martes, 8 de julio de 2014

Conozca lo que hará Putin en su visita a América Latina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará América Latina en los próximos días. En su paso, hará paradas oficiales en Cuba, Argentina y Brasil. En este último intervendrá en la sexta cumbre de los BRICS, que se efectuará en la ciudad brasileña de Fortaleza.
Desde su primer mandato, Putin ha manifestado un marcado interés por estrechar los lazos con los pueblos de América Latina. Es por eso que actualmente planea profundizar las relaciones comerciales, económicas y de inversión; además, busca implementar nuevos proyectos de cooperación humanitarios.

A continuación le presentamos la gira que realizará el líder ruso y cuáles son los planes programados durante su estadía por tierras latinoamericanas:

El 11 de julio estará en Cuba
Putin visitará Cuba, donde se reunirá con el líder cubano Fidel Castro. Durante su paso, presentará proyectos de acuerdos para fortalecer el sector transporte, aviación civil, utilización pacífica del espacio, la sanidad pública y la energía.
El 12 de julio visitará Argentina
También visitará Buenos Aires, donde actualmente las autoridades argentinas invitan a las compañías rusas, para que participen en las licitaciones para la construcción de 10 centrales hidroeléctricas y por lo menos una planta de energía nuclear.
También se firmará un acuerdo de cooperación para el uso pacífico de la energía atómica. Incluye tres tratados interestatales con respecto a la asistencia jurídica mutua en materia penal y extradición de criminales.
Del 13-16 de julio estará en Brasil
Posteriormente viajará a Brasil, donde el presidente ruso irá a la final de la Copa del Mundo en la ciudad de Río de Janeiro. Además, prevé participar en la ceremonia de entrega simbólica del relevo de la Copa Mundial de Brasil a Rusia.
Al día siguiente, Putin sostendrá un encuentro con la presidenta Dilma Rousseff y aprovechará la ocasión para reunirse con los representantes de la comunidad empresarial.
Rusia y Brasil tienen como fin el intercambio comercial, que asciende a los 10 mil millones de dólares al año. Actualemente se encuentran trabajando con el propósito de mejorar los índices, motivo por el cual discutirán las perspectivas de desarrollo de la cooperación mutua.
Cumbre de los BRICS
Para el 15 de julio, estará en la ciudad de Fortaleza, donde se celebrará la sexta cumbre de los BRICS. Para este momento se espera que los representantes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica firmen una serie de documentos, entre ellos el que consolidará la creación de un fondo de reservas de divisas y del Banco de Desarrollo de los BRICS.
Está programado el Foro de Diálogo del BRICS y los líderes de América del Sur, en el que estarán presentes los mandatarios de los 12 Estados latinoamericanos.
TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario