domingo, 13 de julio de 2014

Alemania venció a Argentina 1 gol por 0 y se tituló campeón del Mundo

Foto: Fifa.com
Foto: Fifa.com
Alemania venció a Argentina 1 gol por 0 en la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para conseguir su cuarto campeonato del Mundo.
Mario Götze hizo el tanto teutón al minuto 117.
Al minuto 4 Argentina tuvo la primera ocasión clara del partido, cuando tras un tiro libre de Alemania que dio en la barrera, Lavezzi protagonizó una gran jugada de contragolpe pero el disparo cruzado de Higuaín se fue por fuera.
Nuevamente Higuaín tuvo el chance de abrir el marcador cuando, en un mano a mano con Neuer, disparó desviado al 24.
Otra vez Higuaín, tras una jugada en la que se combinaron Messi, con espectacular pase, y Lavezzi. Este último cedió al centrodelantero argentino para que definiera a placer. El gol fue anulado por posición adelantada.
Al 41, Argentina tuvo otra clara pero la defensa alemana despejó in extremis el balón en el área pequeña cuando Messi iba a rematar ante un Neuer ya vencido.
La primera clara de Alemania fue al minuto 43, pero Romero pudo detener el disparo de Toni Kroos. Dos minutos más tarde, Höwedes remató de cabeza un corner per el balón se estrelló en uno de los postes y luego le cayó al arquero argentino, para contener el peligro.
En el segundo tiempo, Messi volvió a tener la ocasión cuando, tras un pase de Biglia entre los defensores, tiró cruzado y el balón se marchó fuera casi rozando el palo.
En la primera parte de la prórroga, al inicio, Romero volvió a salvar el arco tras un disparo de Schürrle. Luego, al 97, Rodrigo Palacios quedó solo ante Neuer pero remató desviado.
El gol de Alemania llegó recién al minuto 117, cuando mario Götze recibió un centro, bajó con el pecho y definió de zurda para marcarle al palo izquierdo de Romero.
Tercera final que disputan
Los teutones, con tres títulos mundiales conseguidos en las Copas de Suiza ‘54, Alemania Federal ‘74 e Italia ‘90, se enfrentan a los gauchos, quienes alzaron el trofeo en Argentina ‘78 y México ’86.
Curiosamente, ambas selecciones chocaron en las finales del 86 y 90. La primera terminó 3 a 2 con goles suramericanos de Brown, Valdano y Burruchaga, y tantos teutones de Rummenigge y Völler. Cuatro años después, en Italia, Andreas Brehme convirtió, de penal, el tanto de la victoria alemana.
Llamativo es el caso de que el ídolo argentino Diego Armando Maradona disputó esas dos finales y dio la asistencia para el gol de Burruchaga que coronó a los albicelestes en México. También aguantó los insultos que, en el Mundial de Italia, los aficionados locales le propinaron por haber eliminado a la selección local y gran favorita.
Alineaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario