lunes, 13 de mayo de 2013

Este lunes en la Academia Militar Presidente Nicolás Maduro lanza el Plan Patria Segura


Tras autorizar la puesta en marcha del plan, el Jefe de Estado destacó que el mismo representa la unión cívico-militar de los principios humanistas y del socialismo cristiano y democrático

El presidente de la República, Nicolás Maduro, puso en marcha este lunes el Plan Patria Segura en el Distrito Capital y el estado Miranda con 3 mil funcionarias y funcionarios, como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, para garantizar la seguridad de las venezolanas y los venezolanos.
“Hoy es un día muy importante para el devenir de los años de la patria segura, nuestra Fuerza Armada va a la calle a proteger al pueblo”, manifestó tras autorizar el inicio de este operativo que en una segunda etapa se desplegará en los estados Carabobo, Lara y Zulia.
En cadena nacional de radio y televisión, desde el patio de honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro destacó que el mismo representa la unión cívico-militar de los principios humanistas y del socialismo cristiano y democrático.
En la actividad, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como por los comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Redi.
Texto/Héctor Escalante

Para la salud Conozca los beneficios del té verde


Es antioxidante: el consumo de té verde ayuda a desintoxicar el organismo, gracias a ello se mejora la circulación y se evita el endurecimiento de las paredes arteriales
El té verde proviene de una planta que se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales y cuyo nombre científico es Camelia Sinesis. Se dice que el té verde tiene numerosos beneficios para la salud y uno de los más recientes fue descubierto en 2011 por el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, gracias a él se concluyó que la bebida tiene una capacidad para aumentar las células T, estimular el sistema inmunológico y suprimir los trastornos autoinmunes.
A continuación se enumeran los principales beneficios del té verde:
Es antioxidante: el consumo de té verde ayuda a desintoxicar el organismo, gracias a ello se mejora la circulación y se evita el endurecimiento de las paredes arteriales.
Es beneficioso para la pérdida de peso: reduce notablemente la acumulación de grasa en el hígado.
Estimula la claridad mental: el té verde tiene cafeína, la cual ayuda a la concentración y estimula la actividad cerebral.
Para obtener estos beneficios es necesario que se consuman 3 o 4 tazas de té verde al día.
Fuente/YVKE Mundial
Foto/YVKE Mundial

Jesús Faría: El títere de Obama (Opinión)


Los EE.UU quieren en Venezuela un gobierno servil a sus intereses, que le permita ejercer el control sobre nuestras fuentes energéticas y apague las esperanzas de cambio en la región. Eso lo garantizaría un gobierno de Capriles

La reciente declaración del presidente Obama atacando a Venezuela, se inscribe dentro de la estrategia imperialista desplegada por los EE.UU desde su misma fundación. Su expansionismo e intervencionismo se han traducido en golpes de Estado, bloqueos, saqueo, invasiones, desestabilización…
No hay país latinoamericano que haya escapado de estas agresiones. Basta con que un gobierno asuma un rumbo de dignidad y soberanía, que se rebele al dictado imperial, para que sea objeto de la agresión.
Este último ataque imperialista confirma que la política de guerra política, económica y social que lleva a cabo la oposición en Venezuela, está siendo orquesta desde la Casa Blanca. Capriles es un títere de Obama. La derecha “venezolana” son peones del imperialismo en sus pretensiones hegemónicas.
Los EE.UU quieren en Venezuela un gobierno servil a sus intereses, que le permita ejercer el control sobre nuestras fuentes energéticas y apague las esperanzas de cambio en la región. Eso lo garantizaría un gobierno de Capriles.
Quieren volver al escenario del golpe de Estado en el 2002, pero las condiciones han cambiado radicalmente. Las FANB están unidas en torno a la Constitución, el pueblo ha madurado y se despliega, PDVSA responde a los intereses de la patria, contamos con el PSUV, por mucho el mayor partido político del país, hay una constelación hemisférica ampliamente favorable, además de alianzas estratégicas con potencias como China y Rusia.
Sin embargo, no subestimamos el poder del imperialismo y sus lacayos. Precisamente por ello elevamos al máximo la vigilancia revolucionaria y la defensa de la patria.
¡No pasarán!

Nacionales, Economía, Alimentación Anunció Félix Osorio Gabinete Económico sugiere adecuación de precios del pollo, carne de bovino y leche


El ministro de Alimentación dijo que tras la reunión sostenida este lunes, “se le hicieron unas recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para que la adecuación de precios máximos de venta al público sea en un 20%”

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó que tras reunirse este lunes, el Gabinete Económico sugirió al Ejecutivo llevar a cabo una adecuación de 20% en los precios del pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones, así como en el valor del queso.
“Se le hicieron unas recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para que la adecuación de precios máximos de venta al público sea en un 20% a los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos”, detalló el titular de la cartera de Alimentación.
Indicó que cada tres meses se evaluará la estructura de los costos de los diferentes rubros para recomendar al jefe de Estado adecuar el aumento o la baja de los precios, según sea el caso.
Ejemplificó que “la leche en polvo toda se importa en este momento, y el precio varía de acuerdo a condiciones climáticas que están afectando la producción de leche. Si la leche, con esta evaluación mundial aumenta, nosotros recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente, como se va a hacer en esta oportunidad”.
También indicó que el Gobierno Bolivariano aprobó un plan de inversión de 140 millones de bolívares para la ampliación de las plantas de Pronutrico y Proarepa “a través del Fondo Zamorano de la Gran Misión AgroVenezuela”.
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV

Trabajadores del sector universitario llaman nuevamente a paro


Caracas, 13 May. AVN.- Luego de una asamblea celebrada este 13 de mayo con trabajadores universitarios de distintas instituciones públicas del país, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, informó que se plegarán a un nuevo paro de 48 horas, programado para mañana, martes y para el día miércoles.
Durante su alocución, Sánchez se vanaglorió de estar logrando "más del 90% de paralización en las universidades del sector público", mediante los llamados a paros fracccionados que, al menos en el sector obrero y administrativo, ya suman cinco suspensiones de actividades.
"Hemos venido creciendo y fortaleciéndonos como músculo sindical, aunque lamentablemente el Ejecutivo Nacional no ha respondido a nuestras demandas", dijo el sindicalista, sin embargo, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, ha reiterado el compromiso del Gobierno Nacional para honrar las reivindicaciones salariales de todo el sector universitario, siempre y cuando se cumplan los plazos y los procedimientos legales.
Además del paro de 48 horas cuyo inicio está previsto para mañana, los sectores en conflicto llamaron a una movilización en autobús hacia los medios de comunicación públicos para el día jueves y a una marcha nacional de los trabajadores universitarios hasta el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) para el próximo jueves 23 de mayo.
 AVN 13/05/2013 16:54

PODER POPULAR China y Venezuela sostienen cooperación para desarrollo y ganancias compartidas


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 13 May. AVN.- El vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, resaltó este lunes que la relación bilateral de su país con Venezuela está sustentada en el desarrollo de actividades de cooperación que generen ganancias compartidas para el progreso conjunto de los pueblos en ambas naciones.
Indicó que el propósito de profundizar las relaciones de amistad, intercambio y cooperación bilateral está basado en el beneficio recíproco y ganancias compartidas que permitan a los dos países avanzar hacia mejores economías y condiciones de estabilidad social para sus pueblos.
Durante una reunión en Caracas con su homólogo Jorge Arreaza, que se desarrolla como parte de la agenda de trabajo del vicepresidente chino en Venezuela, la cual incluye un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, Yuanchao consideró que el objetivo principal para alcanzar los fines comunes y estratégicos entre China y Venezuela es la consolidación de la asociación estratégica destinada al desarrollo compartido.
"Gracias a esa asociación, creada por el presidente Chávez y dirigentes chinos hace 14 años, venimos registrando importantes avances en las relaciones binacionales en beneficios de los dos pueblos y ambas naciones", dijo Yuanchao al mencionar entre otras áreas la política, cultura, economía y educación.
Agradeció el legado del presidente Chávez en aceptación y consideración de China para la aplicación de proyectos que promuevan el desarrollo nacional y aporte, además, herramientas para la protección regional de países en vías de desarrollo.
Cuatro ámbitos de coincidencia
El vicepresidente de China resaltó cuatro principales puntos de coincidencia de mayor impacto para el desarrollo de la asociación estratégica binacional.
Mencionó en primer lugar la necesidad de incrementar el intercambio político de alto nivel, el cual permitirá profundizar la confianza política entre los gobiernos de China y Venezuela.
En segundo lugar, refirió el incremento de cooperación económica y comercial en beneficio recíproco y ganancias compartidas de ambas naciones y en tercer lugar destacó la concreción de medidas conjuntas en foros internacionales de defensa y salvaguarda de intereses comunes en países en desarrollo.
De cuarto lugar, pero con la misma importancia, Yuanchao priorizó la potencialización y profundización del intercambio binacional en materia cultural, educativa y áreas que permitan incrementar la amistad tradicional que forjó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. 
 AVN 13/05/2013 11:51

PODER POPULAR ONA realiza encuentros en escuelas para prevención del uso de drogas en niños


Caracas, 13 May. AVN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desarrolla en la actualidad, en todo el país, encuentros de saberes para la protección y disminución de los factores de riesgo que conllevan al consumo de drogas lícitas e ilícitas, informó este lunes la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez.
Estamos afianzando los encuentros de saberes y valores en todas las instituciones educativas del país. En esta oportunidad estamos abordando a niños de 4º, 5º y 6º grado de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Las Mercedes”, en la parroquia Candelaria. Progresivamente vamos a incorporar a una matrícula de unos 800 estudiantes de la educación inicial , hasta la educación media”, explicó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Gómez dijo que hasta el momento la ONA ha visitado 845 planteles, en el marco del referido plan de encuentros que impulsa el ente.
“Interactuamos con los niños sobre las drogas lícitas e ilícitas que afectan su sistema nervioso central y cómo hacer para incorporarlos responsablemente en la convivencia solidaria y la cultura de paz”, destacó.
El programa se realiza a través de una serie de conversatorios, encuentros de saberes, actividades recreativas, deportivas, culturales que propicien los estilos de vida saludables en los más pequeños.
 AVN 13/05/2013 18:59

PODER POPULAR Integrantes de la FANB contarán con tres fondos a través de Misión Negro Primero


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero.
Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro detalló los tres fondos serán: Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.
Precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20.000 a 50.000 bolívares.
"Más adelante pudiéramos aumentarlo (nuevamente) pero con un sistema que lo haga más eficaz y no se pierda en este sistema de la salud privada que es pernicioso", comentó.
Aumento salarial
Maduro también aprobó el aumento salarial para la FANB correspondiente al año 2013.
"Este año hemos llegado a una fórmula lineal que va a explicar el alto mando militar por los distintos mecanismos que tienen para informar. Es un aumento importante, sustancial", declaró.
Agregó que el aumento, que beneficiará a las escalas de más bajos salarios, "va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Canal de televisión
Maduro consideró este lunes la necesidad de que la FANB tenga una televisora a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), de tecnología y moderno, en el que se muestre al pueblo el trabajo que realizan los militares venezolanos.
Propuso que la parrilla de este medio televisivo se base en la transmisión de novelas, películas, documentales y programas de debate abierto basados en el tema militar.
Dijo que la idea es que este canal le enseñe al pueblo venezolano la nueva doctrina militar, porque "ustedes (FANB) resumen de manera continua 200 años de historia". Pidió a los efectivos militares que presenten el proyecto de la televisora en un mes.
También, consideró que la Fuerza Armada puede tener una revista informativa, un periódico, bien sea diario o un semanario, que circule en todo el país.
FANB es la columna central
Por otro lado, el presidente Maduro sostuvo que la FANB es baluarte y columna central de la estabilidad, así como también la independencia de la patria.
"Nuestra FANB es baluarte y columna central de la estabilidad de la patria y la independencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo. Estamos cumpliendo una orden del comandante supremo, Hugo Chávez. Orden cumplida, comandante supremo, aquí está el Batallón Bolívar con sus nuevas instalaciones, con su moral y con sus fuerzas", expresó.
Expuso que la FANB debe constituirse con la moral del libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana basada en la unión y en el criterio de la igualdad.
Instó a la FANB a seguir construyendo, junto al pueblo, una patria de paz e inexpugnable. "Venezuela es un país de paz, seguirá siendo un país de paz, nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) siempre soñaron con una patria grande de paz".
Ratificó su apoyo a la FANB para seguir impulsando la industria militar en el país, con el propósito de satisfacer las necesidades de los distintos componentes, incluso, con el fin de exportar material militar a los países hermanos, en un mediano o largo plazo.
"(Tener) una industria militar con alto nivel científico, tecnológico, con hombres y mujeres preparados en Venezuela y en las mejores escuelas del mundo es un objetivo que tenemos que plantearnos", manifestó.
 AVN 13/05/2013 13:30

PODER POPULAR Vicepresidente de China Ly Yuanchao rinde honores a Hugo Chávez


Foto archivo  
Caracas, 13 May. AVN.- Este lunes, una delegación de la República Popular China, encabezada por el vicepresidente Ly Yuanchao, realiza una visita al Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La delegación realizó un recorrido por las instalaciones del recinto, en donde descansan los restos de Hugo Chávez.
Más temprano, Venezuela y China revisaron los proyectos que conjuntamente mantienen en marcha, así como nuevos acuerdos a ejecutar.
Se estima que el vicepresidente Yuanchao se reúna en las próximas horas con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer la alianza bilateral entre ambas naciones.
 AVN 13/05/2013 18:44

ECONOMÍA Gobierno Nacional reorganiza el aparato agro industrial del Estado


Caracas, 13 May. AVN.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que se reorganizará el aparato agro industrial del Estado en sus niveles de producción, procesamiento, almacenamiento y distribución de los productos.
"Tenemos una serie de plantas, unidades productivas primarias y unidades de distribución; se está reorganizando todo el aparato", indicó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión tras culminar una reunión del gabinete económico del Gobierno Nacional.
Apuntó que el ministerio de Industrias se encargará de producir los insumos necesarios para el área de producción y procesamiento.
Mientras que la cartera de Agricultura y Tierras se enfocará en la producción de la materia prima de los diferentes rubros. "Y el ministerio de Alimentación debe trabajar en el procesamiento y distribución de esos productos", señaló.
Por otro lado, Osorio anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan de inversión para la ampliación de las plantas de las empresas socialistas Proarepa y Pronutrico, del Grupo Pro. Estos recursos provienen del Fondo Zamorano de la Gran Misión Agro Venezuela.
 AVN 13/05/2013 19:02

ECONOMÍA Precio de la cesta Opep cerró el viernes en 101,07 dólares por barril


Caracas, 13 May. AVN.- El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes en 101,07 dólares, 60 centavos menos que los 101,671 dólares registrados en la jornada anterior, informó este lunes el grupo en un comunicado.
La cotización del crudo se vio afectada por el informe mensual publicado el jueves por el Banco Central Europeo (BCE), en el que volvió a advertir acerca de los riesgos existentes en la economía de la eurozona.
"Los riesgos para las perspectivas económicas de la zona del euro siguen apuntando a la baja. Estos riesgos están relacionados con la posibilidad de que la demanda interna y mundial sean aún más débiles de lo previsto y con una aplicación lenta o insuficiente de reformas estructurales en la zona del euro", refiere el informe.
Asimismo, explica que la decisión de bajar el tipo de interés hasta el mínimo histórico de 0,5%,"debería contribuir a apoyar las perspectivas de recuperación más adelante este año".
Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene su previsión inicial sobre la demanda mundial de crudo para 2013 y la sitúa en 89,66 millones de barriles diarios (MBD).
Esta cifra supera en 0,80 MBD a la demanda registrada el pasado año, ya que esta organización prevé un aumento en los requerimientos energéticos de China, Latinoamérica y Oriente Medio.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend; el iraní Iran Heavy; el iraquí Basra Light; el Kuwait Export; el libio Es Sider; el nigeriano Bonny Light; el Qatar Marine; el saudita Arab Light; el Murban, de los Emiratos Árabes Unidos; el Merey, de Venezuela; el angoleño Girassol y el Oriente, de Ecuador.
Los 12 miembros que integran esta organización exportan 30% del petróleo que se consume en el mundo.
 AVN 13/05/2013 14:20

FAO destaca compromiso del gobierno venezolano en materia de seguridad alimentaria y nutricional


 
Caracas, 13 May. AVN.- El representante en Venezuela de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, destacó "la conducta, postura y compromiso del gobierno de Venezuela con el tema de la seguridad alimentaria y nutricional, no solamente en su discurso sino como componente integral de su política de cooperación internacional".
En un boletín de prensa emitido este lunes por la organización, Resende resaltó las palabras del propio presidente Nicolás Maduro, quien durante su toma de posesión le expresó: "Embajador de la FAO, en mi Gobierno seguiremos el legado de Chávez: 'Hambre cero' y vamos a hacer lo que hay que hacer".
Durante la reciente gira por los países socios del Mercosur, realizada por el Mandatario venezolano, fueron suscritos nuevos convenios en materia de seguridad alimentaria y nutricional, "lo que demuestra el compromiso del Gobierno venezolano por el tema y refuerza la cooperación en esta materia", subrayó Resende.
De igual manera, destaca "el fortalecimiento de las capacidades técnicas para el desarrollo de la agricultura en el país, así como el intercambio comercial solidario de alimentos entre los países hermanos".
Para la representación de FAO en Venezuela, es motivo de celebración el hecho de que la presidenta brasileña Dilma Rousseff apoye a su homólogo en el proyecto de realizar "una revolución agroalimentaria" en la nación bolivariana.
"Los entendimientos sostenidos con el Gobierno apuntan a colocar la temática de la soberanía alimentaria y el tema del abastecimiento en sus tratados de cooperación mediante el abordaje de dos dimensiones: por un lado, impulsando la producción interna de la agricultura promoviendo el intercambio de experiencias técnicas con países vecinos; y, por otro lado, impulsando el comercio internacional solidario y justo de alimentos provenientes de la agricultura familiar y campesina", apuntó el representante.
 AVN 13/05/2013 10:25

Caracas, 13 May. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua Milano, manifestó que los diputados y representantes de la derecha venezolana son el hazme reír en sus viajes que realizan por el mundo para desprestigiar al país y a las instituciones del Estado. "Son el hazme reir. ¿Quién puede pretender que va a lograr apoyo si se la pasa diciendo 'aquí viene el presidente de Venezuela a comprar al gobierno de este país'?", dijo Jaua. Estas declaraciones las hizo Jaua en referencia al reciente viaje que realizaron representantes de la oposición a países hermanos, con el objeto de desprestigiar la legitimidad de los resultados electorales de los pasados comicios realizados el 14 de abril, en los que resultó ganador Nicolás Maduro. Precisó que la oposición ha recibido un "rechazo absoluto", porque es "un irrespeto y da pena ajena que venezolanos digan que Brasil, Perú, Argentina o Urugay se venden a Venezuela", dijo. El dirigente socialista señaló que estas acciones de la oposición demuestra que si algún día llegan al poder desatarían una guerra civil en Venezuela. "Cada viaje terminan más aislados y reafirman la verdad de lo que hemos venido diciendo nosotros: Que ustedes son unos fascistas, unos aventureros, no están preparados para gobernar a Venezuela, que ustedes llevarían a Venezuela a una guerra civil", dijo Jaua durante una rueda de prensa del partido en Caracas. Entre los viajes que resaltan de esta reciente gira de la oposición, está el de la diputada venezolana, María Corina Machado, al Parlamento de Colombia, cuya visita fue rechazada por diputados de dicho parlamento y distintos voceros políticos del país, quienes enfatizaron la no intromisión de Colombia en los asuntos internos de Venezuela. Todos los países han reconocido la victoria electoral que obtuvo Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, a excepción del gobierno de Estados Unidos. AVN 13/05/2013 15:38


 
Caracas, 13 May. AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua Milano, manifestó que los diputados y representantes de la derecha venezolana son el hazme reír en sus viajes que realizan por el mundo para desprestigiar al país y a las instituciones del Estado. 
"Son el hazme reir. ¿Quién puede pretender que va a lograr apoyo si se la pasa diciendo 'aquí viene el presidente de Venezuela a comprar al gobierno de este país'?", dijo Jaua.
Estas declaraciones las hizo Jaua en referencia al reciente viaje que realizaron representantes de la oposición a países hermanos, con el objeto de desprestigiar la legitimidad de los resultados electorales de los pasados comicios realizados el 14 de abril, en los que resultó ganador Nicolás Maduro.
Precisó que la oposición ha recibido un "rechazo absoluto", porque es "un irrespeto y da pena ajena que venezolanos digan que Brasil, Perú, Argentina o Urugay se venden a Venezuela", dijo.
El dirigente socialista señaló que estas acciones de la oposición demuestra que si algún día llegan al poder desatarían una guerra civil en Venezuela.
"Cada viaje terminan más aislados y reafirman la verdad de lo que hemos venido diciendo nosotros: Que ustedes son unos fascistas, unos aventureros, no están preparados para gobernar a Venezuela, que ustedes llevarían a Venezuela a una guerra civil", dijo Jaua durante una rueda de prensa del partido en Caracas.
Entre los viajes que resaltan de esta reciente gira de la oposición, está el de la diputada venezolana, María Corina Machado, al Parlamento de Colombia, cuya visita fue rechazada por diputados de dicho parlamento y distintos voceros políticos del país, quienes enfatizaron la no intromisión de Colombia en los asuntos internos de Venezuela.
Todos los países han reconocido la victoria electoral que obtuvo Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, a excepción del gobierno de Estados Unidos.
 AVN 13/05/2013 15:38

El próximo lunes inicia Plan Patria Segura en Lara, Carabobo y Zulia


 
Caracas, 13 May. AVN.- El próximo lunes 20 de mayo iniciará el Plan especial Patria Segura en los estados Lara, Carabobo y Zulia con la incorporación de funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Policía Militar con el propósito de fortalecer la seguridad de la población.
El anunció lo efectuó este fin de semana el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las actividades de Gobierno de Calle realizadas en el estado Miranda.
El Plan especial Patria Segura iniciará en las ciudades de Barquisimeto (Lara), Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia) y estará bajo la coordinación y conducción de un Comando Central dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El ministro Rodríguez Torres declaró que una de las prioridades para el Ejecutivo es lograr la paz y tranquilidad en la población, con la aplicación de medidas para combatir la violencia y los índices de homicidio en el país.
Miranda y Caracas
Este lunes 13 de mayo, el Plan especial Patria Segura arrancó en parte de la Gran Caracas, específicamente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda,  los dos más peligrosos del país de acuerdoa las últimas estadísticas.
También se añadieron a este plan las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo, donde prestarán labores de seguridad ciudadana 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Presidente Maduro manifestó este fin de semana que este plan especial "es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura".
"El Ejército de libertadores, el Ejército de (Hugo) Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo", destacó Maduro.
Fortalecer la seguridad preventiva
Por su parte, el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, manifestó que las labores de seguridad ciudadana que se adelantan en el país están dirigidas a fortalecer la seguridad preventiva, y al mismo tiempo busca integrar a la juventud al trabajo social, artístico y productivo.
"El trabajo que se está haciendo desde la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Es un trabajo de calle y si logramos controlar el tema de la inseguridad seremos el mejor país del mundo (...) Estamos haciendo que nuestros jóvenes se integren de una manera armoniosa y armónica con sus compañeros y familiares, tratando de sacar aquellos jóvenes que están influidos por las drogas para que se integren a las comunidades y hagan trabajo de bien, trabajo socioproductivo, artístico, religioso, porque la misión tiene que ser vista de manera holística", destacó Alvarado.
La semana pasada el Movimiento por la Paz y la Vida acordó llevar un esquema de eventos recreativos y culturales a los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el propósito de promover la práctica del deporte, la cultura y el arte en distintas comunidades del país para así apoyar las labores preventivas de seguridad. 
Este Movimiento también procurará junto al Ejecutivo, que en cada una de las comunidades o municipios priorizados, se construya una casa del artista donde los jóvenes puedan formarse en actuación, animación y canto, entre otras actividades artísticas.
El actor Roberto Messuti comentó que es importante que "a través de cualquier expresión artística y en conjunto con los deportistas venezolanos y la juventud, se visite barrio por barrio, parroquia por parroquia, llevando el mensaje de la tolerancia, el amor y el respeto a las ideas que, sin duda alguna, traerán como consecuencia la paz".
"Sentimos que el Gobierno Nacional se toma con total seriedad lo que estamos haciendo y nos están brindando el apoyo. De la mano de los representantes del gobierno, estamos poniéndonos a la disposición para colaborar con lo que esté en nuestras manos", agregó Messuti.
 AVN 13/05/2013 12:58