martes, 12 de noviembre de 2013

Es la primera visita oficial que realiza José Mujica a Venezuela luego que Maduro asumiera la Presidencia de la República, en abril pasado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe en el Palacio de Miraflores, Caracas, a su homólogo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien arribó este martes al país para una visita de trabajo.
“Para nosotros es una gran motivación poder hablar, escucharte compartir el devenir de las luchas de nuestra Suramérica, de la nuestra, Venezuela, de nuestra querida Uruguay”, dijo el jefe de Estado durante un contacto en vivo antes de rendirle honores al mandatario uruguayo.
El mandatario venezolano, definió este encuentro como el momento preciso para seguir “afinando la puntería”, para buscar con mayor claridad el objetivo de la unión de los países.
Resaltó el interés mutuo de fortalecer el Mercado Común de Sur (Mercosur), al tiempo que agregó el valioso aporte del presidente uruguayo en la integración regional.
Destacó que Venezuela preside el referido bloque comercial, por lo que se ha trabajado minuciosamente para consolidar con mucha fuerza una zona económica de desarrollo compartido con todo el Caribe, así como con la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y Petrocaribe.
Por su parte, José “Pepe” Mujica, expresó su reconocimiento al pueblo venezolano, y reiteró la necesidad de mantener la lucha social en contribución de los más desposeídos.
“El futuro depende del margen menor de error que podamos cometer. Tenemos que estar a la altura de los recursos que tiene nuestra América; hay todavía mucho dolor, muchas cosas postergadas, (…) hay muchas cosas por las que luchar en nuestro porvenir”, señaló en su intervención.
Es la primera visita oficial que realiza Mujica a Venezuela luego que Maduro asumiera la Presidencia de la República, en abril pasado.
T/Kendy Cortés
F/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario