lunes, 9 de septiembre de 2013

Gobernador Ameliach rechazó categóricamente anunció de Golpe de Estado Salas Römer busca atentar nuevamente contra paz e institucionalidad democrática

(Valencia, 07/09/2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Para el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, el mensaje del ex mandatario regional y representante de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, según el cual, “estamos viviendo una transición, que dará paso a un gobierno provisional y posteriormente vendrán elecciones”, constituye, “un anuncio de un Golpe de Estado”.

Asimismo, el jefe del ejecutivo carabobeño considera que cuando Salas Römer, afirma que este anuncio para él, es cuestión de “feeling”, es evidente, “que se identifica claramente con el golpe, sumándose a otros actores de la derecha que pretenden seguir jugando a la desestabilización en el país”.

Ameliach lamentó que, “nuevamente la élite amarilla carabobeña, ante su rotundo fracaso por hacerse del poder por la vía democrática, acuden al guión golpista, como lo hicieron durante la gestión  del Presidente Chávez, cuando en lugar de ocuparse de gobernar para los ciudadanos de la entidad, se enfocaron en tratar de tumbar al comandante, apoyando el golpe de abril y posteriormente, el paro petrolero”.

En función de ello agregó que, “ahora, con el Presidente Maduro, insisten nuevamente en buscar el Golpe de Estado, pretendiendo atentar contra la paz y la institucionalidad democrática, pero debemos reiterar que, dentro de la Constitución todo y fuera de ella nada. Es la Carta Magna la que nos indica el camino a seguir, no el capricho de un grupito de actores políticos obedeciendo intereses personalistas por encima de la Patria”.

Llamado a Fiscalía y al pueblo

En este sentido, el mandatario regional dijo que las afirmaciones de Salas Römer son, “una desfachatez, una instigación al delito y representan una falta grave de respeto al pueblo venezolano y a la Constitución, contra los cuales este Señor pretende nuevamente atentar, buscando alterar la gobernabilidad, afectar la paz y la institucionalidad democrática”. Ante la situación planteada, Ameliach hizo un llamado: “Pido nuevamente a la Fiscalía General de la República, investigue estos mensajes por sus posibles implicaciones”

Asimismo, el gobernador carabobeño emitió un mensaje, “al pueblo carabobeño y venezolano, para que no caigamos en estas provocaciones de la derecha fascista, para sembrar el caos, lo cual nos perjudicaría a todos los que aquí amamos, permanecemos y luchamos cada día por esta tierra, mientras ellos visitan al país para tirar la piedra y luego esconder la mano, emprendiendo después vuelo fuera de Venezuela”.

Recordó que esta “política viajera”, es la que ha caracterizado a esta “èlite amarilla carabobeña”, incluso cuando ejercían el gobierno en la entidad y cuando promovieron el paro económico.

En el marco del parlamentarismo de calle Carabobo: Guayenses discuten Ley de Ordenación y Gestión del Territorio

En el marco del parlamentarismo de calle,  se realizó una consulta  pública del Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio en la cancha techada del Casco de Los Guayos, donde participaron representantes de los diferentes consejos comunales y sectores del municipio.
 
 
 

Durante la asamblea de ciudadanos, donde los presentes hicieron sus observaciones y recomendaciones respecto a la ley, el alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, aplaudió la iniciativa de involucrar al poder popular en el proceso de discusión del instrumento legal y llamó a los presentes a luchar por defender, ejecutar y desarrollar esta ley luego de que sea aprobada por la Asamblea Nacional.

 

“Me complace que se esté discutiendo esta ley porque en todos los municipios, entre ellos Los Guayos, se nos han presentado problemas y discrepancias con respecto al uso conforme y la ordenación de los terrenos; esta ley nos va a resolver ese problema porque va a centralizar cuales  son los entes competentes que vienen a resolver lo antes mencionado junto con el poder popular, de tal manera que celebro esta reunión y celebró que de aquí salgan recomendaciones importantes para el desarrollo de la misma” detalló Dose.

 

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), Jesús Camargo, quien explicó que  en las mesas de discusión, se trabajaron los temas básicos que la ley señala, con la intención de que el pueblo opine para que esas opiniones sean tomadas consideradas por la asamblea nacional.

 

“Dentro de estas acciones y actividades en materia del desarrollo regional, Aníbal Dose ha sido una persona muy preocupada, ha tomado muchas iniciativas en torno a lo que significa la ordenación del territorio, los problemas espaciales y siempre en la perspectiva socialista. Ha sido muy preocupado por los planes de desarrollo municipales y por el día a día, en relación a las necesidades de sus comunidades y como Corpocentro podría contribuir a esas inquietudes que él siempre nos ha planteado” apuntó el presidente de Corpocentro acerca de la participación del alcalde guayense en la asamblea.

Gracias al gobierno regional a través de Insalud Unidad de Diálisis de la Chet triplica su capacidad

** Raúl Falcón, presidente de Insalud, detalló que, “con la instalación del nuevo equipo, se pusieron operativos ocho puestos para diálisis y se brinda atención las 24 horas del día, por lo cual en vez de realizar 120 tratamientos al mes como se hacía antes, estimamos superar las 360 en el mismo tiempo, pues también se logró calibrar otras ocho máquinas de diálisis”**

(Valencia 08 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).
- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, triplicó la capacidad de atención en la unidad de Diálisis de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, luego de la sustitución de la bomba de ósmosis y adecuación de la infraestructura.

De tal modo lo afirmó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aseguró que, “ante la posible paralización de este importante servicio por fallas en la máquina vieja, se logró mediante el mantenimiento paliativo mantenerla funcionando, con tres puestos operativos, al mismo tiempo que arrancó la instalación de una nueva bomba de ósmosis, lo cual culminó hace unos días multiplicando su capacidad de atención considerablemente”.
En este particular, dijo que este es otro gran logro de los muchos que se conseguirán en materia de salud, de la mano del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, bajo la coordinación del secretario de gobierno, Miguel Flores, quien además es vicepresidente de Insalud, ya que la vieja máquina tenía más de 35 años funcionando sin recibir mantenimiento alguno.

Asimismo, detalló que, “con la instalación del nuevo equipo, se pusieron operativos ocho puestos para diálisis y se brinda atención las 24 horas del día, por lo cual en vez de realizar 120 tratamientos al mes como se hacía antes, estimamos superar las 360 en el mismo tiempo, pues también se logró calibrar otras ocho máquinas de diálisis”.

Adecuación de espacios

Aseguró que desde ya se están aplicando los procedimientos de diálisis vía endovenosa y la peritoneal, ofreciendo al paciente atención de primera en un espacio idóneo, ya que también fueron realizados trabajos de recuperación de la infraestructura y se habilitó un cuarto especial con la debida climatización para el buen funcionamiento del nuevo equipo.

Agregó que van a continuar los trabajos y que en el futuro posiblemente realicen otra ampliación. “Esto para seguir avanzando en atención médica especializada en la región y cumplir con la deuda que dejaron los Salas con los pacientes con problemas renales”, acotó.

El presidente de Insalud, aseguró que está consciente que son muchos los problemas que presenta el sistema de salud en el estado Carabobo. “Estos problemas en su mayoría forman parte del abandono y falta de mantenimiento preventivo, por ello en la red hospitalaria y ambulatoria se presentan tantas dificultades, pero el gobernador Ameliach está trabajando sin descanso por reparar tanto daño heredado, para ofrecer la atención que merecen los carabobeños”, concluyó.

574 atletas dispuestos a defender estandarte vinotinto Ameliach abanderó delegación que nos representará en JDNJ 2013

(Valencia, 07 de septiembre de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- En el heroico e inmortal Campo de Carabobo, el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, abanderó a la delegación carabobeña que acudirá a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, que arrancarán el próximo viernes 13 de septiembre.

En un sencillo pero emotivo acto realizado este sábado, el primer mandatario regional, acompañado de la Primera Combatiente, Elizabeth de Ameliach; Taher Hasan, presidente de Fundadeporte, y el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, entregó la bandera de Carabobo a la pesista Génesis Rodríguez, quien en nombre de los 574 atletas que participarán en 38 disciplinas deportivas, prometió defender los colores carabobeños y alcanzar el décimo tercer título para Carabobo, el décimo primero de manera consecutiva.

El Gobernador Ameliach destacó los importantes esfuerzos que el Gobierno Bolivariano ha realizado para la cancelación de las becas de los atletas del estado, así como el respaldo que han recibido de parte de la nueva gestión revolucionaria de Carabobo, para su preparación de cara a la máxima cita deportiva del año.
Asimismo, destacó  el esfuerzo realizado por Thaer Hasan, a través de Fundadeporte, para apoyar a los deportistas carabobeños, considerando que el ex gobernador Salas Feo dejó un presupuesto irrisorio con el cual no se podía apoyar a los héroes deportivos del estado.

“Yo recibí un presupuesto ya elaborado, donde los recursos orientados hacia el deporte eran muy pocos, unos 70 millones de bolívares, los cuales solicité a Thaer que los dedicara a la atención del atleta, sumados a los 70 millones de bolívares más que traspasamos de la partida de publicidad”, explicó.

Dijo que estos recursos prácticamente no alcanzan para recuperar la infraestructura deportiva, lo cual tiene previsto hacer en el 2014, que anunció será el año de la Masificación Deportiva, recordando que con esta política se combate mejor la inseguridad.

“El año que viene destinaremos una gran cantidad de presupuesto a la recuperación de las infraestructuras deportivas, por ejemplo, el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo que está en muy mal estado, de salud y del área educativa que son las escuelas”, refirió.

Agregó que también está previsto para el próximo año y ya fue aprobada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de un Centro de Desarrollo Intermedio. “Haremos un gran esfuerzo no solamente destinado al atleta de alta competencia, sino también a todo un plan de masificación del deporte que es primordial, vamos a decretar el 2014 como el año de la masificación del deporte”, expresó.

Argumentó  que “si nosotros queremos combatir la inseguridad, la base no es con policías, es con educación, es buscando a los muchachos en los barrios que tienen mucho talento y potencial y que no lo saben para descubrirlos, un deportista más es un delincuente menos”.

Finalmente, el gobernador Francisco Ameliach dijo, “me siento muy orgulloso de nuestra representación deportiva, le deseamos la mayor de las suertes a cada uno de ustedes por su éxito personal que es el éxito de todos los carabobeños, carabobeñas y del gobernador, de antemano siéntanse todos campeones por el esfuerzo que han hecho”.

Defenderán colores del estado

Por su parte, la abanderada, Génesis Rodríguez, quien es la primera medallista venezolana en Olimpíadas Juveniles celebradas en Singapur en 2010, que además obtuvo seis medallas de oro, en los recientes Panamericanos y Sudamericanos de Pesas celebrados en Santiago de Chile, recibió la bandera de manos del gobernador Francisco Ameliach, a quién le reafirmó, en nombre de la delegación carabobeña, que defenderán los colores del estado y revalidarán el campeonato nacional.

Posteriormente, los atletas, entrenadores y delegados que conforman el equipo vinotinto que representará a Carabobo en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, compartieron con el Gobernador de la entidad en una amena recepción celebrada en el Hotel Venetur Valencia, donde los atletas fueron honrados una vez más, antes de su partida a los lugares de competición.

Cabe destacar, que estos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles  se desarrollarán en Caracas como sede principal y  también habrá competiciones en Vargas, Miranda y Carabobo, que fungirán como subsedes.

Al abanderamiento también asistieron los secretarios de Educación y Deporte, Alí Campos;  de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez y de Cultura, Emir Giménez, entre otras autoridades del Ejecutivo Regional.

El Quinteto “Apertura”, adscrito a la Banda Sinfónica 24 de Junio, tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional y el Himno del estado Carabobo, y la bendición de los atletas la hizo el diácono Rafael Paredes.

Gobernación Bolivariana impulsa participación popular Censo Nacional de Comunas se realiza con éxito en Carabobo

(Valencia, 08 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se realiza en la entidad -así como en el territorio nacional- el censo de actualización de datos de los Consejos Comunales, Movimientos Sociales, Salas de Batalla y Comunas.

Para la jornada se habilitaron en el estado 53 puntos de registro que iniciaron su trabajo este sábado en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 13 de este mes.

La información se pudo constatar durante un recorrido efectuado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Social, responsable de la plataforma desarrollada en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales.
La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, mencionó que de las políticas de fortalecimiento comunitario que se emprenden desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo, el censo representa un momento importante, “porque permitirá tener una data clara de cuántos consejos comunales y colectivos sociales tenemos en las parroquias y en los municipios”.

Explicó que “uno de los principales puntos de la ciudad, es el Centro por La Paz y por La Vida de Miguel Peña, ubicado en Bella Florida, donde  también se llevó a cabo el registro de inscripción de la Milicia Bolivariana”.

Añadió Vásquez que “en las escuelas donde se desarrolla el Censo Comunal, también se está realizando de forma voluntaria por los consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda y las Unidades de Batalla Hugo Chávez, la jornada propuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación: Una Gota de Amor para tu Escuela, a propósito de que se acerca el inicio del nuevo año escolar”.