lunes, 13 de mayo de 2013

Nacionales, Economía, Alimentación Anunció Félix Osorio Gabinete Económico sugiere adecuación de precios del pollo, carne de bovino y leche


El ministro de Alimentación dijo que tras la reunión sostenida este lunes, “se le hicieron unas recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para que la adecuación de precios máximos de venta al público sea en un 20%”

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, informó que tras reunirse este lunes, el Gabinete Económico sugirió al Ejecutivo llevar a cabo una adecuación de 20% en los precios del pollo, la carne de bovino y la leche en todas sus presentaciones, así como en el valor del queso.
“Se le hicieron unas recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para que la adecuación de precios máximos de venta al público sea en un 20% a los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos”, detalló el titular de la cartera de Alimentación.
Indicó que cada tres meses se evaluará la estructura de los costos de los diferentes rubros para recomendar al jefe de Estado adecuar el aumento o la baja de los precios, según sea el caso.
Ejemplificó que “la leche en polvo toda se importa en este momento, y el precio varía de acuerdo a condiciones climáticas que están afectando la producción de leche. Si la leche, con esta evaluación mundial aumenta, nosotros recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente, como se va a hacer en esta oportunidad”.
También indicó que el Gobierno Bolivariano aprobó un plan de inversión de 140 millones de bolívares para la ampliación de las plantas de Pronutrico y Proarepa “a través del Fondo Zamorano de la Gran Misión AgroVenezuela”.
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario