Palacio de Miraflores, Caracas Un total de dos mil funcionarios de seguridad integrarán el Comando Nacional Antisecuestro y Extorsión de la Guardia Nacional Bolivariana, que la noche de este lunes se desplegaron para combatir a las organizaciones criminales dedicadas al secuestro y la extorsión.
Mediante un pase vía satélite, el presidente Nicolás Maduro Moros, quien se encontraba en el Palacio de Miraflores reunido con el Alto Mando Militar, deseó éxito a estos efectivos militares que llevan adelante la loable tarea de brindar mayores niveles de seguridad a la sociedad.
El general Miguel Alcides Vivas Landino, quien coordinará a este grupo, destacó que su principal función “va a ser la lucha contra las organizaciones criminales que se dedican al secuestro y la extorsión y, en este sentido, vamos a estar trabajando directamente con las comunidades organizadas para llevar esa paz, esa tranquilidad, a los diferentes sectores del país”.
Vivas comentó que este comando especializado trabajará de la mano con los diferentes organismos de seguridad del Estado que participan en el Plan Patria Segura, así como también junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Resaltó que los 2 mil hombres y mujeres han recibido un equipamiento adecuado, así como un adiestramiento que les permitirá combatir a las organizaciones criminales dedicadas al secuestro y a la extorsión.
“Con toda la experiencia que tienen acumulada estos hombres y mujeres daremos pasos firmes en la lucha contra el secuestro, contra la extorsión y con todos aquellos delitos conexos”, añadió.
Por su parte, el presidente Maduro instó a esos 2 mil hombres y mujeres a librar esta lucha con dureza.
“Tenemos que ir con dureza. Por lo general este tipo de delitos amerita especialización de los cuerpos y amerita que los cuerpos especializados estén libres de cualquier tentación y de cualquier penetración del delito”, expresó Maduro, al tiempo que lamentó que algunos funcionarios de cuerpos policiales del estado Miranda se vean involucrados en secuestros y extorsiones.
“Cuando rescatamos a ciudadanos, que se logra el milagro de rescatarlos bien, siempre las investigaciones nos llevan directamente a la Policía de Miranda, Policía de Sucre y de Baruta. La Gran Caracas está en manos de secuestradores de grupos mafiosos de esas policías”, acotó el mandatario nacional.
Este lunes el Plan Patria Segura arrancó en los estados Aragua, Bolívar, Anzoátegui y Sucre, una iniciativa que además requiere del apoyo de todas y todos.
Prensa Presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario