domingo, 15 de diciembre de 2013

Estado Carabobo Parlamento carabobeño aprueba presupuesto estadal por más de Bs 5.600 millones


Valencia, 10 Dic. AVN.- En sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo Bolivariano del estadoCarabobo aprobó el presupuesto de gastos para el ejercicio fiscal del año 2014 por un total de 5.642.892.506 bolívares.

El referido presupuesto, presentado por el Gobierno estadal que dirige Francisco Ameliach, destina más del 60 % a la inversión social.

Tras la aprobación de este instrumento, el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del ente legislativo, diputado José Manuel Flores, manifestó que este presupuesto está completamente ajustado a las necesidades del pueblo carabobeño.

Asimismo, recordó que la pasada gestión, encabezada por el opositor Henrique Salas Feo, se dedicó a reconducir el presupuesto de su antecesor, lo que trajo como consecuencia que la entidad se encontrara desasistida en todos los ámbitos.

Por su parte, la legisladora Flor García, presidenta del organismo estadal, recalcó que además de lo social, el sector salud tiene asignada una importante cantidad de recursos, lo que permitirá mejorar el sistema sanitario de la entidad.

Igualmente dijo que se trata de una ley justa con alto sentido social y humanista, al tiempo que señaló que las reconducciones efectuadas durante el gobierno de Salas le hicieron un gran daño a la entidad al no permitir ejecutar planes para el desarrollo del estado y de su pueblo.

Resaltó que para la elaboración de esta norma, el Ejecutivo estadal realizó mesas técnicas con la participación de más de 1.000 consejos comunales de los 14 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario