jueves, 10 de octubre de 2013

10 de octubre: Celebración del Día del Soldado Venezolano

Gráfica - Imagen referencial.
Gráfica – Imagen referencial.
Primicias24.com.- Cada diez de octubre los soldados conmemoran su día; el Día del soldado venezolano, que se celebra en todo el país dentro de las instalaciones militares del ejército en acto sencillo y solemne, para ratificar el compromiso que Simón Bolívar esgrimió como una de sus banderas esenciales.
Este día tiene su origen al término de la marcha militar que la historia conoce como la Campaña Admirable, que se había desarrollado desde las playas del Río Magdalena en territorio de la Nueva Granada hasta la ciudad de Caracas, que libró a Venezuela de la tiranía de Domingo de Monteverde. Allí Bolívar quiso remediar los malos servicios con los que contaban los soldados decretando el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación.
Doscientos años han transcurrido, y las condiciones de vida de la tropa regular de la Fuerza Armada ha sido objeto de sensibles mejoras, optimizando la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar, para que aporten conscientemente su esfuerzo al desarrollo del país y asuman la vanguardia de la lucha por mantener la seguridad, integridad y soberanía, lo cual es el más esencial de los deberes y responsabilidades de todo soldado venezolano.
Se valoran a plenitud en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actitudes como la voluntad hacia el trabajo, el sacrificio, la abnegación y el esfuerzo personal en función del colectivo, robusteciendo el espíritu de cuerpo, de solidaridad y cooperación entre quienes tienen la noble misión de defender al país.
(Con información pgr.gob.ve)

Hoy inicia Feria Internacional de Aeronáutica Civil en Caracas

Primicias24.com.- La Feria Internacional de Aeronáutica Civil, inicia este jueves en el Salón Venezuela del Círculo Militar, Caracas; para conmemorar los 101 años de la aviación en el país.
El evento es organizado por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y se desarrollará hasta este domingo 13 con entrada gratuita.
Conforme con lo previsto, unos 60 stands de fabricantes de aeronaves, más de 20 líneas aéreas nacionales e internacionales y organismos del Estado involucrados con el sector ofrecerán una muestra de los aspectos positivos del sistema de transporte aéreo nacional y otros atractivos como los simuladores.
Como parte del evento, los centros de Instrucción Aeronáutica Los Cóndores y Alfa 552, el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil y el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil presentarán sus propuestas académicas para aquellos interesados en formarse en las áreas técnicas de esta especialidad o como pilotos.
Asimismo, se ofrecerán talleres de mantenimiento de aeronaves, mientras que la Dirección General de Prevención e Investigación de Accidentes de Aviación Civil del Ministerio brindará lecciones sobre el proceso de investigación ante casos de accidentes aéreos.
Igualmente, el Ministerio de Turismo participará en la muestra para promocionar los atractivos y diversos destinos turísticos de Venezuela, como actividad transversal al evento de transporte aéreo. (Con información de 

¡PLAY BALL! Hoy inicia la pelota criolla

lvbp-630x300
Primicias24.com – Nuevamente llega otra temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y con ella un sinfín de emociones que embargan al venezolano por el significado que tiene este deporte para el país.
Año tras año los equipos que conforman este campeonato mueven sus piezas y dan lo mejor de sí para ofrecer al fanático béisbol de calidad y un buen espectáculo.
La pelota criolla, como uno de los símbolos representativos del sentir y la idiosincrasia venezolana, une corazones derribando cualquier tipo de barrera social, económica y hasta política, permitiendo a sus seguidores gritar jonrones o cantar “outs”.
Para esta nueva temporada (2013-2014) la mesa está servida. Las ocho organizaciones que integran la LVBP están afinando detalles para que, a partir de este 10 de octubre, la fanaticada disfrute de un buen espectáculo y que al unísono de ¡PLAY BALL! inicie la justa beisbolista.
——————————————————

Presentación del Campeonato

Con mucho entusiasmo y optimismo, prometiendo una temporada de alta calidad, los directivos de la LVBP, conjuntamente con los ocho equipos asociados a esta organización, presentaron el pasado viernes (4-10-2013), en rueda de prensa, el campeonato número 67 de su historia.
Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, acompañado por los dirigentes de los clubes, fue el encargado  de presidir el acto que formalizó el inicio de la campaña 2013-2014. ”Estamos, todos aquí, convencidos de que tendremos un temporada grandiosa”, fueron las palabras con las que Prieto inició su ponencia. 

En honor a Pompeyo Davalillo

Gráfica - Esta temporanda será en homenaje a Pompeyo Davalillo.
Gráfica – Esta temporanda será en homenaje a Pompeyo Davalillo.
Prieto Párraga indicó que este año el torneo será dedicado a “un hombre que dio su vida, en gran parte, para engrandecer el béisbol venezolano”, nada más y nada menos que Pompeyo Davalillo, 
“Era imposible que la liga no le rindiera homenaje a un hombre que dejó huella en todos los equipos”, expresó el dirigente de la Lvbp. “Se nos fue en febrero pasado y no hubo dudas de que la temporada se jugaría en su nombre”, agregó.

El acuerdo invernal

Pese a la tensión que se ha generado en torno las negociaciones del Winter League Agreement o Acuerdo Invernal, Prieto Párraga tuvo palabras sobre este convenio, pendiente de aprobación entre la Conferencia del Caribe y la MLB, y se mostró  esperanzado aclarando que “se va a firmar, no sé cuándo, pero se va a firmar. No le pueden cortar las alas al béisbol del Caribe”. 
“Soy optimista de que para la semana que viene vamos a tener noticias que serán alentadoras para todas las ligas del Caribe”, señaló Prieto.

El arbitraje será importante

Luego de aclarar la situación que se vive con MLB, los dirigentes de la liga tocaron el punto del arbitraje que, al parecer, tendrá mucho trabajo esta temporada ya que se les exigirá “perfección” durante cada jornada deportiva.
“A mí me gusta llamarlos el noveno equipo de la liga. Creo que tenemos un grupo de muchachos bien capacitados, que serán guiados y motivados por Miguel Hernández, nuestro coordinador de árbitros desde la campaña pasada”, explicó Párraga. 
Se pudo conocer que estará presente Carlos Torres, que viene de tener actuación en AAA y, además, tomó el testigo de Manuel González en lo que respecta al liderazgo del arbitraje criollo
“A ellos se les unen David Arrieta, Jorge Terán y Robert Moreno, que también estuvieron en Estados Unidos. Henry León y el resto del grupo que estuvieron en Venezuela estuvieron preparándose muy bien para darnos el show que esta liga se merece. Yo seré muy duro con ellos, les dije que les pediría perfección”, manifestó.

Renovación de las Condiciones de Campeonato 

Gráfica - Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.
Gráfica – Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.

Otros de los tópicos durante la exposición fue el de las renovadas Condiciones de Campeonato. Un instrumento que la actual Junta Directiva, cuando tomó posesión del cargo, prometió actualizar y hacer cumplir. 
“Hubo muchas horas de arduo de trabajo para poder tener ese texto, el Dr. Angrisano –quien está en la directiva de liga por primera ocasión- hizo un trabajo de hormiguita que se presentó en la Convención Anual y que fue aprobado por cada equipo”, detalló Prieto.
“Se creó un sistema de apelaciones, cuyo proceso de formación está bastante adelantado. La idea es hacer cumplir las reglas del beisbol y de hacer respetar el juego”, sentenció.

LVBP respaldada por la AUPPV

El máximo dirigente la liga también hizo referencia a las buenas relaciones que tiene con otros organismos ligados al beisbol, como la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (AUPPV) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. “Las relaciones son excelentísimas”, afirmó Prieto refiriéndose al sindicado de peloteros en el país. 
“Cuando decidimos aumentar la cuota de importados, ellos fueron una pieza importante en ese rompecabezas porque no íbamos a poder hacerlo sin su visto bueno. Afortunadamente ellos entendieron lo importante que es para nosotros el mantener un espectáculo de calidad y nos acompañaron en esa decisión”, dijo el dirigente.

Cadivi a tiempo

Con respecto a los dólares solicitados por la LVBP a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para cubrir los gastos del campeonato, Prieto Párraga, mostrándose agradecido, indicó que el ente cumplió con la empresa por aprobar las divisas para esta campaña.
“Agradecemos a CADIVI porque ya cumplió con la empresa de aprobarnos las divisas para esta campaña. Los entes gubernamentales con los que hemos tenido que trabajar para levantar el campeonato han sido de suma ayuda, porque ellos saben lo importante que es para el venezolano el béisbol y nos han tendido una mano amiga”. 
——————————————————-

Los equipos

Los conjuntos que conforman la liga han estado trabajando arduamente para ofrecer a sus fanáticos un excelente espectáculo y dejar en claro por qué nuestro béisbol es uno de los mejores del mundo.
Trabajo con lanzadores, prácticas de bateo e incorporación de importados son algunas de las actividades que han estado realizando los clubes durante la semana para estar al 100% en el inicio de la temporada.
Este jueves, 10 de octubre, los equipos encargados en abrir el telón del béisbol rentado nacional son:
Equipos juegos

La manada irá por el 21

Gráfica - No llegar a ser campeones representará un fracaso dado que la novena caraqueña está hecha para ganar.
Gráfica – No llegar a ser campeones representará un fracaso dado que la novena caraqueña está hecha para ganar.
Los Leones del Caracas, comandados por Dave Hudgens (mánager en la última coronación) buscarán el titulo número 21 del campeonato, que no logran obtener desde la temporada 2009-2010. En la campaña pasada los capitalinos quedaron eliminados en las postrimerías del Round Robin.
Los melenudos cuentan con figuras como Bob Abreu y Ugueth Urbina. Ambos buscan el buen desempeño que los caracterizó años anteriores y desean mostrar que todavía les quedan condiciones para jugar.
Otra de las figuras que se suma a la manada es el serpentinero cubano Yoanner Negrín, que expresó sentirse preparado para el reto. “Yo estoy listo para abrir ese primer juego. Estoy preparado y la idea es poder lanzar mi juego ante Bravos”, destacó el lanzador.
Jesús Aguilar, que viene de conectar 16 jonrones con 105 fletadas en 130 juegos con el Akron Aeros, sucursal AA de los Indios de Cleveland, es el hombre llamado a traer las carreras para los Leones del Caracas. Aguilar asegura que el equipo “irá por el 21″.

Magallanes a defender el título 

Gráfica - Revalidar la corona es el objetivo planteado por el piloto, jugadores y directivos.
Gráfica – Revalidar la corona es el objetivo planteado por el piloto, jugadores y directivos.
Los Navegantes del Magallanes finalizaron su preparación en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, para iniciar la travesía de revalidar su título de campeones.
Los dirigidos por Luis Sojo cuentan con un nuevo bucanero en sus filas. Se trata del cubano Adonis García, recordado por la afición naviera y quien viene a su segunda participación con la nave, luego de jugar en la campaña 2011 – 2012. El polivalente pelotero fue la única novedad que se generó en el coso de la Michelena en donde trabajó fuertemente en la práctica de bateo e hizo algunas jugadas de rutina a la defensiva. García este año, en ligas menores con los Yankees de Nueva York (entre AA y Rookie League – esta última por rehabilitación), bateó para .258 con cuatro cuadrangulares en 56 juegos y un total de 12 remolcadas. 

Los pájaros rojos en deuda

Gráfica - La novena quedó en deuda con la afición, así que la tarea  para Grifol y el conjunto alado será conseguir el título.
Gráfica – La novena quedó en deuda con la afición, así que la tarea para Grifol y el conjunto alado será conseguir el título.
Los Cardenales de Lara tienen como principal virtud la ofensiva. Luis Jiménez, Paulo Orlando y Alcides Escobar cargarán con la responsabilidad de fabricar las carreras, Joe Thurston, Joc Pederson, Anderson De La Rosa y Hernán Irribarren son nombres con los cuales el mánager Pedro Grifol también contará en el Line Up.
La rotación, compuesta por  Scott McGregor, Anthony Vásquez, Chris Jakubauskas, Red Patterson y Raúl Rivero, se espera que de buenos resultados.
Pedro Grifol, que dejó un buen sabor de boca la pasada temporada, dirige por segundo año a los crepusculares. En su primer año pudo llevar al conjunto guaro a la final ante el Magallanes.

Los rapaces aspiran volar alto

Gráfica - Los fanáticos zulianos esperan que la novena vuelva a los primeros planos del campeonato.
Gráfica – Los fanáticos zulianos esperan que la novena vuelva a los primeros planos del campeonato.
Los rapaces aspiran llegar lejos en la presente zafra y para ello su mánager, Luis Dorante, tendrá armas bien importantes como Ender Inciarte, José Pírela, Juan Apodaca y Alí Castillo. El pelotero Ernesto Mejía se espera que pueda jugar después que se solucione el problema del acuerdo invernal. 
Virgil Vásquez, Roy Merritt, Josh Schmidt y Dwayne Pollok es la rotación con la cual contará el equipo nativo del estado Zulia.
El estratega rapaz designó a Vásquez como su abridor en el día de inauguración. “Es un honor para mí lanzar el primer juego, no me lo esperaba, es una gran responsabilidad”, indicó el pitcher californiano con experiencia en Grandes Ligas en el 2005 con los Tigres de Detroit y 2007 con los Piratas de Pittsburg.

Tigres de Aragua con fuerza esta temporada

Gráfica - Los rayados quieren olvidar la pasada temporada y volver con fuerza.
Gráfica – Los rayados quieren olvidar la pasada temporada y volver con fuerza.
Los rayados quieren olvidar la pasada temporada y volver con fuerza. Recuperar su estampa de campeón es uno de los objetivos planteados por Buddy Bailey, que repite como mánager su duodécima temporada seguida con los bengalíes.
Justin Hampson, Aaron Thompson, Carlos Hernández, Dakota Watts, Cole De Vries, Jim Murphy, Erik Arnesen, Mark Hamburger y Jermaine Mitchell son la importación que trae los Tigres para el inicio de temporada.
La rotación aragüeña estará integrada por Yorman Bazardo, Yohán Pino, Omar Poveda y Carlos Hernández.
Las figuras criollas son: Luis Hernández, Ramón Flores, José Gregorio Martínez, Héctor Giménez, Alex Romero, Teodoro “Cafecito” Martínez y Luis Maza, el grande de los Mellizos de Minnesota Oswaldo Arcia se espera para mediados de noviembre.

La Guaira busca su octava corona

Gráfica - Los fanáticos anhelan la octava corana.
Gráfica – Los fanáticos anhelan la octava corana.
Los escualos tienen como objetivo la postemporada. Buscarán repetir los buenos resultados de hace un par de campañas y su estratega, Tony De Francesco, tendrá esa misión, para ello contará con una sólida rotación de abridores: Renyel Pinto, Nick McCully, Severino González, Edmer Escalona y Tyson Brummett.
Luis Sardiñas, Carlos Sánchez, César Suárez, C.J. Retherford, Javier Herrera y Alex Cabrera estarán desde el primer día con el conjunto.
Salvador Pérez jugará en la primera almohadilla, mientras que en el círculo de espera estarán Ehire Adrianza, Héctor Sánchez y Gregor Blanco.

Caribes y se segundo cetro en la vitrina

Gráfica - El segundo cetro es una tarea pendiente que tiene la divisa oriental.
Gráfica – El segundo cetro es una tarea pendiente que tiene la divisa oriental.
La tribu tiene 3 años seguidos con grandes temporadas y en la presente campaña intentarán llegar al campeonato nuevamente.
Alfredo Pedrique, mánager del conjunto, contará con brazos jóvenes y talento de sobra en el cuadro, José Álvarez y Brayan Villarreal son dos de esos lanzadores de relevancia en el equipo, aunque Pedrique no los tendrá a la mano, sin embargo, la rotación y el pitcheo de relevo no deja de ser interesante: Ramón Ramírez, Mark Serrano, Chris Smith y Paolo Espino.
Oscar Salazar, Gustavo Molina, Alexi Amarista, Luis Nuñez, Niuman Romero, Eduardo Escobar, Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández son hombres que estarán desde el primer día con la novena oriental.

Los insulares a por la Serie del Caribe

Gráfica - ¿Figurarán los insulares en la Serie del Caribe?
Gráfica – ¿Figurarán los insulares en la Serie del Caribe?
Desde su debut en 2007 los isleños no han podido conseguir el título del campeonato. El equipo quiere recuperase de temporadas no muy productivas. Para ello, contarán con Marco Davalillo como mánager y la experiencia de jugadores como Henry Blanco, René Reyes y Maxi Ramírez. Los abridores del equipo son Fernando Nieve, Eric Beger, Luis Chirinos y Dan Rosenbaum.
Tomando en cuenta que la Serie del Caribe 2014 se llevará a cabo en la Isla de Margarita el conjunto hará todo lo posible por ser el equipo criollo que diga presente y deje en lo alto el nombre de Venezuela.
Con información: Prensa LVBP / Prensa Clubes
Share Button

AN aprobó recursos para la adquisición de 6 mil toneladas de bobinas de papel

papelPrimicias24.com – La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aprobó este martes 557 millones 941 mil 111 bolívares, correspondientes a cuatros créditos adicional destinados a diferentes organismos de la Administración Pública Nacional.
Así lo informó el coordinador de la Subcomisión de Finanzas, Ramón Lobo, quien destacó la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, por la suma de 47 millones 179 mil 579 bolívares, los cuales serán trasferidos al Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), a los fines de garantizar la adquisición de 6 mil toneladas de bobinas de papel e insumos para la producción, distribución y comercialización de diferentes productos impresos, destinados a la información, divulgación, propaganda y publicidad
Asimismo, indicó el aval de dos financiamientos para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El primero, por la cantidad de 286 millones 863 mil 308 bolívares, orientados a cubrir el ajuste salarial en la escala especial de sueldos para 24.475 funcionarios y funcionarias policiales y administrativos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
El segundo, por 108 millones 221 mil 902 bolívares, será transferido a la Gobernación del estado Trujillo, con la finalidad de cubrir gastos de funcionamiento, impulsar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Fundación del Niño, la optimización de hospitales y escuelas, entre otros, que permitirán el beneficio de una población de 35.161 niños, niñas, adolescentes y adultos.
El asambleísta precisó que se autorizó al Gobierno del Distrito Capital para decretar un crédito adicional a su presupuesto de gastos vigentes, por 115 millones 676 mil 321 bolívares, en aras de cubrir el pago de las nóminas mensuales y el Plan de Salud del personal jubilado de la extinta Gobernación del Distrito Federal y de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, para el beneficio total de 16.335 extrabajadores.
La Comisión de Finanzas aprobó además, una reprogramación en la contratación, por la cantidad de 5 mil 066 millones 327 mil 449 bolívares; así como un desembolso por la suma de 2 mil 578 millones 663 mil 287 bolívares, correspondientes al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica por concepto de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2012.
Finalmente, los diputados y diputadas de esa instancia parlamentaria, autorizaron traslados de crédito presupuestario para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz por las cantidades de 25 mil 718 bolívares y 25 mil 900 bolívares; así como para el Tribunal Supremo de Justicia por 2 millones y para la Asamblea Nacional (Parlamento Indígena) por 682 mil bolívares.
(Con información de la Asamblea Nacional)

Esta noche 26 chicas lo darán todo por la corona del Miss Venezuela 2013

miss1
26 jóvenes se disputaran la preciada corona del Miss Venezuela este jueves en el Poliedro
Primicias24.com (Yuliany Cedeño) – Este año el Miss Venezuela 2013 se prepara para hacer su debut a lo grande. El Poliedro de Caracas le abre nuevamente los brazos al magno evento de la belleza venezolana después de estar deambulando por tres años por Maracaibo en 2010, en el Estudio 1 de Venevisión en 2011 y en el Hotel Tamanaco en 2012.
Para esta nueva entrega, 26 chicas tendrán el lujo de desfilar nuevamente bajo el techo del llamado “Coso de la Rinconada” ante la mirada de millones de televidentes a nivel nacional e internacional que estarán atentos a cualquier detalle durante el evento de este jueves 10 de octubre, la mayoría de ellos por morbo, quienes esperan caídas, tacones rotos, errores de vestuario y por supuesto, las tan esperadas respuestas de las misses, quienes gracias a las participantes del certamen del 2009, han tenido muy mala reputación considerándolas jóvenes con mucha silicón pero nada de cerebro.
El coloso arquitectónico se vestirá de gala para recibir a los más reconocidos talentos criollos como de target internacional, entre ellos estará de vuelta la animadora Nº1 de Venezuela, Maite Delgado, Boris Izaguirre, Ismael Cala, Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos y Viviana Gibelli. A la transmisión de este año se le sumará la Alfombra Roja que se verá en vivo a través de la señal de E! Entertainment Television, conducida por Patricia Zavala. 
maga
María Gabriela Isler cederá la corona a su sucesora y lo dará todo para conseguir la del Miss Universo 2013
Entre los jurados que se encargaran de puntuar a las participantes durante el evento se encuentran los actores Ricardo Álamo y el argentino Julián Gil, las ex misses Daniela Kosán y Norkys Batista, los diseñadores Ángel Sánchez y Mayela Camacho, así como los deportistas criollos José Manuel Rey y el karateca Antonio Díaz, además de acreditados empresarios.
Las favoritas
Desde el reality show “Todo por la corona”, el primero que realiza el certamen, los televidentes ya tenían puesto el ojo en sus candidatas favoritas,  para aquellos que aún no las tenían, las pruebas que se realizaron posterior al programa sirvieron para que resaltaran aquellas jóvenes que eran opacadas por algunas de sus compañeras y relucir ante el jurado y la audiencia que ha seguido de cerca este importante evento.
En la Gala Interactiva 2013, show que se realizó en el estudio 1 de Venevisión y fue animado por las animadoras Erika De La Vega y Mariela Celis, varios nombres salieron a relucir como las posibles ganadoras de la “noche más linda”, pero las más destacadas y quienes se llevaron dos bandas cada una a diferencia de sus compañeras fueron:

Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf: Ganadora de la banda de Miss Confianza y Miss Piel Más Linda

Miss Amazonas, Debora Menicucci: Ganadora de la banda de  Miss Actitud y la Mejor Pasarela

A pesar de no haber ganado ninguna banda, ellas también tienen chance para posicionarse en un destacado puesto en el concurso según la vista atenta de misólogos y portales web:
Diapositiva1
Una de ellas quizás se convierta el la nueva reina venezolana
      Miss Carabobo                   Miss Aragua             Miss Costa Oriental        Miss Falcón
Tributo a los grandes
A pesar del glamour, las grandes estrellas y el gran regreso al Poliedro de Caracas, hay una persona que faltará en este gran evento que paralizará a toda Venezuela, el productor de los más grandes espectáculos en la pantalla venezolana, Joaquín Riviera, quien falleció este año a raíz de un paro respiratorio.
joa1
Todos estarán a la expectativa de cómo será el homenaje del productor Joaquín Riviera quien falleció este año
Grandes estrellas del showbiz criollo se encargarán de rendirle un sentido homenaje que estará organizado por Peggy Navarro, Vicente Alvarado, Ricardo Di Salvatore y Erick Simonato -todos ellos manos derechas de Riviera en vida- preparado desde hace tres meses con la colaboración de grandes del espectáculo venezolano como Mirla Castellanos, la bailarina Yolanda Moreno y el sonero del mundo Oscar D’ León. Todos ellos estarán cantando una canción compuesta por el músico venezolano, Isaías Urbina.
Por su parte, Maite Delgado,  a parte de animar, también participará en el tributo donde se presume que cantará y bailará.
Entre los artistas internacionales, nuevamente repite Tito El Bambino quien amenizará la velada con un repertorio de su nueva producción discográfica,Invencible.
Igualmente se presentará el productor, compositor e interprete, José Torres “Gocho” quien pondrá a menear las caderas de las candidatas en su desfile en traje de baño.
Por Venezuela, el dúo Chino y Nacho encenderán el escenario con sus nuevos temas. El “Potro” Álvarez también se presentaría en el certamen pero canceló a último momento por sus compromisos políticos.
“Para un evento de esa magnitud se necesita tiempo para ensayos, para darle a mi fanaticada algo de calidad como siempre lo he hecho, pero debido a esta gran responsabilidad que tengo con el pueblo venezolano, con el presidente de la  República y en especial con mi gente de Sucre, no tengo posibilidades de hacerlo. La Música y el deporte son dos de mis grandes pasiones, pero en este momento estoy muy comprometido a nivel político”, dijo el “Potro”.
Para no dejar cabos sueltos, los productores del evento confirmaron que Renny, el ex Salserín, será el encargado de sustituir al reguetonero. Se desconoce todavía qué presentará el artista durante el show que será transmitido a nivel nacional por Venevisión y en toda latinoamérica por ONDirectv a partir de las 8 de la noche.
Sin duda alguna ya el jurado, los artistas, el Poliedro, los animadores con sus perchas planchadas y las misses con sus vestidos, tacones y piernas pulidas para lucirlas, están preparados para el magno evento de la belleza, que durará tres horas, donde 26 jóvenes serán las principales protagonistas y donde sólo una será coronada como la nueva Miss Venezuela Universo 2013.
coro1
¿Quien será la poseedora de la corona del Miss Venezuela 2013?

Ministro Félix Osorio: Este año se incrementa en 80% la producción de arroz en Barina

10/10/13.- Como parte de la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, inspeccionó los silos 1 y 2 del Complejo Agroindustrial Barinas, ubicado en el estado Barinas.
La visita la realizó en compañía del ministro de la banca pública Rodolfo Marco Torres; el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil y el gobernador de Barinas, Adán Chávez.
Durante su intervención el ministro Osorio informó que la trilladora, inaugurada por el presidente Hugo Chávez en el año 2008,  procesará este año 21 mil toneladas de arroz, lo que representa un incremento de 80% en la producción de este importante rubro.
Informó que se cuenta con dos meses de reserva de arroz, equivalentes a 106.000 toneladas. Enfatizó que la producción será entregada en todas las redes sociales de distribución de alimentos del Estado como Pdval, Mercal, Abastos Bicentenarios.
“Este es el gran sistema logístico y alimentario que el Comandante Chávez ideó. Todo esto nos permite luchar contra la Guerra Económica que está en marcha por parte de la derecha y el imperio, estamos demostrando que los revolucionarios día y noche luchan y trabajan por este pueblo”, agregó Osorio.
Anunció que gracias a las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle se realizan 12 operativos de Mercal en diversos puntos de la entidad, distribuyendo más de 103 toneladas de alimentos.
Por su parte el ministro de la banca pública, Rodolfo Marco Torres, resaltó que el Banco de Venezuela, solo en el estado Barinas, ha financiado mil cien millones de bolívares. La gran misión AgroVenezuela, el financiamiento a través de la fortaleza del sistema bancario público y ahora con estas plantas.
VTV
30/09/13.-Bajo un intenso y resplandeciente sol, ayer fue inaugurado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el primer tramo de la ciclovía en Caracas, que comienza en la avenida Principal de Bello Monte y termina en la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos.
Diversos movimientos de ciclismo urbano y el Poder Popular de la parroquia San Pedro se dieron cita en el lugar para estrenar de manera oficial esta obra que significa una inversión social de 12 millones de bolívares. Se enmarca en el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por la municipalidad y el Gobierno del Distrito Capital.
Cientos de ciclistas y peatones pasearon por esta ciclovía permanente que comprende un kilómetro y atraviesa parte de las parroquias San Pedro y El Recreo.
Edgar García, coordinador del porgrama Municipal de Deporte y Recreación, destacó que la puesta en marcha de esta ciclovía es una muestra de los múltiples espacios que ha recuperado el alcalde Jorge Rodríguez para el disfrute y el esparcimiento de los caraqueños.
“En la Cuarta República esta ciudad fue planificada para el uso exclusivo de vehículos. Nosotros en Revolución les estamos devolviendo a los ciudadanos y a los peatones espacios que hacen de Caracas una ciudad bonita y transitable, donde no hay cabida para el capitalismo”, subrayó el funcionario.
COLECTIVOS CONTENTOS
Manuel Mijares, integrante del Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano, subrayó que esta ruta tendrá un gran impacto positivo para los caraqueños.
“Hoy se suma un espacio más de recreación a esta ciudad revolucionaria. Los caraqueños le estamos dando de frente al capitalismo que ha implantado una ideología donde la persona que no tiene carro no es nadie. La Revolución de Chávez y Maduro demuestra que eso no es así. La bicicleta es un gran medio de transporte que le pone freno a la contaminación y, además, beneficia la salud”, resaltó.
Por su parte, Germán Pedraza, miembro del Colectivo Tribu Pedal Caracas, refirió que la ciclovía permanente es un punto de encuentro que le pondrá un alto a la violencia.
“Con espacios como este los niños y adolescentes irán creciendo con otra cultura. Una cultura donde la violencia quede a un lado y el deporte y la recreación triunfen, para continuar construyendo sanamente la ciudad socialista que todos queremos y que estamos levantando con bastante esfuerzo siguiendo el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, puntualizó.
ANDREA DIAZ MOTA/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA ALCALDÍA

El Potro pide unidad revolucionaria en Sucre

01/10/13.- La unidad y la cohesión son las principales fortalezas del Comando de Campaña Bolívar-Chávez del Municipio Sucre ante la “desesperación de la corruptela amarilla que trata de jugar posición adelantada cuando saben que ellos son el problema”, dijo ayer el candidato a la alcaldía del Municipio Sucre por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Antonio “El Potro” Álvarez.
“Las bases pueden dar una lección de fortaleza, en unión con su candidato”, a diferencia de las filas de la oposición, “plagadas de adecos y copeyanos que están descontentos porque los han dejado de lado”, expresó Álvarez durante un encuentro con el equipo de trabajo que lo acompañará en la batalla electoral de las elecciones del próximo 8 de diciembre, informó una nota de prensa del PSUV.
El candidato bolivariano también hizo un llamado a los miembros del Comando de Campaña Bolívar-Chávez que lo apoya a mantenerse unidos frente a los ataques sicológicos que realiza la “derecha fascista que busca perturbar la unidad grandiosa” en torno al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.
“La unidad, la cohesión de todos los sectores, los comandos parroquiales y el Comando Municipal, desde ya todos están emocionados, dispuestos para salir a la batalla, no nos van a sacar de la calle, estamos casa por casa”, manifestó emocionado el candidato.
CIUDAD CCS
FOTO COMANDO ANTONIO ÁLVAREZ

Ciudad PETARE Lee Ciudad PETARE



Descarga aquí el PDF 01/10/13

Pueblo en la calle en apoyo a la Habilitante

09/10/13.- ¿Sabes de la alta humedad en el ambiente que produce ese calor pegostoso anunciando tempestad? Una sensación térmica que debía mitigarse con un soberano palo de agua que nunca cayó.
Eso era lo que reinaba ayer, después del mediodía, en los alrededores de la Asamblea Nacional, donde el pueblo, de varias regiones del país, comenzaba a agolparse, para acompañar a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, a pedirle a los legisladores que le confieran poderes habilitantes en aras de un efectivo enfrentamiento a la corrupción y a la guerra económica planteada por la derecha fascista venezolana.
Aún así, entre gotas de sudor y seria amenaza de lluvia, que luego fue disipada por un sol inclemente que siguió aumentando la temperatura, el pueblo, pieza clave para aprobar la Ley Habilitante, masiva y cívicamente, se hizo presente en pleno centro de la ciudad capital.
La alerta lanzada el día anterior por el periodista José Vicente Rangel, unida a la orden que dio el mandatario nacional en cuanto a garantizar la seguridad nacional, previendo “cualquier locura de esos peluconcitos”, se tradujo en un amplio despliegue de las fuerzas públicas, uniformadas de Guardia del Pueblo, Ejército y la Policía Nacional.
La gente, en general, planteaba que esta petición ante el Parlamento anuncia el fin de los malos manejos de los fondos del Estado, porque, “así, así, así es que se gobierna”, coreaban, en abierto respaldo al jefe de Estado. “Ya basta. Lo que queremos es gente presa, caiga quien caiga”, comentó José Márquez, habitante de Pinto Salinas.
Momentáneamente reinó cierta confusión porque unos rumores hablaban de cambio de hora.
El día anterior, 7 de octubre, fecha de la conmemoración de la Victoria Perfecta, el Hijo de Chávez, le pidió al pueblo que le acompañara a las cuatro de la tarde. Alguien comenzó a promover la especie que “la cosa es a las dos”. Otros que, según ellos, venían de hablar con funcionarios de protocolo y prensa presidencial juraron que todo comenzaría a las tres y media. Y el gentío, casi al unísono: “Hasta la hora que sea nos quedaremos”. Empezó a las seis.
“La corrupción puso esto feo, con Maduro me resteo”, decía una señora que vende tarjetas telefónicas y chucherías.
Maduro apuesta a adecentar la conducción del país, combatiendo el flagelo de la corrupción, con medidas eficaces y sanciones expeditas que solo serían posibles con la aprobación de la Ley Habilitante.
La Esquina Caliente y la de Padre Sierra estuvieron amenizadas con cantos revolucionarios, cuyos decibeles debieron reducirse ante el ensayo de la Banda Marcial del Ejército, junto a un grupo de paracaidistas y Guardia de Honor que practicaban el despliegue del pabellón patrio, que se oficializaría con la llegada al recinto, por parte de la comitiva presidencial.
A eso de las tres, una tenue llovizna llegó desde el sur del valle de Caracas para refrescar, pero desapareció muy rápido.
De repente un bullicio llamó la atención de una marejada roja que rodeaba la puerta de la Asamblea, cercana a la esquina de San Francisco. “Fuera los corruptos. Voten por la Habilitante si es que no tienen miedo”, le gritaban a los diputados de oposición que entraban a la Asamblea casi al trote.
Aumentaron las medidas de seguridad y no faltó quien se quejara de ciertas rigurosidades por parte de los funcionarios.
La gente hablaba de las redes sociales donde parece inminente la aprobación de los poderes habilitantes por parte de los asambleístas, quienes ayer en la tarde recibirían el proyecto para la Ley.
#PuebloConMaduroSiALaHabilitante se ubica entre las primeras tendencias debatidas por los usuarios del Twitter, decían casi todos.
LUIS MARTÍN/CIUDAD CCS
FOTOS YRLEANA GÓMEZ

Mira CARICATURA Uncas

10/10/13.

Detienen a ocho congresistas en protesta en el Capitolio de EEUU

10/10/13.-Ocho miembros del Congreso de Estados Unidosfueron arrestados este martes frente al Capitolio tras la gran protesta que hubo, realizada en 150 ciudades más, para exigir una reforma migratoria, un asunto que fue eclipsado por la disputa presupuestaria entre el Legislativo y la Casa Blanca, dijeron agencias.
Los congresistas, todos demócratas, formaron parte de los 200 activistas cívicos, religiosos y comunitarios también arrestados por la Policía por obstrucción del tráfico. Los legisladores presos fueron Luis Gutiérrez y Jan Schakowsky, de Illinois, y John Lewis, de Georgia, activista y cofundador del movimiento de los derechos civiles de la década de 1960.
__________
Pérdidas por $2 mil millones
La suspensión parcial de la financiación del Gobierno Federal, producido por la falta de aprobación del presupuesto para el año fiscal 2014 ha causado daños a la economía de ese país por valor de casi dos mil millones de dólares de acuerdo con la consultora IHS Global Insight.
Un informe difundido por la consultora explicó que durante los primeros seis días después del cierre parcial del Gobierno, que tuvo lugar el 1 de octubre, las pérdidas ascendieron a la cantidad de mil 600 millones de dólares, cifra que puede aumentar mientras pasen los días y no se llegue a un acuerdo, reseñó Russia Today, citado por Telesur. La agencia de noticias Itar-Tass aseguró que en lo que va de semana, cada día le cuesta a la economía estadounidense alrededor de 160 millones en daños y perjuicios. Por lo que la cifra de pérdidas supera los dos mil millones de dólares.
Las consecuencias se hacen sentir en los diferentes sectores de la economía.
Por ejemplo, las empresas relacionadas con la industria del turismo han sufrido pérdidas debido al cierre de los parques nacionales subsidiados por el Estado, así como de otras instalaciones de conservación natural.
CIUDAD CCS
FOTO AFP

La televisión: instrumento de alineación y control geopolítico

OPINIÓN RONALD MUÑOZ
Desarrollado a partir de la Radio y el Cine, la televisión es, sin duda alguna, el más poderoso medio de alineación y control social jamás inventado hasta ahora.
Valiéndose de elementos como el sexo, la belleza física, la moda y la estética, la televisión es utilizada en el marco del sistema capitalista, para programar patrones de conducta en nuestra sociedad, tales como la competencia, la violencia, la avaricia, la venganza, el odio, el resentimiento, el individualismo, el egoísmo y el racismo, entre otros. Son los valores del capitalismo, las características que según la televisión y el cine comercial, llevan a una persona hacia el “éxito”.
Para mantener el control sobre la sociedad se hace indispensable desviar la atención de la colectividad de los problemas realmente importantes –o de sus causas de fondo– a través del bombardeo continuo de distracciones sin ningún tipo de contenido formativo o educativo, es decir mediante la transmisión de programas mediocres como telenovelas de ridícula trama, películas con altísima carga de violencia, certámenes de belleza femenina en los que el valor espiritual e intelectual de la mujer queda reducido a su mínima expresión, programas cómicos que promueven la idiotez y nos muestran “lo fabuloso” de ser inculto, torpe o ignorante; espacios de farándula dedicados a hurgar en la vida de los “ricos y famosos”, por lo general envueltos en problemas de infidelidad, drogadicción o alcoholismo, en definitiva de cualquier tipo de programa de variedades cargados de cantidades de cosas estúpidas e intrascendentes pero difícilmente impregnados de algún mensaje constructivo para la humanidad.
La televisión comercial promedio ha banalizado artes como el canto, la actuación o la animación. Ha convertido la belleza física en el principal requisito para la adjudicación de trabajos, apartando de la pantalla a brillantes artistas, profesionales del medio, que pese a su gran talento terminan condenados a permanecer detrás de la escena.
El racismo es otro lamentable aspecto de nuestra televisión. Los principales países productores de telenovelas se encuentran en la América Latina, sin embargo, hasta ahora nunca se ha visto una de estas teleseries que haya sido protagonizada por alguien de raza indígena ni siquiera en países en los que más de 60% de la población es de raza originaria. De igual forma ocurre con la gente de color, muy pocas veces hemos observado una telenovela protagonizada por artistas de color, y en los pocos casos que han existido, los temas siempre fueron relativos al racismo o la esclavitud.
A través de la red transnacional de cine y televisión el sistema ha perfeccionado la capacidad de implantar matrices de opinión colectiva en nuestras sociedades, mediante el bombardeo de imágenes que generen impacto en la psiquis del individuo. Esta forma de alienación consiste en presentar los acontecimientos que al sistema le interesa presentar de la manera que al gran capital le interesa que sean presentados, y en no presentar –o distorsionar– aquellos sucesos que éticamente deberían ser de conocimiento público. Ejemplos de esta técnica sobran a la vista ¿Quién no guarda en su memoria las desgarradoras imágenes de los campos de concentración nazis y por el contrario quién recuerda haber visto aunque sea alguna imagen de lo que ocurre en el campo de concentración de Guantánamo y las demás cárceles clandestinas estadounidenses a las que no se permite el ingreso ni siquiera a la Cruz Roja Internacional? ¿Quién no ha visto alguna película sobre el bombardeo japonés a la base militar de Pearl Harbor y quién ha visto alguna sobre los efectos de las explosiones atómicas de las bombas arrojadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaky? ¿Quién ha visto imágenes de los ejércitos de Francia o Inglaterra sembrando la muerte y destrucción en el continente africano? ¿Quién ha visto en televisión comercial imágenes de los niños mutilados y demás atrocidades ejecutadas por los ejércitos invasores en Irak o Palestina? Nadie las ha visto porque lo mejor para el sistema es que nadie las vea.
Colombia es el mejor ejemplo de la manipulación televisiva. Uno mira la tv colombiana y lo que ve son las pasarelas de Milán, la moda en París, el fútbol de la Liga Postobón, la Liga de Campeones y demás. Uno mira la tv de Colombia y uno se imagina que está en Suiza: todo es bonito, moda, lujo, ahí no sale nada sobre la realidad en el Departamento de Chocó o del Valle del Cauca. Lo único malo que sale son las noticias, en las que nunca se establecen responsabilidades sobre los problemas del país, y no se establecen porque ya la prensa ha establecido un culpable: las FARC-EP. Y es que según la prensa de la narco-oligarquía neogranadina todos los problemas de Colombia son consecuencia de las FARC y no al revés como realmente es, porque además nunca se debe saber de dónde salieron las FARC, ni tampoco se debe entrevistar a sus voceros, debemos creer que simplemente esos guerrilleros y guerrilleras, esos miles de colombianos se armaron y continúan combatiendo por placer desde hace más de 50 años.
La última de la tv colombiana son las narco-novelas, en las que se nos vende que ser narcotraficante, sicario o dama de compañía de éstos, es la mayor meta que alguien puede tener.
El auge de las telenovelas colombianas no es una causalidad. Si nos damos cuenta, el gran capital transnacional siempre utiliza a sus países vasallos como epicentro de la alineación mediática hacia el mundo. Hace 30 años, en plena IV República cuando Venezuela tenía gobiernos serviles al imperialismo, las telenovelas venezolanas se convirtieron en las más vistas del mundo, posición que no por casualidad se terminó a partir de la llegada de Chávez: si en un país hay un gobierno revolucionario no se puede permitir que el mundo piense que ahí las cosas están bien. Cosa parecida sucedió con las novelas argentinas, de las más vistas hace décadas atrás, hoy ya no tanto. Se mantiene siempre México, hasta ahora, siempre sometido a la geopolítica estadounidense.
Por eso las novelas más transmitidas actualmente son las colombianas y las mexicanas, es decir, las que son producidas en dos países que tienen tropas de ocupación estadounidense y que son absolutamente serviles al imperialismo, es parte de su estrategia implantar una imagen totalmente favorable de dichos países. Ahora también están las novelas mayameras, tal vez las peores en lo que a programación de antivalores se refiere.
Es la misma estrategia que usan a escala mundial, ahí está el “Gangam Style” el mayor éxito musical del año pasado en todo el orbe, interpretado por un rapero surcoreano ¿Cuándo en la vida las disqueras gringas promocionaron a un cantante asiático? ¡Ah!, pero es que “casualmente” en ese momento se recrudeció la crisis en la península de Corea y había que vender al mundo la idea de lo malo que son los de Corea del Norte y la de lo maravilloso que son los surcoreanos, así su país, al igual que Colombia haya sido convertido en una gigantesca base militar estadounidense.
Mientras las juventudes alienadas del mundo bailan y disfrutan del cine y la tv, sin imaginar que detrás, lo que están es siendo víctimas del mayor lavado de cerebro de la historia, por parte de la maquinaria de control y alienación social más soberbia que haya existido.
10/10/13