lunes, 13 de mayo de 2013

PODER POPULAR Integrantes de la FANB contarán con tres fondos a través de Misión Negro Primero


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de tres fondos fundamentales para beneficiar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del desarrollo de la Gran Misión Negro Primero.
Durante el acto de inauguración de la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro detalló los tres fondos serán: Fondo de Contingencia Médica, Fondo para el Acceso a la Vivienda y el Fondo para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.
Precisó que se aumentará el período de créditos para la adquisición de vehículos por parte de integrantes de la FANB, de cuatro a siete años, mientras que la póliza de salud será aumentada de 20.000 a 50.000 bolívares.
"Más adelante pudiéramos aumentarlo (nuevamente) pero con un sistema que lo haga más eficaz y no se pierda en este sistema de la salud privada que es pernicioso", comentó.
Aumento salarial
Maduro también aprobó el aumento salarial para la FANB correspondiente al año 2013.
"Este año hemos llegado a una fórmula lineal que va a explicar el alto mando militar por los distintos mecanismos que tienen para informar. Es un aumento importante, sustancial", declaró.
Agregó que el aumento, que beneficiará a las escalas de más bajos salarios, "va a permitir igualar, ajustar y mejorar la tabla salarial de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Canal de televisión
Maduro consideró este lunes la necesidad de que la FANB tenga una televisora a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), de tecnología y moderno, en el que se muestre al pueblo el trabajo que realizan los militares venezolanos.
Propuso que la parrilla de este medio televisivo se base en la transmisión de novelas, películas, documentales y programas de debate abierto basados en el tema militar.
Dijo que la idea es que este canal le enseñe al pueblo venezolano la nueva doctrina militar, porque "ustedes (FANB) resumen de manera continua 200 años de historia". Pidió a los efectivos militares que presenten el proyecto de la televisora en un mes.
También, consideró que la Fuerza Armada puede tener una revista informativa, un periódico, bien sea diario o un semanario, que circule en todo el país.
FANB es la columna central
Por otro lado, el presidente Maduro sostuvo que la FANB es baluarte y columna central de la estabilidad, así como también la independencia de la patria.
"Nuestra FANB es baluarte y columna central de la estabilidad de la patria y la independencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo. Estamos cumpliendo una orden del comandante supremo, Hugo Chávez. Orden cumplida, comandante supremo, aquí está el Batallón Bolívar con sus nuevas instalaciones, con su moral y con sus fuerzas", expresó.
Expuso que la FANB debe constituirse con la moral del libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana basada en la unión y en el criterio de la igualdad.
Instó a la FANB a seguir construyendo, junto al pueblo, una patria de paz e inexpugnable. "Venezuela es un país de paz, seguirá siendo un país de paz, nuestro libertador Simón Bolívar y nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) siempre soñaron con una patria grande de paz".
Ratificó su apoyo a la FANB para seguir impulsando la industria militar en el país, con el propósito de satisfacer las necesidades de los distintos componentes, incluso, con el fin de exportar material militar a los países hermanos, en un mediano o largo plazo.
"(Tener) una industria militar con alto nivel científico, tecnológico, con hombres y mujeres preparados en Venezuela y en las mejores escuelas del mundo es un objetivo que tenemos que plantearnos", manifestó.
 AVN 13/05/2013 13:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario