Primicias24.com.- Cada diez de octubre los soldados conmemoran su día; el Día del soldado venezolano, que se celebra en todo el país dentro de las instalaciones militares del ejército en acto sencillo y solemne, para ratificar el compromiso que Simón Bolívar esgrimió como una de sus banderas esenciales.
Este día tiene su origen al término de la marcha militar que la historia conoce como la Campaña Admirable, que se había desarrollado desde las playas del Río Magdalena en territorio de la Nueva Granada hasta la ciudad de Caracas, que libró a Venezuela de la tiranía de Domingo de Monteverde. Allí Bolívar quiso remediar los malos servicios con los que contaban los soldados decretando el Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación.
Doscientos años han transcurrido, y las condiciones de vida de la tropa regular de la Fuerza Armada ha sido objeto de sensibles mejoras, optimizando la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar, para que aporten conscientemente su esfuerzo al desarrollo del país y asuman la vanguardia de la lucha por mantener la seguridad, integridad y soberanía, lo cual es el más esencial de los deberes y responsabilidades de todo soldado venezolano.
Se valoran a plenitud en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actitudes como la voluntad hacia el trabajo, el sacrificio, la abnegación y el esfuerzo personal en función del colectivo, robusteciendo el espíritu de cuerpo, de solidaridad y cooperación entre quienes tienen la noble misión de defender al país.
(Con información pgr.gob.ve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario