03/06/2013.- La Fundación Villa del Cine arriba hoy 3 de junio a su 7mo aniversario, produciendo cada vez más y mejor cine venezolano.Durante estos años de labor ininterrumpida, ha sido piedra angular del crecimiento de la producción cinematográfica nacional, apoyando altalento joven, diversificando las temáticas y promoviendo un cine de inclusión.

La casa productora del Estado suma en estos 7 años más de 114 títulos, entre producciones propias y coproducciones; y ha logrado más de 90 reconocimientos nacionales e internacionales. Este año se estrenan 30 películas venezolanas de las que 17, tienen participación de la Villa del Cine o son producidas en su totalidad por esta institución.

En julio se estrenarán 2 largometrajes de Luis Alberto Lamata: Azú, y Bolívar, el hombre de las dificultades. Posteriormente, un thrillerpolicial llamado Corpus Christi, dirigido por César Bolívar; Ley de Fuga, una comedia dirigida por Ignacio Márquez y una película de terrordirigida por Julián Balam, llamada provisionalmente, Gaspar Mendoza.

Para su 7mo aniversario, la Villa planea celebrar junto a la audiencia y las comunidades cercanas, con la proyección de una muestra especial de las producciones más recientes de ficción y documentales que serán exhibidas en la Sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA).

Durante la semana aniversaria, se estrenará el documental Refugios de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, los mismos directores de lapremiada Brecha en el Silencio. Este documental, se proyectará el jueves 6 de Junio a las 7:00 pm en la sala MBA de la CinematecaNacional y luego, el jueves 13 de Junio a las 6:30pm en la Plaza 24 de Julio de Guatire.

La Villa del Cine también abre sus puertas a los más pequeños de la casa para que conozcan cómo se hace cine venezolano, por lo querecibirá la visita de 25 niños de 5 años del Centro de Educación Integral Ramón Alfonso Blanco, de Guatire, quienes tendrán la oportunidadde recorrer las instalaciones, realizar el taller “Veo, escucho y creo” y visualizar un corto animado co-producido por esta institución llamadoSamuel y las Cosas.

También en 2012 se filmó la comedia romántica Arriba es Abajo, dirigida por el novel realizador Nelsón Nuñez; y actualmente se estárodando el largometraje histórico, La Planta Insolente dirigida por Román Chalbaud y protagonizada por el primer actor, Roberto Moll, queinterpreta a Cipriano Castro.

En paralelo, La Villa avanza en la creación de contenidos digitales y adecuación tecnológica para apoyar la programación