Caracas, 12 May. AVN.- La dirigencia opositora tiene conductas alejadas de la realidad, haciendo llamados a la violencia y al desconocimiento de las instituciones y de los resultados, expresó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.
Durante el programa transmitido por Televen, José Vicente Hoy, recordó que la Revolución Bolivariana siempre ha respetado las instituciones y el sistema democrático de Venezuela, "Chávez fue el gran campeón de la democracia nacional".
Explicó que en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el pueblo venezolano demostró con una participación de casi el 80% que quieren resolver los problemas en paz.
"Los venezolanos creemos en el sistema electoral venezolano por que si no, no participaríamos en las elecciones", destacó.
La oposición esta repitiendo el discurso del año 2002, "ellos solo creen y avalan las elecciones que gana", dijo Rodríguez, quien agregó que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados en los que Nicolás Maduro resultó electo presidente de la República, el dirigente opositor Armando Briquet indicó vía telefónica que reconocía los resultados y que Henrique Capriles estaba interesado en conversar con Maduro.
"Y que me desmienta Briquet. Igualmente vía telefónica converse con el rector Vicente Díaz, quien reconoció el resultado más allá de toda duda", puntualizó.
En este sentido, reiteró que dentro de la militancia opositora hay conductas fascistas, y fueron alimentadas por el llamado a violencia de Capriles, en el que al menos diez personas perdieron la vida.
Recordó que el pasado 8 de mayo el animador venezolano, Winston Vallenilla, y el cantautor Roque Valero, fueron asediados por un grupo de fascistas en un restaurante ubicado en un centro comercial en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde permanecieron encerrados por más de cuatro horas.
"No tienen ninguna consideración con las esposas y con los niños, los retuvieron insultándolos y amenazándolos", dijo.
Explicó que la oposición esta intentado sacarle provecho a la violencia como forma de accionar en la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario