martes, 8 de julio de 2014

Alemania es el primer finalista del Mundial de Fútbol 2014

Foto archivo  
Caracas, 08 Jul. AVN.- La selección alemana de fútbol se convirtió este martes en la primera en clasificar a la final de la Copa del Mundo de Fútbol 2014, tras dejar en el camino a Brasil con un marcador 7-1, en el primer partido de la ronda semifinal realizado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Los teutones lograron marcar cinco goles en los primeros 30 minutos de juego, lo que representa un récord para los mundiales.
El primer gol llegó al minuto 11 cuando Thomas Müller rompió al arco brasileño al patear el balón tras el cobro de un tiro de esquina.
Al 23' el histórico delantero Miroslav Klose marcó el segundo para Alemania y el gol número 16 en su carrera durante citas mundialistas. Con ese tanto Klose se convierte en el mayor goleador de la historia en mundiales, al sobrepasar al brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima (15 goles), con quien compartía el récord hasta este 8 de julio de 2014.
El 21 de junio del 2014, Klose marcó un gol en el empate de 2-2 entre Alemania y Ghana, que le sirvió para igualar el récord de Ronaldo como máximo goleador en la historia. Klose además, se convirtió en el tercer futbolista que ha marcado goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler.
En los minutos 24 y 26 Toni Kroos concretó los goles 3 y 4 para los europeos que se volcaron a atacar a Brasil que lucía indefensa y perdida en la cancha.
Antes de cumplirse la media hora de juego, Sami Khedira marcó el quinto gol alemán (29') para dejar el marcador 5-0.
Los otros dos tantos de los germanos llegaron por parte de André Schürrle a los minutos 69 y 79 del segundo tiempo.
Brasil descontó al minuto 90 a través de Oscar para dejar el resultado 7-1. Los brasileños disputarán el próximo sábado 12 de julio el partido por el tercer puesto de la copa ante el equipo que resulte perdedor en la otra semifinal.
Alemania debe esperar el resultado de este miércoles entre las selecciones de Holanda y Argentina, que se enfrentarán a las 3:30 de la tarde en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, para definir el otro finalista.
 AVN 08/07/2014 17:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario