lunes, 13 de mayo de 2013

PODER POPULAR ONA realiza encuentros en escuelas para prevención del uso de drogas en niños


Caracas, 13 May. AVN.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desarrolla en la actualidad, en todo el país, encuentros de saberes para la protección y disminución de los factores de riesgo que conllevan al consumo de drogas lícitas e ilícitas, informó este lunes la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez.
Estamos afianzando los encuentros de saberes y valores en todas las instituciones educativas del país. En esta oportunidad estamos abordando a niños de 4º, 5º y 6º grado de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Las Mercedes”, en la parroquia Candelaria. Progresivamente vamos a incorporar a una matrícula de unos 800 estudiantes de la educación inicial , hasta la educación media”, explicó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Gómez dijo que hasta el momento la ONA ha visitado 845 planteles, en el marco del referido plan de encuentros que impulsa el ente.
“Interactuamos con los niños sobre las drogas lícitas e ilícitas que afectan su sistema nervioso central y cómo hacer para incorporarlos responsablemente en la convivencia solidaria y la cultura de paz”, destacó.
El programa se realiza a través de una serie de conversatorios, encuentros de saberes, actividades recreativas, deportivas, culturales que propicien los estilos de vida saludables en los más pequeños.
 AVN 13/05/2013 18:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario