domingo, 15 de diciembre de 2013

Estado Carabobo Metro de Valencia ha movilizado a más de 113 millones de pasajeros desde 2006


Valencia, 10 Dic. AVN.- Desde el inicio de sus operaciones en noviembre de 2006, la línea 1 del Metro de Valencia ha movilizado a más de 113 millones de pasajeros, convirtiéndose en el sistema de transporte público más utilizado por la población de la capital carabobeña.

De acuerdo con las estadísticas de la C.A Metro de Valencia, diariamente este subterráneo transporta cerca de 62.000 pasajeros entre las estaciones Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño, trayecto que realizan en solo 15 minutos.

Entre los sectores de la población que más se ha beneficiado con este sistema es el de usuarios con movilidad reducida. Se estima que unas 360.000 personas con esta condición se han trasladado de forma gratuita por la ciudad en este sistema subterráneo, señaló una nota de prensa.

El presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno, informó que esa organización avanza en lo que será el sistema de Rutas Alimentadoras, basado en el sistema de transporte superficial Metrobús de Caracas.

Dijo que a través de estas rutas alimentadoras se busca conformar toda una red de modernas unidades para conectar los centros residenciales y de trabajo, con las estaciones del subterráneo.

El Proyecto del Sistema Alimentador del Metro de Valencia contempla la habilitación de 12 rutas, que estarán operativas una vez concluidas las seis estaciones que contempla la línea 2.

En cuanto a la construcción de la línea 2 que actualmente ejecuta el Gobierno Bolivariano, aseveró que avanza satisfactoriamente y que una vez operativa incrementará la movilización de pasajeros a más de 150.000 por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario