viernes, 31 de mayo de 2013

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto este fin de semana en el Teatro Municipal

Foto archivo  
Caracas, 31 May. AVN.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará la serie “La Ópera en el teatro Municipal” este sábado 1 y domingo 2 de junio a las 5:00 de la tarde, donde se interpretará el monodrama II Mastro de Capella y la ópera bufa La Serva Padrona (La Sirvienta Patrona) de Giovanni Pergolessi.
Participarán en ambas presentaciones el actor y cantanto Cayito Apone, la soprano Mariana Ortíz y el actor Érick Barrios, mientras que el maestro David del Pino Klinge servirá como director. Las entradas del evento pueden adquirirse vía online a través de la página www.solotickets.com o en la taquilla del Teatro Municipal ubicado en la avenida Lecuna de Caracas.
En Pdvsa La Estancia los Diablos Danzantes de San Millán y Diablos Danzantes de Turiamo se reunirán este sábado en el Festival Encuento de Santos y Diablos,  que se inicia a las 4:00 de la tarde. El grupo de música y danzas, Tradiciones de Venezuela, también ofrecerá un concierto en ese lugar el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana. Las actividades culturales serán para honrar a San Antonio, San Juan y San Pedro.
La bailaora venezolana Siudy Garrido dará el espectáculo Entre Mundos, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el sábado a las 7:00 de la noche y el domingo a las 11:00 de la mañana.
El músico venezolano, Manuel López Gómez, quien forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, será el encargado de dirigir dos conciertos el domingo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.
El primero, donde estará al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, será a las 11:00 de la mañana, mientras que en el segundo concierto, dirigirá a la Sinfónica Juvenil de Chacao, que interpretará la Obertura Las Bodas de Fígaro, de Wolfang Amadeus Mozart, entre otras. Ambos conciertos son de entrada libre.
También en el Centro de Acción Social por la música se presentará este sábado el músico estadounidense John Corigliano, junto a la Orquesta Simón Bolívar para interpretar diferentes composiciones contemporáneas dirigidas por el maestro Alfredo Rugeles. El evento se iniciará a las 5:00 de la tarde.
También este domingo, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), ofrecerá a las 11:00 de la mañana un concierto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro y Premio Nacional de Cultura,Luís Morales Bance. En el recital se interpretarán las obras musicales “Treno a las víctimas de Hiroshima”, del compositor polaco Kryzstof Penderecki yNocturno del venezolano Reynaldo Hahn.
En celebración de los 35 Aniversario de la Asociación Cultural Pro Música de Cámara, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, ofrecerá el concierto Todo Mozart, el domingo a las 11:00 de la mañana en el auditorio Emil Friedman.
 AVN 31/05/2013 15:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario