jueves, 10 de octubre de 2013

Ministra Meléndez presidirá Fondo Misión Negro Primero

La almiranta deberá rendir cuentas de manera semestral o cuando el primer mandatario lo considere necesario
PRENSA MIPPCI
La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Melendez, fue designada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para presidir el Fondo Misión Negro Primero. La almiranta deberá rendir cuentas de la administración de este fondo de manera semestral o cuando el jefe del Estado lo estime necesario.
En punto de cuenta número 458–13, de fecha 8 de octubre de 2013, el Presidente aprobó la creación de la empresa Fondo Misión Negro Primero SA, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa; y que ésta sea presidida por la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez. Este fondo contará con el aporte inicial de 200 millones bolívares.
La creación del mencionado fondo responde a las necesidades detectadas por la almiranta Carmén Meléndez, quien al inspeccionar las regiones militares y sus diferentes unidades, constató que para llevar a cabo los cinco ejes sobre los que se sustenta la Misión Negro Primero era imperativo contar con los recursos necesarios en un marco de autogestión.
La Misión Negro Primero fue creada el 14 de mayo del presente año por orden delciudadano presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fortalecer el apresto operacional para la defensa integral de la patria.
Esta misión consta de cinco ejes fundamentales que comprenden: bienestar, seguridad social y protección de la familia; equipamiento y mantenimiento; infraestructura; tarea del desarrollo nacional y desarrollo educativo para fortalecer hacia adentro en la FANB y para la familia militar venezolana.
A la fecha han sido atendidos 280.000 militares, a quienes se les han otorgado créditos para remodelación y adquisición de viviendas, vehículos, ayudas médicas, así como la dotación para las unidades militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario