viernes, 29 de noviembre de 2013

Meganálisis: Revolución Bolivariana podría alcanzar más del 70% de alcaldías y concejos municipales

Foto archivo  
Caracas, 29 Nov. AVN.- La Revolución Bolivariana podría alcanzar entre el 70,1% y 71,6% de las alcaldías y concejos municipales del país, informó este viernes el presidente de la consultora Meganálisis, Rubén Chirinos, de acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora.
Señaló que la tendencia se debe, en gran medida, a las acciones económicas anunciadas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Según reseñó Correo del Orinoco,  las acciones asumidas por el Gobierno Nacional  "cuentan con un enorme respaldo. El 87% de los entrevistados manifiestan estar de acuerdo con que el Gobierno acabe con la especulación", señaló Chirinos.
El 62% calificó de especuladores a quienes vendieron su mercancía con sobreprecio y los identifica como culpables del desabastecimiento. La cifra incluye a opositores y chavistas, indicó. 
Agregó que el 52% de los entrevistados sostiene que el primer Mandatario Nacional "está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez".
En este sentido, subrayó que las fuerzas revolucionarias están motivadas a ejercer el derecho al voto. "Es de esperar que se movilicen y acudan a votar en una alta proporción", dijo.
Por otra parte, expresó que las posibilidades de la militancia antichavista de triunfar oscila entre 28,3% y 29,8%.  
Finalmente, Chirinos señaló que el 70% de los entrevistados confía en el Consejo Nacional Electoral. 
En el estudio, realizado entre el 15 y el 24 de noviembre, participaron 1.650 entrevistados.  

 AVN 29/11/2013 19:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario