lunes, 2 de septiembre de 2013

Ramotar y Maduro rechazan ataque a Siria

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Donald Ramotar, rechazaron este sábado la declaración del presidente de EE.UU. Barack Obama sobre su decisión de atacar a Siria.
Ramotar enfatizó la necesidad de respetar las decisiones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) antes de intentar alguna agresión contra la nación árabe.
Por su parte el presidente Maduro subrayó que “nadie en el mundo puede ser policía y juez”, recordó que el derecho internacional tiene sus mecanismos para sancionar los crímenes de esa humanidad “en caso de que hubiesen sucedido en Siria”.
“Rechazamos cualquier ataque militar contra Siria, pareciera que en cualquier escenario que se estuviera planteando, el ataque sería de carácter criminal”, dijo.
Agregó que “si todos los gobiernos del mundo nos dedicáramos a enjuiciar y ejecutar a otros gobiernos, porque tenemos diferencias, estaríamos involucionando sin control, sin legalidad internacional y permanecería la guerra“.
“Si se rompen los mecanismos multilaterales y la legalidad internacional, sencillamente, lo que viene en este mundo es guerra y destrucción”, dijo el mandatario.
Maduro hizo un llamado a “la conciencia de paz que hay en el mundo y a ponernos en alerta máxima a partir del día de hoy”.
Las declaraciones de los presidentes se dieron en el marco de una rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión sostenida entre ambos mandatarios para fortalecer las relaciones bilaterales entre Guyana y Venezuela.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario