viernes, 31 de mayo de 2013

Incautan a gremio agrícola privado más de 1.800 toneladas de urea en Portuguesa

Foto: Archivio
Por estar almacenadas con permisología vencida fueron incautadas en Portuguesa 1.829,45 toneladas de urea, pertenecientes al gremio privado Asociación de Productores Agrícolas Independientes.
El procedimiento, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se llevó a cabo en los galpones 10, 11 y 12 del Parque Industrial Padre Pío, ubicado en la avenida Los Pioneros, municipio Araure, en la salida a Guanare.
La retención se produjo tras constatar el vencimiento de las permisologías que otorgan la policía científica, la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) y el Cuerpo de Bomberos para el transporte y almacenamiento del químico fertilizante, reseña un boletín de prensa del Cicpc.
El jefe de la delegación estadal de la policía científica en Portuguesa, Carlos Sifontes, informó que el operativo permitió incautar 36.589 sacos de urea, con un peso de 50 kilos cada uno.
Recordó que la urea es tipificada en la ley como “sustancia controlada”, debido a que puede ser utilizada en la fabricación de drogas ilícitas y elementos explosivos.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera con Competencia en Materia de Drogas.
Sibci/Avn

No hay comentarios:

Publicar un comentario