viernes, 22 de mayo de 2015

Radio Comunitaria Creativa 91.3 FM apoyando y rescatando al talento regional

Publicado: 22/05/2015
logocreativa_o“Este fenómeno de la multiplicación la información, de las libertades de opinión, de la batalla de ideas, es un fenómeno vinculado a la revolución comunicacional que encarnó el Comandante Hugo Chávez” Nicolás Maduro.
La Radio Comunitaria Creativa 91.3 FM ubicada en el municipio Tacarigua de la ciudad de Maracay en el estado Aragua, se caracteriza por enaltecer y apoyar el talento regional, haciendo énfasis en la música venezolana.
La radio nace un 27 de septiembre del año 2007, pero fue en el año 2010 que lograron obtener el dial 91.3 FM, gracias a la organización del Poder Popular.
Creativa trabaja conjuntamente con los Consejos Comunales, para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos que son debatidos y aprobados en asambleas de ciudadanas y ciudadanos, las cuales son transmitidas en vivo, así las personas que no puedan asistir, la escuchan a través de la 91.3 FM.
La Emisora permanece las 24 horas al aire, con programas totalmente en vivo de producción propia, la mayoría enfocados en el rescate de los valores y tradiciones.
Gracias a la revolución
Radio Creativa acaba de graduar la 9na promoción de comunicadores populares, donde se les enseña, expresión corporal y dominio del lenguaje. Las inscripciones están abiertas, para toda la comunidad que tenga deseos de aprender.
Tomás
              García transmitiendo desde el estudio de Radio Creativa
              91.3 FM
Tomás García transmitiendo desde el estudio de Radio Creativa 91.3 FM
Es importante resaltar que la mayoría de las personas que conforman la radio han nacido de los curso de formación, un ejemplo de ello, es Pedro Tupuro de 58 años, quien contó cómo llego a ser un comunicador popular “ yo era electricista y toda la vida me gustó la locución, soñaba con poder tener mi propio programa, gracias a la revolución pude lograr este sueño, pues estoy en el 4to semestre de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y tengo un espacio radial que tiene por nombre El Retro Musical, el cual ha cambiado mi vida por completo”.
Una lucha constante
“No tengo palabras para agradecerle al Comandante Chávez, todo lo que hizo por los medios comunitarios. Gracias a él podemos estar aquí y participar, ver las emisoras como un canal donde expresar nuestras inquietudes y necesidades, está es una lucha constante contra la oligarquía. Tenemos que seguir unidos, para que la comunicación popular siga avanzando, la oportunidad es ahora y tenemos que aprovecharla”. agregó Tomás García miembro de la radio.
Nadiuska Higuera 
DGMAC/ MIPPCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario