domingo, 15 de diciembre de 2013

Concejales Eliecer Otaiza y Nahum Fernández Chávez con la Constitución de 1999 hizo de Venezuela un país libre y democrático

*En el marco de los 14 años de la aprobación que le dio el pueblo a Carta Magna ideada por el Líder de la Revolución Bolivariana, la cual sepultó de manera definitiva la era de la IV República * Otaiza estableció que el gran desafío “es fundir al Comandante en el pueblo a través de la Constitución” *Fernández dijo que “seguiremos reivindicando la Patria como mandato de nuestro Comandante Supremo” *Se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar

 ANTVVENEZUELA
 
El presidente del Concejo Municipal Bolivariano LibertadorEliecer Otaiza, y el concejal Nahum Fernández, coincidieron este domingo 15 de diciembre, que el presidente Hugo Chávez Frías, con la Constitución de la República de 1999 hizo de Venezuela un país libre y democrático.
Así lo establecieron en el marco del 14º aniversario de la aprobación del nuevo texto constitucional por la vía del referéndum popular, que marcó la gesta libertaria de la histórica del país sepultando de manera definitiva la era de la IV República. A juicio de ambos socialistas, la Carta Magna “es el arma más poderosa” con que la Revolución Bolivariana ha beneficiado al pueblo.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Otaiza quien también participó en la Asamblea Constituyenteestableció que el gran desafío “es fundir al Comandante en el Pueblo, a través de la Constitución”.
En esa dirección, dijo que con la nueva Carta Magna que se consultó al pueblo mediante un referéndum aprobatorio que obtuvo el 71.19% de aceptación, se sustituyó un viejo modelo que estaba programado para oprimir. En su opinión, “Chávez fue líder de la oposición desde el punto de vista institucional”.
Por su parte, Fernández sostuvo que la Constitución de 1999 trajo consigo una gran cantidad de características que la diferencia de esa vieja Constitución. En ese sentido, hizo mención la integración del Poder Popular a los actos de decisión. “Es una de las constituciones más modernas del mundo, adaptadas a las nuevas necesidades”, recalcó.
Agregó que los revolocionarios y las revolucionarias “seguiremos reivindicando la patria como mandato de nuestro Comandante Supremo”.
El día del fin y del comienzo

 ANTVVENEZUELA
 
En el marco de la celebración de la normativa, que establece la democracia participativa y protagónica como modelo de gobierno, se entregaron 6.000 ejemplares de esta Carta Magna y se rindió honores al Libertador Simón Bolívar.
El 15 de diciembre de 1999, Chávez ofreció al pueblo venezolano un mensaje que fue televisado en el que dijo: Hoy es un día de fin y de comienzo, hoy termina gracias a Dios y al heroico pueblo de Venezuela una República, la Cuarta República, (…) el Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, (…) está culminando una República larga, oligárquica y antibolivariana, una República que nació al influjo de la traición a Bolívar”.
En ese momento el Comandante de la República sostuvo también que “ahora viene el tiempo de una República de hombres libres, de un Estado responsable, democrático y de un pueblo libre que tiene derecho a ser feliz y vivir con dignidad”, enfatizó el Líder Revolucionario.
ANTV/AR

domingo, 15 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario