bolívar de Caracas, los diputados y diputadas revolucionarias estarán aprobando el Plan de la Patria para que se convierta en Ley", expresó durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), en Aragua.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el referido plan una vez convertido en norma legal, será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores, alcaldes, movimientos sociales, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Cabello recordó que la oposición está en contra del Plan de la Patria el cual fue elaborado por el comandante Hugo Chávez, para el período 2013-2019 y el cual tiene entre sus objetivos convertir a Venezuela en una gran potencia en lo social, económico y político.
"A ellos no les importa la independencia, el socialismo, y que Venezuela sea una potencia", dijo Cabello.
La Constitución Nacional establece que durante el primer año de ejercicio de la Presidencia de la República se debe presentar ante el Parlamento nacional el plan y proyecto de Gobierno para que se discuta y se convierta en ley.
 AVN 29/11/2013 17:48

Meganálisis: Revolución Bolivariana podría alcanzar más del 70% de alcaldías y concejos municipales

Foto archivo  
Caracas, 29 Nov. AVN.- La Revolución Bolivariana podría alcanzar entre el 70,1% y 71,6% de las alcaldías y concejos municipales del país, informó este viernes el presidente de la consultora Meganálisis, Rubén Chirinos, de acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora.
Señaló que la tendencia se debe, en gran medida, a las acciones económicas anunciadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Según reseñó Correo del Orinoco,  las acciones asumidas por el Gobierno Nacional  "cuentan con un enorme respaldo. El 87% de los entrevistados manifiestan estar de acuerdo con que el Gobierno acabe con la especulación", señaló Chirinos.
El 62% calificó de especuladores a quienes vendieron su mercancía con sobreprecio y los identifica como culpables del desabastecimiento. La cifra incluye a opositores y chavistas, indicó. 
Agregó que el 52% de los entrevistados sostiene que el primer Mandatario Nacional "está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez".
En este sentido, subrayó que las fuerzas revolucionarias están motivadas a ejercer el derecho al voto. "Es de esperar que se movilicen y acudan a votar en una alta proporción", dijo.
Por otra parte, expresó que las posibilidades de la militancia antichavista de triunfar oscila entre 28,3% y 29,8%.  
Finalmente, Chirinos señaló que el 70% de los entrevistados confía en el Consejo Nacional Electoral. 
En el estudio, realizado entre el 15 y el 24 de noviembre, participaron 1.650 entrevistados.  

 AVN 29/11/2013 19:39

Fleming: Venezuela será vanguardia en comercio exterior en la región

Foto archivo  
Caracas, 29 Nov. AVN.- El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, sostuvo este viernes que Venezuela se convertirá en "una vanguardia en materia de comercio exterior en la región", pues la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex) permitirá organizar las importaciones y las exportaciones del país.
El referido ente, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, "nos va a permitir centrar la acción de la revolución en el proceso exportador, es decir, Venezuela potenciando la exportación de productos de calidad que produce nuestro país, que pueden ir a otros países aprovechando las plataformas internacionales que ha ido construyendo la república en alianza con otras naciones", explicó el ministro.
Además, una de sus funciones será simplificar los trámites para la importación de rubros principales y materias primas que permitan completar los procesos productivos, indicó Fleming, quien tendrá la responsabilidad de presidir la Corpoex.
El mandatario nacional podrá modificar la organización, estructura, funcionamiento y competencia del mencionado organismo. Entre tanto, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) quedarán bajo el control directo delCentro Nacional de Comercio Exterior.
Todo aquel que incursione en la actividad importadora deberá firmar un contrato de fiel cumplimiento, "porque tenemos la obligación de garantizar que las divisas se usen de manera adecuada, entendiendo que sonrecursos para el desarrollo de la economía y del país", dijo el ministro.
Agregó que las condiciones para que Venezuela se convierta en vanguardia en materia de comercio exterior se han ido creando con los acuerdos firmados internacionalmente durante la revolución.
Una economía fuerte
Alejandro Fleming consideró que la economía Venezolana es fuerte, pues ha logrado revertir los efectos de la guerra economía promovida por la derecha nacional.
La estabilización de los precios, objetivo de la ofensiva económica, "hará que se vea reflejado el salario real de los venezolanos, porque estábamos pagando bienes y servicios a precios que no eran reales. Nuestra economía no tiene ningún problema, es que se ha generado una economía paralela que busca desestabilizar al país".
En los operativos de fiscalización participan los fiscales del Ministerio Público porque la usura y la especulación son delitos que deben ser penados, afirmó el ministro tras indicar que "cuando se cometen esos delitos se toman las acciones de manera inmediata".
Asimismo, refirió que está garantizada la reposición de inventarios en todos los rubros que el pueblo consume y que en temporada decembrina adquiere.
"El Plan de la Patria tiene un objetivo claro y es hacer de Venezuela una potencia económica, para garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, asegurándole las condiciones espirituales y materiales necesarias para su desarrollo", manifestó.
 AVN 29/11/2013 18:41

Creadores podrán proteger sus obras gracias a nueva licencia libre

Caracas, 29 Nov. AVN.- Este viernes se realizó el lanzamiento de la licencia Creative Commons (CC), capítulo Venezuela, que permitirá a los artistas, cultores, y todo aquel que se dedica a la creación de obras (literarias o culturales) en el país, registrarse y proteger sus derechos de autor.
El anuncio se efectuó desde el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, durante una reunión para presentar la licencia. "Hasta un medio comunitario puede participar, la idea es que todos los que nos dedicamos a la innovación podamos resguardar nuestros derechos en una plataforma libre, que garantice además la divulgación de eso que estamos colocando en la red", dijo a AVN Octavio Rossel, miembro de la Comunidad de Software Libre de Venezuela.
"Esto hay que celebrarlo porque constituye un paso más hacia nuestra independencia tecnológica, así no tendremos que depender de una licencia privada sino que aquí mismo en Venezuela con sólo registrarnos en la página será suficiente. Lo que sigue es volvernos multiplicadores de esta experiencia para que muchos se sumen y resguarden legalmente sus creaciones".
Creative Commons (CC) es una herramienta tecnológica, apoyada por elCentro Nacional de Tecnologías de la Información, que facilita la distribución y uso de los contenidos, respetando los derechos que posee el autor de la obra.
Para registrarse se debe acceder al portalwww.creativecommonsvenezuela.org.ve, completar la solicitud y comenzar a subir los contenidos, a modo de compartir la información hacia el mundo entero mediante la internet.
En este sentido, el viceministro de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira informó que todos los venezolanos tendrán a disposición estas licencias libres, "una iniciativa de un gobierno que va por la inclusión y por hacer accesibles no solo los bienes de consumo sino también algo intangible pero muy importante como lo es el conocimiento".
Por su parte, el presiente del Centro Nacional de Tecnología de Información, José Sosa, explicó que existen seis tipos de licencias CC. La primera es la de "Reconocimiento" que permite a otros distribuir y modificar el trabajo, incluso con fines comerciales siempre y cuando se dé crédito a la creación original.
La segunda corresponde al "Reconocimiento Compartir Igual" que permite a otros construir y modificar sobre su trabajo, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se le dé crédito y la licencia de las nuevas creaciones en los términos idénticos.
La tercera es la "Atribución No Derivados", que permite la redistribución comercial y no comercial, siempre y cuando se pase con el crédito al creador.
La cuarta trata sobre el "Reconocimiento no comercial", que permite a otros modificar y ampliar su trabajo para fines no comerciales.
El quinto tipo de licencia es el "Reconocimiento no comercial – Compartir bajo la misma licencia", que permite a otros modificar sus trabajos para fines no comerciales siempre y cuando se dé créditos y la licencia a sus nuevas creaciones.
La sexta tiene que ver con el "Reconocimiento no comercial", la cual permite que el material creado sea distribuido y exhibido por terceros sin la muestra de los créditos y sin beneficios comerciales.
 AVN 29/11/2013 14:42

Plan de la Patria será aprobado el martes en Plaza Bolívar de Caracas



29/11/13.-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el Plan de la Patria será aprobado el próximo martes en un encuentro con el poder popular y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en la Plaza Bolívar, en Caracas.
“El día martes en la Plaza Bolívar de Caracas, los diputados y diputadas revolucionarias estarán aprobando el Plan de la Patria para que se convierta en Ley”, expresó durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), en Aragua.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el referido plan una vez convertido en norma legal, será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores, alcaldes, movimientos sociales, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Cabello recordó que la oposición está en contra del Plan de la Patria el cual fue elaborado por el comandante Hugo Chávez, para el período 2013-2019 y el cual tiene entre sus objetivos convertir a Venezuela en una gran potencia en lo social, económico y político.
“A ellos no les importa la independencia, el socialismo, y que Venezuela sea una potencia”, dijo Cabello.
La Constitución Nacional establece que durante el primer año de ejercicio de la Presidencia de la República se debe presentar ante el Parlamento nacional el plan y proyecto de Gobierno para que se discuta y se convierta en ley.
AVN

Gobierno detendrá a responsables de usura si continúan sobreprecios luego de inspecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó este viernes 29 de noviembre detener inmediatamente a los responsables de la usura y del remarcaje de precios si estos continúan luego de las inspecciones que se realizan en todo el país.
Durante anuncios sobre nuevas acciones económicas contra la especulación, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado pidió aplicar la medida desde este sábado 30 de noviembre: “En todas las inspecciones en las cuales se demuestre que ha habido remarcaje de precio o que a pesar de toda la jornada nacional se sigue cobrando de manera fraudulenta precios especulativos, debe actuarse con toda la severidad de la ley y, por ser delito capturado en flagrancia, se debe proceder inmediatamente con la Fiscalía a detener a los responsables”.
Maduro llamó a la consciencia del pueblo y pidió respetar el derecho al trabajo, la paz, la tranquilidad, el respeto y la libertad económica.
YVKE

Detención inmediata a comerciantes que no ajusten los precios

Palacio de Miraflores, Caracas.- En el marco de las actividades que el Gobierno venezolano ejecuta mediante la ofensiva económica, el presidente Nicolás Maduro anunció en Consejo de Ministros la detención inmediata de aquellos comerciantes que no hayan ajustado los precios de las mercancías.
“A partir de mañana, sábado 30, todas las inspecciones que se hagan, donde se llegue y se demuestre ampliamente que ha habido remarcaje de precios luego de la inspección o que a pesar de toda esa jornada nacional se siguen cobrando de manera fraudulenta precios especulativos como los que hemos encontrado, de 800% y 1.000%; se actúe con toda la severidad de la ley y, por ser delitos capturados en flagrancia, se proceda inmediatamente con la Fiscalía y con la ley a detener a los responsables”, aseveró el mandatario.
El jefe del Ejecutivo instó, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, a todos los organismos del Estado, a los ministros, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia Nacional a que se incorporen a esta nueva medida, que forma parte de la segunda etapa de la ofensiva económica que tiene como tarea principal consolidar la regulación de los precios hacia abajo.
Maduro afirmó en cadena nacional que se debe ser firme frente a aquellos comerciantes que pretenden reincidir en la especulación, evitando que se siga burlando a la ley y al pueblo venezolano.
“Hay factores que creen que pueden remarcar los precios y que no les va a pasar nada, hay factores que creen que pueden especular y que no les va a llegar la justicia. ¿Donde está la conciencia de ustedes? Me refiero a estos pequeños grupos que viven en un capitalismo de barbarie”, precisó.
El dignatario puntualizó que a 23 días del arranque de esta ofensiva económica, la medida ha logrado ocupar espacios que plantean el terreno de la ocupación del espacio económico, para regularizarlo e ir estableciendo los elementos del nuevo modelo productivo, que respete el objetivo económico planteado en el Plan de la Patria 2013-2019.
Así mismo, invitó a reflexionar sobre las acciones ejecutadas en esta ofensiva, la cual ha logrado resultados positivos, “bajando los precios por primera vez en la historia económica del país”.
Por: Rosmaira Flores

Reveló presidente de la encuestadora Meganálisis Venezolanos sienten que con las medidas económicas Chávez volvió para protegerlos

El pueblo venezolano, especialmente los sectores más pobres, sienten que con lasmedidas económicas que está ejecutando el presidente Nicolás Maduro volvió el comandante Hugo Chávez para protegerlo, reveló el presidente de la encuestadora Meganálisis, Ruben Chirino Madrid.


Ante la pregunta “¿Usted considera que Nicolás Maduro está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez? ” el 52,5% de los encuestados dijo que si, mientras el 40% considera que no, informó Chirino Madrid al aportar datos de una reciente medición realizada en varios estados del país.

Opinó que las acciones de Maduro en contra de los especuladores le permite reconectarse con el pueblo para defender sus derechos y satisfacer las necesidades de las y los venezolanos, situación que no se evidenciaba en mediciones de hace dos meses.

“Ahorita el eslogan (que maneja el pueblo) es Chávez vino, Chávez revivió”, manifestó Chirino Madrid en entrevista concedida al Correo del Orinoco.

El analista considera que Maduro, al emprender una lucha frontal contra los sectores usureros y defender el derecho del pueblo de adquirir productos a precios justos “adquiere un liderazgo importante” en Venezuela.

“Las medidas económicas que está asumiendo Maduro están llegando al estomago y al bolsillo de la gente”, agregó.

Señaló que al preguntar “¿Cómo considera Usted que es el gobierno de Nicolás Maduro: ¿Bueno, Muy Bueno, Malo ó Muy Malo?, el 61% considera buena y muy buena la gestión del Presidente, un mes atrás el balance era negativo y no llegaba su aceptación al 45%.

“La gente sigue conectada con Chávez y mientras siga así y Maduro se parezca a Chávez (en cuanto a la forma de gobernar) ya se establece el vínculo, crea la esperanza que mantenía Chávez de que la calidad de vida mejorará progresivamente”, manifestó Ruben Chirino Madrid.

Sostuvo que la clase media también se está beneficiando con las medidas tomadas por el Presidente, sencillamente porque ahora el dinero les permite comprar más cosas para beneficiar a un mayor número de integrantes de su familia.

VUELCO TOTAL EN APOYO AL CHAVISMO

Aseguró que el próximo 8 diciembre, día previsto para la realización de las elecciones municipales en Venezuela, habrá “un vuelco total” en apoyo al chavismo, principalmente motivado a las acciones económicas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Nunca había habido una medida tan contundente y sobre todo cerca de unas elecciones (…) cuando esté saliendo la gente a votar verán a muchos chavistas votando y se preguntarán donde está la gente de oposición”, manifestó el especialista.

De acuerdo con datos de la encuestadora Meganalisis, el 50% de los consultados votará en favor de los candidatos chavistas, mientras que 42,5% lo hará por los dirigentes de oposición.

“Ese es el panorama que esta plateado la medida le dieron un vuelco total aquí no hay timidez para decir quien está ganando”, manifestó Chirino.

Indicó no tienen precisado cual es la cantidad de chavistas que saldrá a votar y que había dejado de votar en elecciones anteriores, sin embargo expresó que no cree que “vaya haber traición” el próximo 8-D.

“Estamos en un proceso que totalmente opuesto al 14 de abril, el escenario del 08 de Diciembre es totalmente diferente,  los elementos que lo conforman así lo determinan”, argumentó el presidente de Meganalisis

ALGUNOS DATOS DE MEGANALISIS

El candidato por la fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tienen una ventaja de 10,5 puntos frente a su más cercano contendor.

Ernesto Villegas, candidato por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía Metropolitana, registra una ventaja de 5,6 puntos frente al candidato de la oposición.

En el municipio Maracaibo del estado Zulia, la candidata de la derecha mantiene una ventaja de 10,3 puntos frente al candidato del Partido Socialista de Venezuela, Miguel Ángel Pérez Pirela.


CO/Freidder Alfonzo

Según el presidente de Meganálisis Vínculos entre dirigentes derechistas y empresarios especuladores causarán abstención opositora el 8-D

El presidente de Meganálisis, Ruben Chirino Madrid, aseguró este lunes que los estrechos vínculos entre dirigentes de partidos políticos derechistas y empresarios especuladores, causarán una fuerte abstención en las filas de oposición en los venideros comicios municipales del 8 de diciembre.


En entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco, Chirino indicó que el último estudio realizado del 15 al 24 de noviembre por la encuestadora que dirige, evidenció que las y los venezolanos ven de forma negativa el apoyo que los líderes de oposición han brindado a los dueños de los grandes monopolios, que han sido inspeccionados y sancionados por el Gobierno Nacional en el contexto de la ofensiva contra la Guerra Económica.

El presidente de Meganálisis detalló que el 90 % de la población encuestada rechazó totalmente la actitud de algunos dirigentes de oposición que buscan proteger a estos empresarios. Entretanto, el 7.5% está de acuerdo con dicha actitud y el 2.4% no sabe, no responde.

El representante de la empresa de opinión consideró como una “torpeza” de Henrique Capriles Radonski y otros voceros derechistas de, en el contexto de unproceso electoral, defender la especulación y rechazar las acciones del Ejecutivo en contra de la usura y el acaparamiento.

“Hay un interés desmedido y sin análisis científico, es una reacción prematura e impulsiva” que , a su juicio, les perjudicará enormemente el 8-D. Señaló que a 10 días de las elecciones ya “no hay capacidad de reacción, no hay tiempo y hay torpeza”.

En este sentido, destacó que las recientes medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro son de gran agrado para la población y tendrán una influencia que será decisiva en los resultados de los venideros comicios municipales.

Señaló que mientras la oposición es mal vista por apoyar a quienes afectan el bolsillo y el estómago del pueblo, la Revolución Bolivariana es percibida como la opción que viene a reivindicar la lucha de Hugo Chávez por proteger a la ciudadanía, en especial a las y los venezolanos de escasos recursos.

57.5% CREE QUE LOS CHAVISTAS SALDRÁN A VOTAR CON MÁS FUERZA

En referencia, la encuesta arrojó que el 52.5% de la población entrevistada considera que Nicolás Maduro está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez, mientras que 40.0% no lo cree y 7.5% no sabe, no responde.

El muestreo evidenció que tras las medidas tomadas por Maduro contra los empresarios que vendían con sobreprecio, el 57.5% de los encuestados considera que los chavistas saldrán a votar con más fuerza, 15.0% cree que los opositores, mientras que el 27.4% no sabe, no responde.

Cuando se preguntó a los entrevistados ¿Usted votaría este 08 de Diciembre por los candidatos Opositores o por los candidatos Chavistas?, 50.0 indicó que por las opciones de la Revolución, 42.5% por los candidatos opositores y 4.4 no sabe, no responde.

Otro de los cuestionamientos fue: ¿de quién es la culpa que no haya comida en los abastos y supermercados privados de Venezuela: del Gobierno o de los acaparadores?, ante la interrogante el 67.5% indicó que de los acaparadores, el 20.0% del Gobierno y el 12.4% no sabe, no responde.

La encuesta fue realizada a 1.650 personas, sobre una base de población electoral en Venezuela de 19.066.431 electores. Pulse aquí para ver los resultados del muestreo realizado por Meganálisis.


CO/Francisco Moreno

Primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Cabello: El 8D debemos participar para que la derecha fascista no vuelva a gobernar

Caracas, 29 Nov. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó al pueblo de Carabobo a la unidad y a alcanzar una victoria electoral el próximo 8 de diciembre, impulsados por la defensa del legado revolucionario dejado por el comandante Hugo Chávez.
 
 
 

"El 8 de diciembre debemos participar para que esa derecha fascista no vuelva a gobernar", expresó el dirigente socialista durante un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en Valencia, estado Carabobo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que el estado Carabobo ha sido epicentro de conspiraciones contra el pueblo venezolano, por tanto, los revolucionarios en ese estado están "obligados moralmente a ganar".

"Deben desaparecer los grupitos, aquí tiene que haber un solo grupo, que es el grupo del Comandante Supremo, Hugo Chávez. Dejemos a un lado los personalismos. Estemos unidos como hermanos para enfrentar esa derecha fascista. La unidad debe ser lo fundamental", enfatizó.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012 dio la demostración de amor más profundo al venirse desde Cuba con lealtad y estar al frente de todo el proceso electoral.

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Cabello: La única garantía de paz en el país es el gobierno de Nicolás Maduro


Caracas, 29 Nov. AVN.- El gobierno de Nicolás Maduro es la única garantía de paz para el país, afirmó este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

"Unidad y entrega para laselecciones municipales de 8 de diciembre", expresó desde el estado Aragua, donde sostiene un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez.

Programa impulsado por gobernación de Ameliach En Carabobo, Cultura es Navidad comienza este sábado

Valencia, 28 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de sembrar en el estado valores como el amor, la fraternidad y la paz, este sábado, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, iniciará a través de la Secretaría de Cultura, el programa “En Carabobo, Cultura es Navidad”.

El anuncio fue hecho por la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, en el marco de un emotivo encuentro que sostuvo este jueves, en la Diapoteca del Museo de la Cultura, con más de 100 trabajadores de las Casas de la Cultura, bibliotecas, museos e integrantes de la Banda Sinfónica 24 de Junio, para compartir los logros alcanzados por esta dependencia gubernamental durante su gestión en el año 2013.

“Este mes de diciembre tenemos el maravilloso compromiso, como lo dijo nuestro Presidente Nicolás Maduro, de hacer que las personas sean felices y Carabobo se convertirá en un punto de referencia en este sentido. Nosotros les estamos ofreciendo el programa ‘En Carabobo, Cultura es Navidad’, invitamos a todo el pueblo carabobeño a que nos acompañe y disfrute de este hermoso trabajo que se está realizando mediante la Secretaría de Cultura”, señaló. 
 
Explicó que este sábado, en la Plaza Bolívar de Miguel Peña se presentarán los grupos de parranda “Diferente” y “La Verde Clarita”, Danzas Natanael y teatro infantil. Luego, a partir del domingo 01 de diciembre, el nuevo programa se desarrollará en las 18 Casas de la Cultura que hacen vida en la entidad.

“El 01 de diciembre abrimos en los 14 municipios de Carabobo esta nueva Navidad con Francisco Ameliach, vamos a tener misas, parrandas, danzas, fuegos artificiales, juegos tradicionales, patinatas, expoventa artesanal y gastronomía, entre otras actividades”, precisó.

En ese orden de ideas, destacó que, “lo más importante es que se trata de una ruta cultural navideña, porque en cada una de esas Casas de la Cultura se representarán los estados de Venezuela con actividades propias de cada región”.

Encendido del árbol en el Peñalver

Asimismo, la Secretaria de Cultura invitó a la colectividad en general a asistir este domingo 01 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, al Parque Fernando Peñalver. “Allí habrá un encuentro de títeres, los niños van a disfrutar de una gran actividad con muñecones, les tenemos muchas sorpresas”, resaltó.



Indicó que en esta oportunidad, actuarán la parranda “Diferente”, la agrupación Fogón y Tambor y  la Orquesta Sinfónica de Carabobo con un concierto navideño, culminando la actividad con el encendido del Árbol. Agregó que en el área del parque infantil, desde ese día los asistentes también se deleitarán observando un nacimiento temático.

Encuentro con los trabajadores
Sobre el encuentro con los trabajadores de la Secretaria de Cultura,  Emir Giménez manifestó que, “hemos reunido a nuestro personal para compartir con ellos los éxitos que la Gobernación de Carabobo, en la persona de Francisco Ameliach y a través de la Secretaría de Cultura, ha logrado, para realmente hacer sentir al pueblo carabobeño esta política inclusiva, participativa y corresponsable”.

Dijo que, “queremos que nuestros trabajadores sientan también que la cultura llega a ellos, que la cultura nos integra y que pertenecer a la Secretaría de Cultura nos hace diferentes, porque es una voluntad de servicio, de compartir y de mirarse en el otro”.

Por su parte, Jorge Castillo, director de la Banda Sinfónica 24 de Junio, agradeció a Emir Giménez “el gran apoyo que nos han dado, como considerar un aumento salarial especial, cambiar el tabulador y la internacionalización de la banda que se hará próximamente”.

Guillermo Pou, coordinador de Bellas Artes y encargado del Programa “Metrocultura, la Cultura llega a Ti”, adscrito a la Secretaría de Cultura, comentó qu,e “la reunión fue muy agradable, porque estamos hablando de logros, de que todo el equipo de la Secretaría, sin importar donde esté, ha aportado un grano de arena para ello”.

Durante el compartir, fue presentado el divertido monólogo titulado "Se le pasó el tren", a cargo de la agrupación "Trilogía Actoral", el cual fue recibido con mucho agrado por todo el personal asistente.

Anunció diputado Héctor Agüero Diosdado Cabello se reunirá este viernes en Valencia con 658 UBCH del estado Carabobo

Como parte de la gira nacional que realiza el vicepresidente del Partido SocialistaUnido de Venezuela, Diosdado Cabello, para este viernes 29 de noviembre, a partir de las once de la mañana, asistirá a una amplia asamblea en Valencia, con los integrantes del Comando de Campaña Bolívar-Chávez y  las 658  UBCH en el estado Carabobo para ultimar detalles sobre la parte final de la campaña electoral con miras a las elecciones municipales del próximo domingo ocho de diciembre.

El anuncio lo hizo este jueves el diputado Héctor Agüero, coordinador político del PSUV en el estado Carabobo y Jefe del Comando de Campaña en la región, al referir que el acto se cumplirá en el Parque Recreacional Sur y estarán presentes, conjuntamente, los comandos de campaña municipales al igual que los integrantes del Buró Político del PSUV, y el Gran Polo Patriótico, quienes trabajan de manera unida en función del venidero compromiso electoral.
Para Carabobo es sumamente importante la visita de Diosdado Cabello, porque se trata de uno de los altos representantes del chavismo en el país y quien, ha afianzado con su trabajo, de las manos del presidente Nicolás Maduro, lo que es el legado del comandante Chávez y el fortalecimiento de las fuerzas revolucionarias, agregó Agüero.

Dijo que así mismo estará presente el gobernador de Carabobo y el Jefe del Comando de Campaña Nacional Bolívar- Chávez, Francisco Ameliach, quien, por su parte, ha logrado importantes pasos durante la presente campaña electoral en función de los triunfos a obtener en las elecciones municipales.

Garantizó, que durante la jornada del domingo venidero, se movilizarán más de 26 mil combatientes socialistas distribuidos entre mujeres y hombres, que en grupos de cuarenta, conjuntamente con los respectivos jefes, tres coordinadores con doce patrulleros cada uno que asegurarán las victorias en los respectivos municipios de Carabobo.

En el estado Carabobo Revolución fortalecerá infraestructura escolar en Valencia

Los recursos que ingresen a la alcaldía de Valencia, estado Carabobo, por concepto de impuestos serán invertidos en su mayoría para la rehabilitación y mantenimiento de las plantas físicas  educativas.

Así lo señaló el candidato por la revolución a la alcaldía de la capital carabobeña, Miguel Flores, al manifestar su compromiso con la educación de las y los niños en Valencia.

En estas acciones que emprenderá el ejecutivo municipal luego de obtener el triunfo el 8 de diciembre, contemplarán  mejoras en las canchas deportivas de las escuelas, pupitres, techos e iluminación entre otras, que permitirán dignificar los espacios académicos del pueblo.
Escuche reporte de  Wendy Rengifo Montesino

Prensa Web RNV/WRM

En el estado Carabobo Dotan de insumos al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara

El Gobierno Bolivariano de Carabobo dotó de insumos médicos al Hospital Dr. AdolfoPrince Lara del municipio Puerto Cabello.

Con una inversión que supera los cinco millones de bolívares, el Ejecutivo regional entregó insumos y medicinas a este importante centro asistencial de salud de la costa carabobeña, Dr. Adolfo Prince Lara.

Gustavo Pulido, secretario general de gobierno encargado, destacó la importancia de este apoyo canalizado a través de la fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Detalló el vocero del gobierno estadal que el cargamento está compuesto por material descartable, material médico para hospitalización y emergencia, así como insumos de radiología, desde placas a reactivos y medicamentos tales como: analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos, antibióticos, entre otros.
 
Prensa Web RNV/WR