martes, 12 de noviembre de 2013

Arreaza: Más de 1.500 milicianos se suman a la ofensiva económica

12/11/13.- Más de 1.500 miembros de la Milicia Bolivariana se desplegaron a partir de hoy en defensa de la economía, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
La información la dio a conocer durante una reunión con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en la que evalúan las acciones emprendidas por el Gobierno nacional contra la especulación de precios.
Arreaza reiteró que las milicias que apoyarán a las fuerzas de seguridad del Estado, tanto nacionales como regionales, estarán acompañadas por las mujeres, jóvenes, el Poder Popular organizado, el Frente Francisco de Miranda, el Gran Polo Patriótico (GPP) y las instituciones del Estado.
Asimismo, precisó que, de acuerdo con informes, el alza de los precios a los consumidores comenzó a partir de diciembre de 2012.
“No es casualidad. La burguesía tuvo que reconocer a lo largo de los años el inmenso liderazgo del comandante Hugo Chávez”, expresó el vicepresidente; al tiempo que reflexionó que la ideología del capitalismo se basa en la explotación de los pobres y los recursos de las naciones.
“No hay manera de que las burguesías existan, si no hay pueblos pobres que lo sustenten”, sostuvo Arreaza, quien enfatizó que la Revolución Bolivariana avanza en lo social bajo el legado del comandante Chávez.
El pasado 6 de noviembre, el Presidente Maduro anunció acciones económicas dirigidas a acabar con la especulación y el acaparamiento de productos básicos, con el objetivo central de sentar las bases de un nuevo orden económico e institucional que dé paso a la economía productiva socialista.
AVN
FOTO PRENSA DE LA VICEPRESIDENCIA

Es la primera visita oficial que realiza José Mujica a Venezuela luego que Maduro asumiera la Presidencia de la República, en abril pasado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe en el Palacio de Miraflores, Caracas, a su homólogo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien arribó este martes al país para una visita de trabajo.
“Para nosotros es una gran motivación poder hablar, escucharte compartir el devenir de las luchas de nuestra Suramérica, de la nuestra, Venezuela, de nuestra querida Uruguay”, dijo el jefe de Estado durante un contacto en vivo antes de rendirle honores al mandatario uruguayo.
El mandatario venezolano, definió este encuentro como el momento preciso para seguir “afinando la puntería”, para buscar con mayor claridad el objetivo de la unión de los países.
Resaltó el interés mutuo de fortalecer el Mercado Común de Sur (Mercosur), al tiempo que agregó el valioso aporte del presidente uruguayo en la integración regional.
Destacó que Venezuela preside el referido bloque comercial, por lo que se ha trabajado minuciosamente para consolidar con mucha fuerza una zona económica de desarrollo compartido con todo el Caribe, así como con la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y Petrocaribe.
Por su parte, José “Pepe” Mujica, expresó su reconocimiento al pueblo venezolano, y reiteró la necesidad de mantener la lucha social en contribución de los más desposeídos.
“El futuro depende del margen menor de error que podamos cometer. Tenemos que estar a la altura de los recursos que tiene nuestra América; hay todavía mucho dolor, muchas cosas postergadas, (…) hay muchas cosas por las que luchar en nuestro porvenir”, señaló en su intervención.
Es la primera visita oficial que realiza Mujica a Venezuela luego que Maduro asumiera la Presidencia de la República, en abril pasado.
T/Kendy Cortés
F/Archivo

Inventario de la avaricia


avaricia
Hay humanos que lo que tienen es una alcancía en el pecho. La propiedad privada carcome el juicio y el sentimiento.
Privar: quitar, despojar, robar, desplumar, estafar, saquear, chupar. Todos estos sinónimos me los da el diccionario.
La propiedad de tu casa donde vives, no es privada, pero si eres dueño de un edificio entero mientras otros padecen por falta de una vivienda, eso es propiedad privada.
Yo estaba ahí cuando aquel terrateniente, señalando el horizonte en una finca de más de mil hectáreas, dijo con arrogancia y placer: “todo esto es lo mío”. Sé de quienes tienen dos y tres fincas de esas magnitudes.
Conversando el tema, un compadre me contó que miró una vez a un ganadero multimillonario regateando el precio de unas vacas para obtener la mayor ganancia posible. El sujeto murió como a los dos meses, tenía un cáncer terminal, lo sabía. De eso hay muchos cuentos, por eso les digo que la propiedad privada carcome el juicio.
Eso es cosa de locos y no precisamente la locura de Don Quijote, es una locura asquerosamente fea que está acabando con este pobre mundo.
No crea usted que en esta guerra económica muchos están en ella para tumbar el Gobierno. En esa jugada política estará el imperio y sectores internos específicos. Todo ese comportamiento comercial es el efecto dominó a raíz de una psicología. Es la locura de la propiedad privada, de la voracidad, la de extraer la máxima ganancia con el menor esfuerzo y la mínima inversión.
Solo que la soga revienta por lo más delgado y hay quienes andan con la estupidez de echar la culpa al pequeño comerciante que al menos hace la peripecia para conseguir el producto. ¿O es que vas a hacer una arepa con un billete? Aun cuando saque provecho de esa situación, su culpa es mucho menor en relación con la gran empresa conspiradora y con la de un sistema económico rentista en el que aún no hay producción verdadera y socialista mucho menos, y el capitalista del campo anda es “babeando” su codicia proponiendo semilla transgénica.
Gino González

Jornadas de Formación de Facilitadores en Educación Ambiental Gobierno regional llevó proyecto Araguaney a Puerto Cabello

(Valencia, 10 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de lograr en la población una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó las Jornadas de Formación de Facilitadores en Educación Ambiental del Proyecto Araguaney, dirigido a docentes de la Escuela Básica Estadal “Guillermo Smith”, ubicada en la población de San Esteban del municipio Puerto Cabello.

Así lo informó  el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Ejecutivo Regional, Adrián Ruiz,  quien explicó que la actividad tuvo lugar en el mencionado plantel escolar y fue desarrollada por la dependencia gubernamental a su cargo, a través de la Dirección de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas y en coordinación con la empresa Canteras Unidas de San Esteban, C.A. (Cuseca).

Ruiz indicó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo capacitó a estos docentes para que se encarguen de fomentar actividades ambientales en su instituto, porque lo que se busca es que la población esté preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.

“Este grupo de educadores ahora tiene el firme objetivo de establecer acciones permanentes de educación ambiental en la escuela, promoviendo una conciencia ambiental arraigada dentro de la comunidad, a través de la conceptualización e interpretación de conocimientos ecológicos con criterios de sustentabilidad, que garantice un eficiente desarrollo en la calidad de vida y en consonancia con la riqueza en recursos naturales con que cuenta este pueblo”, dijo.

Visión de sustentabilidad

Sobre el contenido de las jornadas que se efectuaron durante dos días, enmarcadas en las acciones del “Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible” propuesto por la Unesco,  detalló que se trataron diversos temas de la realidad ambiental del país, tales como: “La educación ambiental como estrategia de conservación de la diversidad biológica”, “Carabobo y sus cuencas hidrográficas”, “Perspectiva agroecológica” y “Nuestro planeta necesita un clima de cambios”.

Al respecto, agregó  que, “cada uno de los módulos estuvo enfocado en otorgar diversas estrategias pedagógicas, cuya aplicabilidad sean factibles dentro y fuera de las aulas de clases, para instaurar en el estado la eficiencia educativa con visión de sustentabilidad”.

Al referirse al Proyecto Araguaney destacó que será una de las estrategias a implementar por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, para fortalecer la educación ambiental en el estado, cumpliendo con el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, de contribuir con la preservación del la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

La plaza será centro de encuentro cultural Gremio de tauromaquia apoya a Ameliach en rescate de la Monumental de Valencia

Valencia, 09 de octubre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Representantes del sector taurino que hace vida dentro del municipio Valencia, expresaron este sábado su total respaldo a las labores que viene desarrollando el ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, en pro del rescate y la recuperación de la Monumental de Valencia, que es considerada por muchos expertos  como una joya arquitectónica.

Así lo señaló César Dao, cronista oficial de la Plaza de Toros de Valencia, durante una asamblea de taurinos que se realizó en la entrada principal del coliseo, acto al que asistió el presidente de la Comisión Taurina, César Sánchez; el arquitecto de la plaza de toros, Peter Albert; el representante de la Peña Taurina Los Sauces, Omar Sanoja y el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, Héctor Breña.

Además refirió que la plaza de toros es una obra que indefectiblemente no puede estar cerrada y consideró que, “la monumental de Valencia puede ser convertida en un gran coliseo para todas y cada una de las disciplinas internacionales, nacionales y regionales que se deseen en este caso celebrar, tal cual como se da en el Fórum de Valencia y que nosotros lo cambiaríamos como el gran coliseo del sur bajo la conquista del Sur”.
 
Sobre este particular mencionó, “que la plaza de toros toma un nuevo rumbo y esto representa no el triunfo de los taurinos, sino de una ciudad que necesita ser respetada, para tener todo el manto de dignidad tal cual como se lo hemos pedido a nuestra patrona la Virgen del Socorro”.

De allí que solicitó que la plaza de toros “sea convertida en el coliseo del pueblo, que represente más de lo que es, una parte de la identidad de nuestra ciudad, una ciudad que debe ser rescatada, con dignidad, con respeto y sobre todo con un desarrollo que llegue, lo palpe y lo sienta el ciudadano, el valenciano y el carabobeño”.

Consideró  que la actividad realizada este sábado, muchos la podrán ver “como un acto político tal cual como lo indicó el secretario de Turismo Héctor Breña, más sin embargo el hecho sustituye a la palabra y aquí esta una plaza recuperada”. En este sentido Dao se preguntó: ¿por qué nosotros vamos a estar en contra, por asperezas ideológicas, con la recuperación de este edificio, de esta joya arquitectónica que es admirada en el mundo?.

Respaldan ley de turismo

Por otro lado, César Dao ofreció su respaldo a la Ley de Turismo aprobada por el Consejo Legislativo, instrumento legal que reconoce la corridas de toros como patrimonio de la ciudad de Valencia, de allí que agradeció el trabajo que hace el gobernador Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Turismo al darle “el carácter de bien intangible a todas las tradiciones del estado Carabobo”.



Asimismo César Sánchez, presidente de la Comisión Taurina Municipal, garantizó al público que el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre estarán las corridas de toros. “En la Comisión Taurina nosotros tenemos todos los contratos de la empresa, por lo que garantizamos la seguridad toros y la fiesta brava en Valencia”, dijo.

Al igual que César Dao, también tuvo palabras de reconocimiento hacia el gobernador Francisco Ameliach y al secretario de Turismo, Héctor Breña, “por rescatar la plaza en las ultimas dos semanas la cual tiene un avance del 90 por ciento, sólo falta clarines y timbales para dar inicio a las corridas de toros”.



Patrimonio que debe ser atendido

Héctor Breña, secretario de Turismo añadió que, “la plaza de toros es un patrimonio que debe ser atendido y rescatado por las instituciones del gobierno, por lo que dentro del ejecutivo regional estamos buscando los mecanismos para la operatividad y su mantenimiento”.

Dijo que, “el Ciudadano Gobernador, como valenciano, nacido y criado en esta tierra e identificado con los símbolos de esta ciudad, no tenía otra opción que tomar la decisión de rescatar la plaza monumental para impedir que esta majestuosidad se siquiera deteriorando, ya que es un ícono no sólo de Valencia sino de Carabobo”.

De esta manera informó que, “los trabajos de recuperación están adelantados en un 80 por ciento y esta semana deben concluir para estar operativa en las próximas corridas taurinas que se avecinan en el marco de la celebración de Valencia”.

Breña reiteró que, “la gobernación bolivariana de Carabobo, no es organizadora de fiestas taurinas y de ningún tipo de evento vinculado a esas actividades, simplemente la decisión recayó en el rescate de un patrimonio de la ciudad, del estado y de Venezuela”.

También estuvieron presentes en la asamblea el jefe del Servicio Médico de la plaza, Dr. Henry Del Prette, además de Raúl Cabreara por la empresa Agrocasta y los representantes de la Asociación y Unión de Banderilleros, Carlos Giordanelli y Eduardo Graterol, respectivamente.

Ley Habilitante pondrá freno a corrupción económica

corrupcion-esp1
Han transcurrido 33 días desde que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitara ante la Asamblea Nacional la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgara poderes especiales contra la corrupción y la guerra económica. En ese momento, el argumento de la solicitud estaba centrado en la corrupción como problema ético y administrativo, sin embargo, en los últimos días, el Gobierno Nacional ha dado a conocer resultados de investigaciones que señalan a comerciantes de utilizar las divisas preferenciales del Estado (en 6,30 bolívares por dólar) para importar productos y luego vendidos con sobreprecio de hasta 1200%.
La noche de este domingo, en transmisión conjunta de radio y televisión, y acompañado de su gabinete económico, Maduro, reveló que con las investigaciones “hemos encontrado la deformación, el ataque y la guerra económica contra el pueblo en un nivel grave”.
En este sentido, urgió la aprobación de la Ley Habilitante que le permita, ahora con más fuerza, frenar a los especuladores, proteger los salarios de la población y establecer un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.
Señaló que con la ley podrán establecerse penas contra quienes incurren en la especulación de productos importados con dólar oficial y los sobrevenden con más de 1000%.
“Ahorita no existen (penas). A veces son hasta multas, cierre de local. ¡No!”, expresó el mandatario, en cuanto al hecho de que el cuerpo legal venezolano sólo establece sanciones y no penas a quienes incurren en la usura.
“Han burlado la confianza pública del Estado, no rinden tributos al Seniat (fisco), especulaban de manera creciente mes a mes, eso no es usura, es una guerra económica”, dijo durante la reunión con los ministros, luego de mostrar un video explicativo en el cual se observaba cómo productos cuya venta debía establecerse en 10.000 bolívares se comerciaba en Bs. 108.000.
Refirió que la Ley Habilitante permitirá legislar en este aspecto y establecer un margen porcentual de ganancia, tal como funciona en todos los países del mundo.
Informó que este año se han entregado 33.000 millones de dólares para importaciones, “y seguramente al finalizar el 31 de diciembre, esa cifra podrá llegar a algo más de 40.000 millones de dólares a la empresa privada”.
Por tanto, “no hay razones económicas para los fenómenos de escasez y de abultamiento vulgar de precios que tenemos en la economía real. No son económicas; no es por falta de entrega de divisas. La razón principal es política; es la naturaleza del capital”, sentenció el mandatario.
Con los votos de la Revolución
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó el domingo que en la sesión ordinaria de este martes 12 de noviembre se discutirá la aprobación de la Ley Habilitante, que espera se apruebe con la mayoría de los votos, ya que los diputados de la oposición han manifestado que no levantarán sus manos para dar poderes habilitantes al Presidente en su lucha contra la corrupción y la guerra económica.
“Vamos a aprobar con los votos de la Revolución la ley habilitante para para darle al compañero Maduro poderes para luchar contra la corrupción y la guerra económica”.
“El pueblo debe tener conciencia plena, porque quienes acompañamos a Maduro en la presidencia estamos resteados con él y lo vamos a acompañar en todas las medidas para garantizar al pueblo paz, seguridad, alimentación y seguridad”, dijo, durante un acto político en el estado Táchira.
Camino a la Habilitante
Luego de la solicitud hecha por el Presidente, el texto fue revisado por los asambleístas en una Comisión designada por la directiva. El paso siguiente será, como está previsto, el debate en primera discusión.
Si es aprobada, la Ley Habilitante se remitirá a la Comisión designada para su análisis y presentación del informe sobre cualquier recomendación u objeción.
Una vez recibido el informe de la Comisión parlamentaria, la directiva de la Asamblea Nacional ordenará su distribución entre los asambleístas y fijará —dentro de los diez días hábiles siguientes— la segunda discusión del proyecto, salvo que por razones de urgencia se decida un lapso menor.
Con información de AVN

Una sola dosis de vacuna protegería contra cáncer cervical

Ca´ncer-VPH
Expertos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Bethesda, Estados Unidos (EE.UU.) afirmaron que aplicar una sola dosis de vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) podría ser suficiente para desarrollar inmunidad a la enfermedad a largo plazo y de esta manera prevenir el cáncer de cuello uterino.
“Constatamos que los niveles de anticuerpos para las dos cepas virulentas del VPH, la 16 y la 18, en las mujeres vacunadas con una única dosis permanecieron en la sangre hasta cuatro años“, dijo Mahboobeh Safaeian, del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Bethesda (Maryland, este de EEUU), autora de la investigación.
El científico añadió que “estos resultados cuestionan las recomendaciones actuales según las cuales lavacuna contra el VPH requiere dosis múltiples para generar una respuesta inmune de larga duración”.
En la investigación, que fue publicada en la revista Cancer Prevention Research, el especialista señaló que es necesario más estudios antes de decidir algún cambio.
“Este descubrimiento es prometedor para realizar campañas de vacunación más simples y menos costosas, con más chances de ser implementadas en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, en los que hay un 85 por ciento de cánceres del cuello uterino, una de las principales causas de muerte”, expresó.
El estudio está basado en los resultados de un ensayo clínico financiado por el NCI para probar la eficacia de la vacuna Cervarix del laboratorio británico GlaxoSmithKline, realizado en unas siete mil 500 mujeres de entre 18 y 25 años en Costa Rica.
Aunque todas debían recibir las tres dosis recomendadas de la vacuna en diferentes momentos, un 20 por ciento de los participantes no lo hizo, explicaron los investigadores.
Así, se analizaron muestras de sangre de un grupo de 78 que recibió una única dosis, en comparación con grupos de 120 a 192 mujeres que recibieron dos o tres dosis como estaba previsto.
Encontraron que todas las mujeres de los tres grupos tenían anticuerpos contra las cepas virulentas 16 y 18 del VPH. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer cervical es el segundo cáncer más común en mujeres en todo el mundo, y causa 500 mil casos nuevos y 250 mil muertes al año y el VPH es causante del 70 por ciento de estos cáncer, además del anal y el orofaríngeo.
YVKE

Presidente uruguayo José Mujica arribó a Venezuela

Ya se encuentra en Venezuela el presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante su participación en el Seminario Internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, que comenzó este martes en Caracas.
Mujica se reunirá la tarde de este martes con Maduro para dialogar sobre diversos temas de interés binacional y acerca del desarrollo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos integran junto a Argentina, Brasil y Paraguay.
Sobre la llegada de Mujica, Maduro manifestó que se trata de un hermano latinoamericano, a quien recibirá luego del seminario petrolero.
Mujica
Con información de AVN

Coerpoelec trabaja para restablecer servicio eléctrico en Carabobo

corpoelec_logo
Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantienen desplegadas en el estadoCarabobo para restablecer el servicio de energía eléctrica, que fue afectado tras una falla originada en la mañana de este martes en al línea 230 de la subestación La Arenosa.
El comisionado de Distribución de Corpoelec Carabobo, Reinaldo Correa, explicó que “la falla se produjo debido a la explosión de un TC, que es un elemento de medición de los equipos de protección.
El funcionario dijo que esta situación ocasionó la salida de la línea 230 que alimenta la subestación Valencia y la subestación San Diego, dejando sin suministro a 12 de los 14 municipios de Carabobo.
“Lo que es Morón y Puerto Cabello quedaron con servicio, sólo se afectó 10% de Puerto Cabello; ya se está normalizando la carga, comenzando por la zona norte, Guacara y centro de Valencia”.
Correa informó que personal de Transmisión de la estatal eléctrica inició la investigación para determinar las causas que generaron la explosión del equipo de protección.
Con información de AVN

Allanada inmunidad de diputada María Aranguren

DiputadaAranguren
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada del estado Monagas, María Mercedes Aranguren Nasiff, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para continuar su enjuiciamiento por el presunto delito de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
La solicitud del TSJ está basada en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. Los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento”.
Andrés Eloy Méndez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideró que “éticamente el parlamento está obligado a permitir el juicio, de acuerdo con las leyes ordinarias de la República y en un tribunal de la nación, a toda persona que haya defraudado a la nación”.
Tras una investigación preliminar, producto de diversas denuncias en torno a la creación, funcionamiento y al no pago de impuestos por parte de la empresa Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín, C.A, en la que Aranguren se desempeñaba como presidenta, el Ministerio Público aportó 51 elementos de convicción que involucran a la actual parlamentaria en los referidos delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
El pasado 31 de octubre, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que la parlamentaria “le produjo un daño patrimonial al Estado venezolano al realizar operaciones cambiarias con la Gobernación de Monagas, que no fueron registradas en libros contables, estados financieros y facturas”.
Explicó que Aranguren tramitó divisas a través de tres operadoras cambiarias que no están registradas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
El diputado Andrés Eloy Méndez señaló que la Asamblea Nacional “apoya la nueva ética republicana que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 AVN

Incautadas 329 toneladas de alimentos en Táchira en las últimas dos semanas

Un total de 329 toneladas de alimentos han sido incautadas en el estado Táchira por las autoridades en casi dos semanas, informó el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.
Explicó que durante los últimos 11 días se habían incautado 296 toneladas de alimentos, mientras que este martes se confiscaron otras 33 más, para un total de 329 toneladas en las últimas dos semanas.
Igualmente, anunció la incautación de 37 vehículos con datos modificados que “se presume pretendían ser desplazados a Colombia”, así como 10 kilos de súper marihuana, 10 armas de fuego y 30 mil litros de gasolina, gracias al trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Durante el procedimiento llevado a cabo este martes también se incautaron 3 mil artefactos de línea blanca, entre cocinas y neveras, en un depósito. “Esto pudieran ser parte de un acto de contrabando de extracción”.
Anteriormente, se habían decomisado 1.386 cocinas a gas y 189 neveras ejecutivas. “Estos artefactos serán puesto a la orden del poder popular para hacer la venta respectiva”, agregó Vielma Mora.
“Estamos trabajando para minimizar los intentos de contrabando de extracción que existen en frontera”, refirió Vielma Mora, quien agregó que el objetivo es “fortalecer la lucha contra el acaparamiento y la especulación”.
AVN

Quien intente subvertir el orden será detenido inmediatamente

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este martes los hechos de violencia que han habido en algunos establecimientos comerciales, donde se pretendió subvertir el orden y generar caos en la población.
“Repudio los hechos de violencia puntuales que ha habido”, aseveró el Jefe de Estado, quien destacó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se ha puesto al frente de la situación con el despliegue de varios fiscales en todo el país.
“Todo aquel que se le vea rompiendo una vidriera o tratando de violentar las colas, que en calma hace el pueblo, irá preso e inmediatamente será procesado”, puntualizó Nicolás Maduro.
Asimismo denunció a la “Trilogía del mal” que intenta generar el caos. “Ellos decidieron mandar grupos a crear hechos de violencia. Yo lo alerté”, advirtió.
En consecuencia, el Jefe de Estado hizo un llamado a la calma y a la mesura. “Yo confío en el pueblo de Venezuela y en sus fuerzas espirituales de amor a la paz”, puntualizó.
VTV