lunes, 13 de mayo de 2013

Trabajadores del sector universitario llaman nuevamente a paro


Caracas, 13 May. AVN.- Luego de una asamblea celebrada este 13 de mayo con trabajadores universitarios de distintas instituciones públicas del país, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, informó que se plegarán a un nuevo paro de 48 horas, programado para mañana, martes y para el día miércoles.
Durante su alocución, Sánchez se vanaglorió de estar logrando "más del 90% de paralización en las universidades del sector público", mediante los llamados a paros fracccionados que, al menos en el sector obrero y administrativo, ya suman cinco suspensiones de actividades.
"Hemos venido creciendo y fortaleciéndonos como músculo sindical, aunque lamentablemente el Ejecutivo Nacional no ha respondido a nuestras demandas", dijo el sindicalista, sin embargo, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, ha reiterado el compromiso del Gobierno Nacional para honrar las reivindicaciones salariales de todo el sector universitario, siempre y cuando se cumplan los plazos y los procedimientos legales.
Además del paro de 48 horas cuyo inicio está previsto para mañana, los sectores en conflicto llamaron a una movilización en autobús hacia los medios de comunicación públicos para el día jueves y a una marcha nacional de los trabajadores universitarios hasta el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) para el próximo jueves 23 de mayo.
 AVN 13/05/2013 16:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario