miércoles, 29 de mayo de 2013

Venezuela erradicará el hambre "mucho antes de 2015", según el INN

Marilyn di Luca, INN de Venezuela
Foto: YOUTUBE
CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -
    La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, afirmó este miércoles que Venezuela erradicará el hambre "mucho antes de 2015", y también aseguró que "hoy los venezolanos comemos más y mejor"
   Durante su participación en el programa 'Toda Venezuela', que transmite VTV, Di Luca destacó que "la política alimentaria es de las más importantes y exitosas en la revolución bolivariana".
   "El promedio de los niños venezolanos crece el doble que el niño más rico durante la IV República", señaló la directora del INN, quien indicó que en 1990, el índice estaba en 11% y durante los primeros años de la revolución disminuyó, para ubicarse en 2010 en 2%, "lo que significa que mucho antes de 2015 la revolución Bolivariana, (Venezuela) como país, adelanta el proceso de erradicación del hambre en Venezuela", aseveró.
   En referencia al desabastecimiento de productos de la cesta básica en el país, consideró que la revolución "ha venido sufriendo ataque tras ataque entorno a lo que son los derechos fundamentales de la población venezolana".
   "Lamentablemente --dijo-- han querido ocultar esos avances que hemos tenido en materia alimentaria" y señaló que "en este momento quieren enfatizar toda la matriz mediática en torno a la escasez de alimentos, que el Gobierno ha venido denunciando", lo que en su opinión constituye "un nuevo ataque de la derecha golpista sobre el sistema de alimentación venezolano, vulnerando ese derecho fundamental que tenemos todos", sentenció.
   Sin embargo, expresó que "14 años de buenas políticas de Gobierno no pueden opacarse", y añadió que "hemos alcanzado, según las cifras de la FAO, logros fundamentales que nuestras estadísticas evidencian, como que hoy los venezolanos comemos más y mejor", afirmó

Alumnos de la Misión Sucre difunden su proyecto radial


29/05/13.- Los estudiantes de Comunicación Social del cuarto semestre de la Aldea Universitaria, Liceo Andrés Bello, nos planteamos la visita a varias radios comunitarias con la finalidad de dar a conocer a través de este medio nuestro proyecto Comunitario radial el cual lleva por nombre La tecnología al alcance de un clic.
La primera visita se realizó a la radio comunitaria Negro Primero 101.1 FM, ubicada en Sarría, parroquia El Recreo.
Allí se dio a conocer la finalidad del proyecto en su primera fase que no es otra que la creación de un programa comunitario con tecnología de alcance para el poder popular, donde se puedan dar a conocer los proyectos de las comunidades.
La segunda fase sería la creación de una emisora comunitaria que pertenezca a los estudiantes para de esta manera dar cabida a todas las inquietudes y proyectos del poder popular.
Durante todos estos meses estaremos visitando otras radios comunitarias dentro del municipio Libertador, y de esta forma nos empaparemos del tema de la radiodifusión.
MÁXIMO OSORIO
ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SUCRE
FOTO MÁXIMO OSORIO

Estado tiene 36 % de la capacidad de distribución de alimentos

29/05/13.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Ureña, reconoce que gracias a la capacidad de distribución que tiene el Estado venezolano se puede hacer frente al acaparamiento de alimentos que genera escasez en el mercado.
“No son ellos (la derecha) los únicos que manejan la distribución de alimentos, sino que el Estado venezolano tiene 36 % y vamos rumbo al 50 % de la capacidad de distribución de alimentos. No es un problema de escasez, es un problema de acaparamiento”, explica el parlamentario.
Detalla José Ureña que la alimentación de los venezolanos ha mejorado en cantidad y en calidad, ya que el consumo de pollo per cápita pasa de 12,5 kg a 40 Kg al año, mientras que la ingesta per cápita de carne varía de 16 Kg a 24 Kg desde la llegada de la Revolución Bolivariana hasta la presenta fecha.
Comenta el parlamentario que las condiciones que existen en Venezuela son envidiadas por los productores de alimentos del Mercosur, ya que las políticas de Estado permiten tener unas cómodas tasas de interés en la cartera agrícola. “Gracias a la creación de Agropatria, se facilita a los productores la adquisición de las semillas y fertilizantes a precios subsidiados por el Estado”, manifiesta.
Resalta José Ureña que una de las fortalezas en la producción de alimentos lo constituye el bajo costo de los combustibles y la buena vialidad agrícola, así como una política de precios a los productos del campo, lo que permite realizar ajustes que van en beneficios de los productores: “Los productores agrícolas decían que cuando entráramos al Mercosur iríamos en desventaja. Ojalá los productores de Brasil y Argentina pudieran tener estos subsidios”.
VTV

Calzadilla saluda avance en mesas de trabajo con sector universitario

29/05/13.- El ministro  del Poder Popular para la Educación Universitaria, Perdro Calzadilla, saluda  el avance logrado con la instalación de mesas de trabajo con representantes del sector universitario.
“Nos encontramos muy contentos de que podamos avanzar en un tipo de contratación distinta que incluya temas sociales fundamentales como el tema de la vivienda”, expresa el ministro tras sostener una reunión con integrantes de la mesa de vivienda y hábitat del sector universitario.
Calzadilla resalta que las universidades tienen una fuerza profesional y técnica que puede ser utilizada para impulsar soluciones habitacionales para los trabajadores universitarios: “Esto va en una línea de no solo de unas convenciones colectivas de nuevo tipo, sino también el avance en la transformación de la universidad, del trabajador universitario”.
Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, sostiene que para el ministerio que dirige “es muy satisfactorio participar en estos espacios”.
“La instrucción que nos dio el presidente Nicolás Maduro al Órgano Superior de Vivienda de participar en estas mesas la celebramos porque es una tremenda oportunidad para, primero, continuar desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país, (y segundo), incorporar al sector universitario en la solución habitacional”, agrega.
VTV

Ernesto Villegas llama a comunicar desde la calle

30/05/13.-El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, destacó ayer en el Segundo Encuentro Bolivariano de Comunicación, en Caracas, la necesidad de gobernar y comunicar en el país desde las calles, con el pueblo organizado.
En la reunión participaron directivos de comunicación de ministerios, entes, empresas del Estado, así como de gobernaciones y alcaldías.
Villegas indicó que esa actividad fue propicia para avanzar en la aplicación de una política comunicacional común, recibir aportes, escuchar planteamientos y establecer parámetros para la cobertura de las jornadas de Gobierno de Eficiencia de Calle, que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en todo el país.
Dijo que el Gobierno de Calle se hace junto al pueblo para escuchar sus demandas.
Asimismo afirmó que tras la reunión que sostuvo con medios privados y públicos ha habido un enorme avance.
CIUDAD CCS

En la cual inscribió el viaje de Capriles Radonski a Colombia Diputado Lucena repudia gira internacional de la derecha para aislar a Venezuela

* El parlamentario comunista calificó como una ofensa del Gobierno de Colombia el recibimiento del excandidato dos veces perdedor ante las relaciones diplomáticas con el Gobierno Bolivariano * Entrevistado en ANTV dijo que el imperio estadunidense siempre ha utilizado a Colombia como punta de lanza * Enfatizó que esta antesala corresponde a un plan para confrontar a las naciones suramericanas

El diputado por el estado Táchira a la Asamblea Nacional (AN) venezolana Edgar Lucena, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), repudia la gira internacional de la derecha que busca aislar a Venezuela; en la cual inscribió el viaje del excandidato dos veces perdedor Henrique Capriles Radonski a laRepública de Colombia.
Diputado Lucena repudia gira internacional de la derecha para aislar a Venezuela
Enfatizó que el encuentro que sostuvo elpresidente colombiano Juan Manuel Satoscon Capriles es una antesala para el propósito de ese viaje. Puntualizó que Capriles fue a recibir instrucciones de Álvaro Uribe y J.J Rendónpara consumar el plan de desestabilizar al país y de derrocar al Gobierno Bolivariano.
Durante el programa Ideas para el Debate queANTV trasmitido este miércoles 29 de mayo,  el parlamentario comunista calificó a dicho encuentro como una ofensa ya que Capriles ha intentado junto al diputado a la AN Julio Borges del partido opositor Movimiento Primero Justicia (PJ), quien también está en el país vecino, desestabilizar a Venezuela y llevar ante otras naciones la idea de que en el país suramericano existe un gobierno ilegitimo.
Es preciso recordar el presidente Santosestuvo presente en la juramentación del Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, el jueves 19 de abril en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la AN.
Lucena explicó que Venezuela y Colombia han mejorado las relaciones diplomáticas y comerciales desde la llegada de Santos al poder; por lo que lamentó el deterioró que puedan tener las relaciones ante esta situación.
Reprochó  que el imperio estadunidense siempre ha utilizado a Colombia como punta de lanza para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

ANTV/WLU

Estableció el titular de la Asamblea Nacional, legislador Diosdado Cabello Parlamento de Venezuela deplora encuentro presidente Santos-Capriles Radonski

 En opinión del parlamentario, el Jefe de Estado colombiano con ese gesto “no está descarrilando el tren de las buenas relaciones” bilaterales, pero “le está poniendo una bomba” * Fue más allá, y subrayó que pareciera un deslinde con el Gobierno venezolano * Alertó que el verdadero objetivo del viaje de Capriles es recibir instrucciones de Uribe y J.J Rendón para el plan desestabilizador contra el país

La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela a través de las declaraciones de su titular, diputado Diosdado Cabello, deploró  que el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, haya recibido en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, al ex candidato dos veces perdedor y comprobado golpista Henrique Capriles Radonski.
Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, diputado Diosdado Cabello, deplora encuentro del presidente Santos y Capriles Radonski
Tal encuentro se produjo en privado a tempranas horas de este miércoles 29 de mayo. Capriles llegó al país vecino en la noche del  martes 28 de mayo.
A juicio del parlamentario por el estado Monagas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado colombiano con ese gesto “no está descarrilando el tren de las buenas relaciones” bilaterales, pero “le está poniendo una bomba”.
Es oportuno señalar que en una reunión entre Santos y Chávez, ambos coincidieron en proclamr que no permitirían el descarrilamiento de los vínculos fraternos republicanos. De allí el razonamiento precedente.
Afirmó, en declaraciones a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), que en el proceso de conversaciones para lograr la paz en la hermana nación mucho tiene que ver con las gestiones del Comandante Hugo Chávez, y ahora el Gobierno de Colombia, que dice ser amigo de Venezuela, “le da una patada a la mesa” recibiendo a un golpista, alegó Cabello.
Ha debido tener más consideración con el país que por años bajo el liderazgo del Comandante Supremo ha hecho tanto por la paz en Colombia, adicionó a sus argumentos reprobatorios. Fue más allá, y subrayó que pareciera un deslinde con el Gobierno venezolano.
Además confesó estar extrañado de que el presidente Santos haya recibido a Capriles Radonski, en virtud de sus afirmaciones respecto a que no recibe aventureros. Se preguntó cómo se interpretaría por el Gobierno colombiano que la Asamblea Nacional, una institución autónoma del Estado venezolano, recibiera a personajes ligados al terrorismo en Colombia.
Presume Cabello que el Mandatario colombiano le haya preguntado a su visitante por las personas asesinadas en las acciones que propició tras perder las presidenciales del 14 de abril, entre quienes hay un niño de 12 años y una niña de 11 (arrollados en el estado Zulia por un camión, cuyo conductor es antichavista).
El asambleísta y primer vicepresidente del PSUV fue insistente en lamentar y rechazar tal encuentro Santos-Capriles, al ser éste el fascista del golpe de Estado del 11 de abril 2002 y el mismo fascista del 15 y 16 de abril 2013.
Además, confesó su sorpresa respecto a que supuestamente el tema del encuentro fue el comercio binacional, en virtud de que es un tema de Estado, en ningún caso debe tratarse con un gobernador, sino entre Santos y su igual, el presidente legal y legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Anticipó que se va a tratar el tema en la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN a objeto de elaborar documento de repudio y solicitar que el Gobierno de Colombia defina si está con el Gobierno constitucional o con el golpismo representado por el ex candidato dos veces perdedor.
En su condición de directivo de la maquinaria roja, proclamo el más contundente repudio a ese acto por parte del Gobierno de una nación hermana.
Capriles viajó a buscar instrucciones de Uribe y J.J. Rendón
El diputado Cabello alertó que esa  visita de Capriles a Colombia es para recibir instrucciones de Álvaro Uribe Vélez y de J. J. Rendón para continuar con el plan desestabilizador en el país.
De modo que la reunión con Santos así como con algunos senadores y diputados es una mampara, porque el anterior es el verdadero propósito. Fue reiterativo su llamado al pueblo chavista a estar ojo avizor, pues no presagia nada bueno ese viaje.
Es válido precisar que Juan José Rendón, más conocido como “jota jota” Rendón, se presenta como consultor político y estratega de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y así lo identifican medios privados nacionales e internacionales.
Es un dirigente de extrema derecha, declarado antichavista, a quien se le atribuyen los triunfos presidenciales de Uribe y Santos; Porfirio Lobo, Honduras, y Enrique Peña Nieto, México.
De Uribe es oportuno recordar que es el narcotraficante 82 en la lista de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en español).

ANTV/COP

A fin de garantizar la soberanía alimentaria

Más de 10 mil toneladas de carne y pollo han arribado al Puerto de Guanta
Prensa Bolipuertos/Prensa Web RNV   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 18:37
Foto: Prensa Bolipuertos
Foto: Prensa Bolipuertos
El director General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, aseguró que “desde el mes de febrero hemos recibido un aproximado de 502 contenedores de alimentos         
 
Como parte de los planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la soberanía alimentaria han arribado 11.333,13 toneladas de alimentos a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta.
 
Esta información la dio a conocer el director General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, quien aseguró que "desde el mes de febrero hemos recibido un aproximado de 502 contenedores en los que han arribado carne y pollo, productos de primera necesidad para el consumo de los venezolanos".
 
Los alimentos, provenientes de Brasil y Argentina, han sido distribuidos por la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.
 
"Es importante resaltar que el arribo de estos alimentos representa un esfuerzo articulado entre Bolivariana de Puertos y la red de alimentos CASA para mantener el abastecimiento de los anaqueles orientales y reforzar los planes que ejecuta el Gobierno Bolivariano en apoyo al pueblo soberano", puntualizó Jaimes.
 
Actualmente en el Puerto de Guanta se lleva a cabo la descarga de 62 contenedores con carne y pollo a más de 1.500 toneladas de alimentos.
 
Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de Bolivariana de Puertos, contribuye al fortalecimiento de las políticas públicas, implementadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, orientadas a garantizar la soberanía alimentaria y hacer prevalecer la seguridad nacional.

Primer día de jornada en Carabobo

Más de 500 privados de libertad del Internado de Tocuyito atendidos en Operación Cayapa JudicialPDFImprimirE-mail
Prensa MPPSP
Prensa MPPSP
Explicó la ministra Iris Varela que en las mesas instaladas en Tocuyito participan directamente la presidenta del Circuito Judicial de la región, Elsa Hernández, así como jueces de ejecución de Cojedes y Yaracuy  
 
Más de 500 privados de libertad del Internado Judicial de Carabobo, conocido como "Tocuyito", fueron atendidos en el primer día del Operativo de Cayapa Judicial, emprendido en el recinto penitenciario desde este martes para atacar los altos índices de retardo procesal.
 
Durante la transmisión de su programa de radio “No te Prives” por la emisora Alba Ciudad 96. 3 FM, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, ofreció un balance sobre el primer día de un cronograma deCayapas Judiciales que se estarán celebrando durante lo que queda del mes de mayo y el mes de junio en los recintos penitenciarios de Carabobo, Aragua, Anzoátegui y el Zulia.
 
Varela explicó que el día de ayer arrancó el cronograma en el centro penitenciario de Tocuyito y se extenderá hasta este viernes 31 de mayo; posteriormente del 4 al 7 de junio se trasladarán al Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón); del 11 al 14 estarán en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), para finalmente cerrar esta primera etapa en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), estado Zulia, del 18 al 21 de junio.
 
Recordó la titular del MPPSP que el relanzamiento con fuerza de estas Cayapas Judiciales se logró por mandato del presidente Nicolás Maduro y gracias a una reunión celebrada el pasado 13 de mayo en la que se acordó reforzar “la articulación entre los órganos de administración de justicia: el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensa Pública, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Penitenciario”.
 
“Ayer salí aproximadamente a las 12 de la medianoche de Tocuyito, realmente con mucha satisfacción al contemplar la alegría, la esperanza de cada uno de los privados de libertad porque se están revisando con minuciosidad cada uno de los casos y, también la alegría de sus familiares que nos esperaron en la salida del recinto para manifestarnos su emoción y gratitud”, apuntó Varela.
 
Explicó la ministra que en las mesas instaladas en Tocuyito están participando directamente la presidenta del Circuito Judicial de la región, Elsa Hernández, así como jueces de ejecución de Cojedes y Yaracuy, donde se aborda con especialmente interés los casos de privados con discapacidades o problemas de salud.
 
“El ministerio ha comenzado a revisar exhaustivamente los casos en que se hayan vencido beneficios; se está dando privilegio a los enfermos y beneficiando con medidas humanitarias y destacamento de trabajo a quienes les corresponda”, dijo.
 
Juegos por la Libertad ya son política de Estado
Por otra parte, la ministra Varela expresó su satisfacción y profunda emoción por “el cierre con broche de oro de estas últimas dos semanas en las que se desbordó mucha alegría, participación y esperanza con los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad Hugo Chávez Frías”.
 
La titular para Servicios Penitenciarios habló sobre el concierto de clausura en el que interpretaron diversos temas el grupo musical "Los Cadillac's", "Porfi Baloa y Los Adolescentes", y Antonio “El Potro” Álvarez en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.
 
Varela informó que los juegos penitenciarios ya son política de Estado, por lo cual los privados de libertad participantes comenzarán a entrenar con miras a los Inter-Penales, cuyos clasificados se medirán en las regionales para posteriormente definir a los que irán a la gran final.
 
En cuanto a las internas, recientemente iniciariano los entrenamientos para un gran Campeonato Femenino que se celebrará en ocasión del Día de las Mercedes, patrona de los privados de libertad, el próximo 24 de septiembre.
 
Cubren su demanda alimentaria
En “No te prives” de este miércoles estuvo como invitado el presidente del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), Enrique Andrade, quien rindió un balance de los dos últimos años de trabajo “en los que gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y la ministra Iris Varela se le ha dando un reimpulso importante al tema de la incorporación de los privados de libertad en labores socioproductivas”.
 
En este sentido, explicó que los internos satisfacen en un 70% la demanda de los alimentos en todos los penales del país y destacó especialmente la masiva participación en el trabajo en los cultivos organopónicos, las granjas porcinas, las granjas avícolas, sembradíos de maíz, el área textil, panaderías, carpinterías y en la cría de especies del mar como las cachamas.
 
Asimismo, definió como un salto vertiginoso los avances obtenidos desde el 2011, “cuando contábamos con 44 unidades socioproductivas, cifra que hoy asciende a 121 unidades”. Un total de 2090 privados de libertad son motivados hacia el trabajo socioproductivo a través de cursos y capacitación continua y de ellos 1039 trabajan directamente en los penales.
 
En el área avícola en lo que va de año se han producido 5.970 cajas de huevos, 37.800 kilos de pollo; también 21.712 piezas textiles; en el rubro del maíz este año se espera una cosecha de 600 toneladas; y en línea marrón se han fabricado 100 camas matrimoniales, 100 individuales y 100 gaveteros. Los ingresos propios por todos los rubros comercializados con precios regulados ascienden a 4 millones 512 mil 143 en lo que va del año 2013.
 
Para finalizar, destacó que ya está en marcha un proyecto para la instalación de una fábrica de instrumentos de percusión en Guanare, estado Portuguesa, con el apoyo de Noel Márquez y su conocido grupo musical Madera.

Juramentada Comisión por la Justicia y la Verdad para investigar torturas entre 1958-1998

Foto: AVN
Foto: AVN
La presidenta de la Comisión manifestó que en acompañamiento del Ministerio Público trabajarán para dar respuesta a los familiares de las víctimas de la represión política que azotó a Venezuela antes de la llegada de la Revolución Bolivariana  


Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, juramentó a los diputados de la Asamblea Nacional y personas de la sociedad civil que integran los ocho grupos de trabajo de laComisión por la Justicia y la Verdad que investigarán y documentarán las violaciones, torturas y desapariciones ocurridas desde el año 1958 a 1998.

La también presidenta de la Comisión manifestó que en acompañamiento del Ministerio Público trabajarán para dar respuesta a los familiares de las víctimas de la represión política que azotó a Venezuela antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Ustedes son la esencia y los encargados de hacer una honrosa labor de rescatar la memoria histórica de rescatar del pasado, hechos abominables y dar una respuesta a la sociedad para que permanezca en el colectivo la respuesta contra los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los derechos humanos, que los hechos no queden impunes", puntualizó.

De igual forma, Tarek William Saab, integrante de la Sub Comisión de Información y Divulgación, manifestó que a parte de divulgar y documentar los hechos “que pudiesen alcanzar los 50 mil detenidos, 5 mil crímenes y más de mil desapariciones forzadas, estamos hablando de un periodo de violencia político que vivió Venezuela que tendrán sus responsables", destacó.

Alberto Lovera, hijo, informó que los restos de su padre, víctima de la represión, serán exhumados, y se desarrollará en el transcurso de los próximos días para iniciar el análisis del grado de tortura al que fue sometido. "Se determinará con pruebas concretas que el Estado aplicó terrorismo y que Alberto Lovera fue un desaparecido producto de la represión".

Los integrantes de la Comisión juraron hacer justicia y reivindicar la lucha de las víctimas.

Escuche el reporte de Elianeth Hernández para RNV 

Ejecutivo evalúa acciones implementadas por el Gobierno de Calle

 
Caracas, 29 May. AVN.- La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con parte del Gabinete Ejecutivo para evaluar el impacto del Gobierno de Eficiencia de Calle que emprende el Ejecutivo en el país.
En el Palacio de Miraflores, el mandatario se encuentra con el vicepresidente del área económica y ministro de Finanzas, Nelson Merentes; el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming; el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez; de Agricultura y Tierras, Iván Gil; de Alimentación, Félix Osorio; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; y el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.
 AVN 29/05/2013 19:57