domingo, 15 de diciembre de 2013

Nicolás Maduro demostró ser un Presidente fuerte y que toma decisiones

Nicolás Maduro demostró ser un Presidente fuerte y que toma decisiones
Maryclen Stelling, socióloga venezolana
Maryclen Stelling, socióloga venezolana, afirmó este domingo que antes de las elecciones municipales despertó el Nicolás Maduro que todos los venezolanos esperaban “un Maduro fuerte, quetoma decisiones, un líder que se distingue y se diferencia de Hugo Chávez”.
Para la socióloga las medidas económicas no son la causa total del triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, esta acción es un valor adicional de la gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “quién se encontró con su esencia”.
Stelling comentó que el mandatario nacional tomó fuerza, se legitimó con el tiempo y con gestión. “El gobierno de Maduro ya se había comenzado a legitimar ante los ojos de los electores, ya el Maduro que se esperaba comenzó a despertar (…) Maduro convocó al Gran Polo Patriótico, comienza con el Gobierno de Calle y luego dice: voy a luchar contra la corrupción y la inseguridad”, apuntó.
Indica que el jefe de Estado luego de ganar las elecciones el 14 de abril, “estaba en dos aguas, la gente quería un Chávez resucitado y le exigían que se desprendiera de Chávez”.
“El chavismo no es el Plan de la Patria, no es Chávez como figura, el chavismo es una identidad sociocultural, algo que la oposición nuca ha reconocido”, indicó.
En entrevista con José Vicente Rangel, dijo que las estrategias utilizadas en contra del Presidente por parte de dirigentes de la derecha que hace vida en el país, fueron fuertes, desde la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, “este sector político arremetió contra la figura de Maduro, utilizó la campaña de deslegitimación y la guerra económica”.
La socióloga aseguró que los resultados de las municipales rescatan el sentir del venezolano, la alegría, al tiempo que legitima la figura de Nicolás Maduro, “siento una Venezuela antes de las elecciones y después de las elecciones, es otra la Venezuela que despertó el 9 de diciembre”.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN INSTAR AL DIÁLOGO
Maryclen Stelling, se refirió a la cobertura de las elecciones municipales por los medios de comunicación y contrastó el tratamiento mediático de las presidenciales de abril, “las noticias sobre los resultados electorales en primera plana duraron tres días, hoy las noticias en primera plana son otras”.
La socióloga venezolana llamó a los medios de comunicación públicos y privados a contribuir con la pacificación del país.
“Es hora de encontrarnos, dialogar, reconocer las diferencias, éste es el momento político, no somos enemigos, somos ciudadanos”, finalizó.
C.O.

Cabello recuerda a alcaldes de derecha obligatoriedad de ejecución del Plan de la Patria

Cabello recuerda a alcaldes de derecha obligatoriedad de ejecución del Plan de la Patria
Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional (AN),Diosdado Cabello, manifestó que los alcaldes de la oposición “no creen en la patria” y, por lo tanto, no pondrán en práctica el Plan de la Patria, aprobado como Ley de obligatorio cumplimiento.
“Para ellos el Plan de la Patria no tiene sentido (…) es de obligatorio cumplimiento; por ejemplo, los alcaldes que quieran recursos para su comunidad del Consejo Federal de Gobierno”, explicó, en entrevista publicada este domingo en el diario Últimas Noticias.
Además, al recordar que este domingo se cumplen 14 años de la aprobación del texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Cabello manifestó que no sólo la derecha no acepta el Plan de la Patria sino que en reiteradas ocasiones ha violado la Carta Magna.
“La primera violación, y valga el término, fue de parte de la derecha venezolana, el 11 de abril, y el pueblo salió a aplicar el 350, y la única vez que aquí se ha aplicado el 350 fue en 2002, cuando el pueblo desconoce la autoridad que estaba fuera de esa Constitución”, precisó.
Por otra parte, reconoció la labor realizada por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en la reciente contienda electoral y dijo que éstas están llamadas a transformarse en un mecanismo para hacer la revolución, un objetivo planteado por el líder Hugo Chávez, cuando fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el año 2006.
“Es importante que las UBCH se incorporen a hacer la revolución, no tiene que ser nada más para ganar las elecciones”, acotó.
AVN

A 14 años de la tragedia en Vargas, su recuperación avanza

ales
Denis Contreras
A 14 años de la tragedia en el estado Vargas su recuperación avanza
A 14 años de la tragedia en el estado Vargas su recuperación avanza
Hace 14 años Venezuela y específicamente en la Guaira, hoy estado Vargas, se registró una de las mayores tragedias naturales que afectó a gran parte de la población en dicho sector.
El deslave registrado en la entidad varguense el 15 de diciembre de 1999, dejó un lamentable saldo de miles de personas fallecidas, más de 100 mil viviendas destruidas y grandes afectaciones en las principales arterias viales de la entidad.
Los daños también alcanzaron los principales centros económicos de la entidad como el Puerto de La Guaira, el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, suspendiendo sus operaciones y gran parte de los espacios turísticos fueron totalmente desvastados.
Frente a esa realidad que vivía el país, el pueblo venezolano en combinación con la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana y los distintos órganos de seguridad y protección del estado, sumaron esfuerzos mancomunadamente y se solidarizaron con el pueblo de Vargas.
Fueron activados diferentes centros de acopio con alimentos, medicinas y ropa; además del despliegue ejecutado por rescatistas y  el trabajo voluntario de médicos, fueron muestra del compromiso social y humano de las venezolanas y venezolanos ante la trágica situación.
Para aquel momento el líder de la Revolución Bolivariana, hoy Comandante Eterno Hugo Chávez, tenía claro que una de sus tareas fundamentales como Jefe de Estado, era reconstruir moral y socialmente al estado.
Hoy en día gracias a las políticas sociales aplicadas en Revolución y después de 14 años, las venezolanas y venezolanos pueden evidenciar cientos de transformaciones en beneficio del pueblo.
Por ejemplo, hoy el estado Vargas acoge a cientos de personas que viven en complejos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que provienen de otras entidades del país.
La construcción de unas 10 mil unidades habitacionales se une a obras, como el levantamiento de 3 elevados viales, el tendido eléctrico desde Tanaguarena hasta Naiguatá y decenas de escuelas en zonas rurales.
El estado Vargas en la actualidad cuenta con 9 Centros de Diagnóstico Integral y el mismo número de Salas de Rehabilitación Integral. Además, se ha rehabilitado el Hospital Periférico de Pariata, la red ambulatoria del estado y la maternidad de Macuto.
En 14 años también se construyó el polideportivo José María Vargas, estadios de béisbol menor en La Guaira, Chuspa, La Sabana y numerosas canchas deportivas ubicadas en zonas populares.
En materia educativa, Vargas pasó de tener 2 núcleos de universidades nacionales, el de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Nacional Abierta, a un total de nueve centros de educación superior.
La reconstrucción de Vargas aún continúa, actualmente están en proceso de construcción 2 terminales terrestres de pasajeros, uno en Catia La Mar y otro en La Guaira, el primero de éstos, será innovador al anexar un puerto marítimo de pasajeros para traslado a las costas del oeste de la región.
También se construye el estadio de béisbol profesional de Los Tiburones de La Guaira y otro de fútbol, ambos ubicados en Macuto. Otra iniciativa similar se realiza en Camurí Chico, donde el gobierno regional planifica edificar un parque de agua.
Sumado a esto, se levanta el domo deportivo que servirá para la realización de los III Juegos Suramericanos de Playa, para mayo de 2014, el cual tiene más de 70% de avance y que está acompañado con un plan de reacondicionamiento de las 66 playas aptas que tiene la región, esto de la mano con el Poder Popular organizado.
Son muchos los planes que se adelantan para la región, entre los cuales está la construcción del Sistema Teleférico del Waraira Repano hacia Macuto.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también se ha sumado al rescate absoluto del estado Vargas anunciando la construcción del Hospital Central de La Guaira. Todo esto evidencia que a 14 años de la tragedia de Vargas su recuperación avanza de la mano con el Gobierno Bolivariano.
Unidad de Producción e Investigación de Prensa de RNV

Hasta tres años de suspensión por dopaje en beisbol venezolano

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La liga venezolana de beisbol profesional aplicará sanciones a los jugadores que incurran  en uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de acuerdo al reglamento que regula la materia.
La normativa esta vigente desde el 27 de octubre del 2008, y contempla: sanciones de diez juegos a quienes salgan positivos en su primera prueba, veinte juegos al jugador reincidente y suspensión por tres años para quienes repitan la falta en tres ocasiones en una misma temporada.
Otro aspecto resaltante de la norma consiste en la obligación que tienen los deportistas de someterse a los procedimientos de recuperación establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Deporte.
La aplicación de los controles se realizará de manera aleatoria y estará a cargo de funcionarios de Instituto Nacional de Deporte.
Deportes RNV/HV

El Samurái igualó marca histórica de Baudilio Díaz

Momento del batazo
Foto: Carlos Ramírez
El beisbol venezolano este sábado vivió un episodio dulce en su historia, ya que luego de 33 años se logró igualar la marca histórica de cuadrangulares en una misma temporada que había impuesto Baudilio Díaz en la zafra 1979-1980 y lo consiguió el veterano de 41 años Álex Cabrera en la que podría ser su última campaña en Venezuela.
Cabrera en el tercer episodio consumió su segundo turno del encuentro y en cuenta de 1-1 conectó un largo batazo que a la postre se convirtió en un jonrón histórico para igualar al otrora receptor de los Leones del Caracas.
El Samurái inició su travesía de vuelacercas en el mes de noviembre cuando conectó 17 y en el último tramo de la temporada 2013-2014 ha sacado 3 veces la bola.
Le restan 11 juegos para superar la marca
Foto: Carlos Ramírez
Alfredo Pedrique vivió ambos momentos del cuadrangular número 20, primero en la 79-80 como campocorto de La Guaira vio como Díaz sacaba la pelota del parque y este 14 de diciembre del 2013 lo volvió a vivir, pero esta vez como mánager de los Caribes de Anzoátegui; ambos batazos de vuelta completa fueron en el estadio Universitario.
Ahora al slugger de los Tiburones le restan 11 juegos en la ronda regular para superar la veintena de bambinazos, tomando en cuenta que Jesús Aguilar todavía le respira de cerca.
Deportes RNV/WD

Iris Varela: En la Constitución están los deseos y sueños del pueblo venezolano

Iris Varela
Iris Varela
La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que en los 350 artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela están los deseos y sueños expresosdel pueblo venezolano que luchó durante casi dos siglos por consolidar su independencia. “Está reflejado el modelo de país que nosotros queremos”, agregó.
Su señalamiento lo hizo este domingo en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la Plaza Bolívar de Caracas, con motivo de cumplirse 14 años de la aprobación popular de la Carta Magna.
Varela, quien fue electa en 1999 como diputada a la Asamblea Nacional Constituyente, fue enfática al llamar al pueblo a continuar estudiando el texto constitucional de manera organizada, “debe ser un tema de estudio y discusión permanente, deben aprendérselo de memoria, pues un pueblo que conozca sus derechos no podrá ser dominado en el futuro”.
El 15 de diciembre de 1999, hace 14 años, con 71% de los votos, se aprobó el texto constitucional de la nueva República Bolivariana de Venezuela.
Comenzó a gestarse luego de la elección del comandante Hugo Chávez en el 98. Al año siguiente, el 25 de abril, se convocó a un referendo consultivo avalado por la antigua Corte Suprema de Justicia – hoy Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)-, para preguntar al pueblo si quería o no una Asamblea Constituyente que redactara el texto legal. 87% de los votantes dijo que sí.
El 25 de julio de ese año se eligieron, en un nuevo comicio, los 128 hombres y mujeres encargados de redactar la Carta Magna y cinco meses después, el 15 de diciembre de 1999, los venezolanos elegían la normativa que establecía la democracia participativa y protagónica como modelo de gobierno, con lo que se terminó con la representatividad característica de los anteriores 40 años.
Varela hizo especial mención de dos artículos constitucionales, el primero el número 51 que establece el derecho a petición y oportuna respuesta del funcionario público: “Toda persona tiene el derecho de representar o distinguir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos, y a obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados conforme a la ley, pudiendo ser destituidos del cargo respectivo”.
Destacó que este articulado es un arma contra la burocracia y es una obligación constitucional responder a las exigencias del pueblo, “quien no de esa respuesta puede ser sancionado por vía administrativa, penal o civil, según la gravedad del caso”.
El otro artículo que mencionó Varela fue el 70: “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa. Constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros…”.
Subrayó que son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía en lo polìtico, económico y social, “armas para que el pueblo no tenga necesidad de irse a una revuelta popular, ni a un golpe de Estado”.
En el mismo programa especial de VTV, Eliecer Otaiza, quien fue electo el 8 de diciembre como concejal por el municipio Libertador, también participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Manifestó: “El gran desafío hoy es fundir a Chávez en el pueblo a través de la Constitución”, afirmó.
AVN

Henry Blanco se despide del beisbol venezolano

Fue homenajeado en Margarita
Foto: LVBP
El sábado 10 de diciembre del año 2013 será recordado por una parte gracias al cuadrangular 20 de la temporada que conectó Álex Cabrera para igualar la marca de Baudilio Díaz, y también porque el receptor de los Bravos de Margarita,Henry Blanco anunció su retiro como jugador activo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de 21 temporadas.
El experimentado jugador de 42 años dio unarueda de prensa donde anunció oficialmente su retiro, dejando entrever que jugará hasta el 29 de diciembre cuando finalice la ronda regular de la temporada 2013-2014.
Blanco jugó 15 temporadas con los Leones del Caracas y en el inicio de la zafra 2008-2009 fue traspasado a los Bravos de Margarita, equipo donde está militando en sus últimos días como pelotero en nuestro país.
579 imparables, 60 vuelacercas y 335 carreras impulsadas de por vida son los números que ha registrado de momento el grandeliga (el sábado se fue de 4-0).
Volverá a Arizona
Foto: MLB
Recientemente firmó un contrato con los Cascabeles de Arizona para jugar en el equipo grande y ser uno de los mentores del receptor titular Miguel Montero; será la segunda ocasión en la que Blanco vista el uniforme de D-Backs.
Deportes RNV/WD

Recetas capitalistas llevan a 52.000 personas a malvivir en albergues de Nueva York

blicado 15 diciembre, 2013 en Internacionales
Denis Contreras
Recetas capitalistas llevan a 52.000 personas a malvivir en albergues de Nueva York
Recetas capitalistas llevan a 52.000 personas a malvivir en albergues deNueva York
El problema de los llamados homeless (sin hogar) es abordado este sábado en un comentario del diario The New York Times, que enfatiza que este fenómeno fue en aumento producto de las medidas neoliberales de gobiernos municipales, estatales y federales.
La crisis capitalista ha llevado a un número récord de familias a albergues para indigentes a menudo sombríos e inhóspitos, de los cuales puede serdifícil, si no imposible, escapar, señala la publicación al plantear que ese es uno de los desafíos que enfrenta el recién electo alcalde William de Blasio.
Agrega el Times que hay más de 52.000 personas en albergues para indigentes, según registros oficiales, aunque otros miles viven en túneles, estaciones de trenes, bajo los puentes, entre otros, lo que impide hacer un estimado realista, señalan organizaciones comunitarias.
Una de las tragedias detrás de esos números fue el tema central de una serie de cinco capítulos, titulado “Niños Invisibles”, de la periodista Andrea Elliott, quien describió las condiciones desgarradoras de Dasani, una niña de 12 años de edad, quien pasó tres años en un refugio para desamparados en Brooklyn.
Agrega la publicación que en 2004 la ciudad puso fin a la política de destinar una parte de sus fondos a apartamentos de vivienda pública para familias sin hogar residentes en refugios de emergencia.
Señala que la decisión fue motivada por los recortes federales a los fondos de vivienda para personas de bajos ingresos y por la creencia por las autoridades y políticos de que esos beneficios alientan a las personas a declararse sin hogar como una manera de conseguir localess más baratos.
El diario considera como un buen comienzo la decisión del nuevo alcalde de restaurar algunos fondos, pero se necesita más dinero para el programa de subsidios, así como por los servicios que salvan del desalojo a los pobres.
La organización ‘Homelessness Counts’ publicó un amplio estudio en 2005 en el cual destacaba cómo Alaska, California, Colorado, Hawai e Idaho eran los estados con mayor población sin hogar per cápita, en tanto otros estados con una cantidad eran Nevada, Rhode Island, Oregon y Washington.
Sin embargo, los datos sobre este problema son imprecisos a nivel nacional y, según expertos, una baja estimación es un error que tendrá un impacto significativo en adquisiciones futuras de servicios sociales.
El grupo puso como ejemplo un informe que reporta que 744.000 personas quedaron sin hogar en enero de 2005 en el país, mientras otro las cifra en 3,5 millones, lo cual crea un excesivo margen para el error.

Michelle Bachelet: “Expresen su opinión con el voto”

Michelle Bachelet: “Expresen su opinión con el voto”
Michelle Bachelet ejerce su derecho al voto.
Tras ejercer su derecho al voto, la candidata hizo un llamado para salir y participar en el proceso, a fin de vencer los altos índices de abstención que se pronostican para esta segunda vuelta.
La candidata presidencial de Chile, Michelle Bachelet, ejerció su derecho al voto en horas de la mañana de este domingo, en la segunda vuelta de la elección presidencial de ese país, donde hizo un llamado a los chilenos a que participen y expresen su opinión en el voto.
Tras su votación, Bachelet señaló que “estoy convencida que hoy (domingo) será un día importante donde es relevante que las personas, hombres y mujeres de nuestra patria puedan concurrir a participar”.
Agregó que espera que con el voto del pueblo chileno se de “una clara expresión de el Chile en que queremos seguir viviendo, así que mi llamado esencial es a participar, a expresar su opinión en el voto y de esa manera hacer los cambios que Chile requiere”.
Frente a las preguntas de los periodistas presentes en el colegio de votación de la candidata sobre los niveles de abstención, Bachelet señaló que “en todos los países donde el voto es voluntario la abstención es mayor”, a la vez que aclaró que “gana el que gana con las reglas de la democracia”.
Previamente había votado la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, quien señaló que su compromiso es mayor con la clase media. “Nuestra propuesta en básicamente con la clase media, creemos que la clase media es la columna vertebral de nuestro país”.
Matthei agregó que “ellos son el motor y por lo tanto todo nuestro corazón y nuestro programa está muy enfocado en la clase media. Así que clase media hoy día salga a votar, yo considero que votar también es un deber. Vayan todos a votar”.
Algunos incidentes
Minutos previos a la llegada de Matthei, mientras votaba el excandidato presidencial Pablo Longueira se produjeron algunos incidentes en las afueras del establecimiento educacional donde éste ejercía el derecho al sufragio.
En el lugar fueron detenidas cuatro personas por lanzar improperios y escupitajos al excandidato. Los aprehendidos por desordenes fueron tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, y fueron trasladados hasta la tercera comisaria de Santiago (capital), según informó el cuerpo de Carabineros.
El pasado domingo 17 de noviembre se realizó la primera vuelta de las elecciones generales y presidencial donde la candidata Michelle Bachelet obtuvo (centroizquierda) 46,67 por ciento de los sufragios, mientras Evelyn Matthei (derecha) logró el 25,01 por ciento.
teleSur

Conozca cómo quedó el mapa de Venezuela tras las elecciones municipales del 8D

blicado 15 diciembre, 2013 en Nacionales
Carla Zambrano
Gerardo Molina. Dirección General de Edición Digital MPPIC.
Gerardo Molina. Dirección General de Edición Digital MPPIC.
El último boletín del Consejo NacionalElectoral (CNE) sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado confirmó que el chavismo ganó 76 % de las alcaldías del país.
Este porcentaje indica que esta fuerza política obtuvo 255 municipalidades, de las cuales 242, incluyendo el municipio Libertador en Caracas, se obtuvieron con las tarjetas del Partido SocialistaUnido de Venezuela (PSUV) y de los partidosagrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP). Las otras 13 las ganaron los partidos chavistas aliados a la Revolución Bolivariana.
amazonas2 anzoátegui2Apure2
Aragua Barinas Bolívar Cojedes Delta-Amacuro Falcón info-Votaciones-resultados-Guarico-01 info-Votaciones-resultados-Sucre-01 info-Votaciones-resultados-Tachira-01 info-Votaciones-resultados-Trujillo-01 info-Votaciones-resultados-Vargas-01 info-Votaciones-resultados-Yaracuy-01 LARA Mérida Mongas Nueva-esparta Portuguesa zulia

Exige acatamiento absoluto a la Constitución Maduro invita a gobernadores y alcaldes de oposición a reunirse este miércoles en Miraflores

El Primer Mandatario aseguró que para que pueda llevarse a cabo la reunión, las y los gobernadores y alcaldes electos deberán cumplir tres requisitos indispensables
El presidente Nicolás Maduro convocó a las y los gobernadores y alcaldes de oposición, que resultaron electos en los comicios municipales del 8 de diciembre, a un encuentro que realizará el próximo miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con la finalidad de impulsar el diálogo para el trabajo conjunto.
Durante un acto en conmemoración a los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, realizado en el Cuartel de la Montaña, el Primer Mandatario aseguró que para que pueda llevarse acabo la reunión, las y los alcaldes electos deberán cumplir tres requisitos indispensables.
El primero de los requerimientos es el acatamiento absoluto de la Carta Magna, el segundo es el reconocimiento de su persona como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Entretanto, el tercer condicionamiento es el reconocimiento al Plan del Plan de la Patria, el cual es una Ley de la Nación y debe ser cumplido a cabalidad.
“Quien no cumpla esos tres requisitos que ni se acerque a Miraflores”, aseveró el Jefe de Estado.
Maduro repudió además las imposiciones que algunos mandatarios regionales y municipales pretenden aplicar con la finalidad de condicionar el diálogo. En este sentido, aseveró que el llamado a departir lo hace en su condición de Presidente del país, por lo tanto las y los gobernadores y alcaldes electos deben respetar su autoridad.

NO ME LA VOY A CALAR

El mandatario hizo un llamado de atención a los alcaldes electos Alfredo Ramos, Gerardo Blyde y Antonio Ledezma quienes han realizado recientes declaraciones contra el país y algunos de ellos continúan llamandole ilegítimo. “Me puedo sentar con ustedes, pero si van a seguir conspirando desde cargos de alcaldes, no me la voy a calar. No voy a permitir que sigan haciendole daño a este país”, enfatizó.
“La base de la paz y del diálogo es el reconocimiento mutuo, el desconocimiento no lo acepto más, así sea de una autoridad pública que haya sido electa”, aseveró.
El Presidente manifestó que durante el encuentro todas y todos los mandatarios regionales tendrán oportunidad de exponer sus ideas, planteamientos y críticas, sobre la base del respeto.
Aseguró, por último, que todas las propuestas serán escuchadas y tomadas en cuenta.

Texto/Francisco Moreno

“Vamos a convertir en Libertador en un municipio modelo de eficiencia” Enviado por pre

Juramentado Juan Perozo como alcalde de Libertador
Tocuyito, Diciembre 13 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo)
Desde el inmortal Campo Carabobo y en compañía del Poder Popular, los nuevos concejales de la Cámara Municipal juramentaron este miércoles a Juan José Perozo como nuevo alcalde delmunicipio Libertador, para el periodo 2014-2018.
En sesión extraordinaria, Perozo juro ante Dios, la patria, el legado de Chávez y el pueblo libertadorense, que no dará descanso a su alma hasta no convertir a Libertador en municipio pujante y con desarrollo, sacarlo de la desidia y que cada habitante tenga oportunidades y una mejor calidad de vida.
“Es un compromiso rotundo para asumir definitivamente la liberación de nuestro municipio, Libertador necesita un cambio profundo y estamos convencido que con el apoyo de todos y todas podemos lograrlo, con apoyo del Poder Popular, el espíritu chavista, el respaldo de nuestro presidente Maduro y el Gobernador Francisco Ameliach, vamos a convertir en Libertador en un municipio modelo de eficiencia y de gestión comprometida con las personas”, enfatizó Perozo.
Como parte de su plan de gestión, el mandatario local señaló que va a trabajar en materia de modernizar y mejorar el servicio de limpieza, recolección de desechos sólidos, alumbrado público. “el resácate de nuestra vialidad, hemos prometido que en los primeros 100 días vamos a rescatar al menos el 80% del anillo vial del municipio y así poder garantizar la transitabilidad y la diferencia va a ser la eficiencia en el manejo de los recursos”.
Por otro lado, anunció que para materializar las políticas públicas, Libertador contará con el apoyo del Gobierno Nacional y Regional,”este es un solo Gobierno, es indudable el apoyo que ha dado el Gobernador Ameliach para que garanticemos a nuestro pueblo la solución a sus problemas, con voluntad y comprometidos vamos garantizar desarrollo sustentable en el municipio ”.
“Nuestro equipo de Gobierno estará conformada por gente comprometida, cónsonos con el desarrollo de los ejes estratégicos de plan de gobierno, los cuales están planteado en la nueva Ley del Plan de la Patria”, manifestó el alcalde Perozo.
En materia de seguridad indicó que máximo a mitad de su periodo se estará creando la Policía Municipal, “con apoyo de la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, vamos a mejorar el sistema de seguridad del municipio”.

Estado Carabobo Parlamento carabobeño aprueba presupuesto estadal por más de Bs 5.600 millones


Valencia, 10 Dic. AVN.- En sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo Bolivariano del estadoCarabobo aprobó el presupuesto de gastos para el ejercicio fiscal del año 2014 por un total de 5.642.892.506 bolívares.

El referido presupuesto, presentado por el Gobierno estadal que dirige Francisco Ameliach, destina más del 60 % a la inversión social.

Tras la aprobación de este instrumento, el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del ente legislativo, diputado José Manuel Flores, manifestó que este presupuesto está completamente ajustado a las necesidades del pueblo carabobeño.

Asimismo, recordó que la pasada gestión, encabezada por el opositor Henrique Salas Feo, se dedicó a reconducir el presupuesto de su antecesor, lo que trajo como consecuencia que la entidad se encontrara desasistida en todos los ámbitos.

Por su parte, la legisladora Flor García, presidenta del organismo estadal, recalcó que además de lo social, el sector salud tiene asignada una importante cantidad de recursos, lo que permitirá mejorar el sistema sanitario de la entidad.

Igualmente dijo que se trata de una ley justa con alto sentido social y humanista, al tiempo que señaló que las reconducciones efectuadas durante el gobierno de Salas le hicieron un gran daño a la entidad al no permitir ejecutar planes para el desarrollo del estado y de su pueblo.

Resaltó que para la elaboración de esta norma, el Ejecutivo estadal realizó mesas técnicas con la participación de más de 1.000 consejos comunales de los 14 municipios.

Estado Carabobo Metro de Valencia ha movilizado a más de 113 millones de pasajeros desde 2006


Valencia, 10 Dic. AVN.- Desde el inicio de sus operaciones en noviembre de 2006, la línea 1 del Metro de Valencia ha movilizado a más de 113 millones de pasajeros, convirtiéndose en el sistema de transporte público más utilizado por la población de la capital carabobeña.

De acuerdo con las estadísticas de la C.A Metro de Valencia, diariamente este subterráneo transporta cerca de 62.000 pasajeros entre las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño, trayecto que realizan en solo 15 minutos.

Entre los sectores de la población que más se ha beneficiado con este sistema es el de usuarios con movilidad reducida. Se estima que unas 360.000 personas con esta condición se han trasladado de forma gratuita por la ciudad en este sistema subterráneo, señaló una nota de prensa.

El presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno, informó que esa organización avanza en lo que será el sistema de Rutas Alimentadoras, basado en el sistema de transporte superficial Metrobús de Caracas.

Dijo que a través de estas rutas alimentadoras se busca conformar toda una red de modernas unidades para conectar los centros residenciales y de trabajo, con las estaciones del subterráneo.

El Proyecto del Sistema Alimentador del Metro de Valencia contempla la habilitación de 12 rutas, que estarán operativas una vez concluidas las seis estaciones que contempla la línea 2.

En cuanto a la construcción de la línea 2 que actualmente ejecuta el Gobierno Bolivariano, aseveró que avanza satisfactoriamente y que una vez operativa incrementará la movilización de pasajeros a más de 150.000 por día.