viernes, 16 de agosto de 2013

Maduro pide pena máxima para corruptos

16/08/13.-  Decidido a salvar la Revolución. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que solicitará penas máximas contra los funcionarios públicos que incurran en delitos de corrupción.
“Para llevar al nivel de penas máximas, de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles, en todas sus formas”, anunció el Primer Mandatario en cadena nacional de radio y televisión durante el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, realizado en el Teatro Teresa Carreño.
Momentos antes, el Mandatario recordó que El Libertador Simón Bolívar estableció la pena de muerte contra los funcionarios de la Hacienda Pública que cometieran delitos de este tipo, lo cual calificó como “traición a la patria”.
“Nosotros no estamos de acuerdo con la pena de muerte, pero (…) voy a pedir poderes especiales a la Asamblea Nacional para enfrentar a este monstruo de mil cabezas”, indicó el Jefe de Estado al señalar que la continuidad de la Revolución depende de ello.
Maduro hizo estos anuncios momentos antes de hacer un llamado de atención, sin señalamientos personales, a los sectores opositores que se han hecho de la vista gorda ante las recientes denuncias de corrupción por parte de partidarios y funcionarios adscritos a las dependencias que mantienen en su poder.
“Es muy amarga la lucha contra la corrupción (…) porque no hay capacidad de reflexión en algunos políticos. Uno aspira que al menos en esta batalla que hemos convocado contra la corrupción hubiera un poquito de consternación, para que (los políticos de oposición) agarraran mínimo, para que bajaran la velocidad, y se vean por dentro y reflexionen, ¿estoy haciendo lo correcto?”, manifestó en clara relación a la protección y victimización que asumió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acerca de las denuncias de corrupción del director de su despacho, Oscar López.
Exhortó a la dirección opositora a asumir el ejemplo que está realizando el Gobierno Nacional con relación a este flagelo.
“Nosotros hemos golpeado desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas. Vamos a golpear a quienes burlan la confianza pública”, sentenció.
_____________
Dijo que está investigando a “la boliburguesía”
El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que está investigando a sectores que dentro del proceso revolucionario se han dedicado a fomentar fortunas personales y a quienes llamó “boliburgueses”.
“Hay quienes dicen que existe una boliburguesía, yo estoy investigando. Yo pido el apoyo del pueblo, que nadie se paralice…porque hay quienes lo hacen cuando se toman medidas de autoridad, audaces”, indicó Maduro al alertar sobre la importancia de detener la corrupción dentro del Gobierno Nacional.
“Si no logramos la conciencia mayoritaria de una Venezuela que quiere futuro, podríamos entrar en una fase de retroceso (…) Que nadie se duerma. La oposición denuncia y denuncia y nunca ha presentado una sola prueba. Pero no los voy a esperar”, apuntó.
El Jefe de Estado culminó convocando a todos los sectores, independientemente de su posición política, a sumarse a esta lucha.
_____________
Anunció segunda fase para el canal multiestadal Telesur
Multilingüe. El canal de noticias para los pueblos de América Latina y El Caribe, Telesur, se podrá escuchar a partir de 2014 en francés, inglés y portugués como parte de la expansión planificada en el inicio de su segunda etapa.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar que a ocho años de su creación, el canal creado por iniciativa del Comandante Hugo Chávez se mantiene vigente como fuente de información acerca de los procesos de cambio y transformación social que viven los gobiernos progresistas de América Latina y el resto del Continente.
“Vamos a una segunda etapa. Telesur en inglés, en francés y en portugués para acrecentar la verdad como los panes y los peces (…) seguir multiplicando los panes y los peces de la verdad”, informó el Primer Mandatario.
______________
También dijo
> “La responsabilidad que me dejó el Comandante la tengo presente (…) Yo no voy a dejar pasar una responsabilidad tan importante (en relación con la lucha contra la corrupción)”.
> “Y hay otro país que no quiere ser y empieza a entregarse a una dinámica regresiva de un pasado de corruptela donde el poder político y el de los negociantes eran los mismos, donde el poder político y los bandidos eran los mismos. Donde el poder político pertenecía a la burguesía, y sus diferentes camadas…”.
> “Les digo la amargura que siento y no me la voy a quitar (…) la tengo por dentro. Es la amargura de ver que una parte del país no reacciona (ante los hechos de corrupción)”.
> “Hay gente que cree que es normal que un grupo de empresarios se apodere de diputados y los convierta en piezas para el uso de sus intereses”.
>”Llamo al despertar de una nueva conciencia política. Que nadie se duerma, porque a veces veo que algunos compañeros se quedan engatillados”.
> “Llamo a la conciencia nacional que existe, al sentimiento más profundo de amor a la patria, al derecho al futuro de los niños, los llamo a un sentimiento de indignación porque quiero convertir esta amargura, producto de la insensibilidad de las consciencias, en una lucha para forzar esta barrera de una república que tiene derecho a actuar, vivir y ser de otra forma: una sociedad de hombres y mujeres honestos”.
_____________
“Periódicos publican un mundo al revés”
El presidente Nicolás Maduro llamó a los medios de comunicación a no encubrir los casos de corrupción de sectores de la oposición, tal como ocurrió en los gobiernos de la IV República.
“(Entonces) uno abría los periódicos y veía con impotencia cómo se destruía un país. Y ahora uno ve con impotencia el mundo al revés y cómo los medios tratan de convertir en perseguidos y héroes a quienes están destruyendo la vida moral de la República”, señaló Maduro al referirse al tratamiento de los diarios privados sobre la lucha contra la corrupción.
______________
La frase
“No vamos a permitir el surgimiento de una boliburguesía que reproduzca el metabolismo diabólico del capitalismo”.
CIUDAD CCS
FOTO AVN 

Nuevo canal mundial: Cuba- Tehuantepec-China

OPINIÓN GERÓNIMO PÉREZ RESCANIERE
En su artículo más reciente, titulado Las verdades objetivas y los sueños, de fuerte sabor autobiográfico, Fidel Castro inicia con lo que en muchos de sus textos se ha mostrado como lo más lejano –en el sentido de “profundo” que tiene la palabra– de sus temas, la humanidad en su esencia y origen. En cierto momento dice “Muchos científicos hablan de su existencia (“humanos prehistóricos, como los Neandertales…/…el homínido de Denisova o el Homo Sapiens de Etiopía) antes del meteorito que impactó en el istmo de Tehuantepec provocando la muerte de aquellos, (los dinosaurios) algunos de los cuales medían hasta 60 metros de largo”. Es probable que la cultura del enorme dirigente cubano sobre historia geológica del istmo de Tehuantepec venga de estudios sobre los orígenes remotos de Cuba porque, la caída en punto tan cercano a esta de un meteorito capaz de erradicar formas de vida en el mundo entero, bien pudo constituir también –debió constituir– episodio generador geológico de la isla.
En todo caso, el poco conocido istmo mexicano y la isla cubana son partes de un sistema geológico autofuncional, inmerso en otro complejo más extenso y poderoso, el Caribe. Tan poderoso que en cierto modo ha sido, desde que lo visitó Cristóbal Colón, el centro del mundo. Un centro frenado, balcanizado, hambreado, que amenaza con aparecer en todo su poder mundial con la floración de canales interoceánicos que se prepara para los próximos años.
Son tres, tal vez cuatro. En Panamá hay uno, que lo dominan Estados Unidos e Inglaterra, en Nicaragua es factible otro, con construcción de siete vías paralelas, ya emprendido por la China para disgusto inmenso de Estados Unidos, pero hay un tercero, factible más al norte, donde México se hace delgado: Tehuantepec. Dibuja una raya vertical en el mapa de México, lo forman dos ríos, el Tehuantepec y el Coatzacoalcos, que parten del centro de ese istmo y avanzan alejándose para ir a desembocar respectivamente al océano Atlántico y al Pacífico. Es una raya recta que violenta la inexistencia de tales formas en la naturaleza y en verdad sugiere un acontecimiento geológico trascendental, único.
Al istmo de Tehuantepec se lo conoció desde siempre. Ya en sus Cartas de relación al rey español, Hernán Cortés informa de él. Fue la ruta utilizada para mover hacia el Caribe español cañones enviados desde las Filipinas. Unos vientos terribles, cargados de arena, han hecho difícil la navegación de ese estrecho, también otras causas, propiamente políticas, a las que aludiremos después.
DESDE ENTONCES CHINA
Ya lo describió Alejandro de Humboldt en su libro Viaje a las regiones Equinocciales del nuevo continente, cuyo inicio se ambienta en Venezuela y abarca el caño Casiquiare. También en otro, referido más estrechamente al país azteca y su futuro: Ensayo político sobre el virreinato de México. Ahí precisó su consideración de que la de Tehuantepec era la mejor de las rutas y señaló la importancia vital que ese canal tenía para la Europa “civilizada” en “una época en que el comercio de la China y el de la costa noroeste de América van siendo cada vez más importantes para la balanza del comercio y para la preponderancia política de las naciones”. Por lo que “el gobierno que abriera esta comunicación entre los dos océanos sería dueño de todo el comercio de peletería del mundo en este momento.”
El comercio de peletería era de los mayores del mundo en aquellas décadas que vieron el famoso conflicto que tuvo por nombre Nutka Sound. Continúa Humboldt su ponderación:
“Las naciones que quisieran usar tal canal serían dependientes de la que fuese dueña del istmo por donde se construyera el paso interoceánico”. Esto es historia anticipada de Centroamérica. Del istmo de Panamá son dueños los Estados Unidos desde 1903, las naciones que quieren usar tal canal son todas, empezando por las de América Latina, continuando por Alemania, que intentó poseerla mediante dos guerras mundiales y tales naciones son las dependientes. Pero hay un párrafo clarividente: “Por lo que a este punto de la Tierra, con la posibilidad del comercio con China, se mudaría la faz del sistema comercial del mundo”. Humboldt está hablando de su tiempo en que los barcos se movían por velas, pero está hablando de hoy y sobre todo del futuro, que se puede cifrar en una década, tal vez en dos, que faltan al gigante asiático para terminar de flexionar sus brazos de primera potencia mundial.
El sabio cree que “toca a España, como poseedora de la más hermosa y fértil parte del planeta”, perfeccionar lo que él ha esbozado, decidir si es en Teuhantepec o en el Darién donde debe hacerse la empresa “que inmortalizaría al gobierno que así se ocupara de los verdaderos intereses del género humano”.
CUBA, MARIEL
Por su poca profundidad sería muy difícil, casi imposible, que navegaran por Tehuantepec los inmensos barcos graneleros de hoy en día, lo que hace indispensable el uso de gabarras de fondo plano. Es aquí donde entra en juego Cuba, concretamente el puerto de Mariel, como necesario sitio de trasbordo que combina la condición de puerto de aguas profundas con la cercanía de Tehuantepec. Mariel devendría el puerto más valioso del Caribe. El tráfico será tan grande como el que se moverá por Nicaragua, mayor que este, ya enorme, que cruza Panamá, depositará riqueza proporcionalmente crecida, tanto en Cuba como en México.
BRASIL, RUSIA, LA INDIA
Todo esto habla del BRIC, la combinación o alianza geopolítica a la cual acaba de proclamar el presidente Maduro adherida a Venezuela, y que está constituida, de acuerdo con sus siglas, por Brasil, Rusia, la India y China. Alguien dijo que Centroamérica y sus canales son el esófago de América. Esto es exacto, pero más exactamente es el esófago del BRIC, el punto de unión entre una China y una Rusia acrecidas extremamente y una Latinoamérica estrenando plenitud. Esófago del futuro. Brasil está dispuesto a financiar la vía de Tehuantepec, de la cual, por supuesto, se beneficiará el petróleo venezolano.
En próximo artículo desarrollaremos la sorprendente y traidora trayectoria que cumplirá Alejandro de Humboldt en la etapa norteamericana de su viaje, inmediatamente posterior a la mexicana. Gracias a ella visitarán diversas desgracias a la América Latina, entonces llamada Hispana.
Un saludo y felicitación a Atilio Borón por su merecida recepción del Premio Libertador al Pensamiento Crítico. Al igual que Luis Britto García, no pude estar presente en el acto de entrega del premio, Luis porque se lo impidieron los soldados en la puerta, yo porque no se me invitó, a pesar de mi condición de finalista en la emisión anterior del mismo.
geronimoperescaniere@gmail.com
16/08/1

Decomisan azúcar en Las Adjuntas

16/08/13.- La denuncia y la acción coordinada de la comunidad permitió al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), decomisar ayer cinco toneladas de azúcar en un procedimiento realizado en el sector Las Adjuntas, parroquia Macarao, reseñó AVN.La directora nacional de Inspección y Fiscalización de este organismo, Janina Colmenares, explicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron un camión que transportaba el azúcar en este sector, gracias a una denuncia realizada por la comunidad.
“Ellos hicieron un trabajo de inteligencia y detectaron un camión que estaba descargando azúcar en una zona que no era la que correspondía”, señaló.
La unidad de transporte debía trasladar el azúcar desde el estado Lara hasta una panadería en el estado Vargas, según la documentación que presentó el chofer.
“La panadería tampoco tenía capacidad para recibir 5 mil kilos de azúcar, por ende realizamos la medida de comiso (prevista en la ley) y pusimos a la venta el producto de una vez, porque los consejos comunales de la zona así no los solicitaron”, agregó Colmenares.
CIUDAD CCS

Solo el transporte pesado pagará peaje, afirma El Troudi

16/08/13.- El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aclaró este viernes que únicamente el transporte de carga pesada será el que continué pagando las correspondientes tarifas en los peajes del país.
“Hemos dicho que vamos a remozar peajes, no a cobrarlos de nuevo. Eso fue una decisión constitucional que tomó el comandante Hugo Chávez en garantía del derecho al libre tránsito y así seguirá siendo”, recalcó.
El ministro rechazó opiniones “exóticas” y matrices erradas que han emitido algunos sectores, quienes pretender tergiversar la intencionalidad del abordaje integral que prevé realizar el Gobierno Nacional en los peajes, cuyo objetivo principal es automatizar los sistemas en los peajes para que el cobro, solamente al transporte de carga pesada, se realice de forma automatizada y no manual.
Además, indicó que también prevén mejorar las condiciones de infraestructura en los peajes para aplicar así mecanismos de control de peso, carga y altura de los camiones de carga. Esto, en función de preservar las condiciones de las principales autopistas del país.
El Troudi adelantó que el Ministerio trabaja en un plan integral para el abordaje de los peajes, en el cual se considera la construcción de sanitarios y de zonas de atención a los usuarios, servicios de grúas y ambulancia, entre otros elementos.
“Es apenas un plan, una iniciativa que pretende mejorar las condiciones prexistentes en estos sistemas. Hacer uso y aprovechamiento óptimo de esos espacios, sobre todo para el control de peso y altura de los transportes de carga pesada”, insistió.
Igualmente, dijo que una vez intervenidos los peajes, estos podrían convertirse en centros de apoyo para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en materia de prevención.
Por ejemplo, refirió el ministro, podrían ser instalados de forma permanente puntos de alcoholímetros y de supervisión para el respeto y aplicación de las normas de tránsito.
AVN

Comunidad sexodiversa solicita se permita su ingreso a la FANB

16/08/13.-La tipificación como delito de los crímenes de odio motivado por la orientación sexual e identidad de género en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), y la oportunidad de imgresar a la FANB son dos de los planteamientos que homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales de Venezuela incluyeron dentro de las propuestas del Plan para la Igualdad y la Equidad de Género Mamá Rosa 2013-2019, que se discute en el territorio nacional.
Legislar en esa materia permitiría ordenar y sistematizar datos relevantes para sancionar y castigar a quienes los cometan, aunado a que contribuiría a mejorar el funcionamiento de las instituciones de procuración y administración de justicia en atención de la comunidad sexo-género diversa venezolana.
Edwin Rodríguez, de la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (Asgdre), precisó que otras solicitudes están orientadas a la inclusión de esa comunidad en los consejos de trabajadores, poder ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y garantizar la sensibilización de los cuerpos de seguridad ciudadana, entre otros relacionados a ámbitos como la seguridad social.
Asimismo, dijo que una vez finalicen las mesas de debate los resultados serán elevados al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su consideración.
Igualmente, destacó que la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, “está muy sensibilizada con el tema y con la importancia de la despatriarcalización del Estado, para permitir el pleno reconocimiento de la sexodiversidad”.
Aunque, en efecto, es mucho el camino que falta por recorrer para la absoluta reivindicación a la comunidad mencionada, Rodríguez subrayó cómo con la llegada de la Revolución Bolivariana los sexo-género diversos han logrado tal nivel de visibilidad social que mujeres transexuales optarán a cargos como concejales en los estados Anzoátegui y Aragua y en el Distrito Capital para los comicios del próximo 8 de diciembre, ocupando, de esa manera, espacios que en la cuarta República les estaban vetados.
SIBCI

68 muertos en Egipto durante el “Viernes de la Ira”

16/08/13.- Fuentes del Gobierno de facto de Egipto confirmaron 68 víctimas mortales por los nuevos enfrentamientos que han tenido lugar en la nación en el marco del denominado “Viernes de Ira”.
Los violentos choques se han desarrollado en la ciudad de El Cairo (capital) entre seguidores del despuesto presidente Mohamed Mursi, y egipcios que apoyan al Gobierno de facto.
El último balance oficial del Ministerio de Salud de Egipto confirmó la muerte de 12 personas, no obstante, la violencia se incrementó lo que produjo un mayor número de víctimas fatales.
El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria, informó a través de un contacto televisivo que “los choques entre manifestantes y las fuerzas policiales tratando de dispersar las protestas continúan (…) a pesar de que en el país existe un estado de emergencia”.
El periodista agregó que pese a esta medida de seguridad establecida en la nación, también “se mantiene la violencia entre simpatizantes y detractores del Gobierno”.
“Están ocurriendo a pesar de que la Hermandad Musulmana llamaba a sus miembros a una retirada y continuar las propuestas pacíficas la semana que viene para evitar las confrontaciones con otros manifestantes y la fuerza pública”, destacó Osoria.
Este jueves, la cartera sanitaria egipcia confirmó la muerte de 638 personas y que otras cuatro mil 200 se encontraban heridas, luego de los violentos enfrentamientos registrados en El Cairo y el interior del país tras el desalojo de varias plazas donde seguidores de Mohamed Mursi acampaban.
Jornada de máxima tensión
Este viernes también fue retenido el equipo reporteril de teleSUR en Egipto. Pablo Osoria denunció más temprano que fue detenido, junto a un camarógrafo y un traductor, en las inmediaciones de la plaza Tahrir de la capital egipcia, mientras realizaba su labor.
El grupo fue sometido a una revisión por parte de militares egipcios, quienes borraron el material grabado durante la jornada de manifestaciones desarrollada en el marco del “Viernes de Ira”. Posteriormente, fueron dejados en libertad.
Por efecto del conflicto que tiene lugar en la nación, a través de enfrentamientos entre partidarios de los Hermanos Musulmanes y el Gobierno de facto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que llamará al embajador de su país en Egipto. “Hemos sido testigos de un baño de sangre en Egipto (…) alertamos temprano que el golpe contra Mursi era inconstitucional. Mursi está secuestrado y el responsable de lo que está ocurriendo en Egipto es el imperio que tiene sus manos metidas”, alertó el jefe de Estado.
Este viernes, más temprano, la Hermandad Musulmana convocó a una multitudinaria marcha en el “día de la ira” en protesta por la sangrienta represión en contra de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi. El comunicado del Ministerio de Salud del país árabe que incrementó la cifra de muertos a 638 alertó al grupo para convocar la medida.
TELESUR

Inaugurada feria internacional de artesanía de Tintorero

6/08/13.-La XXII edición de la Feria Internacional de Tintorero, en el estado de Lara, fue inaugurada hoy a fin de potenciar la artesanía, el turismo y las tradiciones culturales de esa región.
Hasta el próximo 26 de agosto se extenderá esta cita que -según sus organizadores- reúne a más de 700 artesanos de países como Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia, Perú, Brasil India, Kenia, Siria y Venezuela.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo, esta fiesta de la artesanía -a la que se espera asistan unas 10 mil visitantes- forma parte de la campaña promocional de la industria del ocio en este país sudamericano, “Venezuela: El destino más chévere”.
Para el alcalde del municipio larense de Jiménez, Luis Plaza, la cita es “esencia de nuestras raíces, la cara de nuestra Venezuela pujante”.
la localidad de Tintorero, conocida como la Capital Nacional de la Artesanía Venezolana, posee una historia ancestral en el arte de tejer, que se remonta a los primeros pobladores indígenas que habitaron el valle de Quibor y el Tocuyo.
PRENSA LATINA

Maduro insta a candidatos socialistas a construir liderazgos incluyentes

16/08/13.- Construir liderazgos incluyentes que permitan desarrollar el Gobierno de Calle en todos los rincones del país fue la primera tarea asignada este viernes por el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, a los 335 candidatos revolucionarios a alcaldes en las elecciones del próximo 8 de diciembre.
“Les toca (a los candidatos) ir a construir, a consolidar, a ampliar liderazgos unitarios, abarcadores, incluyentes en todos los municipios en donde ustedes encabezan, hoy por hoy, las fuerzas revolucionarias”, dijo Maduro durante una reunión que sostiene, en Caracas, con los 335 candidatos revolucionarios a alcaldías en las elecciones municipales de diciembre próximo.
Explicó que se trata de “buscar al que no cree en la Revolución, buscar, movilizar y mantener despierto al que cree y buscar al que fue engañado”.
“Hay que tocar puertas con humildad, con inteligencia, con un planteamiento, y construir un liderazgo colectivo unitario”, añadió Maduro.
En este sentido, indicó a los candidatos que, una vez electos, “serán los ojos y manos” de la Revolución Bolivariana en los municipios, para velar por el eficiente desarrollo del Gobierno de Calle.
“Ustedes serán mis ojos, mis oídos, mis manos, nuestras manos, del Gobierno de Calle como instrumento de gobierno popular en cada municipio, para ver, para ayudar, para proponer”, agregó.
El mandatario nacional recalcó que los candidatos revolucionarios a las municipales “son un eslabón clave” en la construcción de la patria socialista.
Asimismo, precisó que otra de las tareas de los candidatos será “tener en la mano” el Plan de la Patria Simón Bolívar 2013-2019 y llevarlo a todos los rincones del país junto al Plan de la Patria Municipal.
Añadió que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Planificación, Jorge Giordani y el candidato a la Alcaldía de Libertador, Jorge Rodríguez, adelantan todo lo referido a este plan, que deberá ser aplicado en todas las jurisdicciones del país.
CIUDAD CCS/AGENCIAS
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

Independencia para siempre

El presidente Chávez lo dijo: el bien más preciado que ha logrado la Revolución Bolivariana, en sus 14 años de Gobierno, es la recuperación de la independencia de la patria, secuestrada por la oligarquía y el imperialismo estadounidense desde principios del siglo XX, en tiempos de la IV República.
Hoy, la soberanía de la patria en manos del Estado Bolivariano, es garantía plena de la independencia nacional, con el respaldo del pueblo venezolano y de nuestra Fuerza Armada Nacional bolivariana.
En esta condición, el Gobierno y el Estado venezolano deciden libérrimamente sobre todas las materias de interés nacional.
Ahora, a diferencia de los gobiernos de la IV República, el Estado Bolivariano dirige los destinos de nuestra industria petrolera y decide a quien y en que condiciones vende nuestro petróleo. Así mismo, ejerce la mayoría accionaria de todas las empresas binacionales que explotan el petróleo en los convenios establecidos en la faja del Orinoco.
Otro importante logro ha sido la recuperación repatriación de nuestras reservas internacionales de oro entregadas en vergonzosa garantía a bancos extranjeros por los gobiernos de la cuarta República.
Así mismo, la orientación de nuestra política internacional , autónoma y soberana, ha potenciado la unidad latinoamericana y caribeña, impulsado nuevas y provechosas para el país, en todos los órdenes, y está apuntalando la orientación de un mundo multipolar, equlibrado, que termine con la odiosa hegemeonía que ha impuesto Estados Unidos en el escenario internacional.
Otros beneficios intangibles de nuestra recuperada independencia son:
- Consolidación de lo afirmativo venezolano
- Resurgimiento del orgullo de ser venezolanos
- Conciencia de soberanía e independencia nacionales
- Afirmación de la participación y la solidaridad como principios de acción social
- Consolidación del sentimiento de unidad latinoamericana
- Asentamiento de la conciencia política, de los valores y la ética socialista
- Profundización de la gestión del conocimiento y de los saberes
- Revitalización del espíritu crítico, autónomo e innovador de la ciudadanía

Retrasos en Min para La Alimentación podrían causar desabastecimiento, denuncian trabajadores de Industrias Diana Por: aporrea tvi

Productos almacenados esperando ser distribuidos

PRODUCTOS ALMACENADOS ESPERANDO SER DISTRIBUIDOS

Credito: aporrea tvi

Dianita socialista símbolo de industrias diana

DIANITA SOCIALISTA SÍMBOLO DE INDUSTRIAS DIANA

Credito: aporrea tvi

Jueves, 08 de agosto 2013.- Trabajadores de Diana ratifican su apoyo al presidente presidente Maduro y denuncian al Ministerio del Poder Popular para La Alimentación por estar retrasando la aprobación de las guías de distribucion SADA a Industrias Diana, por lo que el área de distribución en la planta de Valencia se esta saturando de productos que no han podido salir, por lo que se corre el riesgo de crear un desabastecimiento artificial en el mercado, por "ineficiencia de la burocracia".

Según explican, las únicas guias de distribucion SADA aprobadas corresponden a Zulia y Táchira, estados fronterizos, donde el contrabando de alimentos a Colombia es una constante que de acuerdo a las declaraciones del presidente Maduro, se desea erradicar.

Para los trabajadores, ninguna acción de instituciones del gobierno revolucionario debería contribuir al desabastecimiento, ni mucho menos, crear situaciones potenciales de conflicto en el área de la alimentación.
Industrias Diana, empresa gestionada por sus trabajadores bajo el esquema de control obrero, se encuentra en conflicto tras la designación de un nuevo gerente por parte del Ministro de Alimentación, Félix Osorio, sin consultar con los trabajadores.


Vea también

Fe de Erratas: Inicialmente habíamos colocado al Ministerio del Poder Popular para El Comercio, como el responsable de emitir las guías de distribución SADA, cuando el Ministerio encargado de ellas es El Ministerio de Poder Popular para La Alimentación, pedimos excusas por el error cometido.

Orisaosun Digital - favor haganlo llegar al diputado Carreño Recibidos x FUNDACIÓN ORISAOSUN DE VENEZUELA


Caracas, agosto 14.- Tras los “lamentables” discursos homofóbicos
pronunciados por los diputados del Psuv durante la sesión plenaria de
este martes en la Asamblea Nacional, la coordinadora del movimiento
Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián y activistas del
movimiento, denunció la situación de homofobia y transfobia de Estado
que está ocurriendo en Venezuela en los actuales momentos.

“La homofobia de Estado es un conjunto de acciones y omisiones que
tienden a negar igualdades de derechos a las personas por su
orientación sexual o de su identidad de género. Un Estado es
homofóbico cuando ataca directamente a las personas por leyes, con la
policía, insultos u otro medio de agresión verbal y física y la no
legislación por la igualdad de derechos. Ayer (martes) vimos un
ejemplo patético de esa homofobia. Denunciamos al Psuv, a la Asamblea
Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia, al Ministerio Público y a
todos los organismos del Ejecutivo como violadores de Derechos Humanos
y particularmente como un Estado homofóbico y transfóbico”.

Los insultos

El martes en la AN, el diputado oficialista Pedro Carreño arremetió
con insultos contra el gobernador opositor Capriles debido a que éste
aseguró en Twitter que el parlamentario fue separado de la fuerza
armada por ``corrupto’’; además, el gobernador no respondió a un tuit
enviado el 9 de agosto que decía: ``Mira Vago te lanzó un RETO: Si en
un mes presentas una prueba yo renunció a la Diputación y si no tu
renuncias a la Gobernación!’’

Durante la sesión de la Asamblea Nacional, Carreño se refirió a su
diatriba en Twitter y dirigiéndose a Capriles dijo: “Responde
homosexual, acepta el reto maricón... acepta el reto”. Además, expresó
en su intervención que “ es problema de ellos (dirigentes opositores)
lo que hagan con su c..., pero tienen que ser serios”.

Carreño además invocó un supuesto expediente policial donde Capriles
habría sido sorprendido realizando ``sexo oral’’ en un espacio público
en 2000.

Durante la sesión parlamentaria el chavismo también mostró además unas
fotos de una reunión privada de un estrecho colaborador de Capriles,
Oscar López, que de acuerdo con el oficialismo probarían la existencia
de una red de prostitución al interior del PRIMERO JUSTICIA.

El único país que no ha debatido el tema SEXODIVERSO

Adrián aseguró que Venezuela no avanza, hay un estancamiento en
orientación sexual e identidad de género. “Este es el único país de
América Latina que nunca ha discutido el tema. En otras naciones las
instituciones independientes se encargarían de multar a este señor”.

La líder del movimiento Proinclusión le dirigió un mensaje a Pedro
Carreño, a los diputados del Psuv y al resto de los poderes públicos:
“Yo no quiero perdón, no quiero disculpas, no quiero que me digan que
no soy homofóbico. Yo quiero que ustedes asuman su función como tal y
legislen por derechos iguales, contra la discriminación, matrimonio y
derechos iguales de parejas, reconocer la identidad de las personas
trans tal y como ocurre en los otros países de la región”.

NUESTRA POSTURA AL RESPECTO:

La Fundación Orisaosun de Venezuela, fiel a sus luchas en contra de
cualquier tipo de discriminación. En virtud de las declaraciones
públicas, hechas por personeros políticos de la izquierda venezolana.
Asume con responsabilidad la siguiente postura.
•       No estamos de acuerdo con la manera en que se ha tratado el tema
SEXODIVERSO en Venezuela, nos parece detestable que al Sr. Opositor
Capriles Radonski, se le siga atacando por su condición sexual.
Creemos que una cosa es su mala gestión como gobernador y otra muy
diferente su estilo de vida (que por cierto eso es parte de su vida
privada y eso lo consagra la constitución de la República Bolivariana
de Venezuela).
•       Nuestro colectivo entiende que por un ataque a la condición sexual
de un individuo en Venezuela, se está vulnerando los derechos de todos
y todas las personas SEXODIVERSOS de nuestro país (incluyendo los
chavistas).
•       La misma discriminación que le hacen a un hombre o mujer
SEXODIVERSO, es la misma discriminación que se le hace personas
INDÍGENAS, AFRODESCENDIENTES, CON UNA DISCAPACIDAD, A LOS HOMBRES Y
MUJERES POR SU CLASE SOCIAL Y CUALQUIER OTRO TIPO DE DISCRIMINACIÓN
RACIAL.
•        El comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, jamás atacó a ningún
HOMBRE O MUJER SEXODIVERSO DE VENEZUELA, al contrario, integró y
visibilizó, las batallas de ideas de todos y todas las personas
reconociendo sus luchas: de clase, género, etnia, de tipo  religioso,
entre tantas otras.

POR LO TANTO LE HACEMOS UNA LLAMDO AL PRESIDENTE DE LA REÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO MOROS Y A TODOS LOS VOCEROS
DEL PSUV, QUE DEPONGAN SU ACTITUD HOMOFÓBICA, EN TODOS LOS ESPACIOS DE
DISCUCIÓN POLÍTICA Y ASUMAN QUE EL DEBATE DEBE SER OTRO (LA GESTIÓN
POR EJEMPLO), ADEMÁS,  NUESTRO COLECTIVO ORISAOSUN DE VENEZUELA, EXIGE
EL CUMPLIMIENTO REAL DE LA LEY EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN
PROMULGADA POR ESTA MISMA ASAMBLEA NACIONAL.  ESTOS MISMOS DIPUTADOS
REVOLUCIONARIOS, LOS CUALES HOY SE MUESTRAN HOMOFÓBICOS Y
PERSEGUIDORES DE LAS DIFERENCIAS EN VENEZUELA.

NO BASTA UNA SIMPLE DISCULPA, EL DEBATE ES SOBRE CORRUPCIÓN, “NO SOBRE
CHISMES DE MARICONES”…

SERÍA INTERESANTE SABER DONDE CARAJO ESTABA EN ESE JUSTO MOMENTO EL
AFRODIPUTADO MODESTO RUIZ

01-twitter 01-youtube flickr logo Noticias Relacionadas 100 días y noches echándole un camión / 12 Líneas de trabajo del presidente Nicolás Maduro

PDF Imprimir E-mail
12lineasdegobierno3
 
I Reunión Ministerial de Celac Social para la erradicción del hambre y la pobreza

01-twitter 01-youtube flickr logo Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Escrito por MPPRE   
casa_amarilla
En el año de 1912, la Casa Amarilla actúa como sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Actualmente, también se tienen como sede la Torre MPPRE ubicada en la ciudad de Caracas.
Las funciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores están reguladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en varias leyes y reglamentos.
En 1979, La Casa Amarilla, histórica construcción ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, es declarada Monumento Histórico Nacional.


CASA_AMARILLA
Esta imponente estructura neoclásica que data del siglo XVII, fue originalmente sede de la Capitanía General y Prisión Real, en la época de la Colonia. Fue escenario del primer movimiento independentista y que marcó el comienzo del fin del colonialismo español en Venezuela.
Además, llegó a ser la sede del Consejo Eclesiástico de Caracas, el Despacho del Presidente de la República y de las Secretarías, la residencia presidencial, la Gobernación de Caracas y los tribunales.un cuando se ha modernizado su interior y ya sus techos no son de tejas, como la mayoría de los edificios, todavía mantiene su elegancia y su sencillez colonial.

s imágenes en Flikr 01-twitter 01-youtube flickr logo Presidente Nicolás Maduro llamó a retornar a embajador de Venezuela en Egipto

PDF Imprimir E-mail

081613 PMiraflores MaduroyCandidatosAlcaldes TeatroNacional WEB 01
Caracas, 16 de agosto de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro Municipal de Caracas, rechazó el Golpe de Estado efectuado al presidente Mohamed Mursi en Egipto y los actos de violencia que han generado lamentables pérdidas de miles de ciudadanos que han caído en defensa de la paz y la estabilidad política de la nación africana.
Con esta situación, que catalogó como dolorosa, el primer mandatario decidió regresar al embajador de Venezuela en El Cairo, Victor Carazo, asignando en la sede diplomática a un Encargado de Negocios "hasta nuevo aviso", reiteró.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, elevará una propuesta sobre el tema, posteriormente será llevada ante la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer que los países del mundo reaccionen y hagan votos por el restablecimiento de la constitucionalidad y el derecho a la paz en Egipto.
Asimismo, manifestó que "el presidente Mursi debe ser regresado a la presidencia de Egipto y desde allí comenzar un proceso de reconciliación nacional del pueblo". Fin/ RG/ Foto: Archivo

El hogar, base de la formación individual Samuel Cohen "Chávez sembró grandes valores que fortalecen la patria"

Prensa Psuv Puerto Cabello._Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana, las leyes civiles no son suficientes, en ellas se establece solo lo elemental para asegurar una convivencia medianamente decente, sin embargo no basta con solo cumplir la ley, los valores van mucho más allá de cumplir los reglamentos, van a la raíz de las actuaciones.

Tales afirmaciones fueron ofrecidas por el líder político y responsable de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Puerto Cabello, Juan Samuel Cohén, quien también señaló que "los valores han estado presentes desde el inicio de la humanidad como cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan".

En este sentido Cohén aseguró que "para ejercer los valores, lo primero es estar consciente de que son vitales, tan necesarios que puede cambiar verdaderamente a una persona, una familia o una nación, para el individuo siempre han existido cosas valiosas como el bien, la verdad, la responsabilidad, la felicidad, sin embargo, el criterio para darles valor a estas virtudes ha variado a través de los tiempos".

"La humanidad se ha sumido en conductas negativas, donde la familia ha dejado de importar, la educación y formación del individuo desde el hogar se han desvirtuado, disminuyendo la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad formada por la libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la disciplina, la puntualidad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; la solidaridad, la justicia, la equidad, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia y la integridad". Destacó Cohén

Valores sembrados en Revolución
Desde la creación del mundo el hombre lleno de temor ha estado predispuesto a no admitir sus errores, así como Adán culpó a Eva, y ella a la serpiente por aquel acto de desobediencia hacia Dios, error que no fueron capaces de admitir y el cual ha generado grandes consecuencias permitiendo que la falta de honestidad se repita diariamente en la larga historia de la humanidad por parte de seres que habitan la tierra.

Solo algunos débiles mantienen esta cobardía en su interior, Venezuela es un semillero de valientes, heroicos y comprometidos hombres que han dejado una importante huella en la memoria y actuar del pueblo, aquel 4 de Febrero del año 1992, los venezolanos conocerían a uno de los lideres patrióticos con mayor valentía y dignidad que la historia rebelde y política del país conociera en mucho tiempo. Su responsabilidad ante los hechos suscitados, demostraron a una país entero el coraje y la responsabilidad que prevalecían; en el que más adelante se convertiría en el líder de la revolución Bolivariana.

En este particular, el líder municipal resaltó que "Hugo Chávez Frías, nuestro Comandante Eterno, desde el primer momento en que lo conocimos por defender y retomar con esfuerzo el valor más preciado y protegido ahora por su pueblo; la Libertad e independencia plena, demostró con gallardía que su atino a un país con mejor rumbo, estaría encaminado en sembrar y encarnar valores necesarios para lograr la revolución de la nación y en sus habitantes".

Asimismo dijo que "el fue el máximo ejemplo hacia el venezolano, lo que debemos seguir, así como su legado quedó para siempre igual nos sembró grandes valores que diariamente demostraba con el prójimo, el amor por los más necesitados, la justicia ante tantos actos de desigualdad, la lealtad a la patria y su pueblo, la responsabilidad para solventar y mejorar el nivel social y la economía de los venezolanos, el respeto por los desposeídos, la voluntad para no permitir más abusos contra la nación y su pueblo, la honestidad y humildad que nos irradió siempre nos hace ser practicante de uno de sus valiosos valores la lealtad".

Principios Familiares
La familia está considerada como una de las fuerzas más poderosas en la educación y formación de la personalidad y de los valores, es por ello la importancia de que en el seno del hogar se respire un clima emocional positivo; cargado de afecto, respeto, comunicación y tolerancia mutua, la familia es referencia de la vida de cada persona en esta sociedad; son estructuras complejas en donde se vierten las emociones de los individuos, los modos de vida, en la que se mantienen los vínculos afectivos, valorables y en donde se ponen más a prueba los conflictos humanos.

Abordando este importante tema, Samuel Cohén indicó que "en el entorno familia se producen procesos básicos: la expresión de sentimientos, adecuados o inadecuados, la personalidad del individuo y patrones de conducta; todo esto se aprende en la dinámica familiar y los que así aprendan enseñarán a su vez a sus hijos, es el núcleo familiar el eslabón más importante para inculcar y desarrollar los principio de un individuo, muchas veces esta tarea resulta compleja pero solo son paciencia, comprensión y amor por nuestras familia, nos ayuda a complementar el trabajo que desde las escuelas se realiza para formar hombres y mujeres con principio que aporten y protejan a la sociedad".

Formando hombres de bien
Muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, si bien el ser humano es curioso, también es creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, incluso el oral, entre otras muchas cosas que ayudaron a facilitar la vida del ser humano, así como su supervivencia.

En este particular, el responsable de comunicaciones del PSUV, señaló que "desde la infancia se fomenta el imitar como una manera de aprender, así se aprende a hablar y caminar; de esta manera muchos prácticamente adoptan la personalidad ajenas, por lo cual las personas deben tener cuidado en su forma de actuar, ya que aquellos quienes tienden a copiar lo que ven en su mayoría son los niños, la responsabilidad del padre o representante es generar en nuestros hijos conductas positivas, educativas que lo ayuden en su crecimiento personal".


Para concluir, Cohén resaltó que la conducta del ser humano siempre se verá reflejada en la convivencia ciudadana, por eso es vital y necesario crear, principios, valores, educación y formación que ayuden a sembrar conciencia y sana conducta en los niños y jóvenes que merecen crecer como hombres y mujeres de bien".

Javier Parra Olivares ha compartido un vídeo contigo en YouTube.



-- 
(VIDEOCLIP HD) Un poquito de Chávez
Tema y videoclip realizado íntegramente por trabajadoras y trabajadores de ViVe, el canal del Poder Popular, con motivo del 59º cumpleaños del Comandante Supremo Hugo Chávez, el primero sin su presencia física. TEMA MUSICAL: Música: Víctor Gaínza y ViVe Son Letra: Mirko Casale ViVe Son está integrado por: Victor Gaínza, voz y dirección musical. Rogerts Galarraga, cuatro y coros. David Torreira, guitarra y coros. Oswaldo Urbáez, bajo. José David Vásquez, tumbadoras. Harold Fernández, bongós. Jarvis Tovar, güiro. Rumary Ricaute, campana. Grabación y mezcla: Christophe Amalvy. VIDEOCLIP: Guión: Vanesa Campos Diseño de storyboard: Vanesa Campos/Mirko Casale Storyboard dibujado por: J. Gregorio Hernández Producción, cámara y dirección: Ifraín Medina Asistencia de Producción: Alexis Vargas Edición: Ifraín Medina/Vanesa Campos Corrección de color y efectos de postproducción: Sergio Silva. Talentos: Adonai Núñez, Alexis Vargas, Gabriel Granadillo, Jorge Hernández, Judith García, Marina Guédez, Mauricio Granadillo, Patrick Mettelus, Raquel Revette, ... Algunas imágenes de apoyo fueron tomadas de los documentales "Tierra de saberes", "Santo remedio" y "Entre luces y sombras", de la unidad de Docurtajes de ViVe. Grabado en locaciones en Caracas, Puerto Cabello y Maturín. Agradecimiento especial a ALBA TV, Canal Comunitario Internacional, que nos prestó equipos audiovisuales imprescindibles para la realización de este trabajo, y al equipo de ViVe con Cancha por todo su apoyo. Coordinación general: Mirko Casale y Gabriel Gil Una producción de ViVe, el canal del Poder Popular. Año 2013. 

Carta Abierta del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana al Pueblo Venezolano y al Presidente Nicolás Maduro

Industrias Diana Socialista es una empresa recuperada en 2008 por la Revolución Bolivariana, que el Comandante Presidente Hugo Chávez decidió adquirir para reivindicar la lucha de los trabajadores que habían pedido su intervención y de la clase obrera en general.
Apegados a los lineamientos políticos del Comandante Chávez, los trabajadores se organizaron en un Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, para probar que la propuesta de estructuración del Poder Popular es posible en la construcción de una Empresa Socialista.
Es público y notorio el éxito de la gestión de las trabajadoras y trabajadores, regida en todo momento por los lineamientos del Comandante Chávez y la Revolución, contribuyendo con la Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestro Pueblo y estableciendo el Punto y Circulo con las distintas comunidades del país, colaborando con la construcción del Poder Popular e irradiar su ejemplo a otras empresas, haciéndose evidente entre otras cosas lo siguiente:
A)    A través del Control Obrero Real y Revolucionario, Industrias Diana ha logrado aportar al Fondo de Eficiencia Socialista Bsf. 35.083.895,58 correspondientes al año 2012 y 2013.

B)    Se ha incremento de la producción en más de 160,4%  con respecto al año 2008, alcanzando una producción de 207.761 toneladas de productos.

C)    Se han puesto en marcha nuevas líneas de producción que han conducido a un incremento del empleo de la empresa, pasando de 400 trabajadoras y trabajadores en 2008 a 2350 trabajadores y trabajadoras en 5 nuevas plantas en 2013.

D)    Desde el Consejo de Trabajadoras y Trabajadoras, se deciden las operaciones de la empresa y al mismo tiempo los temas contractuales, apegados al principio de “Gobierno Obrero” y “Gestión Honesta y Eficiente del Poder Popular”, Apoyando y Organizando a mas de 2000 Consejos Comunales en el Estado Carabobo.

E)    Los productos de Industrias Diana (Aceite y Margarina Domestica) son distribuidos en un 80% a través de la Misión Alimentación por vía de CASA, MERCAL, PDVAL y BICENTENARIO a solicitud del MINPPAL y en un 20% directamente por Industrias Diana a través de 6 centros de distribución ubicados en el país al sector privado, en la red de restaurantes (aceite y margarina de uso industrial) y en operativos de Gobierno de Calle y de articulación directa con el Poder Popular.
Demostradamente comprometidos con la Revolución, a esta fecha, los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana Socialista, se encuentran consternados y molestos por la inexplicable decisión del Ministro de Alimentación Félix Osorio de sustituir al Gerente General de la empresa sin tomar en cuenta la opinión de los Trabajadores y Trabajadoras.
Llama la atención que esto se hace, a pesar de la invitación realizada al Ministro Osorio por las trabajadoras y trabajadores para que visitara la empresa, constatara los avances y conversara con ellos, se realiza la designación de un nuevo Gerente General, negando la participación a trabajadoras y trabajadores en la decisión, contradiciendo además los postulados de la Revolución y del Presidente Nicolás Maduro de tomar en cuenta y fortalecer  al sector obrero serio y responsable.
Esta situación ha desencadenado que actualmente los trabajadores y trabajadoras unida y disciplinadamente se han declarado en Asamblea Permanente con una sesión diaria de información y decisiones colectivas; al mismo tiempo se ha decidido revolucionariamente “no interrumpir, bajo ningún concepto la producción de la empresa para no lesionar la soberanía alimentaria de la Republica, impulsando además el trabajo voluntario para el logro de tal fin”.
Las trabajadoras y los trabajadores han decidido soberanamente que a pesar de que gran parte de los logros se obtuvieron con el acompañamiento del Gerente General que el Ministro ha removido inconsultamente, este concrete la entrega de su gestión ante el Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, para que se comprenda que la lucha emprendida no supone cargos ni privilegios, sino, el respeto que se merecen todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores, como mecanismo del Poder Popular en la Industria.
De igual forma, se están realizando preparativos para dirigirse de manera Organizada, Pública y Colectiva al Presidente Nicolás Maduro, ya que se considera que el Ministro Félix Osorio ha lesionado los postulados del Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro y la confianza que depositó en las trabajadoras y trabajadores el Comandante Chávez.
Consejo de Trabajadores y Trabajadoras Industrias Diana
Viva Chávez!

Viva la Revolución Bolivariana!

Suspenderán por 24 horas el servicio de agua en Valencia por reubicación de tuberías

Foto: Referencial
(Valencia, 16 de agosto. Nota de prensa) La Compañía Anónima Metro de Valencia ejecutará el día martes 20 de agosto la reubicación de una tubería de 6 pulgadas que distribuye agua potable al casco central de la capital carabobeña.
Dichos trabajos requieren de la suspensión del servicio de agua potable en la Gran Valencia por un lapso de 24 horas. Así lo dio a conocer la ingeniera Isabel Bruguera, Sub – Gerente de distribución y recolección de Hidrocentro en el estado Carabobo, quién indicó que la solicitud fue realizada por las autoridades del metro de valencia, quienes a su vez informaron que los trabajos permitirán avanzar en la construcción de los rieles del medio de transporte
La labor comprende el cambio de ubicación de una tubería de 6 pulgadas que conduce agua para consumo humano y que está instalada al alimentador de 16 pulgadas que abastece al centro de la ciudad.
La suspensión del servicio será durante 24 horas, es decir, desde el día martes 20 de agosto a partir 12:00 am. La medida se reflejará en los sectores abastecidos por el Estanque de Hidrocentro ubicado en Los Colorados, lo que comprende al Casco Central del municipio Valencia, Avenida Bolívar y las urbanizaciones El Viñedo, Los Sauces, Las Acacias, San Blas y El Recreo.
Igualmente la ingeniera Bruguera aprovechó la ocasión para disculparse con la comunidad, “sabemos que esta suspensión causa molestia pero es necesario para el desarrollo del sistema del Metro de Valencia y para los beneficios que esto brindará a la población” aseveró la funcionaria de la empresa hidrológica. 

Candidato Juan Peña Loyo critica gestión de Edgardo Parra y postulación de Cocchiola

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
(Valencia, 16 de agosto. Noticias24 Carabobo) “Propongo mi nombre como candidato para la Alcaldía de Valencia”, expresó Juan Peña Loyo, candidato por el partido político Seguimos Hacia Carabobo. El abanderado aseguró que su norte será el sur de la ciudad para humanizar las parroquias, especialmente Rafael Urdaneta y Miguel Peña por ser las zonas con la mayor población desasistida.
Refutó la candidatura de Miguel Cocchiola como abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, porque considera que durante su gestión como diputado a la Asamblea Nacional, no ha hecho nada en beneficio de la colectividad valenciana. “No tiene propuestas concretas para Valencia”.
A pesar de que al actual mandatario local, Edgardo Parra, no fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela para su reelección, el candidato también lo criticó: “se vino a enterar seis meses antes de las elecciones que el Cementerio Municipal es insuficiente y que, las calles están oscuras y llenas de basura”.
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
“En mi gobierno, los excluidos serán incluidos y al pueblo le daré la oportunidad de que sean ellos quienes escojan a los candidatos a concejales”, expresó al ratificar su rechazo a los ediles de la ciudad quienes fueron electos en el 2005 y que, debido a retrasos del CNE sus cargos fueron vencidos hace cuatro años.
Recalcó que su candidatura es independiente de la MUD y del sector oficialista. “Seguramente dirán que esto una actitud divisionista y nos va a llamar peseteros, pero se equivocan porque somos independientes que creemos en los colectivos”.
Las declaraciones las ofreció durante la tarde de este viernes en la sede del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, en compañía del secretario general de la tolda, Luis Vivas y otros militantes.
Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo