viernes, 22 de mayo de 2015

Rodolfo Crespo advirtió sobre una nueva arremetida imperial

Jpsuv carabobeña manifestó su respaldo al presidente de la AN Diosdado Cabello
Este jueves durante la transmisión del programa radial “Poder Juvenil” por RNV Central 90.5 FM, conducido por María teresa López y el Vicepresidente para la región Centro-Occidental de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodolfo Crespo Grismaldo, el cual manifestó un contundente respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, tras las acusaciones que realizan algunos medios de comunicación internacionales en contra de éste, al acusarlo de “narcotráficante”.
De esta forma, el joven revolucionario aseguró que “Diosdado se merece todo nuestro apoyo no solo por ser un líder de nuestra revolución, sino que además es un ejemplo en esta generación y de las futuras, él persigue miércoles a miércoles la oportunidad para rescatar siempre la palabra de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y eso es vital para que este proceso no muera y continué, por eso le agradezco en nombre de la Jpsuv carabobeña y de la región centro occidental”, indicó.
Asimismo, Crespo advirtió que existe nuevamente una arremetida imperial contra el vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, a quien hoy sin duda alguna la juventud venezolana y el pueblo revolucionario le brindan un gran respaldo.
“Han decidido atacar a nuestro presidente de la AN desde la individualidad, pero él es un pueblo, es toda nuestra Fuerza Armada y Unidad Cívico Militar; todavía no han encontrado ninguna de esas pruebas donde lo acusan de presunto narcotráfico, y en todo esto hay que destacar algo que es  preocupante y se trata de esa triangulación de los países Madrid, Miami y Bogotá. En esa triada los medios de comunicación y las transnacionales repiten que Diosdado está siendo investigado por Estados Unidos, aun cuando no existe una denuncia formalizada, ni ninguna razón para que se haga”, afirmó.
En este sentido, refirió que dichas acusación no son más que una “injuria”, ya que lo que están planteando en contra de Cabello, “no es más que la reacción de los que se oponen a nuestro sistema y han acostumbrado a decir ciertas mentiras, pero nuestro compañero y camarada vicepresidente del Psuv les ha decidido salir al paso”,  dijo Crespo.
De la misma forma, Francisco Liendo responsable estadal de Recreación de la Jpsuv, quien estuvo como invitado en el programa, expresó  su repudio a las amenazas que nuevamente hace el imperio norteamericano a Diosdado Cabello.
Por lo que expresó, “nosotros no estamos dispuestos a permitir ningún acto de amenaza en contra de nuestro camarada Diosdado Cabello y pueblo venezolano, por lo que estamos dispuestos a defender la Patria en cualquier instancia. El imperio norteamericano está dispuesto a realizar este tipo de amenazas, primero iniciaron con el decreto injerencista en contra de Venezuela y ahora pretenden tildar de supuesto narcotráfico a nuestro vicepresidente del Psuv, así como sucedió en Panamá hace unos años atrás, cuando acusaron al presidente Noriega de narcotráfico e invadieron Chorrillo, donde murieron más de 3 mil habitantes tras un ataque de más de 26 mil soldados norteamericanos, es decir que esta es la estrategia a los cuales se apega EEUU para invadir a un país”, alertó.

Consejo Presidencial de Jóvenes y Estudiantes
El pasado domingo 17 de mayo, el presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Presidencial de Jóvenes y Estudiantes en la ciudad de Caracas, en el que propuso siete temas claves para que la juventud trabaje y alcance un mejor desarrollo, entre estos se encuentran: la educación, productivo-laboral, deporte, recreación, aspecto cultural y comunicacional, el eco socialismo, lo organizativo y formativo. 
De este modo, se estableció un contacto telefónico con Jhoandry Romero Secretario Político de la Juventud Comunista en el estado Carabobo, quien refirió el papel que tienen los jóvenes venezolanos dentro de la participación política, por lo que mencionó que la instalación de este Consejo representa una instancia necesaria para seguir avanzando en materia educacional, laboral, cultural y en los distintos sectores.
“Hay que entender que el proceso de formación de este Consejo es bastante arduo y complejo, en el cual hacen vida una gran cantidad de organizaciones políticas y donde además confluyen bastantes ideas, por lo tanto desde la juventud comunista queremos expresar que todas las ideas expuestas deben ser recogidas ante una petición colectiva que debe ser el Consejo Presidencial, paro poder impulsar un mayor desarrollo productivo en las distintas áreas que enmarca este contexto”.
Desatacó que en este espacio se debe trabajar bajo la organización de equipos estadales, municipales y parroquiales, para recolectar cada una de las realidades que hoy en día tiene el país en cuanto al sector de la juventud venezolana.
Se debe además “incorporar a la juventud venezolana en ese proceso de formación científico técnico que tanto necesita el país para poder adelantar el desarrollo productivo del mismo, además hay que avanzar en defender las conquistas alcanzadas por este proceso bolivariano, tomar en cuenta el tema de tercerizados en el estado Carabobo, analizar y llevar  cabo una solución para acabar el tema de la guerra económica”, mencionó.
Movimiento de recreadores de Carabobo
En otro punto, Francisco Liendo informó cómo se encuentra actualmente el Movimiento de Recreadores de la entidad, donde confluyen un grupo de jóvenes que han sido formados por otros jóvenes de la Patria, los cuales vienen realizando un gran trabajo organizativo desde participación cultural para impartir nuevos conocimientos a esos niños y adolescentes que serán recreados en la época vacacional. “Actualmente tenemos en formación 1076 chicos y chicas en los 14 municipios del estado, quienes están enfocados en construir valores socialistas”.
Llamado a inscribirse al RE
Finalmente, el Comisionado estadal de Estrategia y Política Electoral de la Jpsuv, Reinaldo Rodríguez,hizo un llamado a los jóvenes que están por cumplir 18 años para que se inscriban en el Registro Electoral permanente, el cual estará abierto hasta el próximo 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario