martes, 8 de julio de 2014

Todo listo en Nueva Esparta para Suramericano de Baloncesto 2014


Todo está listo para la edición 2014 del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que tendrá como sede a la Isla de Margarita del 24 al 28 de julio en las instalaciones del Gimnasio Ciudad de La Asunción de la capital neoespartana.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela lucharán por cuatro cupos al Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos 2015 a realizarse en Canadá.

Venezuela está ubicada en el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú, y precisamente será el quinteto peruano el primero al que se enfrentará la selección nacional en el juego inaugural que se llevará a cabo el 24 de julio.

Los días 25 y 26 Venezuela enfrentará a Chile y Uruguay respectivamente. El ganador se disputará el campeonato con el vencedor del grupo A conformado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

"Actualmente estamos trabajando para convertir a Nueva Esparta en una potencia deportiva, turística y además en territorio de paz, a través de la masificación del deporte, por eso estamos orgullosos de ser sede de este Campeonato Suramericano de Baloncesto que viene a engalanar todavía más nuestra Isla de Margarita", enfatizó este martes el gobernador del Estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Al respecto, Eneas González, presidente del Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta, dijo que se afinan todos los detalles para recibir a las selecciones de los países visitantes.

"Toda la organización del campeonato está dirigida a la atención de jugadores, familiares y a la fanaticada en general, ya que entendemos que Margarita y Coche son territorios con gran cantidad de seguidores del baloncesto profesional, por lo que estamos convencidos de que el éxito de este evento estará en la aceptación que tengan todos los espectadores quienes saldrán satisfechos de cada juego", indicó.

La preselección nacional está integrada por José Vargas, Jhornan Zamora, César García, Lenín López, Miguel Marriaga, Juan Coronado, Néstor Colmenares, Luis Bethelmí, David Cubillán, Heissler Guillent, José Bravo, Jesús Centeno, Luis Valera, Miguel Ruiz, y Elder Giménez, quienes están bajo entrenamiento del argentino Néstor "Che" García.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario