lunes, 2 de septiembre de 2013

Maduro se suma al llamado a la paz hecho por el papa Francisco


Palacio de Miraflores, Caracas.- «Me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por La Paz. ¡Alto a la guerra contra el pueblo Árabe de Siria, no más muerte, no más guerra!».
Así se expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se identifica con el usuario @NicolasMaduro.
El llamado del Presidente responde a las reflexiones del papa Francisco durante el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice llamó al mundo entero a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, que será el sábado 7 de septiembre.

Prensa Presidencial/ ArchivoEl Papa hizo uso este lunes de su cuenta en Twitter, @Pontifex_es, para decir: «¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!»; segundos después escribió: «¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!». Sus palabras fueron retuiteadas por el presidente Maduro.
El jefe del Estado también hizo retuit a otros mensajes de Francisco hechas la semana pasada, que decían: «El amor de Dios no es algo abstracto o genérico; el amor de Dios tiene nombre y rostro: Jesucristo», y otro mensaje refería: «La fe no es algo decorativo, ornamental. Tener fe significa poner realmente a Cristo en el centro de nuestra vida».
El Mandatario venezolano llamó —el fin de semana pasado— a todos los hombres de conciencia pacifista a estar en alerta ante lo que parece ser un ataque inminente de las fuerzas militares estadounidenses contra el pueblo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario