viernes, 31 de mayo de 2013

Celebró en rueda de prensa a su llegada al país Campeón venezolano Rubén Limardo: Tenemos esgrima para rato

 Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el número 1 del ranking de Espada aseguró que está a 100% en respuesta a cómo está su rodilla derecha * Dijo que va a descansar unos días, y luego reiniciará el entrenamiento para partir a Cartagena, Colombia, al Campeonato Panamericano de Esgrima, y en agosto al Campeonato Mundial, en Budapest, Hungría

“Tenemos esgrima para rato”, proclamo el campeón mundial de la especialidad Rubén Limardo en la rueda de prensa que ofreció a su llegada a Venezuela, efectuada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, parroquia Maiquetía, estado Vargas.
En respuesta a cómo está su rodilla derecha, que se operó hace unos meses, aseguró que está a 100%. Sobre su agenda, precisó que va a descansar unos días con su familia en el estado Bolívar, al sur venezolano, donde nació, y luego reiniciará el entrenamiento para partir aCartagena, Colombia, al Campeonato Panamericano de Esgrima, del 15 al 21 de junio, y  en agosto al Campeonato Mundial, en Budapest, Hungría. Subrayó estar enfocado en los juegos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.
El número 1 del ranking de Espada, aseguró que se mentaliza para olvidarse de esa condición y para cada competencia parte de cero.
El presidente constitucional, Nicolás Maduro, se comunicó vía telefónica con el campeón, quien le manifestó los grandes deseos que tenía por regresar a Venezuela, porque además de añorar estar de nuevo con su familia y su Patria también añoraba “la cachapa” (panqueca de jojoto), bromeó.
Casi enseguida lo llamó la ministra del Poder Popular para el Deporte e igualmente campeona de esgrima Alejandra Benítez. Sobre ella comentó que a pesar de tener su contacto prefiere no comunicarse, pues está conciente de lo ocupada que está  con su nuevo cargo para que el deporte siga adelante. Confió en que lo va a hacer bien.
Limardo expresó su reconocimiento y satisfacción por el apoyo que el Estado le da la esgrima desde hace unos 10 años a la fecha.

ANTV/COP

No hay comentarios:

Publicar un comentario