lunes, 13 de mayo de 2013

PODER POPULAR China y Venezuela sostienen cooperación para desarrollo y ganancias compartidas


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 13 May. AVN.- El vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, resaltó este lunes que la relación bilateral de su país con Venezuela está sustentada en el desarrollo de actividades de cooperación que generen ganancias compartidas para el progreso conjunto de los pueblos en ambas naciones.
Indicó que el propósito de profundizar las relaciones de amistad, intercambio y cooperación bilateral está basado en el beneficio recíproco y ganancias compartidas que permitan a los dos países avanzar hacia mejores economías y condiciones de estabilidad social para sus pueblos.
Durante una reunión en Caracas con su homólogo Jorge Arreaza, que se desarrolla como parte de la agenda de trabajo del vicepresidente chino en Venezuela, la cual incluye un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, Yuanchao consideró que el objetivo principal para alcanzar los fines comunes y estratégicos entre China y Venezuela es la consolidación de la asociación estratégica destinada al desarrollo compartido.
"Gracias a esa asociación, creada por el presidente Chávez y dirigentes chinos hace 14 años, venimos registrando importantes avances en las relaciones binacionales en beneficios de los dos pueblos y ambas naciones", dijo Yuanchao al mencionar entre otras áreas la política, cultura, economía y educación.
Agradeció el legado del presidente Chávez en aceptación y consideración de China para la aplicación de proyectos que promuevan el desarrollo nacional y aporte, además, herramientas para la protección regional de países en vías de desarrollo.
Cuatro ámbitos de coincidencia
El vicepresidente de China resaltó cuatro principales puntos de coincidencia de mayor impacto para el desarrollo de la asociación estratégica binacional.
Mencionó en primer lugar la necesidad de incrementar el intercambio político de alto nivel, el cual permitirá profundizar la confianza política entre los gobiernos de China y Venezuela.
En segundo lugar, refirió el incremento de cooperación económica y comercial en beneficio recíproco y ganancias compartidas de ambas naciones y en tercer lugar destacó la concreción de medidas conjuntas en foros internacionales de defensa y salvaguarda de intereses comunes en países en desarrollo.
De cuarto lugar, pero con la misma importancia, Yuanchao priorizó la potencialización y profundización del intercambio binacional en materia cultural, educativa y áreas que permitan incrementar la amistad tradicional que forjó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez. 
 AVN 13/05/2013 11:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario