Caracas, 09 de octubre de 2013.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que, producto de la voladura del Gasoducto Antonio Ricaurte, específicamente en el tramo de válvulas Charapilla-Majayura, en el municipio Maicao (Colombia), se produjo una falla del suministro de gas al estado Zulia.
Inmediatamente PDVSA activó un plan de contingencia con la finalidad de minimizar el impacto de este evento y mantener la estabilidad del sistema eléctrico nacional, así como también garantizar el suministro del combustible al resto de los usuarios de gas del occidente del país.
El gobierno colombiano informó que el incidente se produjo en horas de la mañana de hoy. Este gasoducto transporta 150 millones de pies cúbicos de gas al día al occidente venezolano. Dicha tubería de 26 pulgadas de diámetro tiene una longitud de 202 kilómetros, de los cuales 88,5 km se encuentran en territorio colombiano. El sistema arranca en la Estación de Ballenas, departamento de la Guajira, y termina en Ramón Laguna, estado Zulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario