miércoles, 29 de mayo de 2013

Estableció el titular de la Asamblea Nacional, legislador Diosdado Cabello Parlamento de Venezuela deplora encuentro presidente Santos-Capriles Radonski

 En opinión del parlamentario, el Jefe de Estado colombiano con ese gesto “no está descarrilando el tren de las buenas relaciones” bilaterales, pero “le está poniendo una bomba” * Fue más allá, y subrayó que pareciera un deslinde con el Gobierno venezolano * Alertó que el verdadero objetivo del viaje de Capriles es recibir instrucciones de Uribe y J.J Rendón para el plan desestabilizador contra el país

La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela a través de las declaraciones de su titular, diputado Diosdado Cabello, deploró  que el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, haya recibido en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, al ex candidato dos veces perdedor y comprobado golpista Henrique Capriles Radonski.
Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, diputado Diosdado Cabello, deplora encuentro del presidente Santos y Capriles Radonski
Tal encuentro se produjo en privado a tempranas horas de este miércoles 29 de mayo. Capriles llegó al país vecino en la noche del  martes 28 de mayo.
A juicio del parlamentario por el estado Monagas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado colombiano con ese gesto “no está descarrilando el tren de las buenas relaciones” bilaterales, pero “le está poniendo una bomba”.
Es oportuno señalar que en una reunión entre Santos y Chávez, ambos coincidieron en proclamr que no permitirían el descarrilamiento de los vínculos fraternos republicanos. De allí el razonamiento precedente.
Afirmó, en declaraciones a medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), que en el proceso de conversaciones para lograr la paz en la hermana nación mucho tiene que ver con las gestiones del Comandante Hugo Chávez, y ahora el Gobierno de Colombia, que dice ser amigo de Venezuela, “le da una patada a la mesa” recibiendo a un golpista, alegó Cabello.
Ha debido tener más consideración con el país que por años bajo el liderazgo del Comandante Supremo ha hecho tanto por la paz en Colombia, adicionó a sus argumentos reprobatorios. Fue más allá, y subrayó que pareciera un deslinde con el Gobierno venezolano.
Además confesó estar extrañado de que el presidente Santos haya recibido a Capriles Radonski, en virtud de sus afirmaciones respecto a que no recibe aventureros. Se preguntó cómo se interpretaría por el Gobierno colombiano que la Asamblea Nacional, una institución autónoma del Estado venezolano, recibiera a personajes ligados al terrorismo en Colombia.
Presume Cabello que el Mandatario colombiano le haya preguntado a su visitante por las personas asesinadas en las acciones que propició tras perder las presidenciales del 14 de abril, entre quienes hay un niño de 12 años y una niña de 11 (arrollados en el estado Zulia por un camión, cuyo conductor es antichavista).
El asambleísta y primer vicepresidente del PSUV fue insistente en lamentar y rechazar tal encuentro Santos-Capriles, al ser éste el fascista del golpe de Estado del 11 de abril 2002 y el mismo fascista del 15 y 16 de abril 2013.
Además, confesó su sorpresa respecto a que supuestamente el tema del encuentro fue el comercio binacional, en virtud de que es un tema de Estado, en ningún caso debe tratarse con un gobernador, sino entre Santos y su igual, el presidente legal y legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Anticipó que se va a tratar el tema en la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN a objeto de elaborar documento de repudio y solicitar que el Gobierno de Colombia defina si está con el Gobierno constitucional o con el golpismo representado por el ex candidato dos veces perdedor.
En su condición de directivo de la maquinaria roja, proclamo el más contundente repudio a ese acto por parte del Gobierno de una nación hermana.
Capriles viajó a buscar instrucciones de Uribe y J.J. Rendón
El diputado Cabello alertó que esa  visita de Capriles a Colombia es para recibir instrucciones de Álvaro Uribe Vélez y de J. J. Rendón para continuar con el plan desestabilizador en el país.
De modo que la reunión con Santos así como con algunos senadores y diputados es una mampara, porque el anterior es el verdadero propósito. Fue reiterativo su llamado al pueblo chavista a estar ojo avizor, pues no presagia nada bueno ese viaje.
Es válido precisar que Juan José Rendón, más conocido como “jota jota” Rendón, se presenta como consultor político y estratega de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y así lo identifican medios privados nacionales e internacionales.
Es un dirigente de extrema derecha, declarado antichavista, a quien se le atribuyen los triunfos presidenciales de Uribe y Santos; Porfirio Lobo, Honduras, y Enrique Peña Nieto, México.
De Uribe es oportuno recordar que es el narcotraficante 82 en la lista de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en español).

ANTV/COP

No hay comentarios:

Publicar un comentario