viernes, 29 de noviembre de 2013

Reveló presidente de la encuestadora Meganálisis Venezolanos sienten que con las medidas económicas Chávez volvió para protegerlos

El pueblo venezolano, especialmente los sectores más pobres, sienten que con lasmedidas económicas que está ejecutando el presidente Nicolás Maduro volvió el comandante Hugo Chávez para protegerlo, reveló el presidente de la encuestadora Meganálisis, Ruben Chirino Madrid.


Ante la pregunta “¿Usted considera que Nicolás Maduro está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez? ” el 52,5% de los encuestados dijo que si, mientras el 40% considera que no, informó Chirino Madrid al aportar datos de una reciente medición realizada en varios estados del país.

Opinó que las acciones de Maduro en contra de los especuladores le permite reconectarse con el pueblo para defender sus derechos y satisfacer las necesidades de las y los venezolanos, situación que no se evidenciaba en mediciones de hace dos meses.

“Ahorita el eslogan (que maneja el pueblo) es Chávez vino, Chávez revivió”, manifestó Chirino Madrid en entrevista concedida al Correo del Orinoco.

El analista considera que Maduro, al emprender una lucha frontal contra los sectores usureros y defender el derecho del pueblo de adquirir productos a precios justos “adquiere un liderazgo importante” en Venezuela.

“Las medidas económicas que está asumiendo Maduro están llegando al estomago y al bolsillo de la gente”, agregó.

Señaló que al preguntar “¿Cómo considera Usted que es el gobierno de Nicolás Maduro: ¿Bueno, Muy Bueno, Malo ó Muy Malo?, el 61% considera buena y muy buena la gestión del Presidente, un mes atrás el balance era negativo y no llegaba su aceptación al 45%.

“La gente sigue conectada con Chávez y mientras siga así y Maduro se parezca a Chávez (en cuanto a la forma de gobernar) ya se establece el vínculo, crea la esperanza que mantenía Chávez de que la calidad de vida mejorará progresivamente”, manifestó Ruben Chirino Madrid.

Sostuvo que la clase media también se está beneficiando con las medidas tomadas por el Presidente, sencillamente porque ahora el dinero les permite comprar más cosas para beneficiar a un mayor número de integrantes de su familia.

VUELCO TOTAL EN APOYO AL CHAVISMO

Aseguró que el próximo 8 diciembre, día previsto para la realización de las elecciones municipales en Venezuela, habrá “un vuelco total” en apoyo al chavismo, principalmente motivado a las acciones económicas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Nunca había habido una medida tan contundente y sobre todo cerca de unas elecciones (…) cuando esté saliendo la gente a votar verán a muchos chavistas votando y se preguntarán donde está la gente de oposición”, manifestó el especialista.

De acuerdo con datos de la encuestadora Meganalisis, el 50% de los consultados votará en favor de los candidatos chavistas, mientras que 42,5% lo hará por los dirigentes de oposición.

“Ese es el panorama que esta plateado la medida le dieron un vuelco total aquí no hay timidez para decir quien está ganando”, manifestó Chirino.

Indicó no tienen precisado cual es la cantidad de chavistas que saldrá a votar y que había dejado de votar en elecciones anteriores, sin embargo expresó que no cree que “vaya haber traición” el próximo 8-D.

“Estamos en un proceso que totalmente opuesto al 14 de abril, el escenario del 08 de Diciembre es totalmente diferente,  los elementos que lo conforman así lo determinan”, argumentó el presidente de Meganalisis

ALGUNOS DATOS DE MEGANALISIS

El candidato por la fuerzas revolucionarias a la alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tienen una ventaja de 10,5 puntos frente a su más cercano contendor.

Ernesto Villegas, candidato por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía Metropolitana, registra una ventaja de 5,6 puntos frente al candidato de la oposición.

En el municipio Maracaibo del estado Zulia, la candidata de la derecha mantiene una ventaja de 10,3 puntos frente al candidato del Partido Socialista de Venezuela, Miguel Ángel Pérez Pirela.


CO/Freidder Alfonzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario