martes, 8 de julio de 2014

Ley para proteger a las personas con VIH o Sida aprobada en primera discusión

* Refrescó la servidora pública, desde la tribuna de oradores del Hemiciclo de Sesiones, que a partir del año 2012 se ha venido estructurando la herramienta legal, que representa una iniciativa legislativa, y contó con una amplísima participación * Primó que “da cumplimiento a un principio constitucional” consagrado en artículo 21 de la Carta Magna * Diputada opositora Figuera anunció respaldo con peros y críticas *Defendió el legislador Henry Ventura

Pleno de la AB recibió la normativa de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez
Con el respaldo casi unánime de diputados y diputadas, la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares, en la sesión ordinaria de este martes 8 de julio.

El pleno del Parlamento recibió la normativa de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien primó que “da cumplimiento a un principio constitucional” consagrado en artículo 21 de la Carta Magna, que sigue:
Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.
Una vez avalado el instrumento jurídico, el presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV), instruyó a que se remita a la Comisión Permanente de Desarrollo Integral y recomendó inmediatez.
Ley para proteger personas con VIH o Sida
Desde el año 2012 se ha venido estructurando la herramienta, que representa una iniciativa legislativa, compartió Ramírez.
Contó con la amplísima participación de colectivos y movimientos variados, y citó: Acción Solidaria,Alianza Lambda VenezuelaAvesaVenezuela DiversaMovimiento Revolucionario por la Vida y Sexo DiversidadMusas Mujeres por la VidaAcción Ciudadana contra el SIDA (Accsi) Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+)Mujeres en Positivo por Venezuela, Red Venezolana de Mujeres Positivas.
Igualmente, añadió, participaron representantes de  algunas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la Organización Mundial de la Salud (OMS)Organización Panamericana de la Salud (OPS), Onusida y Acnur. Alejandra Corao, oficial de Onusida en Venezuela, estuvo presente en la AN este día.
Retrotrajo que el primer caso de Sida en Venezuela se registró en 1982. Actualmente, indicó, hay 43 mil pacientes atendidos gratuitamente por el Estado, decisión ésta que siguió a la de Brasil.
Estableció que son tres los bastiones del VIH-Sida: derechos humanos; cero discriminación y cero estigma; el tratamiento oportuno. De manera que con este instrumento jurídico “buscamos prevenir el contagio del VIH (virus de inmunodeficiencia humano)” así como  también  evitar la discriminación y el estigma  de personas que padecen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
La comunidad sexodiversa y transexual es la más discriminada, quizá por la ignorancia, pero el VIH o Sida puede afectar a todos y a todas, aleccionó la defensora del Pueblo. Sin embargo, completó, ese hecho hace más vulnerable a ese sector de la población al VIH o Sida, y de pacerlo es doblemente discriminado.
Hizo especial hincapié en que hay miles de niños y niñas con VIH o Sida, que tienen derecho al trato igualitario y digno. Asimismo, niños sanos y niñas sanas con padres con VIH o Sida, no merecen el estigma al que son sometidos y sometidas.
Pidió a diputados y diputadas de la AN que se conviertan en predicadores y predicadoras de la justicia que merecen las personas con  VIH o Sida.
"Tenemos que hacer honor “, convocó Ramírez, a la prédica del Comandante Hugo Chávez en cuanto a lograr la “igualdad” plena, y es aquí donde las leyes juegan su papel.
Debate de la nueva herramienta
La primera en tomar la palabra fue la médica y diputada opositora  Dinorah Figuera (Distrito Capital-Primero Justicia), y reclamó a Ramírez que no hubiera incluido en su exposición al resto de los partidos que, según afirmó, han hecho aportes en ese tema, sino que sólo mencionara al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
También reprochó que la bancada opositora no dispusiera del proyecto de ley. Sobre este punto aclaró Cabello que tiene un mes colgada en el sistema automatizado de la AN.
Siguió Figuera abonando otros peros. Fustigó, por ejemplo, que presuntamente se trata de un presupuesto deficitario el del país en materia de salud.
En respuesta, el también médico y parlamentario Henry Ventura (Falcón-PSUV) pidió disculpas a los representantes de la ONU por la intervención de su antecesora.
Recomendó investigar a la organización no gubernamental (ONG) mencionada por la asambleísta, pues se dedica a divulgar el supuesto incremento del VIH-Sida en el país. Acusó que esa ONG se ha enriquecido a costa de esta patología. Los y las pacientes merecen el mismo trato de quienes padecen hipertensión, graficó.
Es oportuno agregar que desde mayo 2012, la Defensoría del Pueblo y Onusida acordaron un plan de trabajo conjunto para fortalecer la protección de los derechos humanos de las personas que viven con VIH o Sida en Venezuela, y en este contexto nace el proyecto de ley.

ANTV/Periodista: Carmen Ostia Pulgar

Para el estudio Descarga la versión ampliada de El Libro Azul de Hugo Chávez (+PDF)

Vivimos, efectivamente, una era donde las ideologías parecieran extinguirse. El “fin de las ideologías”, así la han llamado no pocos estudiosos de la época.
El fenómeno adquiere mayores proporciones en América, particularmente en Venezuela, donde la gran mayoría de los partidos políticos, surgidos paralelamente al proceso de industrialización, derivaron en organizaciones de corte populista, totalmente vacías de contenido ideológico.
Por otra parte, se ha dado persistentemente la tendencia, en nues­tros pensadores contemporáneos, de buscar modelos en otras latitudes para importarlos y tratar de implantarlos en nuestras sociedades.
Mientras tanto, nuestros pueblos se han ido alejando cada vez más de sus raíces históricas, allí donde seguramente se encuentran las claves para descifrar el terrible enigma que nos mantiene en un ir y venir por el abismo de la historia, ya a las puertas del siglo XXI.
Las ideologías son ayudas de navegación para surcar los tiem­pos y los espacios, dándole rumbos precisos a las sociedades y a las naciones.
Y es, precisamente, en este marco desideologizado y con el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro que nos hemos atrevi­do a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional.
En la médula del pensamiento de don Simón Rodríguez se encuen­tra la simiente de un proyecto de sociedad basado en la educación popular y en la creatividad. Simón Rodríguez concibe la i­dea concreta de la República y talla las formas del Estado Nacional y las líneas geohistóricas de su proyección en el tiempo.

Inauguran VI Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador


El intelectual venezolano Roberto Malaver inauguró hoy con una conferencia magistral la VI Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador con el tema las "Nuevas formas de dominación imperial; nuevas formas de independencia y resistencia".

A la apertura de este espacio de análisis en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de El Salvador, asistió la embajadora de Venezuela, Nora Uribe, quien introdujo la disertación del también escritor y periodista sobre los medios de comunicación.

Ante un concurrido auditorio, y con una amena alocución Malaver hizo un recorrido por la historia reciente de su país y del mundo que evidencia cómo los medios están en función de los intereses de sus dueños.

Precisó que se usan para justificar operaciones militares, conflictos internos o golpes de Estado, entre otras manifestaciones de comunicación.

Rememoró que en 2002, cuando el intento golpista contra el líder Hugo Chávez, varios medios estaban confabulados de antemano.

También, en los últimos meses cuando la oposición salió a las calles tratando de generar un caos para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, recordó la invasión a Iraq, el conflicto en Siria, los hechos de Libia, todo justificado por la prensa al servicio de los grupos de poder.

Malaver abordó el manejo del lenguaje en estos medios que hace que las personas se queden impasibles ante los problemas y trajo a colación frases como "bombardeos humanitarios", "daños colaterales" o "sociedad civil", entre otras.

Recalcó que los pueblos inmersos en procesos de transformaciones revolucionarias fustigados por los llamados grandes medios, deben tener los suyos propios que sean capaces de responder con dignidad, honestidad y con la verdad.

La VI Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador se lleva a cabo en el contexto del 203 Aniversario de la Independencia de Venezuela.

Cada lunes, hasta octubre venidero en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de El Salvador un invitado cada vez expondrá una ponencia relacionada con el tema central 

tgj/otf
AVN

En foro de Nueva Esparta discutirán el rol del periodista en tiempo de Revolución

Este jueves 10 de julio se realizará el seminario la corresponsabilidad comunicacional en tiempos de revolución, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Nueva Esparta.

Una nota de prensa indica que la actividad servirá para que los usuarios de los medios de información realicen un diagnóstico sobre los contenidos discursivos que reciben de los medios impresos, radiales y televisivos y realicen aportes para mejorarlos y para construir una política pública comunicacional incluyente.

La actividad en la UBV comenzará con una conferencia del vicealmirante Víctor Ortíz, segundo comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular y Jefe de Estado Mayor en Nueva Esparta, quien disertará sobre la guerra de cuarta generación.

Posteriormente, la periodista Tania González expondrá acerca de la vinculación del tema comunicacional en la Ley Plan de la Patria; el comunicador popular Edmundo Iribarren, de la emisora comunitaria Radio Paraguachoa, abordará el tema La radio comunitaria como herramienta del Poder Popular y cerrará la también periodista Cristina González, directora y productora del programa "Esto es lo que hay", que transmite Radio Nacional de Venezuela, con una ponencia acerca del rol social del periodista venezolano.

También se llevarán a cabo mesas de trabajo donde se discutirán temas como comunicación, ambiente y salud, comunicación alternativa y La tecnología al servicio de la comunicación social para el socialismo venezolano.

La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), el Centro de Estudios de la Comunicación Social, el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social y el Movimiento Periodismo Necesario.

AVN

Todo listo en Nueva Esparta para Suramericano de Baloncesto 2014


Todo está listo para la edición 2014 del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que tendrá como sede a la Isla de Margarita del 24 al 28 de julio en las instalaciones del Gimnasio Ciudad de La Asunción de la capital neoespartana.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela lucharán por cuatro cupos al Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos 2015 a realizarse en Canadá.

Venezuela está ubicada en el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú, y precisamente será el quinteto peruano el primero al que se enfrentará la selección nacional en el juego inaugural que se llevará a cabo el 24 de julio.

Los días 25 y 26 Venezuela enfrentará a Chile y Uruguay respectivamente. El ganador se disputará el campeonato con el vencedor del grupo A conformado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

"Actualmente estamos trabajando para convertir a Nueva Esparta en una potencia deportiva, turística y además en territorio de paz, a través de la masificación del deporte, por eso estamos orgullosos de ser sede de este Campeonato Suramericano de Baloncesto que viene a engalanar todavía más nuestra Isla de Margarita", enfatizó este martes el gobernador del Estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Al respecto, Eneas González, presidente del Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta, dijo que se afinan todos los detalles para recibir a las selecciones de los países visitantes.

"Toda la organización del campeonato está dirigida a la atención de jugadores, familiares y a la fanaticada en general, ya que entendemos que Margarita y Coche son territorios con gran cantidad de seguidores del baloncesto profesional, por lo que estamos convencidos de que el éxito de este evento estará en la aceptación que tengan todos los espectadores quienes saldrán satisfechos de cada juego", indicó.

La preselección nacional está integrada por José Vargas, Jhornan Zamora, César García, Lenín López, Miguel Marriaga, Juan Coronado, Néstor Colmenares, Luis Bethelmí, David Cubillán, Heissler Guillent, José Bravo, Jesús Centeno, Luis Valera, Miguel Ruiz, y Elder Giménez, quienes están bajo entrenamiento del argentino Néstor "Che" García.

AVN

Maduro ratifica en sus cargos a ministra para la Defensa y al jefe del CEOFANB


ente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la ratificación en el cargo de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Vladimir Padrino López.

Durante un acto de graduación de 644 nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebrado en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario nacional informó sobre los nuevos nombramientos dentro del cuerpo castrense que incorporan en posición de mando a jefes militares de la promoción de 1984 y de 1985, en cumplimiento del precepto que estipula que la carrera militar se extiende a 33 años.

Expresó que con la ministra Meléndez al frente del despacho de la Defensa, "ella continuará ejerciendo su don de jefa justa, dando el ejemplo y empujando a nuestra FANB"

El presidente también indicó que el mayor general Alexis López Ramírez, quien se desempeñaba como comandante general del Ejército, asumirá nuevas funciones como secretario del Consejo de Defensa Nacional y secretario del Consejo de Estado de Venezuela.

Para ocupar el cargo de comandante general del Ejército, fue designado el mayor general Gerardo Izquierdo Torres, "para que traiga toda su experiencia y capacidad. Es parte de los hombres y mujeres de gran valor que el comandante Chávez logró formar", apuntó Maduro.

El almirante Gilberto Pinto Blanco fungirá como ministro para la Zona Insular, indicó el jefe de Estado, "para que desarrolle todo el proyecto de la patria en las aguas de Venezuela".
Quien desempeñaba el cargo de jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Oriente, el almirante Jaime Avendaño, ocupará el rol de comandante general de la Armada, "hombre de trabajo, con un gran dinamismo, compromiso y entrega permanente".

"En la Aviación Militar Bolivariana, le he pedido al mayor general Eutimio Criollo Villalobos que se mantenga al frente de la comandancia general que asumió hace apenas un mes, con su liderazgo profundamente humano y su trabajo permanente", añadió.

Como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue nombrado el mayor general Justo Noguera Pietri, quien cumplió su misión como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que ejerció durante el último año.

Para ocupar el cargo de Noguera Pietri en la GNB, el mandatario designó al mayor general Oviedo Colmenares, quien ostentaba el cargo de Inspector General de la FANB.

A partir de este lunes, el mayor general Diomar Rubio Silva ejercerá como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, cargo que ejerció por un año el mayor general José Antonio Briceño Moreno, "logrando activar los cuerpos de combatientes al máximo nivel".

Asimismo, el presidente Maduro especificó los nombres de los nuevos siete jefes de las Redi, "estructura de mando territorial que debe acoplarse armónicamente para garantizar el despliegue de la capacidad de defensa de nuestra patria, de la FANB, su crecimiento, consolidación, integración con el pueblo. Las Redi son creación genial del comandante Hugo Chávez y han resultado extraordinarias".

A cargo de la Redi Central estará el general de división de la GNB Antonio Benavides Torres, mientras que en la Redi Oriental estará al frente el vicealmirante Franklin Momplasier.

Igualmente, la Redi Occidental será comandada por el general de división César Vega González y la Redi Guayana fue delegada al general de división Marcelino Pérez Díaz. El general de división de la Aviación Militar Luis Rodríguez Molina ejercerá como jefe de la Redi Los Llanos.

La Redi de Los Andes será dirigida por el también general de división Efraín Velasco Lugo y la Redi Marítima Isular tendrá como jefe al vicealmirante Víctor Ortíz Rojas.

"Quiero agradecer al alto mando militar que me ha acompañado durante todo este año" y que se ha lanzado a impulsar la Misión Negro Primero y a trabajar en las unidades militares, manifestó el presidente Maduro.

Comentó que agradeció personalmente "desde mi corazón de hijo de Chávez", por el apoyo, lealtad, disciplina, entrega y sacrificio de cada uno de los jefes militares.

AVN

Alexander Gómez triunfó en la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela

 
San Carlos, 08 Jul. AVN.- El pedalista Alexander Gómez, del equipo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela que este martes partió desde Sabaneta de Barinas hasta la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, en un recorrido de 224,5 kilómetros.
El margariteño se adjudicó la primera casilla por encima de José Márquez (ONA Táchira) y Enrique Nieves, mientras que el líder de la vuelta sigue siendo el tachirense Jhonathan Salinas del equipo Kino Tachira.
Más de 30 mil personas de las poblaciones Apartaderos, Camoruquito, Mapuey y la propia capital San Carlos, se apostaron en las vías para disfrutar de esta jornada ciclística, cuya llegada fue en la avenida Ricaurte cruce con avenida Bolívar.
La secretaria general de la gobernación de Cojedes, Margaud Godoy, estuvo presente, junto a funcionarios estadales, en la premiación efectuada en horas de la tarde, de donde surgió el compromiso de apoyar una nueva llegada de la Vuelta a Venezuela para 2015.
Primeras cuatro etapas
La primera etapa de la Vuelta a Venezuela la ganó el italiano Francesco Chicchi, del equipo Neri Sottoli, con parcial de 1 hora, 47 minutos, 46 segundos.
La segunda, se la llevó Andris Hernández, de Fundarujano-Alcaldía de Tovar, con crono de 5 horas 39 minutos y cuatro segundos.
En la tercera etapa la victoria fue para , Jonathan Monsalve, del equipo Neri Sottoli Ale, con tiempo de 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.
La cuarta etapa la ganó Jorge Abreu, del equipo de la Gobernación de Táchira, con tiempo parcial de 4 horas, 4 minutos y 32 segundos.
Líderes de la clasificación general
En la general de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela se mantiene en el primer puesto tras cinco etapas el pedalista Jonathan Salinas (Kino Táchira) con un tiempo de 22:43;57.
En la clasificación de montaña se encuentra en la cima Andri Hernández (Fundación Rujano) con 8 puntos.
En sprint lidera Junior Romero (Gobernación de Nueva Esparta) con 31 unidades; mientras que en la general de Sub'23 se encuentra como líder Jhonder Godoy (Androni Venezuela) quien registra 224:227.
En la general de equipos se mantiene a la cabeza Kino Táchira con 651: 255.
 AVN 08/07/2014 16:35

Ley Orgánica de la Contraloría prohíbe a inhabilitados ejercer cargos públicos

Caracas, 08 Jul. AVN.- Para hacer más transparente la gestión del Estado venezolano, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todos los ciudadanos que sean declarados responsables, en lo administrativo, de causar daño al patrimonio público.
En su artículo 105, la normativa referida establece que las máximas autoridades de los organismos y entidades del sector público de todo el país, antes de proceder a la designación o a ordenar el contrato de cualquier funcionario, están obligadas a consultar el registro de inhabilitados de la Contraloría General de la República, el cual se encuentra publicado y actualizado en el portal web de ese organismo contralor.
Al respecto, mediante un boletín de prensa, la institución aclaró que toda designación al margen de esta norma será nula.
Por otra parte, según el artículo 91 numeral 27 de dicha Ley acarrea responsabilidad administrativa la designación de funcionarios que hayan sido declarados inhabilitados por la Contraloría General de la República.
"Es por ello que las máximas autoridades que designen u ordenen la contratación de personas inhabilitadas por la CGR serán objeto de responsabilidad administrativa", refiere el texto.
 AVN 08/07/2014 15:47

Maduro: Chávez representa la estrategia bolivariana para el siglo XXI venezolano

Foto archivo  
Caracas, 08 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que las jornadas de ascensos militares demostraron el fortalecimiento de la moral y ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la consolidación del legado del comandante Hugo Chávez.
Durante su programa En Contacto con  Maduro, el Jefe de Estado refirió que "es un proyecto, es una doctrina y es la estrategia bolivariana para el siglo XXI venezolano".
 AVN 08/07/2014 19:47

Sicad 2 cerró este martes con una tasa de 49,98 bolívares por dólar

 
Caracas, 08 Jul. AVN.- El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este martes en 49,98 bolívares por dólar, lo que supone un leve aumento de 0,01 bolívares frente a los 49,97 que marcó el lunes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.
Este valor es igual al que alcanzó en la semana de operaciones comprendida entre el 30 de junio y el 04 de julio, cuando cerró con una tasa media de 49,98 bolívares por dólar.
La tasa del Sicad 2 fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
De este modo, el promedio más alto registrado por este mecanismo desde el 24 de marzo ha sido de 51,8604 bolívares por dólar, mientras que el más bajo se situó en 49,0158 bolívares por dólar.
El Sicad 2 permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8 % de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
Asimismo, complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80 % de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.
La tasa del Sicad 1, que opera desde el año pasado, también fluctúa en cada subasta y se ha ubicado entre 10 y 12 bolívares. Atiende cerca de 12 % de las necesidades de la economía.
 AVN 08/07/2014 17:33

18 aerolíneas entregaron tarifas de boletos para cálculo de precios justos

Foto archivo  
Caracas, 08 Jul. AVN.- El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó este martes que 18 de las 24 aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país han entregado al Gobierno nacional las bandas tarifarias en dólares de los boletos aéreos.
Tras la consignación, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) será el ente encargado de aprobar las tarifas de las aerolíneas internacionales que viajen desde y hacia Venezuela.
 AVN 08/07/2014 18:57

Alemania es el primer finalista del Mundial de Fútbol 2014

Foto archivo  
Caracas, 08 Jul. AVN.- La selección alemana de fútbol se convirtió este martes en la primera en clasificar a la final de la Copa del Mundo de Fútbol 2014, tras dejar en el camino a Brasil con un marcador 7-1, en el primer partido de la ronda semifinal realizado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Los teutones lograron marcar cinco goles en los primeros 30 minutos de juego, lo que representa un récord para los mundiales.
El primer gol llegó al minuto 11 cuando Thomas Müller rompió al arco brasileño al patear el balón tras el cobro de un tiro de esquina.
Al 23' el histórico delantero Miroslav Klose marcó el segundo para Alemania y el gol número 16 en su carrera durante citas mundialistas. Con ese tanto Klose se convierte en el mayor goleador de la historia en mundiales, al sobrepasar al brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima (15 goles), con quien compartía el récord hasta este 8 de julio de 2014.
El 21 de junio del 2014, Klose marcó un gol en el empate de 2-2 entre Alemania y Ghana, que le sirvió para igualar el récord de Ronaldo como máximo goleador en la historia. Klose además, se convirtió en el tercer futbolista que ha marcado goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler.
En los minutos 24 y 26 Toni Kroos concretó los goles 3 y 4 para los europeos que se volcaron a atacar a Brasil que lucía indefensa y perdida en la cancha.
Antes de cumplirse la media hora de juego, Sami Khedira marcó el quinto gol alemán (29') para dejar el marcador 5-0.
Los otros dos tantos de los germanos llegaron por parte de André Schürrle a los minutos 69 y 79 del segundo tiempo.
Brasil descontó al minuto 90 a través de Oscar para dejar el resultado 7-1. Los brasileños disputarán el próximo sábado 12 de julio el partido por el tercer puesto de la copa ante el equipo que resulte perdedor en la otra semifinal.
Alemania debe esperar el resultado de este miércoles entre las selecciones de Holanda y Argentina, que se enfrentarán a las 3:30 de la tarde en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, para definir el otro finalista.
 AVN 08/07/2014 17:20

La verdad verdadera sobre el comportamiento errático de la oposición desde 1998… partiendo de un análisis esotérico. (II)


 (Por: Delfín Martell) Un circulo de “caballeros oscuros” son responsables del caos social, económico, ecológico y moral que poco a poco está destruyendo el orden existente y sustituirlo por un nuevo orden mundial… les puedo asegurar que no es producto de la imaginación. En 1948  un selectísimo cuerpo de iniciados que secretamente se hacían llamar a sí mismos “la Liga de Doce Hombres Justos de los Iluminati” financió a Carlos Marx para que redactara el Manifiesto Comunista -La Antítesis Hegeliana- activada teóricamente por el “Manifiesto Comunista”  publicado por Carlos Marx en 1848. Como dato curioso Gary Kah -escritor cristiano- dio con este secreto al entrar en contacto  con  antiguos libros secretos sobre masonería. El autor en su libro “En camino a una ocupación global” Reproduce una tabla que descubrió -en el material antes mencionado- que muestra la relación histórica  entre el Movimiento de la “Nueva Era” a través de los Iluminati, Rosacruces, Caballeros Templarios, Gnosticismo, Cabalísimo y a la cabecera de estas las Antiguas Religiones Místicas de Egipto y Babilonia. Pero analizando detenidamente el cuadro a un costado de este cuerpo principal de conexiones están varios grupos creados por la masonería y los Iluminati. Entre estos claramente aparece el "marxismo" que muestra una conexión que apunta hacia la masonería y los Iluminati!  Sin duda alguna: la masonería y los Iluminati crearon el comunismo como el opuesto directo de la Tesis. Esto confirma que la teoría del Prof. Hegel  es perfectamente cierta.

Analicemos escenarios…
El comunismo en lo económico tiene su base en la propiedad y controlestatal; en lo religioso, es atea y a nivel político...una dictadura. Propuesta perfecta -como opuesto-  a la Tesis.
El nuevo sistema híbrido, producido por la constante batalla entre la Tesis y la Antítesis planea que la síntesis sea en lo económico fascista. Los medios de producción y la distribución de bienes están en manos privadas. El gobierno dicta pauta de cuánto se produce y cuántas compañías pueden elaborar el mismo tipo de producto. El pensamiento  hegeliano ha sido la gran premisa subyacente que ha guiado las acciones de los Iluminati desde principios del año 1820. La misión…  crear el sistema perfectamente opuesto a la Tesis, llamado Antítesis.  Finalmente estos dos lados opuestos batallarían política y verbalmente por muchos años -amenazando al mundo- con una gran guerra. El tercer paso se  llamó “Síntesis” hacia un Nuevo Orden Mundial
El fin de la orden secreta de los Maestros de los Iluminati y el Comunismo son idénticos.  “El comunismo fue creado para ser el opuesto exacto -Antítesis- del capitalismo occidental” Rumbo finalmente a la Síntesis.
A continuación un pequeño y muy resumido cronograma de la conexiones de la sociedad secreta y sus avances en el tiempo.
Cronología Iluminati…
1776.-Se crea los Maestros de los Iluminati con la meta del Nuevo Orden Mundial.
1823.-Se introduce la teoría de Hegel (Tesis x Antítesis = Síntesis).
1848.- Carlos Marx crea el comunismo… la antítesis afecta al sistema de tesis del capitalismo.
1875.-Se establece el movimiento de la “Nueva Era” con la Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky. (Sociedad secreta)
1917.-El comunismo se convierte en el sistema de gobierno en Rusia, creando la antítesis de la tesis occidental -liderada esta-  por Estados Unidos.
1944.-Las potencias de occidente elevan a Rusia al status de superpotencia.
1945-89.- La URSS plantea un conflicto potencial con Estados Unidos y en especial el atemorizante panorama de una guerra nuclear… Se evita un conflicto real.
1975.- Los espíritus guías le dicen a la Sociedad Teosófica que es tiempo de salir a la luz pública, y cambiar su nombre al de Movimiento de la Nueva Era.
1990.-El presidente George Bush (padre) anuncia el Nuevo Orden Mundial en agosto, luego de la invasión de Irak a Kuwait.
1990.- El comunismo se cambia de ropa para convertirse en “Nueva Era”  iniciando la planeada disolución.
En proceso.- Fusión de Oriente/Occidente -esto es- URSS/EU en un Gobierno Mundial por vía de Naciones Unidas.

Volviendo a Venezuela y realizando una reflexión final… El pueblo afecto a la opción debe entender que son víctimas de un plan orquestado para utilizarlos como “corderos vía esquilé”. Esta receta se aplica -en diferentes partes del globo- en función de crear o profundizar divisiones. La misión es activar el ciclo Hegeliano. La gran mayoría de los altos dirigentes de la oposición son políticos de oficios acostumbrado “a ponerle precio” a su postura o votos… no hay ideólogos y si muchos mercenarios cobardes.  
Señores…El interés es personal y no el país  -para ellos-  solo representa una meta económica más a cumplir.
Estimado lector… Si llegaste hasta aquí; significa que te tomaste el tiempo de leer el contenido del trabajo. A continuación te invito  -por favor- a terminar de analizar algunos escenarios más que deben ser estudiados.
A.- El final de la 4ta. República se produce en el momento que “Acción Democrática” se entrega -en bandeja de plata- al Sr. Henrique Salas R. en miras de las presidenciales del año 1998.
Reflexión…
Siendo el señor Salas -el más implacable inquisidor- desde su primer gobierno en Carabobo. Este persiguió todo lo que sonara, viera o simplemente oliera al partido Acción Democrática. Pero aún más grave “este tildo” a todo militante de esta organización política de ladrones y delincuentes.
¿Qué autoridad moral  y credibilidad pueden gozar estas personas con este antecedente?
Les aseguro que nada… en mi caso fui afectado por tan estúpida persecución y me consta que poco les importa -a estos políticos- si mueren y hieren a otros compatriotas. Estos hermanos solo  representan un elemento más estadístico en sus intereses.  
B.- Con respecto a Capriles, López y Machado son fichas del alto gobierno en los USA. El asunto es de fondo… estos fueron reclutados por títeres en el país del norte pagados por la Oscura Orden Secreta y estos deciden; como, cuando,  y porque un país debe ser controlado desde el punto de vista económico en función de los intereses de la Orden Secreta.  
Compatriotas… no permitan que los manipules y les traten como corderos. ¿Quieres un cambio? Ejerce tu poder a través del voto. No continúes agrediendo a compatriotas – simplemente porque no piensen como tú- recuerda que “Solo el hombre salvara al hombre del asecho de la Orden Oscura” y la única forma de combatirla es a través de la artillería del pensamiento y sembrando el petróleo. ¿Quieren nuestro petróleo?  Pues cómprenlo; pero no debemos volver a regalárselos.      

Presidente Maduro ratifica en su cargo a ministra de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la ratificación en el cargo de la Ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
El jefe de Estado venezolano explicó que esta confirmación forma parte del proceso que se debe cumplir en el marco de la extensión de la carrera militar de 30 a 33 años.
“Para cumplir este proceso que nos toca donde la carrera militar pasa de 30 a 33 años (…) he decidido ratificar en su cargo como ministra del poder popular para la Defensa a la almiranta en jefa Carmen Teresa Meléndez Rivas para que siga con su don de jefa justa”, precisó Maduro en un acto de ascensos militares en Caracas (capital).
Asimismo, Maduro destacó el orgullo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ser parte de “la doctrina más humana y completa que puede tener cuerpo militar alguno y que fue creada por el comandante Hugo Chávez”.
Desde el Patio de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, donde encabezó la graduación de 644 nuevos oficiales, el mandatario expresó que la grandeza del legado de Hugo Chávez reside en los valores que impartió como líder moral.
TeleSur

NSA tenía acceso para espiar en 193 países

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos tenía acceso para espiar a 193 gobiernos soberanos, así como varias organizaciones internacionales como la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Agencia Internacional de Energía Atómica, de acuerdo con las más recientes filtraciones del extécnico de inteligencia estadounidense, Edward Snowden.
Reseñó Actualidad RT que solo Reino Unido, Canadá, Autralia y Nueva Zelanda son los países que cuentan con códigos telefónicos excluidos del sistema de vigilancia, que junto a Estados Unidos, forman el grupo Cinco Ojos, bloque con acuerdos en el dominio de la inteligencia global.
Agrega el portal que el proceso de espionaje estaba amparado por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que permite adquirir y utilizar cualquier conversación que mencionen cualquiera de los temas de interés para la NSA, por directa o indirecta que sea.
“Los amplios permisos de la NSA en cuanto al espionaje global se deben al deseo del Gobierno estadounidense de tener la posibilidad de analizar inmediatamente toda situación que se desarrolle en el mundo“, expresó un exfuncionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
AVN

Correa se reunirá con primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá este martes con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para abordar asuntos bilaterales, de acuerdo con la Presidencia ecuatoriana.
Gonsalves será recibido por Correa en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana, y a continuación ambos mantendrán una reunión privada.
Tras el encuentro, los dos gobernantes efectuarán una declaración conjunta y a continuación el primer ministro se reunirá en la Asamblea Nacional (sede del Legislativo) con su presidenta, Gabriela Rivadeneira, quien ofrecerá un almuerzo.
La agenda de Gonsalves incluye una condecoración que le otorgará por la tarde el municipio de Quito (capital) como huésped ilustre de la capital ecuatoriana y, en la noche, la entrega de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, ceremonia que se celebrará en el Palacio de Gobierno.
Los actos de la visita concluirán con una cena en honor de Gonsalves, también en el Palacio de Carondelet.
TeleSur

Brasil mostrará al mundo de qué está hecho, Alemania el test de fuego

Con picos y palas en lugar de violines y saxofones, Brasil enfrentará hoy a Alemania en la primera semifinal de la Copa del Mundo de fútbol, obligado a ganar bajo cualquier estilo para impedir el luto nacional.
Ni por asomo la selección de Brasil es la referencia en el mundo del fútbol, la generación actual del Scratch echa abajo todo el paradigma histórico del Jogo Bonito y renuncia, como dicen sus propios jugadores, a brindar espectáculo.
Tenemos que respetar todo de Alemania, por la forma que juega. Pero no podemos cambiar la manera de jugar. Tenemos una manera definida y con ello debemos crear dificultades al rival. Tenemos un patrón de juego y eso es lo que nos ha llevado hasta aquí. Respetamos, pero nos haremos también respetar, declaró el entrenador de la canarinha Luiz Felipe Scolari.
El gran problema de Felipao será suplir a su gran solista, Neymar (lesionado), el único jugador del equipo dotado con un talento superior, de los elegidos para marcar época, de esos que por desgracia no abundan hoy en Brasil.
La baja de Neymar es importante, es un partido muy importante. Por nuestro país, por nuestra cultura. Por todo lo que soñamos. No está Neymar y esa situación está superada. Somos un grupo y saldrá otro jugador, señaló Scolari, un tipo carismático pero últimamente sumido en un nerviosismo evidente.
El técnico de la canarinha dijo además que “será un partido muy difícil, ha habido que luchar mucho para llegar a semifinales. Se han quedado en el camino selecciones que han sido campeonas del mundo. Tenemos un objetivo que es llegar a jugar la final en casa”.
La disposición táctica del estratega brasileño propone un fútbol rígido, asfixiante, de conservadoras precauciones defensivas, marcado por grandes cargas de presión y trabajo físico en el centro del campo, y, sobre todas las cosas, cero florituras (aquel que añore el Jogo Bonito de antaño pues lo seguirá extrañando porque ahora no emergerá).
Aunque para muchos expertos este es el peor equipo brasileño desde 1938, la realidad demuestra que es bastante competitivo, de otra manera hubiera quedado eliminado en el camino y estaríamos hablando de otro protagonista en esta semifinal.
Hoy, el Scratch contará con millones de torcedores en todo el país que soltarán la vida en cada jugada y pitarán cualquier acción de los panzers alemanes, un equipo compacto de punta a cabo, favorito en las apuestas para ganar este desafío, programado para las 17:00 hora local, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Además de Neymar, los brasileños tendrán otra baja extremadamente sensible, ya que su capitán y líder de la zaga Thiago Silva estará inhabilitado para el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Según José Mourinho, ese polémico, pintoresco y sabio entrenador portugués, la ausencia de Silva será más significativa que la de Neymar, porque los pentacampeones basan su juego en la solidez de la estructura defensiva (exactamente lo opuesto a los equipos Brasil que encandilaron al mundo con su juego ofensivo, alegre, mágico y combinativo).
Para suplir a Thiago Silva, Felipao otorgará la titularidad a Dante, un ejemplar zaguero central pero sin mucha jerarquía en la canarinha para poner orden marcial en una defensa que estará conformada además por Marcelo, Maicon y David Luiz, el hombre de moda por estos días.
Los brasileños deberán explotar al máximo su condición de local en este partido, segundo contra Alemania en la historia de las copas mundiales.
El único antecedente entre ambas naciones data de 2002, cuando los suramericanos vencieron 2-0 a la Mannschaft en la gran final de la cita del orbe de Surcorea y Japón, con doblete de Ronaldo Luís Nazário de Lima “el Fenómeno”.
Este duelo semifinal de hoy, que pondrá ocho títulos sobre la grama del estadio Mineirao, cinco de los suramericanos y tres de la Mannschaft, tendrá una expectación aparte, porque el alemán Miroslav Klose pudiera quedar como máximo goleador histórico en copas del mundo si lograra marcar un gol (actualmente está empatado con Ronaldo en el primer lugar, ambos con 15 dianas).
Llegó la hora cero para Brasil, los fantasmas del Maracanazo asechan dramáticamente y Alemania está presta a resucitarlos, se palpa la tensión en todo el país, el Scratch deberá demostrar de que está hecho.
PL

Conozca lo que hará Putin en su visita a América Latina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará América Latina en los próximos días. En su paso, hará paradas oficiales en Cuba, Argentina y Brasil. En este último intervendrá en la sexta cumbre de los BRICS, que se efectuará en la ciudad brasileña de Fortaleza.
Desde su primer mandato, Putin ha manifestado un marcado interés por estrechar los lazos con los pueblos de América Latina. Es por eso que actualmente planea profundizar las relaciones comerciales, económicas y de inversión; además, busca implementar nuevos proyectos de cooperación humanitarios.

A continuación le presentamos la gira que realizará el líder ruso y cuáles son los planes programados durante su estadía por tierras latinoamericanas:

El 11 de julio estará en Cuba
Putin visitará Cuba, donde se reunirá con el líder cubano Fidel Castro. Durante su paso, presentará proyectos de acuerdos para fortalecer el sector transporte, aviación civil, utilización pacífica del espacio, la sanidad pública y la energía.
El 12 de julio visitará Argentina
También visitará Buenos Aires, donde actualmente las autoridades argentinas invitan a las compañías rusas, para que participen en las licitaciones para la construcción de 10 centrales hidroeléctricas y por lo menos una planta de energía nuclear.
También se firmará un acuerdo de cooperación para el uso pacífico de la energía atómica. Incluye tres tratados interestatales con respecto a la asistencia jurídica mutua en materia penal y extradición de criminales.
Del 13-16 de julio estará en Brasil
Posteriormente viajará a Brasil, donde el presidente ruso irá a la final de la Copa del Mundo en la ciudad de Río de Janeiro. Además, prevé participar en la ceremonia de entrega simbólica del relevo de la Copa Mundial de Brasil a Rusia.
Al día siguiente, Putin sostendrá un encuentro con la presidenta Dilma Rousseff y aprovechará la ocasión para reunirse con los representantes de la comunidad empresarial.
Rusia y Brasil tienen como fin el intercambio comercial, que asciende a los 10 mil millones de dólares al año. Actualemente se encuentran trabajando con el propósito de mejorar los índices, motivo por el cual discutirán las perspectivas de desarrollo de la cooperación mutua.
Cumbre de los BRICS
Para el 15 de julio, estará en la ciudad de Fortaleza, donde se celebrará la sexta cumbre de los BRICS. Para este momento se espera que los representantes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica firmen una serie de documentos, entre ellos el que consolidará la creación de un fondo de reservas de divisas y del Banco de Desarrollo de los BRICS.
Está programado el Foro de Diálogo del BRICS y los líderes de América del Sur, en el que estarán presentes los mandatarios de los 12 Estados latinoamericanos.
TeleSur

Fenómeno de la ‘nieve oscura’ amenaza los glaciares del mundo

Nieve oscura
Los científicos alertan que la ‘nieve oscura’ se extiende desde el Himalaya hasta el Ártico por el aumento de las cantidades de polvo que provienen del suelo desnudo, el hollín de los incendios y las partículas ultrafinas de carbono negro y de diesel de los motores industriales que se depositan a veces a miles de kilómetros de distancia del lugar de su liberación.
Según un estudio publicado en la revista ‘Nature Geoscience’, el fenómeno del albedo (el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma) causa una atenuación significativa de la luminosidad de la nieve y las capas de hielo del mundo, que absorbe más calor solar acelerando así el deshielo.
Un equipo de meteorólogos del Gobierno francés por su parte ha informado de que la capa de hielo del Ártico, que se cree que ha perdido un promedio de 12.900 millones de toneladas de hielo entre los años 1992 y 2010 debido al calentamiento global, puede perder un extra de 27.000 millones de toneladas al año solo por el polvo, lo que podría aumentar el nivel del mar en varios centímetros para el año 2100.
Las mediciones satelitales, según los autores, muestran que en los últimos 10 años la superficie del manto de hielo de Groenlandia se ha oscurecido considerablemente durante la temporada de deshielo, que ahora en algunas zonas dura entre seis y once días más que hace 40 años.
Los científicos sugieren que el retroceso de los glaciares, por su parte, descubre mayores áreas de suelo desnudo, lo que aumenta la erosión, convirtiendo el proceso de deshielo en un círculo vicioso.
YVKE