domingo, 19 de abril de 2015

Unión cívico militar es expresión moral y ética de la FANB en revolución

 
Caracas, 18 Abr. AVN.-
"El comandante (Hugo) Chávez fundó, desde la catatumbas más profundas de la historia de la patria, la nueva doctrina militar bolivariana y el primer elemento moral y ético de la doctrina militar es que la Fuerza Armada es pueblo", resaltó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Maracay, estado Aragua, donde entregó 30 aviones para el entrenamiento de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre.
Estos nuevos aviones, provenientes de Austria, son de tipo Diamond series 40 y 42. Con ellos se facilitará la instrucción de los cadetes en labores aéreas y de defensa de la patria.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente recordó que durante la cuarta República, la doctrina militar que recibían los oficiales y que se traducía en agresiones y represión, volvían a los militares un enemigo del pueblo.
"Estados Unidos de Norteamérica tenía una misión militar en Fuerte Tiuna. Daba órdenes, captaba oficiales valiosos para ponerlos al servicio del imperio, donde ponían una doctrina de ver al pueblo como el enemigo", dijo.
Comentó que una vez que el comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República en febrero de 1999, se inició la construcción de un nuevo pensamiento, una nueva formación basada en lo moral, en lo espiritual, en el patriotismo y el amor hacia la patria.
"Nosotros no formamos Aviación Militar para bombardear ni destruir pueblos o para confiscar y quitarles el petróleo y la riqueza a otros pueblos. Nuestra Aviación Militar es bolivariana, es para defender la patria, la soberanía, la independencia, es una aviación militar antiimperialista, bolivariana y chavista de corazón", ratificó.
La bandera de la paz

Destacó que ahora, a partir de una formación lograda en 16 años de Revolución Bolivariana, los militares de la FANB ondean en alto la bandera de la paz y la unión, y defienden la patria ante agresiones imperialistas —como el decreto que el 9 de marzo pasado emitió el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela— y acciones de guerra económica perpetradas por la derecha venezolana.
"El primer entrenamiento que reciben estos oficiales es el entrenamiento moral, el de las ideas, la convicción, la sangre patria. Si no sentimos la patria en la sangre no sentimos nada, somos simples máquinas", sostuvo.
Insistió en la necesidad de fortalecer el poder militar y aéreo de la patria, en defensa del territorio nacional y su gente.
"Debemos fortalecer el poder militar para la defensa aérea y para la defensa antiaérea. Debemos traer la mejor tecnología del mundo, formar aquí (en Venezuela) a los mejores profesionales del mundo. En manos de ustedes y de otros pilotos de la Aviación Militar Bolivariana y de nuestros cuatro componentes está la defensa aérea para la protección de la patria, la integridad, el combate al crimen, el delito y la preservación de la paz en Venezuela", resaltó.
Llamado a los pueblos
 
Durante la actividad de este sábado en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, el jefe de Estado llamó a los pueblos de la región a permanecer unidos, estrechando los lazos de fraternidad para garantizar que toda Latinoamérica continúe siendo independiente, soberana e igualitaria.
"América Latina y el Caribe debe ser potencia unida, independiente, soberana, libre, feliz, igualitaria y socialista. Ese es el mensaje que les dejo, eso tenemos que lograrlo como sea", expresó.
En ese sentido, recordó que hace una semana, durante la VII Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, sostuvo un breve encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le ratificó la solicitud del pueblo venezolano para que derogue el decreto injerencista con el que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país.
"Yo creo en la paz. Creo que por la fuerza de las ideas, de la moral y la diplomacia podemos revertir el decreto. Allá, 33 de 35 países hablaron a favor de Venezuela. Acá recogimos más de 11 millones de firmas, toda la patria tiene que ponerse en unión por la paz", resaltó el Presidente.
Agregó: "Hablé con la verdad y la fuerza de millones y dije lo que somos los venezolanos: una esperanza. Una esperanza con alas de futuro, una esperanza de amor, una esperanza construyéndose. Llevé la verdad de una patria que se ha venido levantando y que nada ni nadie va a detener. Nuestra victoria en Panamá fue la más grande victoria diplomática jamás obtenida por Venezuela y fue la victoria de la paz", resaltó el jefe de Estado.
Como parte de su agenda en Maracay, el presidente Maduro reinauguró el gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Aviación, donde los integrantes de este componente de la FANB realizan sus entrenamientos y prácticas deportivas.
El gimnasio, así como la piscina y los campos de béisbol y fútbol de la Academia fueron rehabilitados recientemente por la Fundación Propatria 2000, que realizó la intervención de más de 50.000 metros cuadrados.

 AVN 

Presidente Maduro invita al pueblo a participar este domingo en postulaciones del PSUV

maduro-psuv-domo-barinas6Barinas, estado Barinas.- Este domingo 19 de abril se llevará a cabo el proceso de postulaciones para elegir en elecciones primarias a los candidatos que representarán al Partido Socialista Unido de Venezuela en las próximas elecciones parlamentarias 2015.
La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro quien invitó este viernes al pueblo venezolano a participar en el proceso.
Maduro afirmó que ha pedido un proceso de postulación con igualdad de género y que le de amplia participación a la juventud venezolana.
“El domingo yo invito a toda las UBCH hacer su asamblea unitaria, hacerla de manera solidaria, a discutir como revolucionarios y a postular a los mejores para que sean los diputados en la Asamblea Nacional”, dijo.
Asimismo apuntó que luego de este proceso de postulaciones se realizará el próximo domingo 28 de junio las elecciones primarias del partido, el cual señaló que será abierto y libre.
El dignatario destacó que luego de estos dos procesos previos se tiene que derivar una gran campaña electoral seria y pedagógica que movilice a todo el pueblo venezolano, demostrando con ello el carácter revolucionario de todos los psuvistas.
Luego de esto y  una vez que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha de las elecciones parlamentarias destacó que “tenemos que prepararnos para que las próximas elecciones de la Asamblea Nacional sea la mas grande y estrepitosa victoria de la Revolución Bolivariana  en toda su historia”.
Maduro hizo una invitación a la unidad y al compromiso, reiterando su confianza en la bases y en liderazgo revolucionaria que se ha ido gestando en la juventud venezolana.
De igual forma criticó “el proceso de elecciones internas” que realiza la derecha venezolana, quienes piden 150 mil bolívares para inscribirse en las primarias.“Quiere decir que la política es para los que tienen plata”, comentó el presidente.
Por Rosmaira Flores

Maduro: “Estamos haciendo una revolución del transporte”

Maracay, estado Aragua. “Estamos haciendo una revolución del transporte, creando un nuevo sistema poderoso y esto es apenas el principio”.
Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración del sistema de transporte masivo TransMaracay, en el estado Aragua.
Durante su visita a la entidad del centro-norte del país, Maduro destacó la importancia de que se preste un servicio con la mayor calidad, con mucho cuidado en el trato entre usuarios y operadores.
También resaltó que “debemos garantizar el mantenimiento preventivo, correctivo y mantenimiento mayor de todas las unidades” al tiempo que se comprometió con apoyar el sistema para que cuente con las mayores medidas de seguridad.
“Que el mismo sistema sea por donde circule una nueva visión del aseguramiento de la comunidad, del pueblo”, manifestó el Presidente.
El mandatario ratificó que Venezuela tendrá el sistema de transporte más moderno de América Latina y el Caribe, meta que actualmente se construye, por lo que el nuevo Transmaracay forma parte de ese gran sistema.
“Hemos venido a lo que se llama un Gobierno de Calle Móvil, una nueva modalidad. Yo voy en el autobús, vamos debatiendo temas, problemas, tomando decisiones y a la vez he venido a inaugurar este sistema, el más moderno que jamás se haya inaugurado en el estado Aragua”.
Por José Manuel Blanco Díaz