Valencia, 18 Nov. AVN.- Este lunes se instaló en el estado Carabobo el I Congreso Regional de Pedagogía y Política de la Educación, con la participación de miles de educadores de la entidad.
La actividad, impulsada por la Comisión de Educación del Parlamento carabobeño, se desarrollará hasta el próximo jueves en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua.
La presidenta de la Subcomisión de Educación, diputada Xiomara Luna, explicó que el objetivo fundamental de este congreso es unificar las fuerzas educativas del estado Carabobo para continuar cosechando logros que han obtenido en estos años de revolución.
Dijo que durante la jornada se activarán mesas de trabajo para discutir aspectos primordiales, entre los que mencionó el Plan de la Patria y su aplicación desde el punto de vista de la docencia.
Por su parte, la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Haideé Ortunio, celebró esta iniciativa, en la que el magisterio carabobeño podrá intercambiar experiencias en función de promover mayores fortalezas para el sistema educativoregional y nacional.
La funcionaria resaltó que en revolución, el ámbito educativo nacional ha sido profundamente marcado, a su juicio de manera positiva, donde los puntos más resaltantes son la declaración del país como territorio libre de analfabetismo.
"Además el constante desarrollo de nuestro currículo, la aplicación de proyectos productivos, la incorporación en aulas de recursos de aprendizaje fundamental para nuestros estudiantes, tales como las computadoras del proyecto Canaima, la Colección Bicentenario, la Revista Tricolor y los laboratorios portátiles", dijo.
Ángel Cedeño, educador jubilado, participó en este evento, que catalogó como importante para "generar discusión de carácter político-docente, hacer o romper con el esquema de que la educación no se mete en política. La educación es política. Queremos que este congreso sirva como un elemento de formación de ese nuevo educador que quiere la nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario