lunes, 2 de septiembre de 2013

Presidente Maduro destaca estabilidad de Suramérica

Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la estabilidad de Suramérica, como territorio de paz, en donde "está prohibido la guerra".
Así lo resaltó a su llegada al estado Nueva Esparta, al inicio de una jornada casa por casa, y a propósito de su reciente visita a Guyana, país en el que ambas naciones ratificaron sus excelentes relaciones.
"Entre pueblos suramericanos está prohibido la guerra, jamás habrá guerra de pueblos hermanos en la región, porque hemos decretado a Suramérica como territorio de paz", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Desde 1998 se celebran reuniones de este tipo entre Venezuela y Guyana, naciones que mantienen acuerdos en materia de agricultura, alimentación, seguridad, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y tratamiento de las adicciones.
El encuentro entre Maduro y su homólogo, Donald Ramotar, se produjo tras su participación este viernes en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Paramaribo, Surinam.
En la visita a ese país, el presidente Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez "construyó una nueva política, profundamente humanista, suramericanista, bolivariana", con la que se inauguró una nueva etapa de relaciones en la que Guyana y Venezuela se sienten pueblos hermanos.
 AVN 02/09/2013 14:47

No hay comentarios:

Publicar un comentario