viernes, 29 de noviembre de 2013

Según el presidente de Meganálisis Vínculos entre dirigentes derechistas y empresarios especuladores causarán abstención opositora el 8-D

El presidente de Meganálisis, Ruben Chirino Madrid, aseguró este lunes que los estrechos vínculos entre dirigentes de partidos políticos derechistas y empresarios especuladores, causarán una fuerte abstención en las filas de oposición en los venideros comicios municipales del 8 de diciembre.


En entrevista exclusiva con el Correo del Orinoco, Chirino indicó que el último estudio realizado del 15 al 24 de noviembre por la encuestadora que dirige, evidenció que las y los venezolanos ven de forma negativa el apoyo que los líderes de oposición han brindado a los dueños de los grandes monopolios, que han sido inspeccionados y sancionados por el Gobierno Nacional en el contexto de la ofensiva contra la Guerra Económica.

El presidente de Meganálisis detalló que el 90 % de la población encuestada rechazó totalmente la actitud de algunos dirigentes de oposición que buscan proteger a estos empresarios. Entretanto, el 7.5% está de acuerdo con dicha actitud y el 2.4% no sabe, no responde.

El representante de la empresa de opinión consideró como una “torpeza” de Henrique Capriles Radonski y otros voceros derechistas de, en el contexto de unproceso electoral, defender la especulación y rechazar las acciones del Ejecutivo en contra de la usura y el acaparamiento.

“Hay un interés desmedido y sin análisis científico, es una reacción prematura e impulsiva” que , a su juicio, les perjudicará enormemente el 8-D. Señaló que a 10 días de las elecciones ya “no hay capacidad de reacción, no hay tiempo y hay torpeza”.

En este sentido, destacó que las recientes medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro son de gran agrado para la población y tendrán una influencia que será decisiva en los resultados de los venideros comicios municipales.

Señaló que mientras la oposición es mal vista por apoyar a quienes afectan el bolsillo y el estómago del pueblo, la Revolución Bolivariana es percibida como la opción que viene a reivindicar la lucha de Hugo Chávez por proteger a la ciudadanía, en especial a las y los venezolanos de escasos recursos.

57.5% CREE QUE LOS CHAVISTAS SALDRÁN A VOTAR CON MÁS FUERZA

En referencia, la encuesta arrojó que el 52.5% de la población entrevistada considera que Nicolás Maduro está gobernando y tomando decisiones, igual a como lo hubiera hecho el presidente Chávez, mientras que 40.0% no lo cree y 7.5% no sabe, no responde.

El muestreo evidenció que tras las medidas tomadas por Maduro contra los empresarios que vendían con sobreprecio, el 57.5% de los encuestados considera que los chavistas saldrán a votar con más fuerza, 15.0% cree que los opositores, mientras que el 27.4% no sabe, no responde.

Cuando se preguntó a los entrevistados ¿Usted votaría este 08 de Diciembre por los candidatos Opositores o por los candidatos Chavistas?, 50.0 indicó que por las opciones de la Revolución, 42.5% por los candidatos opositores y 4.4 no sabe, no responde.

Otro de los cuestionamientos fue: ¿de quién es la culpa que no haya comida en los abastos y supermercados privados de Venezuela: del Gobierno o de los acaparadores?, ante la interrogante el 67.5% indicó que de los acaparadores, el 20.0% del Gobierno y el 12.4% no sabe, no responde.

La encuesta fue realizada a 1.650 personas, sobre una base de población electoral en Venezuela de 19.066.431 electores. Pulse aquí para ver los resultados del muestreo realizado por Meganálisis.


CO/Francisco Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario