miércoles, 29 de mayo de 2013

Estado tiene 36 % de la capacidad de distribución de alimentos

29/05/13.- El diputado de la Asamblea Nacional, José Ureña, reconoce que gracias a la capacidad de distribución que tiene el Estado venezolano se puede hacer frente al acaparamiento de alimentos que genera escasez en el mercado.
“No son ellos (la derecha) los únicos que manejan la distribución de alimentos, sino que el Estado venezolano tiene 36 % y vamos rumbo al 50 % de la capacidad de distribución de alimentos. No es un problema de escasez, es un problema de acaparamiento”, explica el parlamentario.
Detalla José Ureña que la alimentación de los venezolanos ha mejorado en cantidad y en calidad, ya que el consumo de pollo per cápita pasa de 12,5 kg a 40 Kg al año, mientras que la ingesta per cápita de carne varía de 16 Kg a 24 Kg desde la llegada de la Revolución Bolivariana hasta la presenta fecha.
Comenta el parlamentario que las condiciones que existen en Venezuela son envidiadas por los productores de alimentos del Mercosur, ya que las políticas de Estado permiten tener unas cómodas tasas de interés en la cartera agrícola. “Gracias a la creación de Agropatria, se facilita a los productores la adquisición de las semillas y fertilizantes a precios subsidiados por el Estado”, manifiesta.
Resalta José Ureña que una de las fortalezas en la producción de alimentos lo constituye el bajo costo de los combustibles y la buena vialidad agrícola, así como una política de precios a los productos del campo, lo que permite realizar ajustes que van en beneficios de los productores: “Los productores agrícolas decían que cuando entráramos al Mercosur iríamos en desventaja. Ojalá los productores de Brasil y Argentina pudieran tener estos subsidios”.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario