jueves, 10 de octubre de 2013

30/09/13.-Bajo un intenso y resplandeciente sol, ayer fue inaugurado por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el primer tramo de la ciclovía en Caracas, que comienza en la avenida Principal de Bello Monte y termina en la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos.
Diversos movimientos de ciclismo urbano y el Poder Popular de la parroquia San Pedro se dieron cita en el lugar para estrenar de manera oficial esta obra que significa una inversión social de 12 millones de bolívares. Se enmarca en el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por la municipalidad y el Gobierno del Distrito Capital.
Cientos de ciclistas y peatones pasearon por esta ciclovía permanente que comprende un kilómetro y atraviesa parte de las parroquias San Pedro y El Recreo.
Edgar García, coordinador del porgrama Municipal de Deporte y Recreación, destacó que la puesta en marcha de esta ciclovía es una muestra de los múltiples espacios que ha recuperado el alcalde Jorge Rodríguez para el disfrute y el esparcimiento de los caraqueños.
“En la Cuarta República esta ciudad fue planificada para el uso exclusivo de vehículos. Nosotros en Revolución les estamos devolviendo a los ciudadanos y a los peatones espacios que hacen de Caracas una ciudad bonita y transitable, donde no hay cabida para el capitalismo”, subrayó el funcionario.
COLECTIVOS CONTENTOS
Manuel Mijares, integrante del Movimiento Revolucionario de Ciclismo Urbano, subrayó que esta ruta tendrá un gran impacto positivo para los caraqueños.
“Hoy se suma un espacio más de recreación a esta ciudad revolucionaria. Los caraqueños le estamos dando de frente al capitalismo que ha implantado una ideología donde la persona que no tiene carro no es nadie. La Revolución de Chávez y Maduro demuestra que eso no es así. La bicicleta es un gran medio de transporte que le pone freno a la contaminación y, además, beneficia la salud”, resaltó.
Por su parte, Germán Pedraza, miembro del Colectivo Tribu Pedal Caracas, refirió que la ciclovía permanente es un punto de encuentro que le pondrá un alto a la violencia.
“Con espacios como este los niños y adolescentes irán creciendo con otra cultura. Una cultura donde la violencia quede a un lado y el deporte y la recreación triunfen, para continuar construyendo sanamente la ciudad socialista que todos queremos y que estamos levantando con bastante esfuerzo siguiendo el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, puntualizó.
ANDREA DIAZ MOTA/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA ALCALDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario